Foro

Gigamesh no publicará más “Canción de Hielo y Fuego”.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Gigamesh no publicará más “Canción de Hielo y Fuego”.

Este hilo ha sido cerrado.
09/11/2020, 10:26

+1, Sanderson si que es un verdadero currante de la tecla. Cumple y cada dos o tres años saca libro manteniendo la calidad.

Por mi parte recomendaría empezar por Elantris, luego el Archivo de Tormentas y evitar Mistborn pues ahí es donde más pesa el ¿único? fallo de Sanderson...sus tramas "románticas" son muy muy cringy

10/11/2020, 14:59
Editado: 10/11/2020, 15:00

Ojalá que Martín termine la saga. Hace unos meses leí una noticia en la que decía que estaba activo con los que llamaba sus minions, que son gente que le ayuda a escribir la saga cuidando detalles y revisando lo que escribe. Por eso pienso que, aunque muera o quede incapacitado para escribir, sus minions tienen material de sobra para terminar el libro.

Martín está pintando un lienzo  y quien se siente al final en el trono de hierro es intrascendente. Lo que importa es el viaje, no el destino. Pero lo que está pintando es muy consistente. Todo lo contrario que la saga de la Torre Oscura de Stephen King que acabo de terminar y me parece algo deslavazado. Al escribir cada uno de los libros King tenía muy poca idea de lo que escribiría a continuación. Martín parece tener una idea muy consistente y le tengo muchas ganas a los dos volúmenes que quedan. No tengo prisa, como él dice, el diablo está en los detalles. Esta es su obra maestra, aquello por lo que será recordado. Que se tome todo el tiempo que necesite.

Cuando estén en inglés ya veréis como alguien corre a comprar los derechos y no tardará en traducirlo.

Mientras tanto habrá que echar una leída a Elantris ya que lo ponéis tan bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2020, 15:44

Hostia puta... 631 páginas Elantris. Tengo claro que los escritores de fantasía y ciencia ficción actuales escriben al peso.

Pues nada, vamos a darle una oportunidad. En cuanto me termine 'Los viejos creyentes' voy con éste. ¿Es una saga? ¿Hay varios? Es lo que me da pereza de leer estos autores: que son incapaces de hacer un libro y ya... todo tienen que ser trilogías de 400 páginas el tomo como mínimo. Me parece demasiado tiempo invertido en un mismo sitio. Lo sé... si un viejo roñón pero ¿qué queréis que le haga?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/11/2020, 15:52

Elantris es autoconclusiva. Aunque como han comentado, empezar por Nacidos de la Bruma también está bien. 

 Pero lo que está pintando es muy consistente.

No estoy de acuerdo. Se dispersa muchísimo tras Tormenta de Espadas, porque es escritor de "empiezo y a ver que pasa". 

 

10/11/2020, 15:59

¿Elantris son 631 páginas? Otia pues se me hizo muy corto.

Nacidos de la bruma está muy bien, pero lo bueno que tiene Elantris es precisamente que es autoconclusiva. Por lo que si no te gusta no te quedas a media de una historia.

Lo que más me encanta de Sanderson es la facilidad que tiene el cabrón de pillarme. Cuando crees que le has pillado el truco y ya sabes por donde te va a salir, logra colartela de nuevo. Pero bien hecho. No en plan "voy a hacer esto porque sí y así dejo con un palmo de narices a todo el mundo" pero con cosas sin sentido. Lo sabe hacer, y eso es de agradecer, por lo menos para mí.

rahel
 
10/11/2020, 16:01
Editado: 10/11/2020, 16:38

Para ver si es un escritor consistente o no habrá que esperar a que termine la obra. Por el momento no me parece que lo sea demasiado y creo que tiende hacer exactamente lo mismo que Stephen King cuando ya no sabe qué hacer con los personajes. Arrasar (en las obras de Stephen King dónde hay prácticamente un pueblo como protagonista es muy típico que haya una explosión que se cargue a la mitad del pueblo)

Personalmente a Martín no lo considero buen escritor en la forma, y el contenido, aunque ha tenido partes que me han encantado, tampoco me haría situarlo en el top de la fantasía.

 

Edito: un ejemplo de cómo se puede empezar siendo consistente y terminar no siéndolo es Harry Potter. Donde había comentarios en los primeros libros que en los siguientes decías "ohhhh vaya semilla" o "estaba todo pensado" tienes últimos te vas encontrando cómo se salta las propias normas del mundo que ella misma había creado xD

11/11/2020, 18:01
Editado: 11/11/2020, 18:02

Con respecto a Sanderson, lo cierto es que no he leído nada de él, y desde hace tiempo quiero hincarle el diente. Me recomendaron "Nacidos de la Bruma", pero quería preguntaros, que veo que estáis duchos en la obra del autor, si hay alguna especie de "guía" para leerse su obra sin perderse. Quiero decir, ¿los libros traen tramas de otros libros? ¿Me perderé alguna cosa si leo el libro x sin haber leído antes el libro y? ¿Es requisito leerse la saga anterior antes o no es necesaria para leerse la siguiente que saca?

Lamento si con estas preguntas cae una deshonra sobre mi vaca, pero, realmente, he estado totalmente desconectada, con todo el dolor de mi corazón, del mundo literario fantástico, y me gustaría volver, ya que tengo mono de buena fantasía. Viendo que Sanderson es un "must" en este género, os pregunto para poder hacerme un listado de sus obras, y comenzar a leer sin perderme detalle ^^

11/11/2020, 18:11
Editado: 11/11/2020, 18:13

Dentro del universo de Sanderson, hay varias "líneas" independientes, siendo las más importantes:

- Elantris (novela autoconclusiva)
- Nacidos de la bruma (2 trilogías, se espera otra trilogía en un futuro)
- El archivo de las tormentas (decalogía, de momento hay 4 libros publicados)

Así que por ejemplo puedes leerte Nacidos de la bruma, y olvidarte de las otras líneas, porque no tienen nada que ver.

Todo el mundo suele recomendar empezar por Elantris, supongo que por ser una única novela. A mí me gustó, pero no diría que es espectacular. Luego me pasé a Nacidos y ahí sí que ya flipé. :)

Más info aquí: https://cosmere.es/guia-de-lectura/orden-de-lectur...

11/11/2020, 22:17

Yo me he leído las dos trilogías de Nacidos de la Bruma (a la espera de que termine la segunda, que al parecer no será trilogía).

Pero tengo que decir que no estoy de acuerdo con que la traducción sea buena. No al menos la de El héroe de las eras (creo que era ese), en el que hay en un trozo donde incluso varias frases seguidas no tenían sentido, y se ponía el nombre de un personaje cambiado por el de otro durante un rato, generando un... ¿Qué hace este aquí y por qué mierda está haciendo esto?

Yo hubo trozos enteros que tuve que releer para entender lo que estaba pasando.

 

Aparte de eso, tengo Elantris esperándome en la estantería, y habéis hecho que le tenga más ganas que antes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/11/2020, 22:22

No, hay un cuarto libro en la segunda Era de Mistborn. Wax and Wayne 4, The Lost Metal. Y ahí estamos, a ver si nos tuerce el culo otra vez como en todos los libros anteriores. 

13/11/2020, 13:49

Bueno, pues ya estoy pillada con “Elantris”. Me he hecho con él, y apenas voy por el segundo capítulo, y ya estoy enganchada. También me paseé por la página del Cosmere, que enlazó @gnomius, y me he hecho el listado de libros para ir leyendo uno tras otro. Mil gracias por todo :)))

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2020, 14:26

Yo también empecé Elantris. Ya os contaré. 

13/11/2020, 16:05

Bwahahahahahahaha

Ilusos. Ya habéis caído en las garras del mal y no podréis escapar. XDD

13/11/2020, 18:34

Yo soy Espartaco... digo... hoy empiezo Elantris.

¿Qué reglamento usaríais para jugar en el universo de la novela?

13/11/2020, 19:32

En el universo de Elantris, no sé... Pero para Nacidos de la bruma llegaron a sacar un juego propio:

https://www.crafty-games.com/shop/mistborn-adventu...

Nunca le he echado un vistazo, aunque me intriga cómo habrán implementado el sistema de magia de las novelas. ¿Alguien lo conoce?

(Y puede explicar algo sin hacer spoilers a los que no se han leído las novelas)

13/11/2020, 19:44

¿Qué reglamento usaríais para jugar en el universo de la novela?

Menuda pregunta.

Savage World. La respuesta para "¿qué reglamento usarías para...? siempre es Savage World. XDD

Aunque dudo que hiciera ninguna partida basada en los universos de Sanderson. Como mucho los de Nacidos de la Bruma en la epoca de la segunda trilogía

rahel
 
13/11/2020, 19:52

¿Qué reglamento usaríais para jugar en el universo de la novela?


 

Pues depende de hasta que punto quieres que influya el sistema, capar los poderes, las tiradas y demás

13/11/2020, 21:00

Y las traducciones de la extinta La Factoría... en fin.

Carlos Lacasa todavía me debe mi parte de "Los Trituradores de Huérfanos" y de lo que hice de "La Semilla de Azthoth" hasta que se me hincharos los eggs morenotes y dije que cuando me pagasen ya si eso volvía a traducir... y no volví a traducir. Entre eso, los manuales fotocopiados a tamaño de dejarte las córneas y la lindeza de pagar por página y no por palabra... Date con un canto en los dientes que salieran en castellano medio normal y no de cadena de mails de chinos que te quieres vender alargadores de pene.

15/11/2020, 23:53

¿Nadie va a nombrar a Joe Abercrombie?
https://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Abercrombie

Ojo a las sagas de La primera ley, La edad de la locura, la trilogía del mar quebrado y otras tantas.

16/11/2020, 08:29

Ojo que no quiero darme autobombo pero:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

En ese hilo hubo unas cuantas recomendaciones de esto ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2020, 16:03
Editado: 19/11/2020, 16:03

De Abercombrie leí la primera novela de una de sus trilogías y me pareció correcta pero no recuerdo que me fascinase tanto como prometían. De hecho ya casi ni la recuerdo. Tendré que darle una nueva oportunidad...

Elantris es droga de la buena ¿eh? Sólo llevo un 30% del libro pero estoy totalmente enganchado. Hay una cosa que me fascina de este invididuo y es que en el primer capítulo me dejó con el culo torcido con tanto nombre raro sin explicación y en poco tiempo acabas haciéndote un experto de su mundo colándolo todo en la narrativa de forma bastante natural. Lo único que me chirría un poco es el buenrollismo que tienen sus personajes buenos, que parecen demasiado buenos, casi de Disney (de hecho no puedo quitarme de la cabeza la imagen mental de la princesa Elsa para Sarene). Pero por otro lado los que llevan la contraria (yo no diría malos) parecen tener motivos para hacerlo. El gyorn me parece un personaje fascinante de momento. A ver como acaba esto pero por lo de pronto tiene mis dieses en ritmo narrativo, despliegue de worbuilding y construcción de personajes.

19/11/2020, 16:40

Yo me la leí hace cosa de un año porque la pusieron de oferta en Kindle y me la pillé, edicion extendida 15 aniversario (o algo asi). Me parecio muy correcta. Correcta es la palabra. No diria que una maravilla, pero si correcta. Me dejó con ganas de más y me encantó que sacase un personaje digamos... neuroatipico. No es un spoiler tremendo, el hijo del tio de la protagonista padece un autismo de libro.

La resolución de la novela me pareció un poco facilona. Pero se lo perdoné. No me convertí en un fan irredento pero me compré otra "one shot" y aun la tengo pendiente, "El Aliento de los Dioses". He hecho bien?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/11/2020, 17:01

Hala, ya probaste la Droga Mormona. 

Elantris por otro lado es lo menos bueno que tiene, así que de ahí... todo para arriba. 

me compré otra "one shot" y aun la tengo pendiente, "El Aliento de los Dioses". He hecho bien?

Sí. Hay más princesas "Disney" pero te va a gustar. Si quieres guerra y chunguez extrema o ultrachunguez extrema, ya puedes leer Mistborn o el Archivo de las tormentas. 

Es decir, con Abercrombie todos son chunguísimos, pero como todos son chunguísimos, pues bueno, pasan cosas. Con Sanderson pasan cosas malas a gente buena. Y lo peor es que a veces se lo hace otra gente buena. 

Por cierto. Terminado el Ritmo de la Guerra. Cosas que se preveían pasan. Encajan cosas que ni preveías. Cosas que NO SE PREVEÍAN pasan. 

19/11/2020, 18:31

Mecawen! Yo que venía a decir que me acaba de llegar mi copia de Ritmo de la Guerra, y ya te lo has acabado! Como dice Chemo, mis dieses xD

Estoy emocionado. Me parece una edición super elegante, robusta (para el megatocho que es, porque es tamaño XXL), con ilustraciones a todo color de los personajes que quitan el hipo, y el mapa grande en la parte posterior de la funda (tendrá un nombre pero seguro que me entendéis) es cojonudo.

En fin, a leerlo críos mediante, y antes de que llegue Cyberpunk.

19/11/2020, 19:02

Por cierto. Terminado el Ritmo de la Guerra. Cosas que se preveían pasan. Encajan cosas que ni preveías. Cosas que NO SE PREVEÍAN pasan. 

¡Joder! Te lo has leído antes incluso de que me llegue a casa... Cosas que tiene haberlo pedido a una librería de un colega de Salamanca, que tal y como lo están pasando las tiendas estos meses, prefiero hacerle la compra a él que pillarlo por amazon o similar.

Bueno, tengo que terminar otro libro antes y tengo mis dudas de si releerme los tres anteriores antes de ponerme con éste o si lanzarme a saco por el nuevo.

rahel
 
19/11/2020, 19:12

A todo esto, la nueva editorial que recoja el guante de la publicación ¿tendrá que renegociar la traducción o hacer una nueva?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/11/2020, 19:21

Mecawen! Yo que venía a decir que me acaba de llegar mi copia de Ritmo de la Guerra, y ya te lo has acabado! Como dice Chemo, mis dieses xD

Ya me había leído como 20 capítulos de preview que había en la página de Tor. El 17 a las 0:00 le estaba dando a comprar en Amazon, a las 0.01 leyendo en el móvil. Sí, soy un mierdas. Leí 6 horas. Dormí 4 horas. El martes 17 no tenía trabajo. Leí todo el día (vale, también hice cosas del trabajo en casa) de madrugada lo había acabado. 

Las ilustraciones y la edición son preciosas. 

Bueno, tengo que terminar otro libro antes y tengo mis dudas de si releerme los tres anteriores antes de ponerme con éste o si lanzarme a saco por el nuevo.

Uf, depende del tiempo que tengas. Cada libro de estos es como una trilogía estándar. Recompensa, pero uf. Yo había releído tres meses atrás Juramentada. 

A todo esto, la nueva editorial que recoja el guante de la publicación ¿tendrá que renegociar la traducción o hacer una nueva?

Depende de quién tenga los derechos de la traducción. Lo lógico creo yo es que tenga los derechos Gigamesh y reciba una oferta de la nueva, que será un poco menor que volver a pagar un traductor/a. 

 

19/11/2020, 20:47

Yo estoy leyendo ahora Estelar, la continución de Escuadrón (que cuando me lo compré me aseguraron en Gigamesh que era libro único y nada más llegar a casa me comenta un colega que estaba terminando la segunda parte XD).
El aliento de los dioses es (para mí) el más flojo que he leido suyo. Aún así es muy bueno. Y el Archivo de las Tormentas estoy esperando a que lo lleven a la biblioteca del barrio. No me caben más libros en casa, y menos de ese tamaño. Pero le tengo muchas ganas.

casi de Disney (de hecho no puedo quitarme de la cabeza la imagen mental de la princesa Elsa para Sarene)

Tal cual, y como dice Puck en el Aliento sale otra. Pero se le perdona. Y que yo diga esto de princesas Disney XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/11/2020, 22:06

Tal cual, y como dice Puck en el Aliento sale otra. Pero se le perdona. Y que yo diga esto de princesas Disney XDDD

¿Sólo otra? Salen dos. Hermanas. 

El tema del "Aliento" es que hay tres personajes que salen luego en el Archivo de las Tormentas, que si has leído el libro sabes quienes son y de donde vienen y más o menos qué pasa con ellos (aunque falta un libro para enlazarlos) y si no te parece todo rarísimo. 

 

20/11/2020, 09:05
Editado: 20/11/2020, 09:37

Terminé de leer Elantris (versión definitiva del autor) y me pareció correcto. Me entretuvo pero no me sedujo. Empieza con mucha fuerza y me enganchó pero la resolución le bajó puntos. También es verdad que era el primer libro de Sanderson y eso suma puntos. En resumen que estuvo bien entretenido pero que mi cartera está a salvo, no voy a caer en las trilogías.

Este hilo ha sido cerrado.