Foro

¿Qué pasa con la KDD del 2023?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Qué pasa con la KDD del 2023?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2023, 11:10

Nota: por algún pequeño problema pendiente de resolver los que escriben no aparecen desde la web sin estar inscrito no aparece ni con nombre ni con avatar. Así que cuando queráis escribir por favor mandarme privado y os doy de alta como VIPS y, mientras se solventa la incidencia, vamos funcionando así.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2023, 11:59

Ayer estaba con gripe pero ya le echo un ojo a todo esto.

Las encuestas aún no están habilitadas para todo el mundo en el editor pero si me dices el contenido de la misma y quienes pueden votar (si solo los usuarios registrados o cualquier umbriano) te la añado en la escena que me digas y ya luego la puedes gestionar tú.

A lo largo del finde pondré una noticia y añadiré un banner visible sobre la KDD para que todos puedan acceder a la partida. 

¿Sabéis si @Drawnin nos puede hacer una imagen chula para el cartel y la portada de la partida? Si no puede le pido a @Morapio que nos haga una portada/cartel genérico.

Los patrocinadores para regalos: @Faifolk te voy a pasar a lo largo del finde el acceso al correo de kdd (arroba) comunidadumbria.com para que puedas hablar en nombre oficial de la web (y si hace falta cualquier otra cosa me pegas un toque y confirmo lo que necesiten confirmar). Sobre las condiciones del patrocinio lo habitual es poner sus logos en el cartel y moverlo por redes sociales (en nuestro caso Twitter y la propia web, umbría no está en ninguna más de momento). Si quieren algo más pues es negociable, que nos lo digan. Normalemnte los patrocinadores suelen ser gente maja pero este año con la subida del papel y los precios en general desconozco como estará el ambiente.

Intentaré dejar todo listo el finde.

07/01/2023, 12:35
Editado: 07/01/2023, 12:37

Gracias Chemo. :) Zidaya me está preparando algo para la portada de la partida. En cuanto a la encuesta sería ponerla en la escena "DEcisión sobre las fechas" y que pudieran votar todos los umbrianos, entre este lunes 9 y el domingo 20.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2023, 12:41

Vale, arreglado lo de los posteadores enmascarados. El dummy acaba de hablar en la escena de 'pedir reclutamiento' ;) 

Para la encuesta: sube un mensaje a la partida donde quieras que aparezca y simplemente dime el ID del mensaje y la añado allí. El ID del mensaje es éste:

Necesito para la encuesta saber:

- ¿Puede votar todo el mundo o solo gente que se apunte a la partida? 

- Opciones iniciales (así ya te las dejo puestas)

- Duración en días inicial.

- ¿Quieres que se vea el progreso a medida que se vota o al final de la encuesta?

La semana que viene creo que estará listo el nuevo editor de las partidas y ya podrás añadir libremente tú las encuestas, pero así vamos adelantando.

07/01/2023, 12:48
Editado: 07/01/2023, 12:49

- ¿Puede votar todo el mundo o solo gente que se apunte a la partida? 

  • Todo el mundo.

 

- Opciones iniciales (así ya te las dejo puestas)

  • Quedada de marzo
  • Quedada de abril
  • Ambas

 

- Duración en días inicial.

  • Lunes 9 de enero a domingo 22 de enero. (13 días)

 

- ¿Quieres que se vea el progreso a medida que se vota o al final de la encuesta?

  • Al final mejor.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2023, 14:21

¡Hecho! 

Ya tenéis la encuesta disponible. He habilitado la opción 'marcar todas las opciones' y así ya pueden seleccionar ambas si lo desean.

Ahora @Faifolk cada vez que entres en el enlace a la encuesta (https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensa...) deberías ver dos botones: 'Configurar la encuesta' y 'Seguimiento'. El de seguimiento te permite a ti ver como va la encuesta en todo momento. El otro obviamente te pemite cambiar días de duración y reconfigurar la encuesta en caso necesario.

07/01/2023, 15:40

Perfecto :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/01/2023, 12:00

Queda el tema de poner banners desde la web yogur y Natilla pero para ello necesitaría que en la partida (o donde queráis) pongáis un mensaje explicando que es la KDD, que condiciones tiene este año y esas cosas. Creo que el mensaje ideal para ello sería el de la propia encuesta y que desde allí se pueda enlazar a otras partes de la partida donde se puedan hacer preguntas y esas cosas.

Cuando tengáis ese enlace listo me avisáis y le pido a @Morapio unos banners de 'conexión' para poner en las webs.

09/01/2023, 15:18

Perfecto. Hoy mismo queda hecho y, cuando esté, aviso.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2023, 12:04

¡Ya tenemos el flamante banner en las zonas de notificaciones de ambas webs! 

Siento la demora pero estos días no me da la vida.

En breve retomaré la sección de Noticias de la web y también lo voy a poner ahí. Voy a ponerlo en Twitter también.

14/01/2023, 19:47

Buenas! 

Yo creo que podré ir en cualquiera de las dos fechas. Lo que no me queda claro es el tema de la sala ¿cómo y cuanto paga cada uno? 

15/01/2023, 00:34

Yo creo que podré ir en cualquiera de las dos fechas. Lo que no me queda claro es el tema de la sala ¿cómo y cuanto paga cada uno? 

Hasta que no sepamos cuantos somos no sabremos cuanto vamos a pagar cada uno. Básicamente:

 1305/Número de participantes=  €

15/01/2023, 08:31

Vale, lo que imaginaba.

¡Gracias!

16/01/2023, 12:45
Editado: 16/01/2023, 12:46

Tenemos cartel de la quedada, que ha preparado Zidaya. Espero que os guste (y muchas gracias también a Morapio, que se ofreció a ayudar desde el primer momento, pero Zidaya ya me estaba echando una mano)

16/01/2023, 12:49

¡Qué pasote! Un aplauso, Zidaya. Me encanta. :D

Y la temática cthuliana queda fetén. xDD

16/01/2023, 13:06

Mola mucho. 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
16/01/2023, 13:25

Desde Barcelona en tren son... 8 horas. En coche, 6 y pico. 

En avión  hay que volar hasta Alicante y después taxi o alquilar coche o algo.

Hm... pensando a ver cuál va a ser la mejor opción.

 

16/01/2023, 22:32

El cartel mola mucho.

Aram. El vuelo ni te lo plantees. Que gastarte la pasta del vuelo para quedarte a medio camino (es menos en realidad) es una tonteria. Que luego tienes que volver a disponer de coche o tren.

Por cierto. El aeropuerto es de Elche, no de alicante. Que luego los ilicitanos se enfadan. XDD

16/01/2023, 23:43
Editado: 16/01/2023, 23:44

Hm... pensando a ver cuál va a ser la mejor opción.

Si sale en marzo yo iré en avión hasta allí y luego buscaré bus o tren hasta Cartagena, así que si te decides por el avión, podemos hacer la segunda parte del viaje juntos xD Que igual si vamos más de uno podemos ir en taxi también... no sé cuánto nos clavarán... 

17/01/2023, 20:39

Miré, por curiosidad, a cuanta distancia está Cartagena de mi casa y como ir. En el caso hipotético de que pueda ir, es posible que los hobbits lleguen antes a Mordor y tiren el anillo único. XD

17/01/2023, 21:55

Jajaja 

Sí, antes que yo llegan también jajaja

18/01/2023, 00:38

Es que Cartagena dista mucho de ser un sitio de paso. Es más bien un final de camino. Pero un final para quedarte y no volver... por pereza, más que nada, xD.

20/01/2023, 10:24

ARAM, diría que la mejor opción de barcelona es poneros de acuerdo unos cuantos y bajar juntos en coche.

El tren no lo recomiendo, es palicero y a raiz de las obras del AVE esta sufriendo retrasos considerables así que cuenta que dura 8horas... Con suerte.

Se puede volar hasta el aeropuerto de Corbera, pero es bastante mas caro que volar a alicante, y no se si Corbera tiene conexión directa con barcelona.

Cartagena y el aeropuerto alicante tienen buses... Pero de alicante salen solo cada 5 horas y el trayecto dura como 3 horas (es de ruta, en coche sería hora y media aprox) dejo enlace donde se ven los horarios del bus alicante-cartagena. Es un horario escaso pero puede ser que lo cuadres bien con la llegada del vuelo, en ese caso no es mala opción del todo.

Le doy una vuelta si se me ocurre algo más.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/01/2023, 12:31

No, Corbera no tiene conexión con BCN. Fue la primera opción que miré. 

A ver si Death tira de contactos en BCN y sale algo.

20/01/2023, 15:50

¡Genial el cartel! :)))

20/01/2023, 20:46

¡¡Ya tenemos fecha!! La quedada se hará en Cartagena, del 23 (o 24) al 26 de marzo. Muchas gracias a todos los participantes en la encuesta. Este fin de semana me pasaré por el hotel y el lunes espero traeros nuevas sobre formas de pago, y empezamos a ver cuantos vamos a ser, y como quedan los pagos para el salón.

21/01/2023, 10:03

Bueno, bueno, ¡¡cartelazo!! Mis dieses a Zidaya, estaba esperando a postear en la partida de turno pero, como estáis más enfermos que yo ya habeis sacado el tema del viaje. Yo salgo desde Zaragoza con 2 plazas (3 apretaos) libres, también pasaría por Valencia, Alicante y Elche, por si os conviene a alguno. Lógicamente preferiría cubrir plazas desde el origen porque el tema hidrocarburos no está para echar cohetes, pero ahí dejo la opción por si queréis tener más variables a la hora de planificar (además que los umbrianos que bajen desde Comunidad Valenciana, que tienen un viaje cortito en coche, es probable también que vayan de vacío y Elche les va a pillar más o menos a mano).

¡¡Qué ganazas de KDD!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2023, 10:50

Genial, pues quito ya los carteles de la encuesta. 

@Faifolk: cuando tengas los datos concretos de la info súbeme una incidencia a la Natilla (que ahora las controlo desde allí bien) y pongo el nuevo banner para apuntarse o lo que decidáis.

21/01/2023, 12:56

Yo a ese cartel le pondría un pie de página estilo "Powered by Hasbro" xDDD

Pasadlo muy bien :) Faifolk felicidades por la organización.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.