Foro

Partida PbTA a escoger

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida PbTA a escoger

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2022, 17:25
Editado: 03/03/2022, 18:08

EDITADO: Por votación popular, la partida escogida es la opción B

Muy buenas,

Sigo con ganas de darle caña a esto del PbTA, así que ahora que en teoría pronto tendré más disponibiidad, me ofrezco para dirigir una de las siguientes partidas, la que tenga más adeptos:   :-)

Opción A – The Sword, the Crown and the Unspeakable Power

Se trata de un juego de fantasía centrado en el poder, la política y la intriga, à la Juego de Tronos. Nobles, guerreros y hechiceros intrigando para conseguir poder e influencia. Mi idea para la partida sería usar como setting un periodo histórico (p.ej. imperio romano, antiguo Egipto, periodo vikingo, lo que más nos guste...) pero alternativo, añadiendo ese elemento mítico. Es decir, que básicamente las cosas son como ellos pensaban en su época: el panteón de dioses es real, existen los adivinos, etc...

Los libretos de PJ están disponibles en la lengua de Mordor aquí: https://wheeltreepress.files.wordpress.com/2018/04/scup_all_sheets_final1.pdf

 

 

Opción B – Sombras urbanas

Juego de fantasía urbana en el que los seres mortales y los monstruos pugnan por el control de una ciudad del mundo actual, todo un campo de batalla justo tras la realidad que vemos. Vampiros, hadas, cazadores y magos luchan por controlar las calles y los rascacielos, listos para hacer tratos con aquellos que tengan algo que ofrecer. La partida estaría ambientada en el Moscú contemporáneo (aunque por favor olvidemos por un momento la situación política actual en la Vida Real™).

Los libretos de PJ están disponibles en la lengua de Mordor aquí:

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0569/7716/2422/files/US_Playbooks_FINALv3.pdf?v=1643913088

 

 

Opción C – The sprawl

Juego cyberpunk estructurado en misiones en la que los jugadores interpretan a operativos que se ven envueltos en conspiraciones y tramas de grandes corporaciones que gobiernan el mundo. En este caso, la partida dependerá mucho del tipo de misión, personajes, etc... así que no tengo un setting predefinido, aunque eso sí, me gustaría que nos quedemos en el planeta Tierra.

Los libretos de PJ están disponibles en la lengua de Mordor aquí:

https://drive.google.com/file/d/1dXTZjY5W4npuJtmoyA1aS4uDW808n4eY/view?usp=sharing

 

 

¡Esto es lo que tengo para ofrecer! Si hay algún interesado, decidme qué partida preferís.

Saludos,

Gnomius

 

 

28/02/2022, 17:44

Interesado en B ^^

Narel
 
Carné Umbriano nº620
28/02/2022, 17:51

La caja! La caja!

Esto...

La B! :D

(La C tambien seria interesante, pero la B más :P)

28/02/2022, 18:08

Hace rato tengo ganas e conocer The sprawl

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
28/02/2022, 18:33

Estoy participando en una partida de The Sprawl y me llama la atención entrar en otra.

28/02/2022, 18:39

Pues yo voto por la B! parece muy interesante. Aceptas novatos del sistema de juego?

28/02/2022, 18:57

Un voto más para The Sprawl!

28/02/2022, 19:36

La B, sin duda!! 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/02/2022, 20:34

La B (Había empezado una partida de este juego, y leído otra de G-Master y me estaba molando, peor el dire tuvo que dejarla, estoy deseando ver cómo es la segunda edición) o la C.

28/02/2022, 22:19

Las tres parecen interesantes, pero me decantaría por la C

28/02/2022, 22:25

Gracias a todos por el interés! De momento lo que parece claro es que la opción A no ha triunfado demasiado.

Cita:

Aceptas novatos del sistema de juego?

Se aceptan, se aceptan. Si jamás has jugado a un juego PbTA te recomiendo leer un poco de qué va la filosofía, porque cambia un poco el paradigma con otros juegos de rol más "clásicos". Aquí mismo en Umbría se ha discutido del tema:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/49808/1?__Pg=1

28/02/2022, 23:04

Gracias. Ahora mismo me lo leo.

01/03/2022, 07:35

Buenas, me interesa Sombras Urbanas (B).

01/03/2022, 08:39

 Realmente las tres opciones me llaman demasiado la atención, culpa de recien estar viendo vikings me llama mucho la atención la pero, tanto C son igual de llamativas.

  Pero si hay que decidir una, vamos por sombras urbanas, siempre quise saber por que le han dado mala fama a ese juego, al menos por donde he leido. 

01/03/2022, 11:08

Buenas,

si aceptas novatos, me gustaría probar el sistema. Me llaman la atención tanto B como C, pero tampoco me importaría A!

01/03/2022, 14:05

Me interesan tanto la B como la C.

He jugado Dungeon World, y he dirigido Sombras Urbanas (una de las partidas, aunque terminó inconclusa, está en umbría), así que tengo un poco de experiencia con el sistema.

01/03/2022, 20:09
Editado: 01/03/2022, 20:10

Vale, de momento tenemos:

A - 2 votos
B - 9 votos
C - 7 votos

Dejo un poco más de tiempo por si algún posible interesado no ha visto el hilo aún, y con la que tenga más votos, abro reclutamiento.

Gracias!

Naúm
 
01/03/2022, 20:20

Me interesa mucho B! 

03/03/2022, 18:07
Editado: 03/03/2022, 18:08

Bien, pues con 10 votos la partida ganadora es Sombras Urbanas. Como parece que hay más posibles interesados que plazas, abro un reclutamiento rápido.    ;-)

Qué busco: 4 jugadores que tengan ganas de escribir una buena historia entre todos, y sobre todo, con ganas de jugar para descubrir qué pasa en esta ciudad llena de drama y de personajes interesantes.

Ritmo de posteo: Medio-alto (4 posts por semana). Es decir, intentaremos un ritmo diario de lunes a viernes, permitiendo algún que otro desliz de la Vida Real™ que siempre se mete en medio, con posteo en findes cuando se pueda.

VIPs: Se admiten, en mis partidas además pueden escribir en el Off-topic por si quieren comentar la jugada.

+18: No.

Candidaturas: Basta con enviar un MP con un concepto de personaje, escogiendo un Arquetipo de los libretos disponibles, y contestando a las preguntas de introducción que encontraréis en el libreto del Arquetipo. Por ejemplo, para el Arquetipo “el Despertado” las preguntas son:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Cuánto tiempo llevas en la ciudad?
  • ¿Cómo descubriste la existencia de lo sobrenatural?
  • ¿Por qué merece la pena salvar esta ciudad?
  • ¿Qué misterio estás investigando actualmente?

 

Dejaré una semana para recibir conceptos, y escogeré a los cuatro que me parezcan más interesantes, completamente a dedo.

Muchas gracias a todos por el interés!

 

03/03/2022, 23:18
Editado: 03/03/2022, 23:19

Ah, por cierto, por si alguien lo quiere tener en cuenta para su concepto, recordad que la partida estará ambientada en Moscú. Bolshoe spasibo! ;-)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
03/03/2022, 23:24

 

06/03/2022, 18:07

Vaaaaale, estoy tonto. Me acabo de dar cuenta de que en la página de Nosolorol están disponibles los Arquetipos y Movimientos en castellano. ^_^'

https://www.nosolorol.com/es/conbarba/490/490-sombras-urbanas-papel

(sección Descargas)

09/03/2022, 14:01

Vale, de momento he recibido 3 conceptos, un Corrompido, un Cazador y un Hada. Si hay alguien interesado en ser el cuarto jugador, que lo diga, de lo contrario arrancaré la partida con estos tres jugadores. :-)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/03/2022, 15:59

Vaya... A ver si se anima alguien más, que la cosa promete un montón...

09/03/2022, 18:17

Creo que yo me sé quién es el hada ;)

09/03/2022, 19:21

 Ojala que se sumen mas, sino, 3 es un numero muy bueno para una partida

09/03/2022, 19:38

¿Qué ritmo sería?

09/03/2022, 20:08

Ritmo de posteo: Medio-alto (4 posts por semana). Es decir, intentaremos un ritmo diario de lunes a viernes, permitiendo algún que otro desliz de la Vida Real™ que siempre se mete en medio, con posteo en findes cuando se pueda.

 Al menos eso puso gnomius 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/03/2022, 20:28

No sospeches de mí, Elbilos, me gustaba mucho el tono que le estábamos dando a Roman en la Ciudad de las Diagonales y puede que algún día recupere al personaje y le dé una vuelta, peor no en esta ocasión XXXD Me he pasado al lado opuesto...

09/03/2022, 20:58

Concepto recibido de G-Master, así que junto a Momo, elbilos y Kozartt estamos completos. Mañana abro la partida. :-)

Reclutamiento cerrado, muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.