Foro

El hilo de no pedir partidas que parece de pedir partidas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: El hilo de no pedir partidas que parece de pedir partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/12/2022, 14:38

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

Todas y cada una de ellas, cada una de las que juego o he jugado es parte del mundo de algún apasionado rolero, quien comparte su pasión con los demás. Con respecto a mis partidas, sucede lo mismo, aunque todas cuenten diversas facetas de la misma historia.

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?   

Siempre he deseado jugar Mago, Hadas y Wraith pero me conformo con cualquier cosa de MdT, 3ª o EO, también Warhammer, ya sea Fantasy o 40K... aunque a esta altura del año hasta una de esas pajeriles +18 porneras románticas ya es suficiente.

Dirigir... no tengo idea, Mago, quizás... pero ni he comprendido el Manual al darle una lectura tan rápida y estando de vacaciones, más o menos pasado de copas, obviamente.       

18/12/2022, 15:53

Hay demasiadas, pero supongo que la más importante fue la que conocí a Rifuru hace años. Una partida de Shilyen. 

^^ No sólo me salen parejitas en términos de juego :P 

  • Dentro del laberinto: Empezó como la película y acabó siendo algo que no se parecía nada, con una Shilyen super implicada y ritmo de locura.

¡Qué gran partida! ^^ Me lo pasé genial :) De vez en cuando quedan cosas muy chulas. 

  • Esclavos: También de Shilyen, creo que coincidiré con los que tuvimos la suerte de jugar dicha partida que fue más que genial: ritmo, acción, escenas cruzadas que convergían... una pasada.

El ritmo de esa partida fue demencial pero nos quedó guapa ¿eh?

18/12/2022, 18:45
Editado: 18/12/2022, 18:49

Pues entonces sí que lo querría. Si ya está todo colgado es mucho más fácil.

Marrrchando. Mira los pnjs. Están todos y algunos más :)

Edito: esa era una de la que me hubiera gustado jugar con tres directores de juego, cada uno de ellos al cargo de cada una de las tres expediciones. Y no digo más, porque hay destripe :)

18/12/2022, 23:00

Recibido, gracias!! ^^

19/12/2022, 15:23
Editado: 19/12/2022, 15:25

¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

Como director, la primera partida que dirigí en Umbría: Regin: el Fuego Interior. Una partida de casi 5 años y medio, con tramas complejas y grupos separados. De esas que, si me planteo ahora dirigir en Umbría, me doy un sopapo a mí mismo por idiota. Como dijo uno de mis jugadores: "menos mal que nadie te dijo lo complicado que es montar una partida así por foro", y tenía razón, porque no la habría dirijido nunca y me habría perdido una gran experiencia con ella.

Como jugador, es más complicado. Hay un par de ellas inconclusas (Mass Effect: Betrayal y Libertad, ansiada libertad) que recuerdo con mucho cariño, probablemente porque no les dio tiempo a que se estropease el ritmo. Otras que probablemente pondría entre las mejores partidas pero que me han pillado en un momento tan malo en mi vida personal que al final no pude ponerles toda la atención que merecían (gnomius conoce bien la de Acuario de Tiburones). Pero, por la partida, el curro del director y por el buen rollo del grupo durante los primeros años, sin duda en esta lista The Punishers merece un lugar destacado.

¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

Dirigir: Tengo en mente desde hace tiempo seguir las partidas de The Sprawl que empecé y seguramente lo haga con partidas cortas y misiones relacionadas entre ellas, como las dos que ya hice, para dar forma a una trama entre todas. También tengo pensada desde hace años una partida de Eclipse Phase que he llegado incluso a empezar, pero que no fraguó al final... aunque esa seguramente la convierta en una historia de autorol, cuando tenga 6 meses para escribirla (¡jaja!).

Para jugar hay muchas cosas: alguien mencionó el Guardian Oscuro, pero no se me ocurriría jugarla en Umbría (necesitaría ritmo diario durante mucho tiempo y sé que a largo plazo no puedo mantenerlo). Tengo muchas ganas de jugar una partida decente de Blades in the Dark, pero las dos que llevo en las LES han sido un desastre y ya me da miedo. Un cruce entre BitD y City of Mist que me encontré hace poco y me pareció muy interesante es Neon City Overdrive, así que tengo muchas ganas de probarlo también. Eso sin contar Sombras Urbanas y Monster of the Week, que llevo tiempo también con ganas de jugarlos.

maese
 
Carné Umbriano nº785
20/12/2022, 11:22

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

Tengo varias que recuerdo con especial cariño, pero si he de poner una por encima de las demás, creo que me quedo con una de Pendragon que aunque acabó con la desaparición del director, fueron unos meses de ritmo diario endiablado, donde disfrutamos como enanos. Supermetidos en nuestros papeles y se generaron unas simpatías muy, muy guapas.

En esta partida se cumplió mi baremo personal que me marco para saber si es una buena partida. Si sueño con ella, es que ha sido buena.

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?   

Oh!! Al poner que aún no haya jugado o dirigido, se acorta la lista, pero me vienen dos rápidas a la mente. Jugar una de pistoleros de esas con tufo vintage, a lo Lee van Cleef. Ya sea roleando una partida de marshalls, cazarrecompensas o forajidos que han asaltado un tren.

Ayer, por otra parte, vi el libro Neverland en mi tienda de rol habitual y me enamoró. Qué chulada!! Aventuras con piratas, indios, sirenas y niños voladores!! Fua!! Eso ha de molar. O ser una experiencia terrible. Creo que es un juego que con el grupo adecuado puede ser la caña.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2022, 11:35

Ayer, por otra parte, vi el libro Neverland en mi tienda de rol habitual y me enamoró. Qué chulada!! Aventuras con piratas, indios, sirenas y niños voladores!! Fua!! Eso ha de molar. O ser una experiencia terrible. Creo que es un juego que con el grupo adecuado puede ser la caña.

ES una chulada. Lo tengo empaquetado para poner en el árbol de navidad pero mi intención es hacer una campaña sandbox en cuanto libere algún 'hueco' de partidas largas que estoy jugando. 

maese
 
Carné Umbriano nº785
20/12/2022, 12:44

21/12/2022, 20:57

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?   

Siempre he tenido un sueño frustrado de poder jugar bien MdT, pero al parecer tengo la mala suerte de que nunca se consuman bien esas partidas. Soy un fanático de los roles de Vampiros en si, especialmente con tintes a Castlevania o esa fantasía anime intensa, me encanta. Espero en el futuro poder tener el placer de tener una partida asi, lo he anhelado mucho tiempo nwn. 

En lo que a dirigir cuenta... Nunca me he sentido capaz. No estoy seguro del porque, me gusta el world building, personajes, tramas, pero... Al momento de intentar llevarlo, no me da. Grandes ideas con poca habilidad para llevarla a cabo, tristemente. 

22/12/2022, 01:07

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

Sombras Urbanas de Swansea, partida de Sombras Urbanas dirigida por G-Master y la primera vez que me adentraba en los juegos PBTA. Es curioso porque es una de las pocas partidas que he jugado en esta web en la que mi personaje (el mago Bayhas Al-Rashid) se murió. En concreto, incinerado por la dragona de la que se había enamorado y que encima era una PNJ que yo mismo definí, tanto en sus poderes como en su pequeño problemilla de adicción (a la energía de las líneas ley). 

G-Master se montó una partida de fantasía urbana (género que nunca había jugado) con un ritmo que empezó en diario y se convirtió en frenético durante los meses que estuvimos jugando. Un despipote, una locura, un sindiós. Y la partida en la que de verdad me enteré de qué diferenciaba a los PBTA de otros tipos de juegos de rol (que sí, G-Master, que los Movimientos NO son habilidades, ya me he enterado). 

Mención especial a Lía Blackwood, Seibei e IzVe, mis compis de partida. La mitad terminamos muertos, pero nos lo pasamos genial.

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?   

En su día dirigí la Gran Campaña de Pendragón enterita y también la Campaña del Guardián Oscuro, así que ya me puedo jubilar de la dirección tranquilo. Pero en realidad, me gustaría mucho dirigir también la campaña de El Enemigo Interior para Warhammer. No sé si por Umbría, porque no me considero un gran director por foro, pero bueno, ¡todo es ponerse!

22/12/2022, 09:00
Editado: 22/12/2022, 09:02

Me reí mucho con todas las partidas de Cheat your own Adventure. La del Gran Dios Mono Ninja (con láseres en los ojos que explota sin previo aviso) surgió a partir la búsqueda de G-Máster de un logo de su juventud.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Ese logo se merecía una partida y la partida se hizo.

También, gracias a umbría, tuve la oportunidad de interpretar al ranger Norris en Deathlands bajo la dirección del gran Deathstalker. Los preceptos del buen rolero marcan que hay que interpretar a Chuck Norris al menos una vez en la vida, ea, ya puedo ir al cielo de los roleros.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.