Foro

Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2023, 22:30

Sala 29.06. El salón de fumar.

Uso: Para fumarse tranquilamente una pipa o liarse un pitillo con unas bolas de a saber que sustancias.

Descripción:

Dicen que los comensales, al principio de los tiempos, fumaban sus cachimbas en el propio comedor, pero al parecer hubo algún tipo de revuelta, de esas que empiezan así como quien no quiere la cosa, ¿sabes?, de los que les molestaba el olor a tabaco mientras comían y cambió todo. Parece que fue cosa de los elfos, esos tipos altos y altaneros, que usan una cantidad de champú que no es normal, que decían que las coliflores con tomates no les sabían igual, que las berenjenas rellenas de espinacas perdían sabor, y cosas de esas. El caso es qué, como tienen un par de reyezuelos influyentes, Omehc el Oportunista dio su brazo a torcer y prohibió fumar en el comedor.

Pero claro, ahora eran otros clientes los que se quejaban y Omehc tuvo que hacer de tripas corazón y obligar convencer al goblin arquitecto para que le sacara otra sala adyacente al comedor, donde los fumadores pudieran retirarse a darle a la pipa.

La sala es ancha, permitiendo que se formen corrillos de fumadores, que charlan de sus cosas mientras dan cuenta de su afición, de piedra vista, aunque hace tiempo que perdió su color natural, pues tanto las paredes, como el techo y el suelo, se han cubierto con el paso del tiempo de la carbonilla del tabaco. No tiene nada de decoración, pues, como ya se ha dicho, la ceniza ya la habría cubierto y sería un gasto estúpido. Y Omehc el Estirado no es de los que malgasta.

Accesos:

Desde 27-06.

Mobiliario: 

Ninguno. Ni sillas, ni mesas ni ostias. Que fumen y pa fuera.

Decoración:

Nope.

Habitada:

En todo momento hay un 80% de posibilidades de que la sala este ocupada por algún fumador. De hecho, de sacar la tirada, estara ocupada por 1d4 grupos de 1d8 personas.

Especial:

Todo el mundo sabe, que no hay mejor manera de enterarse de los chascarrillos que arrimándose a un grupito de fumadores en distendida conversación. Si sacas una tirada de Persuasión y consigues así que te acepten en el corrillo, podras enterarte de varios rumores interesantes.

Tesoro:

No.

Mapa:

Excalidraw

 

Sala 30.06. Dormitorio goblin.

Uso: Para que el servicio pueda echar una cabezadita entre turnos.

Descripción:

Es una sala chiquitita, de apenas 4x4 metros, y sin grandes lujos. En el suelo hay unos jergones de paja y en algún que otro saliente de la pared dibujos de unas goblins, ya entradas en edad, que debían de ser las madres de los goblins currelas. Eso es todo. Nada de pompa y jabón. De hecho, el olor que despide la habitación, a sudor y masculinidad goblin, no es precisamente atrayente.

En ocasiones llegan al hotel invitados que, desesperados por no quedar habitaciones, estan dispuestos a pagar por pasar la noche aquí. Y Omehc el Roñoso se pasa por el forro este pequeño privilegio de los goblins currelas, cediendo esta sala a los invitados y pasando los goblins a dormir de pie en la sala de la limpieza.

Accesos:

Desde 01-06.

Mobiliario: 

Jergones de paja.

Decoración:

Retratos de las mamas goblin.

Habitada:

Normalmente por goblins, pero existe una posibilidad del 10% de encontrarte a alguien de otras razas.

Especial:

No.

Tesoro:

Tampoco.

Mapa:

Excalidraw

01/07/2023, 22:57
Editado: 02/07/2023, 12:42

Sala 01.07. Zona de registro de feriantes.

Uso: Dónde los comerciantes tienen que registrarse para poder vender sus productos.

Descripción:

Es un espacio abierto y cuadrado de unos 12 x 12 metros con varios quioscos de madera, ocupados por goblins algo más espabilados que el resto, pues saben escribir y sumar dos más dos.

En esta estancia, los distintos expositores que quieren vender sus artículos tienen que registrarse y se les da un puesto para la venta de sus productos. Los goblins que, como hemos dicho, no son tan tontos, se sacan un pellizco con chanchullos corruptos, ofreciendo los mejores puestos a quienes suelten algunas moneditas extra.

Accesos:

Desde los ascensores del 04-06.

Mobiliario: 

Varios quioscos de madera atendidos por goblins.

Decoración:

Algunos carteles anunciantes del gran mercado de Omehc.

Habitada:

Por varios goblins escribanos.

Especial:

No.

Tesoro:

Tampoco.

Mapa:

Excalidraw

Al final me he animado a empezar un nuevo nivel dedicándolo a un mercado o feria. Creo que pueden salir cosas divertidas.

@Diegus: ¿Te marcas, por favor, el nuevo nivel de Excalidraw, para empezar a rellenarlo de salas? No tengo ni pajolera idea de como lo haces y al final igual me lo cargo. Gracias, majete.

PD: Una parte del mercado bien puede estar siendo ocupada por alienigenas disfrazados y con acceso a la jeringuilla extradimensional del piso inferior.

PPD: Y otra parte de este nivel puede estar reservada, y sin libre acceso, para las siguientes alturas del cohete de Omehc. No se rompen las temáticas tocadas hasta ahora.  ;)

01/07/2023, 23:28
Editado: 01/07/2023, 23:28

Oído cocina. Te leo entre polvo de yeso y pintura, no te creas que no he estado "in" por un asunto menor, hohohohoho.

Yo creo que mañana puedo estar un rato dándole a la tecla, y la Torre tendrá su parte :)

02/07/2023, 12:34

Ahí está el mapa: https://excalidraw.com/#json=V12_gx-1-I4qhEPbnOlZo...

Creo que la sala es como querías. Como no tenemos una escala muy concreta... Pero si lo deseas más grande, se cambia y ale.

02/07/2023, 12:48

Gracias figura. Ya he puesto el enlace en mi mensaje.
Si puedo añado esta mañana los pasillos que dan a los distintos puestos de feriantes y vamos viendo que "maravillas maravillosas" nos ofrecen los participantes.

También pueden estar vacias o ser tapaderas que ofrecen realmente otros productos o servicios. A ver que sale.

02/07/2023, 13:28
Editado: 02/07/2023, 18:33

¿Pero una feria en plan "tiro al goblin" o en plan como en el hotel trans dimensional? O sea... Una posible atracción: "Casi Me Mato Beibe" en la que experimentarás un accidente mortal en las carnes del que la lía más parda de todos y queda convertido en chucrut bajo varias toneladas de... Y así. La Noria a Hiper Velocidad, también me mola, jojojo. O bien "sea su propio dummy".

02/07/2023, 17:31

Yo lo veía como una feria donde los comerciantes presentan sus productos. Pero bien puede haber un poco de todo. Una buena mezcla entre "¡Compre mis lámparas mágicas! Más de 100 años trabajando con los mejores Djins a este lado del multiverso. Si no se cumplen sus deseos, le devolvemos el dinero" y " Tiro al goblin. Acierte al menos a 3 de ellos y llevese una muñeca ChochonaTM de la Tierra. Venga que nos las llevan de las manos."

Esta feria esta abierta a todo. De hecho, estoy deseando ver lo que hace alguien como tú de un tema como éste. XDDD

02/07/2023, 19:39
Editado: 02/07/2023, 19:44

Mmmmh. De todos modos... Quizá habría que hacer la sala más grande. Como el casino, y poner sub-localizaciones en ella.

Sala 02.07. Recepción y puesto de Chochonkas

Uso: Un puesto donde se encuentran los empleados que hayan de mirar quién entra y sale y tal, de manera discreta, y donde se venden las Chochonkas.

Descripción:

Es un puesto algo más grande de la media que está nada más salir de los ascensores. Aquí se rifan cosas en plan bingo. La estrella de la fiesta son las Chochonkas, como las Chochonas, pero más guays. Cuando ganas una Chochonka adquieres una bonita muñeca de trapo poseída por un espíritu servicial. Muy servicial. Te hará pequeños trabajos. Puede contestar al teléfono. Puede vigilar a tus hijos y avisarte cuando se estén asfixiando en su cuna. Puede pasear a tu perro... Tienen un pequeño fallo que nadie conoce (Omehc no acepta reclamaciones). ¿Nadie? Quizá hubo una protesta cuando una familia de Tierra, venida de 1980 o así... Pero nada, no, nada. Tu ordena y manda, que cada vez que lo hagas deberás tirar carisma. Cada vez que le pidas algo, sea lo que sea. Incluso si puede venir un momentito. Si fallas no pasa nada. Si pifias, el humor de la Chochonka se volverá un poco negro, quizá un poco irónico. Gracioso, ¿verdad? Podrás usarla para tu espectáculo de ventriloquía, y será excelente. Si pifias por segunda vez, la Chochonka puede que te haga alguna putada, pero siempre a escondidas. Son astutas, es difícil pillarlas. Si pifias por tercera vez, volverá a ser una dulce muñequita. Se ganará tu confianza, se volverá hábil y, cuando considere que has bajado la guardia del todo, se transformará en una asesina sanguinaria, inteligente, escurridiza, rápida, cruel: acabará contigo, pero primero lo hará con tu familia, tus amigos, tu perro, tus vecinos... Siempre intentando ocultar sus fechorías y... Bueno, os hacéis una idea.
Las Chochonkas son un nombre genérico: no son exclusivamente muñecas femeninas y regordetas con el pelo rizado y dos coletas. También vienen en forma de perro aviador (casco de cuero, gafas molonas de aviador y bufanda al viento, eh), de pequeños muñecos amarillos de un solo ojo con forma de esponja de azucar y pantalón de peto, gorilas feos pero muy, muy suaves a los que podrías abrazar...

Durante la invasión: Se escucha un ruido sordo y el suelo trepida un poquejo. Algunas Chochonkas se caen de sus estantes. Norman tranquiliza al público para que no se vaya y manda a un par de sus criaturas para que miren a ver qué pasa. Algunos de entre el público son alienígenas disfrazados de visitantes mediante diversos métodos.

Accesos:

Desde los ascensores del 04-06.

Mobiliario: 

Estanterías cargadas de productos para rifar mediante el bingo. Un equipo de sonido de excelente calidad para su nivel tecnomágico: grande y ruidoso. Un pequeño mostrador desde donde dirige el bingo con mano de hierro Norman, el ventrilocuo.

Decoración:

Muy atractiva si eres un puñetero hortera. Abundante: dorados, volutas, banderines, música...

Habitada:

Norman y su abuela disecada. Norman es un pequeño muñeco vestido de sport que controla un cuerpo para que le lleve y le siente en sus rodillas. Es amigo del presentador del teatro (nivel 3, creo) y se reproducen de una manera que no quieres saber, creeme, dando a luz muchas, muchas Chochonkas. El cuerpo que controla es el de una vieja esquelética, con moño y excesivamente pintada. Obvio que parece que la ventrílocua es la vieja, pero no, es al contrario (risa malvada). Las Chochonkas son su manera de expandirse por el multiverso.
Cuatro goblins ayudantes.
Una multitud de Chochonkas.
Algunos goblin conserje que están rondando en la entrada de los ascensores por si son necesarios para algo.
Unos cuantos alienígenas disfrazados de gente normal. He dicho gente normal. Los visitantes de la Torre son todos normales. Según el estándar de Omehc el Raruno, claro está.

Especial:

Cada vez que veo este apartado me parto.

Tesoro:

Un dineral en fichas del casino, que es la moneda que se suele manejar en la torre por parte de los visitantes. Norman no tiene ni idea de lo que hacer con esa fortuna. En realidad él está aquí para esparcir la Semilla.

Mapa:

Excalidraw

02/07/2023, 19:43

Sala 02.07. Los pasillos distribuidores.

Uso: Para poder pasearte tranquilamente por el nivel 7 y visitar los distintos bazares y tiendas.

Descripción:

Varios pasillos entrelazados que dan acceso a los puestos de los feriantes. Su anchura es tal, que en la mayoría de los espacios al menos cuatro visitantes, con sus bolsitas llenas de souvenirs y todo, tienen cabida en el pasillo.

Accesos:

Desde la zona de registro de feriantes 01-07.

Desde las escaleras que dan al nivel 6

¿Desde otras zonas aún por descubrir?

Mobiliario: 

Aquí y allá hay algunos bancos de madera para que los visitantes puedan sentarse a descansar despues de patearse toda la feria.

Decoración:

Carteles indicativos de las distantas zonas de la feria cuelgan del techo, avisando a los visitantes de donde encontrar lo que buscan. Pero tampoco le hagáis mucho caso, que los goblins al cuidado de estos carteles tampoco es que se tomen su trabajo muy en serio, por lo qué algunos visitantes han llegado a pasarse varios meses en busca del quiosko al que querían ir.

Habitada:

Por cientos de visitantes en los días de feria.

Especial:

No.

Tesoro:

Tampoco.

Mapa:

Excalidraw

Vale. Pues ya he puesto el eterno pasillo eterno. No he puesto más puertas, por qué eso mejor lo dejamos para cuando creemos los distintos puestos. Así no tenemos limitaciones de tamaño y tal.
He dejado también sin accesos (visibles), la zona donde esta el cohete de Omehc.
Espero que así este bien para cubrir todos los aspectos del megadungeon que estamos creando. Si no, comentadlo y cambio lo que haga falta.

02/07/2023, 19:44

Nos hemos cruzado otra vez XDDDDD

02/07/2023, 19:45

Jajajaja. Nos hemos vuelto a pisar, Diegus.  XDDD

No quito mi aportación, sino que la dejo ahí por si tú le sabes dar un apaño y adaptarla a lo que tú has puesto hoy. Así tenemos también la sala de mañana (si te parece bien).

02/07/2023, 19:52

La voy a arreglar. Verás...

02/07/2023, 19:53

Acabo de leer tu sala. Hace falta tiempo, pero que risas, oche. Me encantan las Chochonkas.  XDDD

02/07/2023, 20:02

Gracias XDD

Así queda bien, y mañana ya está hecho.

Sala 02.07. Los pasillos distribuidores.

Uso: Para poder pasearte tranquilamente por el nivel 7 y visitar los distintos bazares y tiendas.

Descripción:

Varios pasillos entrelazados que dan acceso a los puestos de los feriantes. Su anchura es tal, que en la mayoría de los espacios al menos cuatro visitantes, con sus bolsitas llenas de souvenirs y todo, tienen cabida en el pasillo.

Accesos:

Desde la zona de registro de feriantes 01-07.

Desde las escaleras que dan al nivel 6

¿Desde otras zonas aún por descubrir?

Mobiliario: 

Aquí y allá hay algunos bancos de madera para que los visitantes puedan sentarse a descansar despues de patearse toda la feria.

Decoración:

Carteles indicativos de las distantas zonas de la feria cuelgan del techo, avisando a los visitantes de donde encontrar lo que buscan. Pero tampoco le hagáis mucho caso, que los goblins al cuidado de estos carteles tampoco es que se tomen su trabajo muy en serio, por lo qué algunos visitantes han llegado a pasarse varios meses en busca del quiosko al que querían ir.

Habitada:

Por cientos de visitantes en los días de feria.

Especial:

No.

Tesoro:

Tampoco.

Mapa:

Excalidraw

Sala 03.07. Recepción y puesto de Chochonkas

Uso: Un puesto donde se encuentran los empleados que hayan de mirar quién entra y sale y tal, de manera discreta, y donde se venden las Chochonkas.

Descripción:

Es un puesto algo más grande de la media que está nada más salir de los ascensores. Aquí se rifan cosas en plan bingo. La estrella de la fiesta son las Chochonkas, como las Chochonas, pero más guays. Cuando ganas una Chochonka adquieres una bonita muñeca de trapo poseída por un espíritu servicial. Muy servicial. Te hará pequeños trabajos. Puede contestar al teléfono. Puede vigilar a tus hijos y avisarte cuando se estén asfixiando en su cuna. Puede pasear a tu perro... Tienen un pequeño fallo que nadie conoce (Omehc no acepta reclamaciones). ¿Nadie? Quizá hubo una protesta cuando una familia de Tierra, venida de 1980 o así... Pero nada, no, nada. Tu ordena y manda, que cada vez que lo hagas deberás tirar carisma. Cada vez que le pidas algo, sea lo que sea. Incluso si puede venir un momentito. Si fallas no pasa nada. Si pifias, el humor de la Chochonka se volverá un poco negro, quizá un poco irónico. Gracioso, ¿verdad? Podrás usarla para tu espectáculo de ventriloquía, y será excelente. Si pifias por segunda vez, la Chochonka puede que te haga alguna putada, pero siempre a escondidas. Son astutas, es difícil pillarlas. Si pifias por tercera vez, volverá a ser una dulce muñequita. Se ganará tu confianza, se volverá hábil y, cuando considere que has bajado la guardia del todo, se transformará en una asesina sanguinaria, inteligente, escurridiza, rápida, cruel: acabará contigo, pero primero lo hará con tu familia, tus amigos, tu perro, tus vecinos... Siempre intentando ocultar sus fechorías y... Bueno, os hacéis una idea.
Las Chochonkas son un nombre genérico: no son exclusivamente muñecas femeninas y regordetas con el pelo rizado y dos coletas. También vienen en forma de perro aviador (casco de cuero, gafas molonas de aviador y bufanda al viento, eh), de pequeños muñecos amarillos de un solo ojo con forma de esponja de azucar y pantalón de peto, gorilas feos pero muy, muy suaves a los que podrías abrazar...

Durante la invasión: Se escucha un ruido sordo y el suelo trepida un poquejo. Algunas Chochonkas se caen de sus estantes. Norman tranquiliza al público para que no se vaya y manda a un par de sus criaturas para que miren a ver qué pasa. Algunos de entre el público son alienígenas disfrazados de visitantes mediante diversos métodos.

Accesos:

Desde los ascensores del 04-06.

Mobiliario: 

Estanterías cargadas de productos para rifar mediante el bingo. Un equipo de sonido de excelente calidad para su nivel tecnomágico: grande y ruidoso. Un pequeño mostrador desde donde dirige el bingo con mano de hierro Norman, el ventrilocuo.

Decoración:

Muy atractiva si eres un puñetero hortera. Abundante: dorados, volutas, banderines, música...

Habitada:

Norman y su abuela disecada. Norman es un pequeño muñeco vestido de sport que controla un cuerpo para que le lleve y le siente en sus rodillas. Es amigo del presentador del teatro (nivel 3, creo) y se reproducen de una manera que no quieres saber, creeme, dando a luz muchas, muchas Chochonkas. El cuerpo que controla es el de una vieja esquelética, con moño y excesivamente pintada. Obvio que parece que la ventrílocua es la vieja, pero no, es al contrario (risa malvada). Las Chochonkas son su manera de expandirse por el multiverso.
Cuatro goblins ayudantes.
Una multitud de Chochonkas.
Algunos goblin conserje que están rondando en la entrada de los ascensores por si son necesarios para algo.
Unos cuantos alienígenas disfrazados de gente normal. He dicho gente normal. Los visitantes de la Torre son todos normales. Según el estándar de Omehc el Raruno, claro está.

Especial:

Cada vez que veo este apartado me parto.

Tesoro:

Un dineral en fichas del casino, que es la moneda que se suele manejar en la torre por parte de los visitantes. Norman no tiene ni idea de lo que hacer con esa fortuna. En realidad él está aquí para esparcir la Semilla.

Mapa:

Excalidraw

05/07/2023, 22:55

Lo siento Diegus, pero hoy me he quedado sin ganas de escribir nada más. He querido poner una sala dos veces y en ambas ocasiones se me ha colgado el equipo y me he quedado con cara de bobo, despues de perder todo lo escrito. Así que lo dejo por hoy que, si me pasa una tercera vez, mando a la mierda el portatil y lo tiro por la ventana.

Me temo que es una señal para dejar hoy Umbria de lado.

06/07/2023, 06:25

Qué putada. Yo acabé con parte de las obras ayer. A ver si pronto tengo más tiempo.

06/07/2023, 21:23
Editado: 06/07/2023, 21:25

Sala 04.07. Kiosko de chucherias del Señor Nestel

Uso: Donde comprar todo tipo de dulces que haran las delicias de los niños, los no tan niños y los monstruos

Descripción:

Es un pequeño cubículo de apenas 3 x 3 metros, pero lleno hasta arriba de dulces de todas las formas, tamaños y colores. Comparten una característica común: da igual quien coma uno de los productos del Sr. Nestel, tendrá la sensación de estar comiendo el dulce más delicioso y deseado de los de su raza. Las golosinas, caramelos y bombones del Sr. Nestel tienen además otra propiedad en común: quien se come una de ellas, engorda en cuestión de segundos hasta el doble o incluso el triple de su peso habitual. En este estado se pierde un nivel de dado en cada habilidad relacionada con la agilidad, pero se gana al menos un nivel en dureza y constitución. Los efectos desaparecen unos pocos minutos despues. Se sabe de varios aventuras que hacen acopio de chucherias del Sr. Nestel para usarlas en combate, dependiendo del tipo de enemigo al que se enfrentan. Y, si no sirve de nada, al menos morir con una sonrisa y buen gusto en la boca. Hay también monstruos que compran los bombones del Sr. Nestel para hacer de una presa pequeña y esmirriada un banquete digno de un rey.

Durante la invasión: Es posible encontrarse aquí a algún que otro alienígena, disfrutando de los dulces del Sr. Nestel. Debido a su organismo extraterrestre parecen no sufrir los clásicos efectos de estos productos. Aunque también puede ser que los exoesqueletos quitinosos no permitan que los cuerpos aumenten de tamaño y los organos internos revienten dentro de la coraza exterior. Es dificil decirlo, pero, en todo caso, parecen estar muy felices.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Estanterías llenas de dulces, gominolas, bombones, caramalos, pastelitos.

Decoración:

No hace falta. Los propios productos del Sr. Nestel son lo suficientemente coloridos y llamativos para decorar el puesto.

Habitada:

Durante el mercado por el señor Nestel y un puñado de chiquillos con ganas de dulces.

Especial:

Es posible que algún cliente del Sr. Nestel pruebe una de sus chucherias mientras pasea por el mercado y bloquee uno de los pasillos durante varios minutos, haciendo de la visita a la feria una sorpresa continua.

Tesoro:

Depende del uso que les des, cada uno de los dulces del Sr. Nestel pueden ser un tesoro.

Mapa:

Excalidraw

06/07/2023, 21:48
Editado: 06/07/2023, 21:50

Sala 05.07. Disfraces profesionales de Mardi Gras

Uso: Si buscas la mejor forma de pasar desapercibido, este es tu sitio

Descripción:

En esta sala de 5 x 5 metros puedes encontrar disfraces de todo tipo y de la mejor calidad, capaces de engañar a una madre acerca de sus propios hijos. Los disfraces son tan buenos, que son capaces de imitar incluso la voz, los gestos y hasta los andares del objetivo del disfraz. Solo existe una pega: los disfraces que te encuentras en la tienda son simples antifaces y no se transforman en el objeto de su destino, hasta que no te los pruebas. Es también posible que el disfraz cambie su objetivo dependiendo del lugar donde te encuentras. Así que, puede que te transformes en el querido rey de una nación junto a un grupo de subditos o en un orco sediento de sangre en medio de una reunión de paladines de la Diosa de la Luz. Buena suerte.

Durante la invasión: Varios alienígenas con narices de payaso, uniformes de bombero o trajes de pirata se pasean por esta sala.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Percheros con antifaces de diferentes tamaños y colores.

Decoración:

Dibujos de celebraciones del Mardi Gras cuelgan de las paredes de piedra.

Algunos espejos probadores.

Habitada:

No es el puesto más visitado durante el mercado, pero siempre hay algún que otro cliente paseandose interesado por su interior.

Especial:

Los espejos probadores te dan una imagen del disfraz como sería si te lo pones en este nivel de la Torre de Omehc. Es posible además programarlos para ver su efecto en otros universos. Pero, aunque disminuyen el riesgo de no conocer los efectos finales, estos no desaparecen del todo. Usar un disfraz de Mardi Gras es a cuenta y riesgo propio.

Tesoro:

No.

Mapa:

Excalidraw

06/07/2023, 21:52

Yepa, muy buenos :) El de Mardi Gras me encanta. Luego ponemos un puesto de comida cajún semoviente: ¡atrape su propio alumerzo!

06/07/2023, 22:22
Editado: 06/07/2023, 22:24

Sala 06.07. Golpea al topillo

Uso: Prueba tu pericia o descarga simplemente tu rabia con este tradicional juego de niños adaptado para adultos

Descripción:

Esta sala tiene varias mesas preparadas para echar una partidita relajante al "Golpea al Topillo". Con varios agujeros en su superficie, el animal asoma la cabeza por uno de ellos apenas unos segundos y el jugador tiene que lograr golpearlo con su martillo de guerra. Cuantos más topillos logres dejar KO, más opciones tienes de llevarte el deseado primer premio: Una genuina muñeca Totonka. Sí, sí, Totonka. No una de esas copias baratas llamadas Chochonkas. Nuestras muñecas son de trapo ecológico y sostenible.

El problema de Omehc es que los topillos son unos animalitos adorables y en peligro de extinción y no se les puede utilizar en tareas que aceleren el riesgo de su desaparición si no quieres vertelas con agentes del Ministerio de Protección de la Naturaleza y los Animalitos simpáticos y monos. Es por ello que Omehc utiliza para este juego a goblins que se la hayan liado en el pasado. Y es que con esas narizotas y la peste de aliento de las verdes criaturas, éstas no tienen ningún sindicato u organo parecido para proteger sus derechos. Así que toca joderse y recibir palos para no enfadar aún más a Omehc el Puñetero.

Durante la invasión: Los alienígenas que han visitado esta sala, no han terminado de entender las reglas del juego y se han cargado todas las mesas con sus lanzas de rayos electronucleotérmicos, dejando solo desolación y goblins confundidos.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Las mesas de juego Golpea al Topillo.

Decoración:

Alguna que otra mancha en la pared que para alguno es arte abstracto y para los goblins el último recuerdo de un compañero caido.

Habitada:

Por los goblins topillo. Al llegar a este puesto para realizar su trabajo, los goblins sortean entre sí quien sera el afortunado que se encargara de llevar la caja ese día. Con lo cabrones que son los goblins entre sí, no es extraño que el cajero conceda alguna que otra partida gratis a los pobres clientes que no tienen suficiente dinero para permitírselo (pero músculos potentes como para arrearle una galleta bien arreada a los goblins topillos). Para que luego digan que no tienen un corazoncito.

Especial:

No.

Tesoro:

No.

Mapa:

Excalidraw

06/07/2023, 22:28

Hala. Ya nos hemos puesto al día.  :)

Luego ponemos un puesto de comida cajún semoviente: ¡atrape su propio alumerzo!

Estoy deseando leer esa sala.  XDDDD

Yo acabé con parte de las obras ayer. A ver si pronto tengo más tiempo.

¡Buff! Mucha suerte y muchos animos con eso, figura. Tienes que acabar reventado. Solo espero que el arquitecto que haya hecho los planos no sea pariente del goblin arquitecto de la Torre de Omehc. Las risas al entrar en casa iban a ser grandes, pero a la larga igual acabas hasta los güitos.  XDD

09/07/2023, 00:15
Editado: 09/07/2023, 00:17

Sala 07.07. Corralillo de las Vacabejas

Uso: Pequeño pesebre donde conseguir miel recien ordeñada

Descripción:

Es un espacio grande, de unos 10 x 6 metros, excavado en la roca y con paja en el suelo y varios comederos llenos de flores con su polen y todo. Varias vacabejas, unos mamiferos del tamaño de un caballo, pero más gordos, mansos y con franjas negras y amarillas por todo el cuerpo, estan en este corral comiendo con deleite las flores. El campesino, un mediano con una paja en la comisura de la boca y sombrero del mismo meterial, se encarga de cuidarlas y de ordeñarlas, para extraer una miel cremosa y muy deseada en todos los universos que tienen acceso a la torre de Omehc.

Aunque parece fácil, la vida del ganadero de vacabejas es muy arriesgada. Una mano en el lugar equivocado, un apretón demasiado fuerte en la ubre y la vacabeja reacciona extrayendo un aguijón del tamaño de una espada de a dos manos y ensartandolo sin mayores miramientos al pobre granjero, para deleite de sus hijos, que se hacen con la herencia del desafortunado padre. Es por esto, que los ganaderos de vacabejas suelen tener familias numerosas para mantener el negocio familiar. También es por esto, por que es un oficio muy peligroso, que los tarros de miel de vacabeja valen su peso en oro.

El establo suele ser uno de los puestos más visitados del mercado. Los unos, una minoría, esperando poder hacerse con un rico tarro de miel recien ordeñada. Los otros, la gran mayoría, esperando ver como el granjero comete un error y es ensartado en el sitio por la vacabeja, llegando a hacer apuestas de todo tipo.

Durante la invasión: Los alienígenas han descubierto el valor de la jaleche real, un producto secundario del ordeñamiento de las vacabejas, pero de un gran valor nutriente, y estan alimeintando a varios de sus huevos  con este producto, para crear una raza de superguerreros alienígenas.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Una silla para que se siente el granjero mediano.

Un cubo para recoger la miel.

Unas estanterias donde colocar los frascos de miel recien ordeñada y ponerlos a la venta.

Unos comederos repletos de flores de todo tipo.

Decoración:

Ninguna. Las vacabejas no aprecían el arte y buen gusto.

Habitada:

Durante la feria por un mediano granjero y al menos 3 vacabejas.

Especial:

Ya sabemos que en la Torre de Omehc no hay nada especial.

Tesoro:

Unos pocos frascos de Jaleche Real que aumentan la fuerza y constitución de quien la come durante varias horas. Aviso: El consumo de este producto puede causar espejismos, visiones y crear adicción.

Mapa:

Excalidraw

09/07/2023, 21:03
Editado: 09/07/2023, 21:06

Sala 08.07. Bobolera (o campo de bobolos).

Uso: Donde los clientes pagan sus buenos dineros por derribar unos cuantos bobolos.

Descripción:

Si. Ahora puedes costear cualquiera de las delicias de la torre y, quizá, con las ganancias, y en nuestro espléndido casino, puedas multiplicar tu capital y seguir y seguir disfrutando de todas nuestras maravillas. Solo tienes que convertirte durante determinado tiempo en uno de nuestros bobolos. O sea: te ponemos un traje rígido en forma de jarrón sin asa, te inyectamos una bonita mezcla de drojas que te convierten en un ser sonriente y estúpido y te dejamos ahí, en nuestra divertida bobolera para que los clientes que si tienen dineros puedan exacerbar su ya muy crecido ego derribando a una sarta de pringaos.
Norman (el que vende las chochonkas en el puesto de al lado) sirve de comentarista para esta atracción, a la vez que te anima a comprar boletos para conseguir una bonita chochonka. También anima el cotarro la gran Cordelia Flipe, que intercambia ácidos comentarios con Norman desde su propio puesto elevado mediante potentes y divertidos Altoparlantes Voladores Plateados.

Durante la invasión: Una buena cantidad de alienígenas se paran para hacerse con los actuales bobolos. Ya que están atados y empacados, se los llevan a su nave como aperitivo para la Reina. Si entre los bobolos hay alguno de tus amigos (¡feliz despedida de soltero, hohoho!) ya tienes servida la aventura. Espera, ¿eras tú? ¡No! ¿Un comando se ha disfrazado de bobolos para introducirse en la nave alienígena? Bueno. Están un poco drojados, pero podría funcionar.
¿Y Cordelia? Se pira volando, obviamente. Es animadora, no estúpida.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

El puesto de Cordelia Flipe con sus Altoparlantes Voladores Plateados.

La caja de los bobolos, donde hay unos cuantos bobolos preparados para ser situados en la pista. Sonrientes y muy, muy colocados, ¿qué más quieres?

Las gradas de los visitantes.

Las bolas. Las bobolas son esferas de plástico llenas de color con un explosor cinético que simula una masa adecuada para tirar un bobolo de tamaño adecuado a su huésped. Cordelia administra las bobolas desde sus Altoparlantes Voladores Plateados, las tiene de varios tipos: pequeñas pero que pueden tumbar a un troll, grandes pero que solo tumbarían a un mediano (en este caso el dispositivo es un implosor cinético, que reduciría la masa efectiva si el cliente fuera gigante y el bobolo alguien pequeñito, claro está, ignorante, hohoho). Cordelia Flipe se guarda unas cuantas bolas pequeñas de mucho poder por si alguien se pone farruco.

Decoración:

Como de feria: hortera, ruidosa y barata.

Habitada:

Cordelia Flipe subida en sus Maravillosos Altoparlantes Voladores. Cordelia droja a los candidatos a bobolo, reparte las bobolas, cobra las entradas y acepta apuestas. También discute con Norman de altoparlante a polvorientos altavoces, creando así un gracioso diálogo que anima el cotarro.

Unos cuantos goblin ayudantes.

Clientes jugando a los bobolos.

Nueve bobolos para ser derribados y unos cuantos más apilados al fondo de la pista destinados a ser derribados.

Especial:

Ya sabemos que en la Torre de Omehc no hay nada especial.

Tesoro:

Las bobolas de diversos tamaños y poderes. Los bobolos vacíos en varias tallas, que sirven para inmovilizar y transportar a tus enemigos, o a tus amigos borrachos. Los maravillosos Altoparlantes Voladores Plateados, un vehículo digno de una feria como la de la Torre. Una garrafa entera de buena droja, que te tendrá contento y feliz durante mucho, mucho tiempo.

Mapa:

Excalidraw

10/07/2023, 22:31
Editado: 10/07/2023, 22:34

Sala 09.07. Barbacoa de Vacabejas.

Uso: Donde comerte un buen filete de vacabeja entre pan y pan.

Descripción:

Buena parte de esta pequeña sala de unos doce metros cuadrados esta ocupada por una enorme barbacoa, dónde dos medianos rechonchos, campechanos y parlanchines, asán filetes de vacabeja. La carne la sacan del puesto de al lado, el corral de las vacabejas, que pertenece a su hermano, o su padre, o... quien sabe entre medianos. El caso es que nadie sabe preparar la carne de vacabeja como un mediano y el puesto esta siempre a reventar de gente que quiere meterse un buen bocata de carne. Bueno, también se aprovechan del tirón que tiene el corral de al lado y todos los curiosos que atrae.

Durante la invasión: Los alienigenas han descubierto el sabor de la barbacoa y varios de ellos estaran aquí preparandose unos bocatas con la carne de lo que caiga (si no hay vacabeja, buenos son unos filetes de mediano), que la invasión podrá esperar un par de horitas, digo yo. Y una torre no se conquista con el estómago vacio.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

La barbacoa.

Decoración:

Varios carteles sobre la procedencia de la carne y los controles de calidad que han pasado. Que siempre queda muy bien y algunos elfos solo comen la carne si sabe que es de vacabejas felices.

Habitada:

Por dos medianos manejando la parrilla.

Especial:

No. Realmente nada.

Tesoro:

Comete un bocata de estos y olvidaras rápidamente el valor de rubies y diamantes.

Mapa:

Excalidraw

Es una tontería rápida, pero no estaba demasiado animado y esto tiene que continuar.
11/07/2023, 22:07
Editado: 11/07/2023, 22:10

Sala 10.07. Cuadra de monturas de segunda mano.

Uso: Para quienes andan buscando una cabalgadura de ocasión.

Descripción:

En un espacio de unos 200 metros cuadrados se encuentran monturas de todo tipo y para todos los gustos. Desde corceles blancos de largas crines y pose majestuosa, hasta cerdos rosados de carrera, pasando por huargos de largos colmillos y expresión maligna, aquí hay de todo... y apenas usado. En muy buen estado. Con unos cuidados adecuados y descanso diario, nuestras monturas te daran aún muchas alegrías. Una ganga, oiga.

Durante la invasión: En esta sala los alienígenas parecen no tener demasiado intéres. En un primer momento pensaron sacar provecho de las monturas para mejorar sus fuerzas de asalto con un departamento de caballería, pero no tardaron en darse cuenta de que son animales en mal estado de conservación. Que seran alienígenas, pero no tontos, y no caen en trucos baratos.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Pequeños vallados de madera dentro de la cuadra, donde albergar a los cabalgaduras.

Paja. Mucha paja.

Decoración:

Idílica. Así como de campo.

Habitada:

El dueño de la cuadra es un hobgoblin parlanchin, capaz de vender a su madre a un enano. De hecho, ya lo ha logrado hacer un par de veces... a varios enanos distintos al mismo tiempo.

Especial:

Nada de nada. Aquí solo se hacen negocios limpios.

Tesoro:

Si lo que andas buscando en una montura es experiencia, entonces seguro que hayaras un tesoro aquí.

Mapa:

Excalidraw

11/07/2023, 22:31

Mola la Barbacoveja. Estoy más liado que la sandalia de un romano, pero estoy de acuerdo en que tiene que continuar. A poco que tenga tiempo, y si hace falta, completo siete seguidas XDDD Dale caña Bilbo.

11/07/2023, 22:48

Sala 11.07. Puesto de frutas exóticas secas.

Uso: Dónde conseguir una delicatessen dulce de lugares insólitos.

Descripción:

En esta sala cuadrada de 5x5 metros se pueden conseguir frutas traidas de lugares inhóspitos y dificiles de conseguir en esta parte del universo. El truco para lograr que lleguen en buen estado despues de un viaje tan largo, es un proceso de desecación, tan original como insólito: El vendedor, un humano vestido con turbante y chilaba, se las da de comer a un asno gigante de las arenas, cuyo estómago y tracto intestinal, de acidos muy debiles, son incapaces de disolver las frutas, consiguiendo solo desecarlas. El proceso de digestión de estas frutas es de varios meses, llegando al mercado justo a tiempo de su expulsión y estando así listas para ser vendidas al público.

Durante la invasión: En la sala se encuentran varios alienígenas que han descubierto el buen sabor de éstas frutas tropicales y las degustan con satisfacción, introduciendolas en unos orificios laterales, a la altura del primer torax, el superior, que segregan una sustancia mucoso-gástrica dopamínica, la cual, unida a los zumos de estas frutas, los convierte por poco tiempo en puros berserkers.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Estanterías de madera con cajas de madera llenas de frutas éxoticas y coloridas.

Decoración:

No.

Habitada:

Por un hombre de rasgos orientales, con barba, pómulos marcados y ojos oscuros. Lleva puesto un turbante y una túnica negra.

Especial:

Nope.

Tesoro:

Una frutas muy dulces. Y si eso no te parece un tesoro, pregúntale a un niño y ya veras.

Mapa:

Excalidraw

11/07/2023, 22:49

Ya estamos al día, artista. Vengaaaaa... No tieremos la toalla.

12/07/2023, 22:38
Editado: 12/07/2023, 22:40

Sala 12.07. Puesto de pergaminos de segunda mano.

Uso: Lugar del conocimiento usado.

Descripción:

Se trata de una pequeña sala llena de polvo y telarañas, con un tipo viejo y decrépito que encaja perfectamente en el ambiente de la habitación. No hay un solo hueco en las distintas estanterías, en el suelo y en pequeños rellanos de las paredes que no este ocupado por papeles, papiros, manuscritos antiguos y poderosos.

Todos y cada uno de ellos son pergaminos con hechizos que alguna vez fueron usados y salieron mal. Que no desataron su poder, vamos. El dueño original, cabreado por el patinazo, decidió dehacerse del conjuro (si es que logró salir con vida despues del fallido intento) y ahora se encuentran aquí reunidos hasta que encuentren a un nuevo dueño.

Todo hay que decirlo, comprar uno de estos conjuros escritos conlleva un riesgo enorme, pero también una tremenda ocasión, pudiendo estallarte en la cara o tal vez trayendo de la muerte a un compañero caido. Una piñata mágica que tienes que romper para saber lo que guarda dentro. No por nada los precios estan por los suelos.

Durante la invasión: Varios alienígenas, que han querido investigar la utilidad de esos papeles, sufren ahora las consecuencias de su osadía. Varios de ellos vuelan de manera descontrolada, a otros les ha crecido el pelo por encima de su coraza quitinosa, otros han prendido fuego... Mejor no jugar con poderes que no puedes controlar, señor invasor.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Estanterías de madera con papeles apilados por todas partes.

Decoración:

No.

Habitada:

Por el tipo más vetusto que te puedas imaginar.

Especial:

Hasta el papel con la factura es potencialmente especial en este puesto.

Tesoro:

Magia. Magia everywhere.

Mapa:

Excalidraw

13/07/2023, 22:58
Editado: 13/07/2023, 23:00

Sala 13.07. Jardín de la meditación.

Uso: Dónde probar tu potencial como monje.

Descripción:

Aquellos que se han preguntado alguna vez, si tienen la aptitud necesaría para convertirse en monjes contemplativos de esos, en esta sala de 10 x 14 metros, decorada con macetas llenas de plantas y flores y alguna que otra fuentecilla, con el agua brotando y sonando como campanillas cristalinas, acompañando al canto de los ruiseñores,... Todo muy kitsch y ñoño. El lugar adecuado para probar tu capacidad para la meditación y lo metafísico.

Monjes instructores ofrecen cursos de iniciación de solo dos horas y aquellos que muestran habilidad para esta profesión pueden dejarse rapar la cabeza y reciben gratis una túnica de iniciación casi nueva.

Durante la invasión: Unos pocos alienígenas curiosos han querido probar de que iba todo esto de la meditación y tal y andan ahora por ahí paseándose con togas naranjas y collares de flores en el cuello, entonando letanías repetitivas y monotonas, en su cavernoso idioma.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Macetas con plantas y flores.

Fuentecillas de agua corriente.

Bancos en los que sentarse para contemplar el arco íris (sí, el arco íris. A ver si no hemos dicho ya burradas más inverosímiles en esta Torre de Omehc.

Decoración:

Plantas y fuentes.

Habitada:

Por dos monjes semiorcos tan tranquilos como bruto es su aspecto.

Al menos 1d20 + 2 despistados que se han dejado convencer para probar eso de la meditación.

Especial:

Que cosas tienes.

Tesoro:

Nope.

Mapa:

Excalidraw

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.