Foro

[Reclutamiento] Lienargond (Narrativa, dados opcionales)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Lienargond (Narrativa, dados opcionales)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2022, 14:48

Antes de empezar, aviso que este está previsto para ser un rol increíblemente largo, además de centrarse en la narrativa por encima de los dados.

Sinopsis
En un mundo donde las estrellas brillan de otra manera, la tecnología no ha terminado de ver la luz y las maravillas de la naturaleza todavía son consideradas avisos de los dioses, las gentes viven en un momento de tranquilidad y mucho trabajo, sin electricidad, edificios altos o móviles, todavía comunicándose por carta o incluso con problemas para salir de su hogar natal. Los ecos de la guerra hace años que se apagaron, pero los soldados siguen entrenando y los reinos en guardia, el peligro no ha pasado pues nuevos asentamientos de ladrones y bandidos se multiplican por las bastas tierras de Lienargond.
Los rumores son más veloces que las patas de los caballos y el fin del mundo tal como se conoce parece estar muy cerca. Los dioses de la naturaleza están inquietos, molestos con los humanos por sus matanzas y sacrificios innecesarios. Dispuestos a apaciguar su ira, los siete crearon un grupo de sabios que se encargasen de entablar conversación con estos entes irascibles, pero nada funcionó y, una mañana aparentemente normal, el cielo se tornó rojo, el sol desapareció tras un orbe de oscuridad y el pánico cundió. Las calles y caminos estaban completamente desiertos durante el tiempo que el enviado de los dioses ocupó el lugar de la luz, todos se escondían en cualquier lugar y tan solo aquellos tan bravos como para atreverse a enfrentar sus fuerzas con un ser celestial se movían entre las sombras.
Conforme el enviado desaparecía, las gentes se calmaron, tan solo había sido un aviso del mal que se avecinaba y por unanimidad, el consejo decidió eliminar todo aquello que no mereciera ser llamado normal. Nada artificial, sospechoso o sobrenatural debía tener cabida entre sus gentes.
Los enviados del fuego empezaron a ser entrenados para tener la capacidad de enfrentar a cuanto se pusiera en el punto de mira. Hombres y mujeres criados lo antes posible como armas de destrucción, sigilosos como felinos y mortales como víboras se mimetizaron con el ambiente, volviéndose invisibles a aquellos que no necesitasen verlos.
Por desgracia para vosotros, formáis parte de este último grupo, aquellos que tienen poderes que no pueden comprenderse fuera de quienes ya os conocen e, incluso estos, son un peligro para vosotros. Muchas soluciones en el horizonte: Luchar, esconderos o fingir normalidad, pero antes de que os deis cuenta, os encontráis con una salida que parece la más adecuada. En Islingfell hay una vía de escape. Sin saber más, os dirigís al lugar de donde parten los rumores, la casa de los Moralta, viajaréis en su caravana de circo para buscar un destino mejor que la muerte.

Jugadores
Busco tres jugadores que se comprometan de verdad con la historia, los personajes que queden atrás, serán eliminados y buscaré otro integrante eventualmente. No me importa bajar el ritmo, pero requiero de personas que estén buscando una aventura para disfrutar, que le guste escribir y tomar decisiones a casi cada paso. No necesitan conocer el sistema de juego por que yo tampoco lo conozco, tampoco van a saber nada sobre el mundo creado, por que está hecho desde cero por mí, incluidas las religiones, calendarios, monedas y geografía.
Obviamente, no la tengo completa al 100% con todos los datos, pero procuraré ir varios pasos por delante, sin embargo, me gustaría crear alrededor de los personajes y no que ellos se muevan por mi linea.
Podeis dejarme las fichas aquí o mandarmelas por MP, aunque prefiero aqui, es más cómodo para todos, así como cualquier duda o interés que os surja, ya sea por pura curiosidad o para hacer más profundo el fondo de la ficha.

Algunas miguitas de información extra
Los dones, o poderes, que los personajes puede elegir se encuentran divididos en tres categorias, con tres recogidos en cada una de ellas. Ya sea por ascendencia (mestizaje de los ancestros), favor (regalo o maldición) o naturaleza (evolución), hay varias capacidades, desde las propias de un faquir hasta transportacion de objetos entre individuos.

Como los nombres son dificiles de pronunciar, he añadido un anexo en una de las escenas con las pronunciaciones de cada lugar, pero solo será visible para jugadores. Pero... el rol se pronuncia "Lai-nar-gond".

16/06/2022, 15:13

Necesito formar parte de esto!!!! 

Pero no le queda claro que tiene que contener la ficha de personaje, supongo que al ser narrativo bastará con descripción física y psicológica, algo de background sé cómo se ha logrado mantenerse con vida y tal. Pero me interesa más que nada el saber sobre los poderes que tan narrativos serán y si bien estan las tres clasificaciones que tanto nos podemos inventar al respecto.

16/06/2022, 15:42

Tienes todo en la partida, tanto la ficha, como los dados y los poderes prehechos disponibles.

Para el que no quiera entrar a leerselo todo (que se llevará una decepción luego porque hay información para un buen rato de lectura) dejo un resumen.
Ficha
Debe incluir los campos "Nombre Real", "Nombre artístico / Profesión", "Razón" una forma de decir que me pongais el nombre del don elegino o incluso su descripción, y la imagen. Imagen medievalmente correcta, estilo indiferente, aunque preferible estilo artistico realista, en ningún caso personas reales (me valen fanarts).

Dones explicación rápida
Escurridizo: Elasticidad, agilidad y equilibrio gatunos.
Jabalí: Fuerza y defensa superiores en tamaño reducido.
Marioneta: Piel de tela, no es dañado por objetos filosos bien afilados.
Momia: Maldice con la voz.
Muerte: Medium.
Portadores: Gemelos con poderes de transportación de objetos entre ellos. Se requieren dos personajes.
Prólijo: Lo que le falta de vista lo tiene de tacto, capaz de leer a tocando la tinta sobre un papel.
Pureza: Acompañado de patronus (por simplificar)
Yeti: La fuerza con forma humana y cubierta de pelo.

sobre los poderes que tan narrativos serán y si bien estan las tres clasificaciones que tanto nos podemos inventar al respecto.

En principio, yo os doy una base y vosotros tirais de ella, aunque son bases específicas, os invito a modificarlas a vuestro gusto y crear un poder único adecuado a vosotros. Simplemente pondré consecuencias en caso de ser poderes demasiado desbalanceados.

16/06/2022, 15:44

Tremendamente interesada en la partida ^^ ¿Qué necesitas que te enviemos para apuntarnos?

16/06/2022, 16:01

Primero, que leais la información de la partida (la imagen del primer post es link directo) para que comprendais todo lo básico.

Segundo, cualquier duda que tengas sobre el mundo, no quiero que quede ninguna duda de hacia donde va el rol ni de que va ni nada, así que preguntad todo lo que necesiteis. Especialmente si quereis poderes no incluidos, modificados o cosas similares.

Tercero, si estais 100% convencidos, un mensaje aquí o por privado que incluya la ficha de texto con o sin la de dados. Para la historia os daré VIP con acceso a datos del mundo más concretos (calendario, sistema monetario, etc...) y que podais crearla a vuestro gusto.

16/06/2022, 16:41

Me resulta muy interesante, pero no tengo hueco para más partidas... u_u

Espero poder tener un VIP si es posible. Y en cualquier caso, mucha suerte con la partida. =)

16/06/2022, 21:55

Te pongo aquí la ficha, algunas cosas luego me gustaría explayarme más, pero es para que evalúes a ver si te gusta por dónde va el personaje. Lo mismo que el resto de la ficha FAE

Alias: Mad, El juglar 
Nombre real: Maddon Labac
Nombre artístico / Profesión: Mauh Dij el cuentista.
Sexo: Masculino 
Edad aproximada:
  26 años
Razón: La Momia. Si es posible el le llama La voz, y principiante la usa mediante el canto, aunque hubo casos dónde inconscientemente ha podido dar órdenes con solo modificar el tono de su voz sin implicar un canto.
Origen: A definir, pero su origen es en valles prósperos, hijo de una familia vitivinicola o agrícola.
Historia: 

La familia Labac proviene de un próspero poblado en los valles, durante generaciones trabajaron la tierra y amasaron una pequeña fortuna con los productos de la misma, a tal punto que tenían cierto reconocimiento. 

Antes del nacimiento de Maddon, la familia Labac llevaba varias generaciones teniendo un único hijo heredero de las tierras y la fortuna, pero todo comenzó a torcerse cuabdo el primogénito y hermano mayor llamado Fellon, desapareció teniendo apenas 5 años de vida. Razon por la cual 3 años después cuando toda esperanza estaba perdida y el duelo hecho, volvieron a tener otro hijo. Pero esta vez nacieron dos, Mellon y Maddon. La primera una Nina de rubios rizos, mirada angelical y ojos color cielo, el segundo de lacios cabellos negros como un cuervo y ojos de igual color. Los más viejos del pueblo conocían lo que se decía sobre los terceros hijos de Labac, razón por la cual solo tenían un único heredero cada vez, pero el joven Maddon resultó ser alguien tan afable en el trato y tranquilo en su forma de ser que esto disipó un poco los temores de los pobladores respecto a él augurio que sus ojos vaticinaban. 

Sin embargo su hermana era como un fuego, siemrpe inquieta y desafiante y cuando estaban juntos que era casi siempre en la infancia, le hacía meterse en líos a Maddon que de otra forma el pequeño jamás hubiera emprendido. 

La vida en el valle fue afable hasta que sucedió lo del árbol  y todo comenzó a empeorar, vinieron cosechas escasas, plagas en los campos y predadores aventurados por las noches. Y entonces muchos empezaron a murmurar que el mal estaba en aquel muchacho que ya tenía 16 primaveras y era silencioso y esquivo. Cuando su hermana fue prometida al hijo mayor de otra familia importante del valle, Maddon comenzó a pasar más tiempo solo o en compañía de animales o niños. Y su canto que había sido deleite de todo el pueblo dejo de oírse con frecuencia o incluso a decirse que era la razón por la cual las plagas acudían y los lobos atacavab de noche al ganado.

Al cumplir los 21 Mellon se casó con su prometido y comenzaron a ocuparse de los negocios familiares , Maddon parecia cada vez más alejado de su familia y los pobladores comenzaron a culparlo de todo lo malo que sucedía en el valle, así es que cuando un incendio comprometió la tierras de los Labac y entre otros se llevó la vida del esposo de Mellon, el simplemente tomo algunas pocas pertenencias y algo de dinero y se marchó. 

Los años que siguen le llevaron a su destino en la caravana de los Moralta, pues se ganaba el pan contando cuentos aquí o allá, siempre en movimiento pues no tardaron en empezar a seguirle pues cosas extrañas siempre acontecian allí donde el Juglar aparecía. 

Para alguien que cuenta historias y canta canciones sobre cosas que sucedieron y mitos, encontrar la verdad dentro de las historias y poder leer lo que pasaba le fue fácil, por ello es que no dudo en encontrar refugio en el circo para evitar ser cazado más allá de que visiblemente solo le delataba la oscuridad de sus ojos, ya que rara vez usaba La voz de forma evidente.

 

 

Personalidad:

Es un personaje silencioso y retraído, aunque disfruta de contar cuentos, cantar y estar rodeado de gente. El resto del tiempo se lo ve callado, muy en la suya a menos que vayan a sacarle charla o pedir ayuda, dónde demuestra ser voluntarioso y diligente.

Apariencia:

 
 


 

 

16/06/2022, 22:20

Tsak, viene Dwenrigar y se pide el bardo-like que pensé hacerme.

Vale, no habrá Julius (Fantasy version), creo, ¿das VIPs, Cons? ¿No? ¿Y ahora? ¿Tampoco? Aieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Nah, está de lujo, francamente, currísimo. Puro talento aquí, en serio.

16/06/2022, 23:26

Constance, digo Adamaris, se te va a llenar la partida de magos. Ventila bien, por si acaso hay algún mortífago ;)

Me gustaría jugarla por ser tú quien diriges, pero no me puedo comprometer a una partida tan larga. ¡Mucha suerte con ella!

16/06/2022, 23:48

Escurridizo y momia secuestrados.

Queda 1 hueco.

Tsak, viene Dwenrigar y se pide el bardo-like que pensé hacerme.

Vale, no habrá Julius (Fantasy version), creo, ¿das VIPs, Cons? ¿No? ¿Y ahora? ¿Tampoco? Aieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Nah, está de lujo, francamente, currísimo. Puro talento aquí, en serio.

No pensé que la fotografía funcionase así... Sí, tendría que haber puesto sección de "Magos" xD
Claro que doy VIP, ya tengo uno. Así podeis ver las cosas que el resto todavía no puede.

Constance, digo Adamaris, se te va a llenar la partida de magos. Ventila bien, por si acaso hay algún mortífago ;)

Me gustaría jugarla por ser tú quien diriges, pero no me puedo comprometer a una partida tan larga. ¡Mucha suerte con ella!

No te preocupes, agradezco que te pases a decirlo, y tal vez cuando haya una segunda parte o para cubrir una muerte te puedas apuntar en el futuro. ¡Estaré atenta a los mortífagos!

17/06/2022, 00:26

Wiiiii! Estoy adentro entonces???? 

Que ilusión n.n luego me gustaría mucho charlas detalles para afinar la historia que tengo en mente. Espero que haya quedado plasmado al menos el núcleo del personaje. 

Y será diferente a Dwenringar, Julius. Así que no te pases de listo o te pondré a bailar con mi voz.

19/06/2022, 01:28

Anímense que aún queda lugar!!! Super recomendado con todo lo que se curro Adamaris

22/06/2022, 18:17

Ha llegado el tercer participante.

Cuando queramos añadir a alguien más, seguramente reutilizaré este tema, pero por ahora, nos quedamos como estamos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.