Foro

¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
01/11/2020, 10:08

Eso sí, te has dejado la portada del juego. En la portada de la partida de autorol.

Ups, la pongo ahora mismo.

 Lo único que faltaría es lo del apartado de dirección, preguntas tipo qué es el velo, etc. Pero entiendo que la idea no es picarse en manual entero, si no, lo más importante para que el que lo tenga pueda consultar lo que le hace dudar. Y el que no lo tenga, sepa de qué va el juego.

Me lo comentó también Bran. Igual hago un apartado para el director, aunque será más extenso que el resto y lo recomendable sería verlo como partida en lugar de como módulo. 

También me comentó Bran de meter los movimientos de Cyber y Cred. Priorizaré esto último que puede venir bien al jugador y me pondré con la parte del director que el manual entero es CC

¡¡ Gracias !! 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
01/11/2020, 10:16

Hilo de Twitter en el que están compartiendo links a material gratuito legal, por si sirve para refrescar la memoria sobre otros juegos  

01/11/2020, 19:48
Editado: 01/11/2020, 19:48

Manuales en preparación para poner disponibles (para que se puedan añadir a módulos)

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partida/271 (Este es un RESUMEN DE REGLAS, que en realidad es para mi, aunque me da igual que esté publico... pero vaya no se como se debería configurar eso. De momento se puede poner publico y ya lo arreglaremos. Ahora me gustaría poder probar en partidas como funciona)

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

02/11/2020, 12:55

Pues estoy teniendo un pequeño problema a la hora de maquetar el reglamento. He seguido todos los pasos como ponía (creo) pero al principio de todos los textos en modo "jugar" me pone "[Texto sin definir...]" aunque en edición quité todo...

También tengo un problema al clickear sobre los distintos apartados que cree, se queda siempre pillado en uno. ¿Tengo que empezar de cero? :_D

02/11/2020, 13:16

Si me quieres añadir como colaboradora te lo miro cuando llegue a casa (luego me quitas de nuevo) y lo dejamos funcionando.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 14:28

He obtenido permiso de los autores de Tesoro y Gloria para pasar el manual básico gratuito a Autorol. Después de Arrrr me ocuparé de ello porque lo voy a usar en una campaña en breve.

02/11/2020, 14:48

Si me quieres añadir como colaboradora te lo miro cuando llegue a casa (luego me quitas de nuevo) y lo dejamos funcionando.

Gracias, Uktena. Cuando salga del trabajo te añado y vemos ^^

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/11/2020, 14:53

Quiero mirar si las reglas de inicio de SWADE son CC. Si eso, empiezo a picarlas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 15:19
Editado: 02/11/2020, 15:24

Me suena que Savage Worlds no tiene nada de CC. Creo que será un caso más complicado porque en el mío pude contactar directamente con los autores de TyG, pero Savage Worlds lo publica HT en España y sólo tiene la licencia, y creo que hasta durante en crowdfunding de la edición española dijeron que no podían hacer ciertas cosas porque no les dejaban desde Pinnacle. Así que nos lo veo crudo a los amantes de este juego.

Edito: Me ha dicho @Sharak que las reglas de prueba en inglés las liberaron para poder usar en VTT Foundry, así que es posible que tengamos suerte con las españolas. Va a hablar él con Tiberio, quien lleva la licencia, a ver si podemos amarrar al menos las reglas básicas, que ya es mucho.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/11/2020, 15:43

Genial! Pues muchas gracias SharaK por las gestiones. Me dices con lo que sea.

Creo que las reglas básicas sería más que suficiente, por eso decía de picar las reglas de inicio que son las que son gratis. Para las avanzadas ya sería cosa de consultar el manual de rigor.

Y una vez lo pique prepararé partida de WW Roma que me queda poco para la mudanza :-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 16:11

Os lo confirmo en cuanto tengamos respuesta oficial pero ¡parece que sí! Les he tenido que mandar un email con la solicitud formal para que ellos puedan justificar el permiso ante la casa matriz pero si nada se tuerce podremos tener el manual de SW de reglas básicas en nuestra biblioteca.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/11/2020, 16:13

Olé!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 16:32

@Dryo: autorización concedida. Lo único que piden es que añadamos bien visible en los créditos:

"El texto original de las Reglas de prueba de Savage Worlds es propiedad de Pinnacle Entertaiment Group y la traducción de HT Publishers. Utilizado con permiso".

Y aunque ellos no lo pidieron de paso ponles un enlace a la página web de HT Publishers (https://htpublishers.es/savage-worlds-basico/) por si alguien quiere comprar el manual. Haced lo mismo con los manuales que están a la venta de otras editoriales. Que es de bien nacido ser agradecido.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/11/2020, 16:41

El enlace lo puse en momento único y pensaba hacerlo. ¡Que esto sea una forma de darles publicidad a todos los creadores, además de nuestro agradecimiento!

¡Muchas gracias!

IzVe
 
02/11/2020, 18:25

Procedo con los manuales que ya he creado a poner link a la web correspondiente.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
02/11/2020, 19:21

Subido el reglamento de IN THE LIGHT OF A GHOST STAR, uno de los reglamentos más tontos que conozco pero que aun así me ha deparado dos partidas muy divertidas y tengo ganas de continuar machacando en algún momento. Ya le he pasado el link de la ficha a Chemo.

IzVe
 
03/11/2020, 15:53

The Veil ya se puede marcar oficialmente como terminado (He añadido las partes que me habían recomendado de Cibernética y Creds). La parte del director no la voy a poner de momento, ya que esa entiendo que la tendrá el director de juego a mano y no va a aportar nada a los jugadores :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/11/2020, 18:13

Creo que está actualizada la tabla. Si veis que falta alguno avisadme.

Os recomiendo que acometáis los manuales de uno en uno (lo digo por Uktena, por ejemplo) porque a lo mejor alguien quiere pasar uno que vosotros habéis puesto 'a la cola' y se queda sin pasar ese manual.

A partir de ahora os asignaré solo uno a cada uno que lo pidáis y cuando hayáis 'cumplido' con ese os asigno el siguiente. Lo digo porque yo mismo me dejo llevar por las ganas. Por ejemplo estuve a punto de poner en la lista el de Tesoro y Gloria básico, que me dieron permiso explícito los autores, y no lo hice porque aún tengo pendiente el de Arrrr.

03/11/2020, 18:21

Yo lo que he visto en los módulos que se pueden activar desde el menú lateral de la partida de la natilla es...

Hackmaster 5ª edición. Partida: El Amo del Mondo. Sección de creación de Personaje.

No se si solamente me aparece a mi o esto está activado para todo el mundo. Ese módulo es creación mía, pero no está terminado y le falta muuuucho, porque es una creación de pj muy compleja. Si está activado para todo el mundo habría que desactivarlo, jefe :P

03/11/2020, 18:23

Uy, no va y me pone de ejemplo de mala bicha.... xDD

03/11/2020, 18:26

No se si solamente me aparece a mi o esto está activado para todo el mundo. Ese módulo es creación mía, pero no está terminado y le falta muuuucho, porque es una creación de pj muy compleja. Si está activado para todo el mundo habría que desactivarlo, jefe :P

Hasta que no esta "aprobado" solo lo ves tu (creo) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/11/2020, 20:24

Uy, no va y me pone de ejemplo de mala bicha.... xDD

Jajaja. Porque nos coincidió hoy que estaba @Sharak preguntando por el manual de Cthulhu d100 y vimos que estabas con dos a la vez y nos preguntamos ¿estará currando en simultáneo? ¿esperamos? ¿sí? ¿no? Aunque da igual: tampoco es que ni Sharak ni yo tuviéramos muchas ansias por ponernos con otro manual (yo todavía tengo que empezar con Arrrr pero primero debo resolver las incidencias).

No se si solamente me aparece a mi o esto está activado para todo el mundo. Ese módulo es creación mía, pero no está terminado y le falta muuuucho, porque es una creación de pj muy compleja. Si está activado para todo el mundo habría que desactivarlo, jefe :P

Te lo desactivo y lo que haré (si puedo) es poner esa casilla (Módulo) activable por los propios usuarios.

03/11/2020, 20:28
Editado: 03/11/2020, 20:30

Grrracias :)

Cuando lo acabe, será la caña, pero tengo que esperar a que las hojas de pj sean bien estables, porque en el módulo tengo una escena donde se iban reflejando las modificaciones, una hoja de pj vaya.

Pero eso ahora va a tener que ser la hoja del pj que se esté creando en la partida donde se active el módulo, y me da a mi que todavía no jajaja.

Aparte, hay un par de problemas en autorrol que tienen que ser resueltos. O sea, que piano piano.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/11/2020, 09:13

Os cuento, para ver si pensáis lo mismo que yo:

He estado trasladando el manual de SW en su mayoría de apartados, especialmente reglas y combate que son los relevantes. Me quedan personajes, equipo y poderes y tengo mis dudas acerca de la viabilidad de trasladar esto.

Son tablas principalmente enumerando cosas y creo que lo de trasladar manuales debería limitarse a lo que solemos poner en el apartado de reglas, es decir, tener la posibilidad de consultar dudas del tipo si no estás seguro de si se tira un beni o dos benis por una acción; o si lo que quieres hacer cuenta como acción gratuita o no, etc.

El objetivo entiendo que no debería ser trasladar hasta la creación de personajes. Porque eso es algo que se hace al principio de la partida y todos deberían tener el manual a su disposición o en su defecto, contar con PJs pregenerados.

IzVe
 
04/11/2020, 09:17

Ojo, que creo que de Savage Worlds creo que solo dieron permiso para trasladar la guía rápida y no todo el manual. Si no recuerdo mal.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/11/2020, 09:22

La guía rápida son 60 páginas e incluye esos apartados. Que son más tablas que otra cosa. De hecho en el completo te explican cada habilidad y luego lo resumen con esa misma tabla.

IzVe
 
04/11/2020, 09:32

Me callo xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/11/2020, 10:00

Yo creo que debería estar todo. Precisamente porque cuando tengo un manual en una partida lo quiero para todo el proceso. desde creación de personajes hasta poner el equipo. Si es legal debería estar todo.

*Chask* (sonido de latigazo XDDDD)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/11/2020, 10:07

Me voy a acordar de ti al trasladar esas tablas de la muerte

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
04/11/2020, 11:46

Una cosilla. Estoy haciendo el manual del sistema que uso (de creación propia, creative commons) que he modificado para Umbría, pero con los cambios que he hecho estaremos un tiempo testando el sistema.

Quiero que cuando lo termine Chemo me lo haga "oficial" y linkarlo a la partida pero... ¿Luego si mejoro el manual y/o el sistema podría cambiarlo?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.