Foro

Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/04/2023, 23:07
Editado: 01/04/2023, 23:09

Me cachis. Hemos posteado a la vez XDDD

Yo tenía esto:

Sala 01.04. El gran vestíbulo.

Uso: Escenario y algunas otras cosas.

Descripción:

Un enorme espacio donde Omehc aprovechó que había hermosas formaciones cristalinas en el trozo de roca donde esta excavada la torre. Toda la parte que en el plano es roca viva es una exótica superficie que en algún momento estuvo fundida y que se enfrió lo suficientemente despacio como para estar llena de formaciones cristalinas. Muchos artistas hay que han venido aquí a contemplar la belleza, y a los que se ha permitido modificarla (para su realce) se han atrevido quizá a una astilla de piedra en una ansiosa jornada, para luego volver a quedar hipnotizados por el espectáculo.
Con el paso del tiempo se ha quedado lo más bello, adornado por impresionantes luces, y visitado por criaturas luminosas, como salamandras, luciérnagas gigantes y elementales de luz y de fuego. En el resto de la sala hay más cosas, sin duda. Un escenario excavado en la roca, pero serán objeto de otras descripciones. Ahora nos centraremos en la parte de roca natural.
Se le llamó la Caverna Centelleante de Algotronf. Hay siempre algún artista por aquí rondando, meditando. En el techo y las paredes los diversos seres luminosos han formado un cierto equilibrio, donde tienen sus territorios y sus lugares preferidos para alimentarse. ¿Por qué no hay más artistas rondando por aquí? Fácil: se quedan medio idiotas pensando en las musarañas y alguna de las salamandras, o un elemental, o una miriada de luciérnagas en celo se hacen cargo rápidamente de semejante fuente de proteína, por muy escuálido que esté.
Lo normal es que la gente que visita la torre no se pare mucho. Ya lo han visto de sobra en imágenes por ahí, ahora se limitan a posar para unas fotos y arreando, que hay mucho que jugarse en el casino, o deben acudir a alguno de los otros niveles de la torre por múltiples razones.

Accesos:

Desde el nivel 3, por dos grandes escaleras.

Por el lado sur, lado este de la pared.

Por el lado norte, lado este de la pared.

Por el escenario, tres salidas.

En medio de la pared oeste, un gran pórtico.

Mobiliario: 

La parte rocosa no tiene mobiliario, otros lugares dentro de la sala podrían tenerlo.

Decoración:

Todo es decoración, y lo que no lo es, es bastante peligroso.

Habitada:

Por una buena cantidad de salamandras (las mágicas, las que arden), elementales de fuego y luciérnagas carnívoras gigantes.

Especial:

Casi todo.

Tesoro:

La gran mayoría de los cristales son cristales de roca, pero todavía podría encontrarse algún que otro diamante (los que había, curioso, alguien se los llevó, hehehe). Sin embargo, extraer cualquier cosa de la pared o del techo es extremadamente peligroso. Contando con que Seguridad no se de cuenta e intervenga. Si se pudiera estar, quizá, un par de horas buscando se podrían extraer 1d6 diamantes pequeños y sin tallar.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=ehwH4boLFgS42K5GIA2sw...

¿Cómo hacemos?

02/04/2023, 08:26

Jejejeje. Algún día tendría que pasar (lo de que alguno nos pisaramos, digo).

Nada, pues metemos mi sala en la parte de abajo (nos sacamos de la manga un acceso nuevo en algún lugar del casino) y la tuya la dejamos dónde está. Cambias la fecha a la de hoy y tenemos ya la sala del 02.04. ¿Como lo ves?

02/04/2023, 08:36

La mía es enorme, donde está el escenario hay espacio para varias como esa. Se puede poner dentro.

02/04/2023, 13:10
Editado: 02/04/2023, 15:19

Veamos si te parece bien... La entrada es casi exactamente la misma (he variado el número) pero en el enlace estaría la nueva versión del plano.

Sala 02.04. Las ruletas de la fortuna

Uso: Donde una bolita decide tu suerte.

Descripción:

Una amplia zona abierta con varias mesas, que tienen una ruleta en un extremo. La ruleta no tiene números ni coloritos, sino distintas runas. Los jugadores hacen sus apuestas poniendo unas fichas con un número sobre el tapete de la mesa, en el que se encuentran las mismas runas que tiene la ruleta. Junto a cada una de las mesas hay un tablero mágico con espacios en blanco, que se van rellenando con los resultados de las tiradas de la ruleta. Si al hacer rodar la bolita ésta cae en una de las runas por las que ha apostado alguno de los jugadores, éste se gana unas fichitas y la runa sacada se coloca en el tablero mágico, en la posición que indiquen la cantidad de fichas jugadas y el número que hay sobre estas. Cuando se completa la palabra del tablero mágico, si el destino hace que ésta componga un nuevo conjuro, el jugador se lleva un premio extra y Omehc el Aprovechado apunta la formula mágica en su libro privado de conjuros. Dicen que de esta manera su grimorio no deja de crecer y él afianza su poder. Parece que, entre otras cosas, se hizo así con una receta de tarta de queso por la que se pelean los mejores pasteleros de los distintos universos.

Accesos:
Desde el ramal izquierdo (sur) de las grandes escaleras de la zona del casino.

Mobiliario: 

Las mesas de las ruletas y las pizarras mágicas.

Decoración:

No.

Habitada:

Cada mesa tiene a un esqueleto crupier. Pero Omehc se ha asegurado de que los huesos pertenezcan a antiguos magos y hechiceros, capaces de reconocer si el resultado de la frase que se forma tiene naturaleza mágica o no.

Especial:

A los que consiguen crear un conjuro mágico, se les invita a un buffé especial, de esos que no se olvidan nunca, con caldos especiales de la bodega de Omehc. Los vinos que se les ofrece no son otra cosa pociones que provocan amnesia, para evitar que puedan llevarse alguna de las fórmulas mágicas.

Tesoro:

Ninguno.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=MOyvdJGCh54ZFPLh0gSez...

https://excalidraw.com/#json=9PksZf9676nKaN4msx8vq...

02/04/2023, 14:25

Por mi parte, perfecto. El aura mágica de la sala que tú has creado, irradia parte de su energía arcana a la zona de la ruleta de la fortuna y favorece la aparición de nuevas fórmulas mágicas para Omehc.
Si es que... esta todo controlado. Lo dejamos así. :)

02/04/2023, 21:25

He estado mirando las salas del nivel 3, buscando la que tiene los accesos al cuarto nivel, y no la he encontrado.
¿Sabes tú dónde está, Diegus, o nos la hemos fumado?

02/04/2023, 21:56

El ascensor decía en la descripción que llegaba solamente al nivel tres, pero las escaleras (la sala pequeña que hay en medio de la sala 24) deberían llegar.

02/04/2023, 23:15
Editado: 03/04/2023, 09:11

Sala 03.04. Las escaleras de caracol y el repartidor.

Uso: Donde arrancar con el nivel 4.

Descripción:

Un espacio de 40 metros cuadrados con unas escaleras de caracol que vienen del tercer nivel y siguen subiendo hasta el nivel cinco.

Esta sala también es un repartidor con seis puertas. Dos a la derecha (oeste), dos a la izquierda (este) y una a cada extremo (norte y sur). Las puertas son todas iguales, de madera de roble oscuro morowiano, y solo se diferencian una de otra por la placa de cobre con un número indicativo único.

El piso es de piedra basáltica. La misma que recubre las paredes y el techo, aunque esta es de elaboración más tosca.

Accesos:

Desde el nivel 3, por las escaleras de caracol.

Al nivel 5, por las mismas escaleras.

Mobiliario: 

Ninguno.

Decoración:

Las típicas y recurrentes antorchas en las paredes.

Habitada:

En principio solo por ti, despistado explorador.

Especial:

Nada de nada.

Tesoro:

Absolutamente nada.

Mapa:

[En preparación]

¿Qué hacemos del nivel 4? ¿Las salas del vicio y la depravación?

03/04/2023, 07:48
Editado: 03/04/2023, 08:04

¿Qué hacemos del nivel 4? ¿Las salas del vicio y la depravación?

¡Lo que quieras! En algún lado tienen que estar los furcios y las furcias XDD

Pero esa sala debería ser la tres, no la dos. Data cuenta que al postear duplicado ya hicimos la sala del día siguiente.

https://excalidraw.com/#json=wWvK1aGg-wrBVk7-42MGc...

03/04/2023, 09:12

¡Corregido! Hoy nos ahorramos entonces la sala.
Un nivel dedicado a los placeres más oscuros de las criaturas multiplanares puede ser de lo más divertido.  ;)

04/04/2023, 22:03

Bilbo, cubre tú el día si puedes, que yo ya no llego para hacer algo resultón :P

04/04/2023, 23:37

Sala 04.04. Sala de los placeres trollicos.

Uso: Por qué también los trolles tienen derecho a disfrutar de vez en cuando.

Descripción:

Una habitación cuadrática de 4x4 metros con una tumbona de piedra, tosca a más no poder. A ambos lados de la tumbona hay dos sillas más pequeñas y, al lado de estas, dos grandes palanganas y unos bastones.

En el divan, que ocupa gran parte de la habitación, se tumba un trol adulto boca abajo y se deja limpiar las orejas por dos goblins, que usan para ello los bastones y las palanganas para llenarlas con los residuos que sacan de los oidos del trol.

Es un secreto a voces que el mayor placer que se le puede dar a un trol, es limpiarle las orejas con fruición. Pero, como un trol nunca reconocera que se ha dejado andar en unas partes tan íntimas, ras las atenciones de los goblins se suelen llevar las palanganas para devolver más tarde el contenido a su lugar de origen.

No es además extraño que hagan pulpa de los goblins con las manos desnudas, pues muchos no quieren arriesgar que haya testigos, por lo que a estos trabajadores Omehc el Viciosillo suele tener que pagarles un plus de peligrosidad.

Accesos:

Desde la puerta más al sur de la pared oeste.

Otra puerta se encuentra en la parte este.

Mobiliario: 

La tumbona de piedra y dos sillas.

Decoración:

Cuadros con imagenes de puentes. De todos es sabido que los puentes tienen una atracción especial para los trolles, que se calman ante la visión de estas construcciones.

Habitada:

Por dos goblins. Hay además un 25% de posibilidades de que haya un trol en medio de una terapia. Si es así, mejor que salgas por patas, por qué además de haberle jodido el tratamiento, no querra dejar testigos.

Especial:

No.

Tesoro:

Si encuentras a alguien capaz de pagar por la éxotica cera de oreja de trol, puede que te saques unas monedillas.

Mapa:

[En preparación]

Bueno. Pues muy resultón tampoco es, pero es un inicio.  ;)

05/04/2023, 21:34
Editado: 05/04/2023, 21:58

Estaría muy bien completar la sala de los placeres tontos con alguno que se le ocurra al personal. Editaría el post para incorporar las creaciones que puedan surgir.

Sala 05.04. Recepción y Sala de los placeres tontunos.

Uso: Oficina de recepción. Además de revistas insulsas para aligerar la espera, hay también toda una serie de objetos de placer espúreo pero muy gustoso.

Descripción:

Una habitación de unos seis por seis. El lado sur está dividida en un tercio por un mostrador. En el resto de la sala han instalado una serie de cómodos asientos para esperar. En las mesas entre los asientos hay, además de las revistas típicas (revistas de todo el multiverso, debemos precisar), toda una serie de placeres espúreos o de cosas que provocan al vicio en una serie de máquinas expendedoras:

- El hilo musical suena permanentemente con el éxito multiversal en todas sus variantes de El Pollito Pío.

- En varios lugares hay sendos rollos de material de embalaje de ese que tiene pompas para que los dedos nerviosos vayan ocupándose en algo tan lúdico como estallar pompas de material de embalaje.

- Pequeñas dianas donde hacer puntería con las pelotillas que uno se saca de diversos lugares del cuerpo.

- Oledor de pedos: si te gusta oler tus propios pedos, tenemos una máquina expendedora de bolsitas con cánula para rellenarlas (una vez realizada la conexión) de tus propios pedos. Si te da por oler tus propios pedos, puedes hacerlo cuando desees con este práctico envase de almacenamiento completamente higiénico y seguro.

- Mesa de los aromas tontunos: en sobres que cuestan un miserable crédito: olor a césped, a crema de zapatos, a gasolina, alcanfor...

- PONGA AQUÍ SU PLACER ESTÚPIDO FAVORITO Y lo encontrará. En este pequeño apartado se aceptan todo tipo de colaboraciones externas para hacer la oferta lo más variado posible.

Accesos:

Al norte una puerta conecta con la sala 04-04.

Otras dos puertas en los extremos norte de las paredes este y oeste.

Unas puertas dobles en la pared sur.

Mobiliario: 

Mostrador, silla y cajoneras para los recepcionistas, cómodos sofás de espera con mesitas. Diversas máquinas expendedoras que aceptan fichas del casino.

Decoración:

Muy discreta. Hilo musical enloquecedor.

Habitada:

Los recepcionistas son de ambos sexos y, conforme se van turnando, de varias razas, algunas no humanoides. Como el multiverso es tan extenso, es complicadete que te toque uno de tu propia raza, y del sexo adecuado, pero es lo que hay, señores. Omehc el Astuto hace de la necesidad virtud y vende la imágen de variedad de oferta, cuando en realidad...

En realidad los recepcionistas son unos caros y bonitos autómatas (con todos sus detalles corporales muy bien conseguidos mediante sutiles conjuros de ilusión) accionados por una nueva variedad de goblin que Omehc el Ingenioso creó para estos casos. Son unos goblin "de bolsillo", como de unos diez centímetros de altura los machos bien robustos. Dentro de los autómatas hay puestos para unos diez goblins, hasta veinte si se desean hacer operaciones muy, muy específicas. Lo normal es que la tripulación esté en modo auto: las respuestas típicas y las situaciones habituales son fácilmente atendidas, pues están entrenados para eso. El problema es cuando se dan situaciones anómalas. Se sobreentiende que aquí todo está "a la venta" y ahí lo dejamos.

Especial:

No.

Tesoro:

En las máquinas expendedoras hay hasta 3d100 fichas. Más no, porque las fichas se recogen regularmente.

Los autómatas son la caña. Cada uno de ellos vale mucha pasta. El modelo hombre-lagarto está a punto de ser robado por una quinta columna de los minigoblins que lo quieren usar de vehículo para escapar a algún otro lado del multiverso, y así iniciar una plaga de proporciones cósmicas.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=dr-n6H91c0qZVRTHZ5Enc...

06/04/2023, 23:41

Sala 06.04. La antesala de los placeres prohibidos.

Uso: Donde ponerse a tono.

Descripción:

Una enorme sala mal iluminada en forma de L, con sofas, divanes, sillas de madera cojas, cojines, taburetes bajos, taburetes altos y demás mobiliario donde dejarte caer, relajarte y descansar, repartidos por toda su extensión. Hay una zona (pared oeste) con una gran barra de bar y un enano furibundo con trenzas en la barba y el pelo sirviendo cerveza y cosas peores a los clientes. En otra zona (la esquina sureste) se sirven substancias opiaceas a los que se quieren dejar llevar y olvidar por un momento sus épicas aventuras. Esta sala es tan larga que ocupa las paredes este de las salas 03-04 y 05-04.

Seres de todas las posibles etnias grupales, ascendencias, sexos, religiones y alturas se pasean por la sala vestidos como no se atreverían a hacerlo nunca en público. Aquí todo esta permitido y, cuando dos (o más) se encuentran y congenían, pueden irse a habitaciones privadas dónde disfrutar sus perversiones más fantásticas o fantasías más perversas. Dicen que, por ejemplo, es posible ver a medianos en calzones hawaianos (de otra mundo paralelo) recitando poesía a orcos con el pelo adornado de flores, o a enanos tatuados y con cicatrices de guerra dejandose insultar por bellos infantes elfos. Lo más habitual, sin embargo, parecen ser los elfos con flores en el culo. Pero eso es otra historia.

Accesos:

La parte corta de la L da a la pared norte de la sala 05-04.

En la pared oeste de la parte corta de la L, detrás de la barra del bar, hay otra puerta que lleva a ...

En la pared norte, al lado de la zona de los opiaceos, hay otra puerta que da a ...

A la parte oeste de la parte larga de la L se puede llegar desde las puertas en la pared este de las salas 05-04 y 03-04

En la pared este hay hasta cuatro orificios, tapados todos ellos con grandes cortinajes que conducen a ...

Por último, la pared sur tiene otros dos huecos, con forma de umbrales y tapados a su vez por pesadas cortina, que se abren paso a ...

Mobiliario: 

Sillas, sillones y decenas de muebles de lo más variopinto para poder sentar las nobles posaderas o incluso tumbarse a descansar un rato.

Varias mesas bajas, donde dejar la bebida, la pipa del opio o la dignidad.

Una barra de bar con tibias luces azuladas, todo tipo de bebidas, jarras, vasos de ceramica, craneos vacios,...

Decoración:

Tapices con imagenes desquiciadas y sorprendentes. El mismo hilo musical enloquecedor de la sala 05.04 suena aquí, pero mucho más bajo y por ello menos perturbador (uno se acostumbra a todo).

Habitada:

Vaya que si esta habitada. A todas horas hay aquí decenas de seres de todas las razas, genero, ascendente y demás. Algunos ofreciendo sus servicios y otros tomandolos en cuenta. Cualquier aventurero perdido corre el riesgo de perder aquí además algo más.

Por otro lado esta Kabrath mala ostia, el camarero enano, y lady Cabanillas, la mediana que sirve opio.

Especial:

No.

Tesoro:

Es posible.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=yRTadQsrAsDWevXHGOuKs...

08/04/2023, 00:12

Sala 07.04. Entrada al hotel.

Uso: Para tomar una habitación.

Descripción:

Un buen trozo de pasillo que da acceso a las zonas de placer, y una puerta que da al gran vestíbulo del casino. Luego la sala en si, que es una recepción para tomar habitación en el hotel de la torre. Los precios son de otro plano, hahahaha. Bueh, dentro de lo caro, hay un poco para todos los gustos. Las habitaciones las alquila una señora algo madura ya, pero de muy buen ver que espera tras un mostrador. Ante ella una bola de cristal y una varita, tras ella una serie de llaves mágicas. La "llave" te acompaña por si misma durante tu estancia, siguiéndote allá donde vayas e identificándote como invitado de la torre. El permiso que implica cada llave te abre de manera automática la llave de tu habitación y la de todas aquellas en las zonas comunes a las que tengas derecho, conforme hayas encargado esto o aquello. A través de la llave se puede uno poner en contacto con la recepcionista.
La recepcionista está compuesta por un autómata y varios equipos de minigoblins que se van turnando en su control, más un espíritu que habita en la bola de cristal y que realmente es quien manda y quien tiene el control de las llaves y de muchos de los accesos.
Hacia el oeste hay tres ascensores que llevan a los niveles superiores de la torre. Son los ascensores que llevarán a los clientes a las diversas habitaciones que tiene el hotel. Los ascensores hablan. El del sur tiene una personalidad un tanto chulesca, mientras que el del centro es algo tímido. Estos dos cumplen con su función correctamente. El del norte habla con toda corrección, pero de cuándo en cuando tiene una vena de mala leche que le hace gastar alguna broma pesada. Dejamos a la imaginación del director lo que puede ser la broma pesada de un ascensor viviente. Depende del tono de la campaña puede ser algo mas bien inocente, o puede que sangriento.

Accesos:

Por el este  y por el pasillo a la 04, 05 y 06 del nivel 4. Recepción de las salas de los placeres, sala de los placeres trólicos y sala de los placeres prohibidos.
Por los ascensores al nivel 5 y más allá.
Por el sur al gran vestíbulo.

Mobiliario: 

Mostrador, bola de cristal, casillero con muchas llaves mágicas, un autómata siendo manejado por los minigoblins.

Decoración:

Un bonito cuadro que Omehc hizo a su mamá cuando tenía cinco años. Hace la tira de tiempo. Algunos floreros mágicos cuyas flores siempre parecen frescas. El resto, paredes y techos pintados en tonos elegantes y discretos, papel en alguna de las paredes, con motivos florales estilo inglés romántico. Iluminación indirecta.

Habitada:

El espíritu de la bola. Uno o más equipos de minigoblins manejando el autómata.
Especial:

No.

Tesoro:

Es posible.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=RjxC8SiRhH97WstOGqpd3...

09/04/2023, 00:19
Editado: 09/04/2023, 00:21

Sala 08.04. Aposentos discretos para elfos amantes del dolor.

Uso: Para disfrutar sufriendo.

Descripción:

Una sala pequeña (4x4 metros) pero llena de plantas, de forma que parece mucho mayor. Las plantas son cactus, cardos y plantas carnivoras de todo tipo y tamaño. La sala es usada habitualmente por elfos silvanos que vienen aquí a disfrutar de sus pasiones, abrazando plantas y dejando que sus espinas, puas y pinchos dejen sus cuerpos más agujereados que tras un tratamiento con un principiante acupuntor miope.

A veces se ha visto salir de aquí a algún enano que juraba y perjuraba haberse perdido. Si no fuera por esa sonrisa tonta de gozo en su cara...

Accesos:

La primera puerta/cortina en la pared este, si se mira desde arriba (sur).

Mobiliario: 

Solo un perchero donde dejar la camisa de franela y los pantalones de algodón.

Decoración:

Plantas de todos los tipos y tamaños con solo un punto en común: Espinas largas, duras y punzantes.

Habitada:

Una de las plantas es un nido de abejas asesinas subsaharianas. De momento están durmiendo, esperando a que el clima cambie y las reactive. Pero si alguien abraza la planta equivocada... Mejor ni pensarlo.

Especial:

No.

Tesoro:

Tampoco.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=gkk4AcA-qGReYguCTjL3a...

Que conste que empece con la sala ayer. Así que vale como dentro de tiempo. ¿No?  ;)
Ayer se me paso, Diegus. Gracias por haber estado al tanto.

09/04/2023, 23:03

Pues hoy ni tiempo me ha dado. A ver si un alma caritativa cubre el día, y si no, pues ya mañana ponemos doble :P

09/04/2023, 23:12

Yo también ando mal. Lo siento. Si no sale ese alma caritativa de algún sitio, tendra que ser doblete mañana.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2023, 10:32

Haremos doblete hoy... yo regresé de las vacas y estuve poniéndome al día de varias cosas pero no me dio tiempo con todo. 

A lo largo del día me leo todo lo que habéis hecho e intento subir al menos una sala (o un pasillo, en caso de agobio máximo).

Por cierto entrando en el mapa acabo de flipar con la transparencia del nivel inferior. Si al final voy a dejar Inkarnate y pasarme a Excalidraw para hacer cosas 'a la vieja escuela'... XDDDDD

10/04/2023, 15:07
Editado: 10/04/2023, 15:11

Sala 09.04. La zona de apuestas.

Uso: Para mirar la arena

Descripción:

Una zona de visión a la arena que comunica los pisos.

Tiene una zona de butacas donde los espectadores pueden asomarse a mirar la arena, o entregarse a las perversiones varias que les apetezcan, según el día.

Existen un par de reservados en la zona posterior donde se escuchan sonidos extraños, y se dice que están habitados por unos seres llamados sub-nigurs, que tienen aspectos cambiantes, aunque mayormente son cabras... con un exceso de orificios.

Se dice que la sala está consagrada a algún tipo de dios oscuro, pero su nombre no está demasiado claro...

Accesos:

Desde la sala 03-04. También hay una puerta secreta en uno de los laterales

Mobiliario: 

Dos salas oscuras con biombos.

Un montón de butacones en la parte que da a la arena

Decoración:

Pintadas oscuras de motivos semi-libidinosos

Habitada:

Al menos dos sub-nigurs, aunque no se sabe muy bien lo que son. Normalmente siempre suele haber 1d10-2 espectadores 

Especial:

Las cabras....

Tesoro:

Absolutamente nada.

Mapa:

https://excalidraw.com/#room=00969b74c59a25f02566,...

Dejo la sala de ayer, para que alguien se pueda poner con la de hoy 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2023, 15:14
Editado: 10/04/2023, 15:16

Sala 10.04. La Sala de los Bichos

Uso: Para disfrutar sufriendo, versión programadores.

Descripción:

Una sala rectangular llena de agujeros y luces de colores centelleantes. Por los agujeros entran y salen enormes bichos (bugs) que zumban desafiantes mientras gritan cosas como 'tu código es una mierda', 'no tienes puta idea optimizar', 'los valientes lo hacen sin control de versiones', 'voy a hacer un delete * from'. Los conjuradores especializados en Código Fuente, la magia más poderosa del Multiverso, vienen aquí a purgar sus pecados. Se dice que ésta fue la primera de las salas que Omehc el Perverso mandó diseñar.

Los conjuradores que entran saben que nunca podrán acabar con todos los bugs pero igualmente se lanzan terribles conjuros que pueden alterar la realidad sólo por el mero placer de satisfacer su ego. 

Hay unas escaleras en una esquina pero están clausuradas. En esa zona solo se permitían conjuros en Java, y ni siquiera Omehc es tan depravado para mantener algo así abierto.

Accesos:

La segunda puerta/cortina en la pared este, si se mira desde arriba (sur).

Mobiliario: 

Ninguno. 

Decoración:

Rocas, agujeros, tuberías, luces de colores (tanto físicas como flotantes de conjuros). Escaleras clausuradas a la zona de Java.

Habitada:

Por los bugs.

Especial:

Hay una barrera mágica en la puerta tritura a los bugs que intenten salir hacia a las 06-04. Pero si en algún momento esa barrera fallase y un bug se escapase ¡toda la Realidad podría estar en peligro! Lo malo es que la barrera la puso un tipo que Omehc conoció de farra, un tal Karpersky, y trazó el conjuro en en un lenguaje arcano ya olvidado (dicen que podría ser Kobold o incluso RPG). Lo peor de todo es que  Kapersky la diñó en una realidad alternativa y ahora nadie sabe como se puede reconfigurar la puerta. Omech ha dicho varias veces que tejerá un conjuro adicional por si acaso pero siempre se olvida. Algunos sospechan que, en realidad, está deseando que los bugs se liberen de su prisión como disculpa para poder usar el Código Fuente en toda la Realidad.

Tesoro:

En uno de los agujeros está el ojo de cristal de un mago tuerto que vino a disfrutar de esta sala y lo perdió durante su estancia. Si te lo pones puedes ver las claves que la gente memoriza en su cabeza. Solo las claves, no puedes acceder a otros pensamientos. En realidad no es muy útil porque casi todo lo que se ve son cosas como '12345' y fechas de nacimiento.

Mapa:

https://excalidraw.com/#json=M8zoOKnOmH-w6Tov2UR34...

Uops! Hemos vuelto a la vez Flurlis y yo en plan ¡llegan los refuerzos!  

10/04/2023, 15:26

Jajajaja

Coincidencias de la vida, ahora tenemos dos salas 09-04 en el mapa... XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2023, 15:53

https://excalidraw.com/#json=RZPyD_1dU09Yip4zvmx2-...

¡Corregido!

Por cierto Diegus ¿cómo has hecho para que el mapa anterior se vea difuminado como en otra capa? Me encanta el efecto.

10/04/2023, 16:00

Te diría que con los controles de capas que vienen en la parte de abajo cuando seleccionas, pero no puedo asegurarlo...

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2023, 16:51

Joer... ni los había visto. Lo probaré en un fichero mío, que no quiero romper nada... :D 

10/04/2023, 17:41
Editado: 10/04/2023, 17:43

Antes de comenzar a crear la sala número uno del siguiente nivel he seleccionado todo, los he agrupado y he cambiado el color tanto del trazo como del relleno a un color súper clarito. Como ese color no está puesto por defecto me he buscado el código por ahí y lo he puesto en el hueco adecuado. Tened en cuenta que si seleccionáis alguna de las partes grises se ve que es un objeto que está al fondo y que se puede mover (de hecho cada dos por tres se me mueve sin querer). En realidad no existen capas en si mismas, creo, solo se pueden poner los objetos delante o detrás con respecto de otros.

El caso es que una vez realizada esa operación de agruparlo todo y ponerlo del mismo color ya me he puesto a dibujar el nivel siguiente, teniendo mucho cuidado, eso sí, de guardar la anterior imagen, porque no sé yo hasta cuánto tiempo te guardarán los datos sin una cuenta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2023, 19:24

¡Artista! Pues me ha encantado el efecto.

11/04/2023, 20:15

Sala 11.04. Largo pasillo del apretón

Uso: Darte acceso a lugares donde vivir tus oscuras fantasias.

Descripción:

Un largo pasillo de unos 15 metros de largo y 2,5 de ancho, con luces suaves de distintos colores que son emitidas por orbes que cuelgan del techo y de las paredes. Estas paredes estan forradas de una sustancia gomosa que recuerda al latex y el suelo esta revestido del vello de primeras barbas de cientos de enanas, lo cual lo hace muy mullido y cómodo de andar sobre él con los pies desnudos.

Al fondo hay una puerta con un símbolo sobre ella que recuerda a una percha.

Accesos:

La tercera puerta/cortina en la pared este, si se mira desde arriba (sur).

Mobiliario: 

Los orbes luminosos. 

Decoración:

Pinturas de criaturas monstruosas lamiendose con fruición distintas partes de su cuerpo.

Habitada:

No.

Especial:

Puede ser. ¿Es esa sustancia en las paredes de verdad latex?

Tesoro:

Tampoco.

Mapa:

https://excalidraw.com/#json=kFidTMpkZwPLtfUAL0_BI...

11/04/2023, 21:56

Inquietante :)

12/04/2023, 13:47

Sala 12.04. El culto.

Uso: Para mirar a los que miran a la arena

Descripción:

Oculta tras una puerta secreta, se halla una pequeña sala donde unas losetas de piedra conjuran un hechizo de visión lejana sobre las diferentes esquinas (interiores y exteriores) de la sala 09-04.

Desde ellas, los cultistas del interior vigilan a la gente que descansa (o disfruta de las cabras) en la sala 09-04, siempre dispuestos a identificar a aquellos más proclives a servir a la entidad que adoran. Se sientan con caras mezcla de dolor y placer en sillas extrañas, que no suelen abandonar nunca.

Las paredes están repletas de dibujos y gliphos de adoración

Accesos:

Desde la sala 09-04. A través de la puerta secreta

Mobiliario: 

Pantallas con visión lejana, libretas para apuntar deseos ocultos, y sillas con extrañas protuberancias en sitios donde no debería haberlas

Decoración:

Pintadas oscuras de motivos semi-libidinosos y glifos de adoración

Habitada:

Al menos tres cultistas viven aquí dentro, de forma constante

Especial:

Las pantallas son móviles, aunque siempre enfocan al mismo sitio...

Tesoro:

Absolutamente nada.

Mapa:

https://excalidraw.com/#room=3ab321a77232b8491432,...

Sala puesta 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.