Foro

Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2023, 09:46

Ayer entregué un informe que llevaba varios días tocándome la moral en el curro y las barajas ya están más o menos enfiladas, así que espero ponerme al día en esto esta semana. A ver si hoy mismo echo un ojo a las salas que habéis montado y voy mapeándolas.

08/03/2023, 19:36

Ya no me da tiempo a poner nada, pero si he tenido tiempo de chapucear un planito para que nadie se pierda, jejeje.

09/03/2023, 18:12
Editado: 09/03/2023, 18:13

Ale. Supongo que el tema del enano y de la elfa iban por ahí. Te dejo el del cubo gelatinoso, que ahí ya no se si...

Sala 09.03. Mingitorio para humanoides del sexo femenino

Uso: Deposición de tu pipí y de tu popó.

Descripción:

Un cuarto de 4x4 con una pequeña sección donde lavarse las manos y asearse y un pequeño cubículo con una taza de water forrada en terciopelo rojo pasión. El papel del vater y las toallas son de un rosa fucsia, muy bonitas, con estampados en rosa chicle y detalles en blanco perla. Aquí también se han utilizado para el menaje y decoración todas las ofertas disponibles, propias de tiempos más casposos. El espejo del lavamanos está habitado por un espíritu que hace comentarios y da consejos sobre el aspecto general de la clientela. Es bastante bueno maquillando y suele ser acertado seguir sus indicaciones, excepto si por algún motivo le caes mal (prueba fácil de carisma), en cuyo caso, procura hacer que parezcas un adefesio.

Accesos:

Desde la recepción. La puerta al norte con la efigie de una elfa bailando la giga en un cartelito colgado de la misma.

Mobiliario: 

Los propios de un excusado.

Decoración:

En tonos rosa fucsia, rosa chicle y con detalles en blanco perla.

Habitada:

Por el espíritu del espejo.

Especial:

Todo de lo más normal.

Tesoro:

No.

Mapa:

[En preparación]

 

Sala 08.03. Mingitorio para humanoides del sexo masculino

Uso: Deposición de tu pipí y de tu popó.

Descripción:

Un cuarto de 4x4 con una pequeña sección donde lavarse las manos y asearse y un pequeño cubículo con una taza de water forrada en cuero oscuro muy machote. El papel del vater y las toallas desechables para secarse las manos tienen unos flecos tipo indio americano que quizá estén de moda en algún plano, y ahora han acabado aquí. Es que Omehc está siempre en busca de gangas y ofertas, y ya se sabe. En el lavamanos hay un espejito con luces de colores cambiantes.

Accesos:

Desde la recepción. La puerta al norte con la efigie de un enano en un cartelito colgado de la misma. Cuando uno se acerca, se ve bien a las claras que el enano está haciendo pipí.

Mobiliario: 

Los propios de un excusado.

Decoración:

Cuero, flecos, todo muy machote y algo fuera de lugar, pero impresiona oye. La iluminación recuerda el sol al Oeste del Pecos.

Habitada:

Si, en la taza del water hay cierto parásito también presente en los excusados del nivel 1 de la torre.

Especial:

Todo de lo más normal.

Tesoro:

No.

Mapa:

[En preparación]

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2023, 21:22
Editado: 10/03/2023, 21:26

Uf... que jodido lo del mapa, con cosas por ahí flotando cada una a su bola. El problema de Inkarnate es que es una gran herramienta pero lo de mover salas lo lleva jodido...

Voy a ver si puedo hacer un apaño clonando el mapa anterior y encajando algunas cosas.

Disculpad pero esta semana he estado totalmente OUT de este asunto, no doy para más.

PREGUNTA IMPORTANTE: ¿El patio central se extiende por todas las salas de la torre? Lo digo por conservarlo o no, porque de conservarlo lo tenemos casi pegado a la sala 03-03.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2023, 22:08

Vale... A ver si lo voy pillando. Mirad donde cuadra la sala esa central, por eso lo comentaba:

Y pongo una sala simple que será una de las puertas de la 03-03:

Sala 10.03. Sala de reparación de fichas

Uso: Pequeño taller para arreglar fichas de juego que han sido dañadas.

Descripción:

Cuarto de 4x4 donde el gnomo Jasper tiene su taller: una mesita, una banqueta y varias herramientas para tallar la madera y piedra con la que se reparan las fichas de juego que han sido dañadas.

Acceso:

A la sala 03-03.

Mobiliario:

Una mesa de trabajo, varios armarios, baqueta.

Habitada:

Por el gnomo Jasper.

Tesoro:

Hay una cajita donde Jasper guarda las 'fichas de la Diosa Tongo'. Fichas que portan una maldición que hace que quien las porte saque un tirada crítica inicial (para que apueste) pero luego todas las demás tiradas son pifias.
 

A ver si mañana me pongo al día con el mapeo de todo el nivel...

10/03/2023, 22:31

PREGUNTA IMPORTANTE: ¿El patio central se extiende por todas las salas de la torre? Lo digo por conservarlo o no, porque de conservarlo lo tenemos casi pegado a la sala 03-03.

Mmmh. Interesante pregunta, jajaja. Si nos fiamos de la física convencional seguramente tienes razón. Aquí el patio lo haría en forma de ventanales que dan al vano. O sea, quitaría el pasillo exterior al patio. Luego haría casi todo el resto del mapa una sala, y las "salas" serían los diversos sitios donde se juega a esto o a lo otro, sin excluir alguna que otra habitación que le cuadre a cada cual. Ejemplo: la mesa de black jack (o su equivalente jocoso) con personajes que pasen por ahí y así... ¿Cómo lo véis?

O si no, ponemos el patio donde nos de la gana, que esto es un rollo dimensional y tal.

11/03/2023, 20:11

Hoy y mañana voy pillao. Estoy en la página, pero solo a salto de mata.

11/03/2023, 21:37

Hoy he tenido problemas para acceder a este hilo. Me salía siempre no se que problema de página y blabla. A los demás hilos tenía acceso, pero a este, a saber por qué, no.

Bueno, ahora funciona y hoy me pongo con la sala. Pero antes...

PREGUNTA IMPORTANTE: ¿El patio central se extiende por todas las salas de la torre? Lo digo por conservarlo o no, porque de conservarlo lo tenemos casi pegado a la sala 03-03.

El hecho de que el patio "central" se extienda por toda la torre no quiere decir que tenga que estar siempre en el centro (que el nombre puede ser engañoso, vamos). O sea que, dependiendo de como nos convenga, podemos colocar este patio dónde mejor nos parezca en ese nivel de la torre y distribuir las otras salas en consecuencia (o sea, como nos salga de las joyas de la corona).
Dicho esto, en este nivel también lo veo centrado, con paneles de cristal en todo el perímetro y salas de apuestas.

11/03/2023, 22:50

Sala 11.03. Mingitorio para cosas extrañas

Uso: Deposición de tu pipí y de tu popó.

Descripción:

Un cuarto de 4x4 con diversos agujeros distribuidos por las cuatro paredes, techo y suelo, pues los cubos gelatinosos pueden deshacerse de sus depositos en cualquier dirección. De hecho, pueden cambiar el lugar de deposición a elección y es hasta posible ver como los restos pasan de un cubo gelatinoso a otro hasta llegar al lugar de deposición, pues son criaturas sociales cuando se juntan y capaces de compartirlo todo. Las distintas paredes estan forradas de toallitas húmedas, para que los cubos se froten contra ellas al salir y mantengan un grado de humedad necesario para su viscosa consistencia.

No tiene espejos, ya que los cubos gelatinosos no son de los que se acicalan.

Accesos:

Desde la recepción. La puerta al sur con la efigie de un cuerpo extraño y cuadrático en un cartelito colgado de la misma. Cuando uno se acerca, sigue sin saber que coño es eso (a no ser que seas un cubo gelatinoso tú mismo).

Mobiliario: 

Salvo por los orificios repartidos por todo el cuarto, ninguno.

Decoración:

Las toallitas húmedas con dibujitos de unicornios.

Habitada:

Por los restos medio digeridos de un enano gruñón, al que le faltan las piernas y que se ha quedado atascado en uno de los agujeros de deposito.

Especial:

Todo de lo más normal (si eres un cubo gelatinoso).

Tesoro:

No.

Mapa:

[En preparación]

12/03/2023, 23:19

Sala 12.03. Oficina de cambios

Uso: Donde te cambian la pasta por unas fichitas muy cucas.

Descripción:

Una sala de 10 x 4 con varias taquillas trás cada cual se encuentran unos goblins con gorro (que les da un aspecto más serio), los cuales se encargan de cambiar las bolsas de dinero por unas fichas de colores con distintos números grabados sobre ellas. Por si acaso a alguien se le pudiera ocurrir intentar robar la gran cantidad de monedas que se acumulan en esta sala, cuatro ogros (dos a cada lado de la puerta que da a la recepción y otros dos en las paredes continguas -a derecha e izquierda) se encargan de convencer a los más atrevidos de abandonar tal locura de idea.

Dos puertas salen de aquí en dirección a las zonas de juego. Otra, detrás de las taquillas de los goblins en la pared sur, da a las escaleras.

Accesos:

Desde la puerta oeste de la recepción.

Dos enormes puertas, uan al este y otra al norte, llevan a lo que posiblemente sean enormes salas de juego.

Detras de las taquillas de cambio de dinero en la pared sur hay otra puerta que da a las escaleras que llevan al nivel 2. Desde aquí pueden venir los goblins a currar o irse a hacer una pausa para fumar.

Mobiliario: 

Cinco taquillas (tres a la izquierda y dos a la derecha) y alguna que otra silla en los huecos, desde donde esperar a que te toque o ponerte a llorar por haberlo pedido todo.
Cada una de las taquillas tiene una caja fuerte, hecha de metal y con un Dschin de seguridad dentro.

Decoración:

Una alfobra roja. Antorchas "Siemprevivas" de luz sintética. Que no se trata de que se inicie un incendio y Omehc pierda toda esa pasta por un descuido.

Habitada:

Por varios goblins y cuatro ogros.

Especial:

Aquí hay mucha, pero que mucha pasta.

Tesoro:

Repito. Aquí hay mucha, pero que mucha pasta.

Mapa:

[En preparación]

Espero haber podido unir así de una manera más o menos lógica a la sala con las escaleras hacia abajo.

Por lo demás, una de las salidas desde aquí a las salas de juego podría dar a la habitación donde está el circulo acristalado alrededor de la arena de combate del primer nivel. Digamos que sería la sala VIP de los mirones.

13/03/2023, 19:27
Editado: 16/03/2023, 20:14

Sala 13.03. El palco de la encargada.

Uso: Para inspeccionar la Arena por parte de Ninfodel o alguno de los encargados de más rango.

Descripción:

Es un corto pasillo desde el que se accede a un ventanal tan grande como la misma sección de pasillo. Desde aquí se puede ver la Arena. A la altura de las manos hay un tronco de columna en cuya cúspide se han instalado varios resortes para empujar, retorcer, apretar y tironear, y también una bocina para proyectar la voz, y otra para recibir sonidos. Desde aquí un encargado (el Maestro de Ceremonias, Ninfodel u otros) puede comunicar con las salas de máquinas, la sala de la música, la arena... y también puede accionar diversos resortes para que salgan putaditas por las troneras que hay más abajo y las que hay en otros niveles: nubes, nieblas ácidas, rayos y truenos, sonidos inquietantes y así. Tocar los mandos sin primero hacerlo siguiendo una secuencia-contraseña hará que se abra bajo los pies del intruso el suelo de la totalidad del pasillo, cosa que le hace caer directo a la arena, a la vez que es llamado desde los Pozos Adimensionales un Horror sin Nombre para hacerse cargo de él. Nadie sabe por qué estos Horrores a menudo vienen tocando una flauta.
Desde por aquí también se controlan las apuestas que hacen en la sala de apuestas.

Accesos:

Desde el norte se abre una puerta a la sala 03-03.

Mobiliario: 

Los mandos de la Arena.

Decoración:

Todo muy funcional e industrial.

Habitada:

Quizá esté aquí alguno de los mandos intermedios de la Torre si se está produciendo un combate. Controlan las apuestas y hacen efectos diversos sobre la Arena.

Especial:

Cuidado no toques los mandos sin conocer la contraseña, que vas a parar a la Arena tú mismo, hehehehe.

Tesoro:

Nop.

Mapa:

[En preparación]

Pues yo acabo de darle sentido al hecho de que la Arena, o patio interior esté tan pegado a la sala 03-03, ¿qué os parece?

13/03/2023, 19:46

Buena salida, Diegus. Esto arregla uno de los problemas y además queda guay la sala esa.

14/03/2023, 12:53

tengo que decir que estoy totalmente perdido sin el mapa, la verdad...

Chemo, te necesitamos porque no se ni lo que estoy viendo... me gustaría ayudar, pero no se ni por donde empezar

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2023, 13:49

Buenas... he estado un poco absorbido con temas de la Natilla, lo siento.

A ver... lo de poner la sala central donde nos dé la gana según el nivel no lo veo. Entiendo que hablamos del tema de pasar de todo porque era una torre de cruces dimensionales pero no soy capaz de hacer eso porque me da un TOC muy grande si el mapa no encaja como es debido. Lo siento.

Mi propuesta es que éste sea el último nivel de la sala central y le pongamos aquí el techo a la misma. Más que nada porque está justo en el centro y nos come un montón de espacio. 

Si preferís mantenerla se mantendrá en todos los niveles. Pero no podemos hacer un 'movemos a donde queramos' porque a mí me descontrola mucho mentalmente, lo siento. 

Voy a ver si ahora que terminé con la parte de configurar los mazos de baraja aprovecho la media hora antes de ir a buscar al peque para ponerme al día al menos con el trazado base del mapa. Me pongo a ello...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2023, 14:21

Faltan puertas y detalle, pero me tengo que ir ya a por el peque!

14/03/2023, 14:48

Ok, Chemo, tendremos que ir con más cuidado al describir las salas.

14/03/2023, 16:18

A ver... lo de poner la sala central donde nos dé la gana según el nivel no lo veo. Entiendo que hablamos del tema de pasar de todo porque era una torre de cruces dimensionales pero no soy capaz de hacer eso porque me da un TOC muy grande si el mapa no encaja como es debido. Lo siento.

No te falta razón. Yo lo decía, por qué bien los distintos niveles no tendrían por qué ser concéntricos. Y es que empezaba a ver esto más como niveles escavados en una enorme roca y había pasado por alto el detalle ese ínfimo de que se trata de una torre y tal (minucias).
¡Olvidémoslo sin más! Que no quiero ser motivo de tu TOC.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2023, 16:18
Editado: 14/03/2023, 16:19

No, que va... con las demás salas no hay problema. Pero el tema de encajar los ascensores, escaleras y alturas... pues eso es lo que me desconcentra. Es decir: este dungeon se sostiene porque está 'excavado' en un satélite que va entre los planos (las plantas no tienen consistencia) pero en mi cabeza una subida vertical encaja con lo que tiene encima... y viceversa. Sé que dijimos que podíamos fumárnoslo y hacer lo que queramos pero me he dado cuenta que cuando pienso en eso mi cerebro se 'bloquea' y no soy capaz de mapear porque pierdo las referencias visuales :O

Por eso creo que la mejor solución sería que el techo de esta sala se detuviese aquí y que nos dejase más cancha para hacer cosas en siguientes niveles. Otro rollo podría ser que la próxima subida quede alejada de esta sala y nos de espacio por otro lado (por si luego queremos volver a ella). Por ejemplo seguir desde 12.03 hacia la derecha y poner una subida allí que luego, en la planta siguiente, haga que la torre 'crezca' hacia el norte. Si más adelante tenemos nostalgia de la sala central podemos hacer en otro nivel que se aproxime hacia allí la torre. No sé si me explico bien :) 

Esta tarde la tengo liadilla pero por la noche me pongo al día en todo el mapeado para dejar lo que tenemos hecho hasta el momento claro y así estar todos más ubicados. 

EDITO: Me pisé con Bilbo. Estamos diciendo lo mismo :) Vamos a desviar la siguiente subida hacia la derecha y luego hacer crecer la torre por ese lado y listo, si luego queremos volver a la zona central... pues volvemos. Así mi TOC se queda tranquilo y seguimos teniendo opción a desvariar a gusto.

14/03/2023, 16:33

que la próxima subida quede alejada de esta sala y nos de espacio por otro lado

Voto por eso.

15/03/2023, 19:24

Necesitamos las salas 14 y 15, y yo hoy al menos no creo que pueda :(

15/03/2023, 23:10
Editado: 15/03/2023, 23:12

Entiendo que la última sala que pusiste, Diegus, era la 13.03, ¿no?

Ando con prisa, así que voy a poner algo rapidito, para no perder el ritmo.

Sala 14.03. La sala mirador de la arena.

Uso: Para disfrutar de las luchas en la Arena con algún que otro copazo.

Descripción:

Una sala que en su lado norte es semicircular y parece abrazar así la sala central, y con grandes ventanales alrededor de esta, desde la que se puede pueden ver los combates a muerte y comentarlos con los colegas mientras te tomas alguna que otra bebida alcohólica o te metes polvos alucinógenos por la nariz. Algunos agitan unos papeles, en los que estan escritas unas runas con sus apuestas, en el aire. Hay también una pequeña apertura en el mirador de cristal, para que aquellos que lo hayan perdido todo en las apuestas y no quieran volver a sus casas desplumados, puedan tirarse a la Arena y disfrutar de un verdadero pase VIP para el siguiente combate.

Accesos:

Desde la Oficina de Cambios 12.03 al este.

Hacia la Arena desde un pequeño mirador abierto en los grandes ventanales.

Dos aperturas en la pared oeste.

Mobiliario: 

Muchas sillas repartidas por toda la sala para ver comodamente sentado la lucha a muerte.

Hay también algunas bolas de cristal de gran tamaño colgando del techo, para que quienes no pillen un asiento al lado del mirador puedan ver en directo el combate sin perder detalle.

Decoración:

La de las mesas y alguna que otra columna decorada con diminutas gargolas.

Habitada:

En las horas de apertura del casino esta sala esta muy bien visitada por clientes a los que les gusta apostar o de los que disfrutan viendo como otros luchan a muerte.

Hay también dos ogros, vestidos con trajes muy elegantes e incomodos, que controlan la seguridad desde alguna ·esquina" de la sala semicircular.

Especial:

Si te descuidas, puedes acabar sin quererlo como el siguiente contrincante de la Arena, despues de un empujón sin querer.

Tesoro:

Nop.

Mapa:

[En preparación]

15/03/2023, 23:29

Sala 15.03. Sala de los corredores de apuestas.

Uso: Para hacer tus apuestas sobre... sobre lo que sea que quieras apostar. Todo esta permitido.

Descripción:

Una sala de unos 5 por 10 metros con 5 ventanillas en la pared oeste que dan a unas cabinas donde se sientan unos goblins que toman nota de las apuestas de los que quieren jugarse unas monedas. Se puede apostar desde a quien morira, hasta a cuantos dedos de la mano derecha perdera uno de los combatientes o quien de los presentes entre el público sera el primero en echar la papilla al ver colgar las tripas de un luchador. Todo es posible.

Accesos:

Desde una de las puerta de la sala 14-03, la más meridional de las dos que hay, que queda al este.

Mobiliario: 

Aquí también hay algunas bolas de cristal, que muestran el combate, colgando del techo.

Además, hay una gran pizarra en la pared sur, donde se actualizan resultados y apuestas.

Decoración:

Unas rejas protegiendo las cabinas de los goblins. Todo muy espartano.

Habitada:

Durante la apertura del casino habrá aquí 3d6 personas haciendo sus apuestas y hasta 5 goblins tras las cabinas.

Especial:

No.

Tesoro:

Tampoco.

Mapa:

[En preparación]

15/03/2023, 23:36

Si lo estoy viendo bien, con la sala mirador de la arena se cierra la mitad oeste de la sala central y desde el mirador salen dos salas más. Una, la 15-03, que queda al sur, ya esta definida. La que queda al norte aún queda por describir.

Por otro lado, tenemos una puerta en la pared norte de la sala 12-03 que da a una sala aún sin definir y que daría a la mitad este de la sala central. Dependiendo del tamaño de esta sala, podría incluso dar a la puerta de la sala 03-03 que aún esta sin usar.

Por si sirve de ayuda para orientarnos sobre lo que nos queda aún para conectar la parte norte con la parte sur.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2023, 10:01

Esta semana ha sido un caos para mí. A ver si este finde me pongo al día. :( 

16/03/2023, 20:41
Editado: 19/03/2023, 11:21

A ver si puedo ayudar con la orientación, porque si no no podemos poner más salas, jajaja. ¿Funciona esta pizarra on line? Dadle a ver...

https://excalidraw.com/#json=6zcx7gzlIXeIoiHTvLerB...

Si se ve algo, eso es lo que creo que has hecho, Bilbo. Y yo voy a seguir con la sala 16. Que es el casino. Esta sala es enorme, y la gracia es que dentro de la misma deberíais ir poniendo otras localizaciones con su historieta: una mesa de cartas, ruletas, black jack, un escenario con músicos, una barra de bar. Cada una con su particularidad... O bien seguir por otras de las puertas. Voy a poner el post este, a ver si se lee el enlace, y luego redacto la sala.

16/03/2023, 20:53
Editado: 16/03/2023, 22:07

Sala 16.03. El casino.

Uso: El casino propiamente dicho.

Descripción:

Una gran sala con grandes luminarias moviéndose por el techo: salamandras y arañas (vivas) luminosas y de colores cambiantes. También hay unos ventanales que dan a la arena, y una puerta al sudeste que da a otros lugares. Además, en la pared oeste (derecha en el mapa, ojo) hay una gran escalinata que se divide en dos por la que se accede a más diversión en los pisos superiores de la torre-casino de Omehc el Fullerísimo.
En el centro justo de la sala hay una gran efigie de la Diosa Tongo, con un pequeño gran recipiente donde se le pueden depositar ofrendas.
Accesos:

Desde la sala 14-03.

Un mirador a la Arena.

Al nivel 4 por unas enormes escaleras.

A alguna otra sala por el parte sur de la pared oeste (arriba y a la izda, jo)

Mobiliario: 

Mucho y variado, pero será descrito en otras "salas" o localizaciones dentro de esta. Como norma general hay volutas, esferas brillantes, efigies de la Diosa Tongo y así...

Decoración:

Hortera a morir.

Habitada:

Hay muuuchos criados esqueletos con bandejas (vestidos de negro y con un bigotito pintado encima de los  maxilares superiores. Los esqueletos hembra también, vaya usté a saber por qué. Hay también algunos goblin vestidos de botones. Hay, además, los omnipresentes trolls trajeados que vigilan que nadie ofenda a la sapientísima Diosa Tongo.

Especial:

No.

Tesoro:

No en lo descrito hasta ahora. Todos los decorados son cristalicos brillantes, jojojo.

Mapa:

[En preparación]

16/03/2023, 21:04

Por si no se ve. Pero decidme si el enlace funciona, porque así podéis abrir, hacer modificaciones y generar otro enlace con la imagen nueva. Así nos vamos arreglando hasta que se pueda hacer un mapa en condiciones, ¿no?

16/03/2023, 21:26

Pero decidme si el enlace funciona, porque así podéis abrir, hacer modificaciones y generar otro enlace con la imagen nueva.

El enlace funciona, Diegus. Y tiene muy buena pinta.

18/03/2023, 13:05
Editado: 19/03/2023, 11:47

Pues llego a tiempo de hacer la de ayer, que he visto que se fueee, jajaja. No se si tendré tiempo de hacer la de hoy, pero bueh. Hacemos lo que podemos, y si no se puede, pues no se puede.

Sala 17.03. Almacén de esqueletos.

Uso: Almacén de esqueletos.

Descripción:

Una sala hecha con los restos de lo que quedaba libre de la torre. Alguien dijo "¿para qué desaprovechar espacio?, con lo que nos ha costado el desescombro... " Y dicho y hecho. Esta sala es talmente un osario. Son un chorrotrón de esqueletos a los que se ha dicho que esperen aquí. Y aquí están, viendo pasar el tiempo. Unos cuantos están listos para salir a servir, equipados como camareros, con su bigotito y todo. Estos están cerca de la puerta. También cerca de la puerta hay un par de esqueletos costureros cosiendo en una vieja máquina trajes extraídos de los cementerios. Como los trajes con los que a uno se le entierra son de jujanilla, pues son unos esqueletos muy creativos. Lo normal es que los trajes estén abiertos por detrás, y la trasera es cerrada con otros trajes. Así que algunos tienen dos partes traseras y otros dos partes delanteras. En ambos casos el esqueleto gira sus miembros en vez de girar todo él y santas pascuas. En el centro de la sala hay un portal multiplanar cuya única característica es que te lleva al interior de cualquier tumba que pueda encontrar de modo aleatorio en cualquier tiempo y en cualquier lugar. Este portal está señalado por un círculo en el suelo en cuyo centro hay un cartel en forma de caballete donde pone: ¡cuidado! ¡Suelo resbaladizo! Es lo que tenían en ese momento para señalizar. Por lo demás el portal es invisible, y funciona en cuanto te metes a él. Se usa como medio de conseguir esqueletos y trajes a voluntad. Una vez en la tumba, uno no tiene manera de regresar, a menos que pronuncie las siguientes palabras "Omehc es el tipo más guapo y más listo que jamás conoceré". Si no se pronuncia esa frase, se queda uno en una tumba y tiene que arreglárselas como pueda. Está en un espacio y en un tiempo aleatorios. A joderse, hohoho.

En la pared semicircular que coincide con la Arena hay un agujero en forma de tolva. Si uno pisa aquí cerca, el suelo está resbaladizo (aunque no aparece señalizado, de aquí sacaron el cartel que indica dónde está el portal) y si no se pasa una tirada de destreza se va uno a la Arena por la vía rápida, porque la tolva te manda ahí.

Cuando los esqueletos son convocados para algún espectáculo, se activan y se arrojan a si mismos por la tolva. Se supone que deben caer con unos paracaídas, pero estos también están un poco andrajosos, y muchos no funcionan como debería, así que si el desgraciado destinatario de la avalancha tiene un poco de suerte, lo que le caerán del cielo serán huesos sueltos. Animados, eso si. Muchos de estos esqueletos tienen armas mohosas y armaduras de esas que suelen llevar los esqueletos en las películas.
Accesos:

Desde la sala 03-03.

Una tolva a la Arena.

A cualquier tumba de cualquier lugar y de cualquier tiempo.

Mobiliario: 

Una máquina de coser con su mesa. Un par de sillas para los esqueletos costureros. Muchos percheros de esos que se ponen en los vestidores, con un chorrotrón de trajes muy creativos. No hay iluminación (¿para qué?). Atrezzo esqueletil para bajar a la arena, y un buen montón de paracaídas andrajosos.

Decoración:

Polvorienta, cuanto menos.

Habitada:

Muchos esqueletos siendo almacenados. Los esqueletos costureros. Los esqueletos camareros listos para servir. Los esqueletos paracaidistas listos para lanzarse a la Arena.

Especial:

Ojo con el Portal a Todas las Tumbas. Existe la posibilidad de, en cualquier cementerio del multiverso, meterse dentro de un ataúd y decir: "Omehc es el tipo más guapo y más listo que jamás conoceré" y ser teleportado justito al Portal de Todas las Tumbas de Omehc. Curioso ¿verdad?

Tesoro:

Un par de esqueletos costureros que, en serio, valen su peso en uranio. Un nigromante que se haga con su control los puede vender a cualquier taller de costura por un montón de pasta.

Mapa:

[En preparación]

Aquí tengo el esbozo: https://excalidraw.com/#json=ZgWmEvgNCDYR6jn-crGnT...

19/03/2023, 00:16
Editado: 19/03/2023, 00:39

Sala 18.03. Sala de máquinas tragametamonedas.

Uso: Jugarte unas metamonedas y hacerte rico.

Descripción:

Un area de 50 metros cuadrados (10x5) llenas de máquinas recreativas. Son obra de Karaash el Tecnognomo y las que hicieron que Omehc le otorgara este título. Son una cajas de cobre con un muelle de disco que se tensa al bajar una manivela que hay a uno de los lados de la máquina y que, al soltar ésta y liberar la energía acumulada en el muelle, hace girar tres tambores cilíndricos que tienen atrapados a varios kobolds por las cabezas. Las cabezas de los kobolds se pueden ver a traves de una pantalla de cristal. Si al detenerse los tambores las cabezas de los tres kobolds son del mismo color, se pueden ganar distintos premios en forma de metamonedas.

Accesos:

Parte sur del casino (16-03).

Mobiliario: 

Montones de cajas con luces de colores y de taburetes frente a estas.

Decoración:

Luces de colores en cada una de las cajas.

Habitada:

Durante las horas de apertura esta llena de aventureros con ganas de ganarse unas metamonedas.

Especial:

Nada, absolutamente nada, especial.

Tesoro:

Cada una de las cajas esta llena de metamonedas. Pero las cajas tienes protecciones arcanas que hacen que sea muy jodido reventarlas y hacerse con el contenido.

Mapa:

[En preparación]

Por si las dudas, que conste que empece a escribirla el 18.03, ¿eh? Tecnicamente ha sido dentro del horario.  :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.