Foro

[NATILLA ACTUALIZADA] Cuidado donde pisáis...

Comunidad Umbría :: La web en general :: [NATILLA ACTUALIZADA] Cuidado donde pisáis...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2022, 23:34

A las buenas. 

Pues hale... ya está. Empaquetado todo. Aún quedan algunas cosillas que me gustaría meter pero podré hacerlo tras la actualización.

Mañana miércoles a las 9, de 11:00 a 14:00 (en el momento que pueda, horario servidor) se actualizará la Natilla. 

Así que os recomiendo que en el intervalo de estas cuatro horas pauséis vuestras partidas.

SOLO AFECTA A LA NATILLA. LA YOGUR NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO.

El aviso está hecho. Ahora creo que me voy a descansar y dormir bien, que llevo unos días del copón... 

09/03/2022, 06:55

¡Ahú, ahú, ahú! 

09/03/2022, 07:52

¡Mucha suerte con el upgrade, Chemo!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/03/2022, 08:07

!Ohhhhhh! ¡Que todo vaya como la seda!

09/03/2022, 09:42

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
09/03/2022, 10:05

¡¡Aupa Chemo!! Estamos todos deseando verlo ya ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2022, 11:05

Vale... me voy a tomar un café y empieza la fiesta de la subida a producción.

Antes de subirla voy a cerrar casi todas las incidencias que hay en la Natilla. El motivo es que hay TANTOS cambios en esta actualización que la mayoría de lo que haya subido se habrá corregido (o habrá estallado). Dejaré solo cosas que no tengan que ver con la actualización de forma que las cosas que subáis sean de las novedades.

OS PIDO PACIENCIA LOS PRIMEROS DÍAS Y SI SOIS DE LOS QUE NO LA TENÉIS PAUSAD LAS PARTIDAS DE LA NATILLA HASTA EL LUNES.

Es la primera vez que pruebo tanto una actualización antes de subirla y, aún así, fijo que habrá un montón de líos. Además hay que ir preparando todas las fichas, adecentando reglamentos, etc... Os recuerdo, aunque haya quien se haya olvidado, que la Natilla es una beta. Estas cosas pasan en una beta.

Me pongo en el peor de los casos pero en realidad repito que es la ocasión en la que más he probado una actualización antes de subirla. Y que yo tengo pensado retomar todas mis partidas esta mista tarde (de hecho tengo un par de ellas con combates precisamente a la espera de los nuevos tableros).

¿Ya os he metido miedo? Bien. Pues ahora me voy a tomar un café y a la vuelta me pongo al lío.

Cuando haya terminado de actualizar informaré de nuevo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2022, 14:01

ACTUALIZACIÓN REALIZADA

La parte técnica del asunto ha sido actualizada. Ahora me queda la parte organizativa. Poner en su sitio reglamentos, activar fichas donde corresponda, etc.

Pero ya podéis hacer grupos de personajes, probar los nuevos tableros, probar el nuevo tirador de dados... 

No subáis incidencias de momento. Estoy seguro de que hay cosas que no han ido como deberían pero aún no tuve tiempo de probarlas. Estoy echándoles un vistazo y entre hoy y mañana debería quedar todo bien.

Si queréis hacer preguntas o comentarios en este mismo hilo podéis hacerlo. Pero tomad este hilo como una 'cafetería' donde charlar mientras los goblins trabajan ¿ok? Por la noche empezaré a subir tutoriales sobre lo que hay nuevo y sobre todo explicaciones sobre como configurar las nuevas fichas porque ahora tienen nuevas opciones (objetivo, combate, etc) que deben ser explicadas. 

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/03/2022, 14:07

¡Ya podemos borrar partidas de Natilla! ¡Alabemos a Chemo!

Ya con eso me doy por contento :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2022, 14:21

Solo pensáis en la destrucción XDDD Ahora estoy con el móvil pero luego ese tema da para debate.

 

09/03/2022, 14:24

Si queréis hacer preguntas o comentarios en este mismo hilo podéis hacerlo. 

¿Cual es el próximo número que saldrá en la lotería?

09/03/2022, 14:25

Oh yas! se pueden borrar partidas!

Tenía una de prueba que me molestaba por ahí XD

Alabemos todos a chemo! 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/03/2022, 14:34

Lo que sigue pendiente es las partidas terminadas en la yogur que siguen apareciendo en activo en la Natilla, pero entiendo que eso es más tocar la BD que lo que se ha hecho ahora. Bueno, no molestan donde están ^^

09/03/2022, 14:42

Yo he probado lo de los dados personalizados y va súper bien, ahora tengo que bichear lo de las fichas xD

09/03/2022, 15:02

¡A jugar! :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2022, 15:17
Editado: 09/03/2022, 15:48

Lo de borrar partidas: por ahora se pueden borrar porque es la beta, pero cuando hagamos la Gran Migración se implementará un sistema donde la gente, antes de empezar a jugar, decidirá si el director tiene potestad para borrar la partida cuando quiera o si hay que llegar a un acuerdo con los jugadores antes de hacerlo. Ya se discutirá en su momento. El momento no es ahora. Ahora se pueden borrar de un plumazo porque entiendo que muchos abriréis partidas solo para probar. Y los que vayan a jugar en serio (como yo mismo llevo haciendo ya años en la Natilla) que sepan con quien juegan y que el director tiene esa potestad de borrado.

Las sincronizaciones: de momento olvidaos. Estamos revisando el funcionamiento de las partidas en la Natilla y configurándolas de forma nativa. No tengo tiempo para mirar la sincronización. Nuevamente: no es el momento. 

Se han añadido como principales funcionaldiades:

- Rediseño completo de tiradas. Esto requiere explicación más detallada.

- Añadida la opción de asignar reglamento a los manuales online de forma que cuando creemos una partida de un juego que tenga manual online nos lo añade automáticamente al lateral. 

- Rediseño completo de la sección de Reglamentos

- Rediseño del funcionamiento de las fichas: ya no hay versiones ni desapariciones raras. Mi consejo es que si queréis editar una ficha saquéis un duplicado y hagáis las pruebas en el duplicado. Una vez lo tengáis todo bien sí que existe una opción para migrar los personajes que estén en la ficha original a la nueva sin que se pierda nada. También se puede modificar al vuelo una ficha en uso: sed cuidadosos con esto porque si borráis un campo le puede desaparecer a los usuarios de las fichas. En las fichas oficiales bloquearé la edición (se tendrá que hacer copia sí o sí). Cuando pongáis una ficha 'pública' automáticamente estará disponible para todo el mundo. No hay nada que impida usar fichas de un juego en otro distinto si el usuario quiere, pero la idea es que cuando crees una partida de D&D 5ª (por ejemplo) se añadan las fichas marcadas oficiales y luego si tú quieres las usas, cambias por otras o añades nuevas.

- Rediseño completo de los tableros. Los tableros anteriores NO se han migrado. Siguen en su sitio. Se pueden seguir usando pero ya no se pueden añadir tableros en el formato viejo. En breve los migraremos al formato nuevo. Si creáis un tablero nuevo... pues es nuevo :D Nuevamente luego ya os explicaré en detalle.

- Agrupación de PJs/PNjs/Loquesea. Quienes dirigís veréis que en el lateral podéis crear grupos. Es una funcionalidad impresionante. Yo he pasado media mañana organizando mis PJs/PNjs/Monstruos de la Maldición de Strahd entre lágrimas de emoción ;D

- Nuevo sistema de gestión de combate. Ya lo comentaré en detalle.

 - Y sí: podéis borrar partidas. Como no. La funcionalidad estrella por lo visto :D 

Sé que hay más cosas que me quedan en el tintero pero me reclaman para tomar otro café, esta vez con tarta, y no me lo pierdo. A la noche ya detallaré cosas con más calma.

rahel
 
09/03/2022, 15:19

Lo que sigue pendiente es las partidas terminadas en la yogur que siguen apareciendo en activo en la Natilla, pero entiendo que eso es más tocar la BD que lo que se ha hecho ahora. Bueno, no molestan donde están ^^


 

A mi me pasa a la inversa, tengo una partida que está cerrada en la natilla y aparece como activas en la yogurt, pero bueno, ya me he acostumbrado a verla ^^

09/03/2022, 15:51
Editado: 09/03/2022, 15:51

Duda: Todavía no es buen momento para a dar sugerencias de cara a mejorar la usabilidad de las secciones, ¿no? Porque entiendo que estando las cosas todavía un poco provisionales, probablemente sea mejor esperar a que la funcionalidad básica esté implementada y luego ya pasemos a los detalles menores y de comodidad de uso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2022, 15:57

Sí, la verdad es que está todo manga por hombro. Por ejemplo en los tableros me falta añadir los avatares predefinidos que tú habías hecho (en realidad pasarán a ser parte del sistema de avatares genéricos de Umbría, ya se hablará de eso) y hay cosas que aún no he implementado por flta de tiempo.

Pero vamos: podéis comentar cosas siempre y cuando tengáis en cuenta que no las apuntaré. Ahora mismo estamos todavía en la fase de levantamiento de cimientos, luego llegará el engalanamiento y la mejora de usabilidad. Pero tampoco esta mal que se comenten detalles para tenerlos en cuenta (o no).

09/03/2022, 16:00

Por eso, casi mejor esperar un poco a que las cosas vayan funcionando y haya menos "agobio".

Además, quizá cuando llegase el momento sería bueno hacer una lista de sugerencias para que no se propoga la misma cosa seis veces... xD

09/03/2022, 16:11

Genial! en cuanto pueda me pongo a bichear. Que espero en unos meses poder volver a umbria y quiero hacerlo con las nuevas funcionalidades. Deseando ver esas nuevas tiradas y esas nuevas fichas.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
09/03/2022, 16:20

Wouhuuuuu!!! A probar tableros y tiradas se ha dicho!!!

09/03/2022, 16:51

Frikiduda.

Las imagenes de los dados, de cuanto tirabas 1d10 y salia un dibujo ¿Eso se pierde definitivamente? He intentado pillar una captura de uno de esos, y...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2022, 17:10
Editado: 09/03/2022, 17:13

No entiendo a que te refieres Souhiro :-?

Estoy trasteando con mi primer combate con tablero con niebla de guerra a ver como sale... De momento he cazado algunos bugs pero podéis probar por ejemplo el Zoom aquí:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros-parti...

Por cierto en ordenador si pulsáis Shift + rueda de ratón funciona también el zoom.

Los jugadores pueden mover sus fichas (evidente) pero también hacer tiradas desde el propio botón de las iniciativas. 

También se ve con móvil.

Esta noche le daré un repaso a fondo, ahora me toca trabajar en el trabajo 'de verdad'.

09/03/2022, 17:26

Pregunta (antes de meter la pata y molestar más que ayudar):

Si en su momento habíamos enviado una Incidencia respecto a las fichas, ésta se ha cerrado debido a la actualización, pero comprobamos que dicha actualización no ha solventado el problema que motivaba la Incidencia... ¿Enviamos una nueva? ¿Esperamos de momento?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2022, 17:40

Enviadla de nuevo. Ahora sí que vamos a por el cierre definitivo de los problemas de fichas. Yo tengo algunas cosas anotadas pero seguro que cada uno encuentra las suyas. 

09/03/2022, 17:50

Ohhhhh, me encanta el superzoom de los mapas de combate, ¡ me encanta !

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
09/03/2022, 17:53

Si, estaba probando con las fichas y no me funcionan a mi tampoco. Esperaré unos días a ver como va la cosa y me pongo de nuevo

09/03/2022, 18:03

En la creacion de fichas hay una opcion cuando creas un panel que se llama listado (fichas). Que significa? conecta con otras fichas de la partida?

09/03/2022, 18:05

Voy a ser el primer proletario que pregunte, y me disculpo de antemano si es una pregunta tonta (es muy posible que se me haya pasado información clave).

¿Los usuarios sin carné pueden o no pueden aún crear partidas en la Natilla? Sé que antes era solo por migraciones de usuarios con carné, pero no sé si eso ahora ha cambiado o sigue siendo igual hasta más adelante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.