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Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

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19/03/2023, 21:12

Sala 19.03. Reservado reservado para el gremio de ladrones.

Uso: Sala de juego y encuentro para gangsters, matones y demás.

Descripción:

Una sala de 4x4 metros con una mesa redonda en medio y varias sillas colocadas algunas alrededor de la mesa y otras en la periferia de la sala. Una cortina de terciopelo negro, que llega hasta el suelo, concede una cierta discrección para que el gremio de ladrones pueda tejer sus maquiavélicos planes, reventar la cabeza de un traidor y jugarse una partidita de chinchón sin ser molestados.

Salvo un par de velas esparcidas aquí y allá y que lanzan más sombras que luces, la sala esta a oscuras. Para añadir algo más de ambiente a este reservado, un botafumeiro cuelga del techo y se encarga de expulsar rafagas humo con olor a tabaco a intervalos regulares, para el caso de que los ladrones que se junten no sean fumadores.

Accesos:

En la esquina noreste del casino (16-03).

Mobiliario: 

Mesa redonda para jugar al chinchón y varias sillas a su alrededor. El gran botafumeiro en el techo y alguna que otra vela.

Decoración:

Las paredes tienen restos de craneos y sesos de los traidores al gremio que han sido liquidados aquí. Pero, como la sala esta en penumbras, apenas se ven.

Habitada:

Si. Pero sera mejor para tu salud no comprobarlo.

Especial:

Alguien con los poderes arcanos correctos puede que sea capaz de conocer parte de los planes del gremio de ladrones preguntando a los sesos de ladrones desleales desparramados por las paredes.

Tesoro:

El botafumeiro ha sido bendecido por la diosa de los ladrones, rateros y mangantes y crea una nube de humo que da ventaja a las tiradas de sigilo y para pasar desapercibido.

Mapa:

[En preparación]

Ahí queda la de hoy. Vamos rellenando el casino con sus espacios de recreo. Jeje
Este reservado esta reservado para el gremio de ladrones, lo cual no quiere decir que no haya más reservados reservados para otros grupos (que estamos a 19 y aún nos quedan algunas salas, oye).

19/03/2023, 21:45

El plano, en un segundico antes de largarme :)

https://excalidraw.com/#json=BpGvDA2ARFWkybyUw6YXO...

20/03/2023, 13:31

Sala 20.03. La sala de fabricación de fichas

Uso: Sala de fabricación de fichas

Descripción:

Una sala de 5x3 metros tras una puerta oculta en una de las paredes. 

En esta sala, los gnomos artesanos fabrican las fichas con las que los jugadores apuestan, y deshacen las fichas viejas o marcadas. 

Se sabe que en algún caso, han llegado incluso a deshacer alguna ficha que llevaba algún jugador ebrio...

La sala está llena de taques de fundido, máquinas de prensado, y un par de máquinas de sandwiches. Que no dan fichas, pero quitan el hambre y eso siempre se agradece.

Accesos:

A través de una puerta oculta

Mobiliario: 

Máquinas y tanques de fundido

Decoración:

Un par de posters viejos, destornilladores y elementos varios

Habitada:

Si. Por un grupo de unos 4 gnomos fabricantes

Especial:

Nada.

Tesoro:

El valor de 100mo en fichas nuevas

Mapa:

[En preparación]

He vuelto! 

Aunque a medio gas, que tengo mucho lío de curro.

Viendo el dibujo no veo más salidas libres, así que pongo una puerta oculta y ya la colocáis donde podáis..

20/03/2023, 17:11

He vuelto!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/03/2023, 20:17

He vuelto! 

¡Genial! ¿Qué tal de salud? ¿Recuperado?

Yo también espero volver en breve, que no me olvido de esto pero no puedo con todo a la vez.

21/03/2023, 11:52

¡Genial! ¿Qué tal de salud? ¿Recuperado?

Bastante, la verdad, pero sigo sintiendo que no estoy al 100%...

Aparte, el curro está en un momento en el que no hay quien pare, y otras movidas IRL me tienen ocupado al 300% de mi tiempo...

Pero bueno, he sacado algunas partidas de la lista para tener más tiempo puro, y espero que ahora ya tenga capacidad de mantener el ritmo sin problemas 

21/03/2023, 18:19

Sala 21.03. Circuito de vagonidad, o "Cansino"

Uso: Mini circuito donde celebrar las carreras de vagonidad.

Descripción:

Es un circuito que transcurre en torno a la estatua de la diosa Tongo haciendo unos cuantos meandros. En él se celebran carreras de vagonidad: la carrera de vagonidad es aquella en la que quien gana es el que llega el último. Por tanto, cuanto más lento se va, mejor. Las reglas son sencillas: está prohibido parar. Está prohibido hacer otra cosa que desplazarse: ni comer, ni beber, ni cantar, ni -por supuesto- hacer pipí o popó. Lo único que puedes hacer es desplazarte, y lo debes hacer lo más lento posible ¡sin parar! Debes avanzar, claro está, no vale ir a contramarcha. Hay un juez subido en una silla para juzgar las carreras de los participantes y las posibles sanciones: es un raro híbrido de humano y caracol. Es un excelente profesional, si bien un poco baboso.
Este deporte es durísimo y muy reputado en el multiverso. El maestro Ju Lian es el actual campeón, y el recordman a batir, con una marca de doce horas con cuarenta minutos y seis segundos hasta que cruzó la meta del circuito, carrera que se hizo a diez vueltas. Hay versiones de la competición con obstáculos. La ventaja de presenciar una de estas carreras es que se puede uno ausentar a tomar unas copichuelas y cuando vuelve la cosa sigue igual de emocionante.

Accesos:

Es una de las atracciones de la sala 16-03

Mobiliario: 

Una silla alta donde se encuentra el juez de silla. Un circuito delimitado. Unas cuantas vallas. Muchas chucherías, bebidas tentadoras, plumas para hacer cosquillas y putaditas para hacer a los corredores si se les necesita castigar con algún tipo de handicap.

Decoración:

Colores chillones y un hilo musical de trepidante energía.

Habitada:

Por el juez de silla, por los corredores de vagonidad.

Especial:

Nada.

Tesoro:

nop

Mapa:

[En preparación]

21/03/2023, 18:31

Me encanta la idea de las carreras de ir lo más lento posible... jajajajaj

21/03/2023, 18:58

¡Genial! Me he reido un rato con la idea.  XDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2023, 23:06

Sala 22.03. Barra.

Uso: Barra de bar donde se sirven todo tipo de bebidas

Descripción:

En la esquina sudeste del casino hay una gran barra de bar donde los que visitantes pueden saciar su sed. Son bien conocidos los mezclados de Efreet, que echan fuego y hay que beberse tras lanzar un conjuro de protección contra el fuego que vienen en el posavasos. De hecho el camarero es un djinn que, desde una posición central, concede deseos en forma de bebidas a quienes piden algo. 

Tras él hay unas amplias estanterías repletas de botellas que realmente nunca se usan, porque las bebidas como se ha dicho se invocan.

Accesos:

Es una de las atracciones de la sala 16-03

Mobiliario: 

Barra, taburetes, estanterías, botellas...

Decoración:

Lo mismo que el mobiliario.

Habitada:

Por el djinn 

Especial:

Hay 1d10 posavasos con un conjuro de 'Protección contra el fuego' que dura 1 asalto sin usar encima de la barra.

Tesoro:

La caja tras el djinn tiene en su interior 900 piezas de oro, un par de ópalos y 200 piezas de plata.

Mapa:

[En preparación]

En un hueco que he tenido dejo la sala de hoy, dentro de la sala grande. 

23/03/2023, 07:32

Me encanta la idea de las carreras de ir lo más lento posible... jajajajaj

Genial! Me he reido un rato con la idea. XDD

Gracias XDD que sepáis que el formato es verídico. Al menos de manera informal. No se quién de mi pandilla adolescente se lo inventó hace una jartá de años, (¿Ordás?, ¿Yubuti? A saber...) y echamos un par de carreras.

Faltan los clásicos: ruleta, bacará, black Jack y tal, pero puede haber más casino por las escaleroncias. Por cierto que hemos tenido un fallo: entre el área de servicio y el área noble no hay comunicación, al menos en este nivel. ¿O no es un fallo?

https://excalidraw.com/#json=rAx2TeYG91776Q41e0Z_c...

24/03/2023, 09:54

Sala 23.03. Los topillos y el mazo.

Uso: Juego de apuestas

Descripción:

Cerca de la pared de la arena, se sitúa el típico juego de los topillos a los que hay que arrear con un mazo antes de que se escondan.

En este caso, los topillos son reales, y, además de arrearles con el macillo para que se escondan, algunas veces es necesario contar con un escudo o buenos reflejos para evitar que el topillo se defienda del macillo.

Es un juego bastante popular, donde el concursante apuesta contra los topillos, y los espectadores apuestan sobre cuanto va a seguir vivo el concursante, por lo que es una doble atracción.

Un goblin con una bufanda dorada cobra las apuestas al público.

Algunas veces los topillos son heridos por un mazazo mal dado, por lo que se retiran a una pequeña cabañita con una cruz verde en el techo. Si el número de topillos heridos es muy alto, un topillo con un casco sale de la cesta de topillos y recoge un objeto verde brillante de la enfermería, que introduce en la cesta.

Accesos:

Es una de las atracciones de la sala 16-03

Mobiliario: 

Taburetes para el público, cesta de topillos, mini-enfermería de topillos heridos.

Decoración:

Lo mismo que el mobiliario.

Habitada:

Por los topillos y el goblin

Especial:

Nada

Tesoro:

El goblin tiene siempre entre 100 y 150mo, y la mini-enfermería cuenta con una roca que castea el hechizo "curar heridas leves" cada minuto sin coste

Mapa:

[En preparación]

Pongo la sala de ayer, que se quedó en el limbo. Aún se puede poner la sala de hoy 

24/03/2023, 23:10
Editado: 24/03/2023, 23:11

Sala 24.03. Zona de salas de usos varios.

Uso: Distribuidor, zona de paso a otras salas.

Descripción:

Desde la sala 16.03. en la equina sudeste hay una puerta de uso general (clientes y eso) que se dirige a un gran vestíbulo que tiene en el centro del mismo la escalera que baja al nivel 2 y también sube al nivel 4. El uso de esta zona es mixta: de servicio y también para clientes. Desde la pared sur de la sala se puede acceder a otros cinco lugares de diversa índole. Todavía no se sabe qué lugares serán pero ¿quizá una sala de banquetes? ¿O donde se juega a la ruleta rusa? Son lugares todavía por hacer. El conserje gnomo que hay junto a la puerta, tras un mostrador, es quien pregunta al cliente que accede aquí dónde desea ir. El conserje gnomo tiene casilleros con llaves tras él, en el mostrador, y una bola de cristal para comunicar con dirección, servicios, seguridad o lo que haga falta.También tiene bajo la barra una caja de herramientas (puesto que hace pequeños arreglos), productos de limpieza (por los salpicones de sangre ocasionales, que los esqueletos a veces no dan a basto) y una varita de rayos abrasadores, por si alguien se pone farruco con él. Y solamente él sabe la palabra de activación que es "arraaaaaass".

Accesos:

Por el oeste a la sala 16-03.

Por la escalera de caracol al nivel 2 y al nivel 4.

Por las cinco puertas de la pared sur (arriba en el plano, jo) a diversos lugares ignotos.

Mobiliario: 

La garita del conserje con sus casilleros con diversas llaves. Y su silla, para sentarse.

Decoración:

Panelados en maderas brillantes de puro pulidas que tienen discretas tallas de motivos vegetales. Suelo de parqué alfombrado, muy discreto para el caminar. Toda la decoración está pensada para que los usuarios hagan poco ruido y no escuchen a otros posibles visitantes.

Habitada:

Por el conserje gnomo. O por el gnomerje, hohoho.

Especial:

Nada

Tesoro:

El gnomerje tiene un buen surtido de herramientas muy sofisticadas, que a un ladrón le vendrían de perlas. O a un mecánico de relojería fina. O a un joyero. ¿Por qué cuyons tiene este tipo herramienta tan sofisticada por aquí?

Una varita de rayos abrasadores.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=_5BGp2yqb7WtZCuVWgmGq...

26/03/2023, 00:04

Sala 25.03. La mesa del trilero.

Uso: Distribuidor, zona de paso a otras salas.

Descripción:

Una pequeña zona en el casino de unos 6 metros cuadrados, medio oculta al lado de las grandes escaleras que llevan al cuarto nivel. Se trata de algo tan simple como una mesa con un mantel encima, decorado con estrellas, planetas, cometas. Pero lo importante es lo que hay encima: tres cubiletes de cuero negro y llenos de inestabilidad cuántica. Un hechicero con, su barba y todo, trata de controlarlos, con mayor o menor éxito. Él mueve los cubiletes, intentando encontrar la combinación capaz de detener el caos cuántico que amenaza implosionar y tragarse a la torre, logrando de momento solo arrancar pequeñas treguas de estabildad.

Tras un par de movientos, arrastrando los cubiletes sobre la mesa, el hechicero levanta uno de ellos y espera encontrar la marca que le indique que ha conseguido romper el hechizo. En su lugar, hasta ahora solo ha conseguido convocar criaturas y objetos de lo más diversos e inesperados y, en ocasiones, incluso ha hecho desaparecer a los espectadores que, curiosos, se arremolinan a su alrededor. Hay quien dice que el casino, incluso la propia torre es el resultado de todos los intentos fallidos del hechicero de controlar los cubiletes.

Los espectadores, que además de ser curiosos son unos jodidos ludopatas, han empezado a hacer todo tipo de apuestas alrededor del trilero. Si lo próximo en salir sera un objeto o un monstruo, si se comera a alguno de ellos o incluso a quien (una apuesta más alta), si desapareceran de repente y donde apareceran... Las posibles apuestas son casi infinitas.

Solo saben que hay que dejar hacer al trilero y no interponerse en su trabajo, pues es el único capaz de mantener controlada la inestabilidad espacio-temporal de los distintos universos en los que se encuentra emplazada la torre de Omehc.

Accesos:

Es parte del casino. Muchos incluso aseguran que es el centro del casino y de la proìa torre.

Mobiliario: 

Apenas. Una mesa de 2x1 metros

Decoración:

El mantel con los motivos astrológicos.

Habitada:

Por el hechicero trilero. El único capaz de evitar que todo se vaya a la mierda.

Especial:

Si saber que el futuro de los universos conocidos y muchos de los que estan por conocer depende de este juego de trileros no te parece especial, entonces es que no te impresiona nada, oye.

Tesoro:

Los tres cubiletes tienen grandisimos poderes mágicos, pero son extremadamente inestables y si se rompe el continuo juego del trilero, implosionaran, llevandose con ellos todo. Absolutamente todo.

Mapa:

[En preparación]

26/03/2023, 21:44
Editado: 26/03/2023, 21:46

Sala 26.03. Salón de banquetes, reuniones conferencias o lo que haga falta.

Uso: Sala polivalente.

Descripción:

Una sala cuadrada y muy ámplia a la que se accede desde una puerta en la pared sur de la sala 24, la puerta más al oeste de todas. Esta sala está equipada con todo lo que se le puede a uno ocurrir: sillas plegables, tableros y borriquetas (muy elegantes, pero desmontables) para hacer grandes mesas, una tarima con su atril para conferencias, todo desmontado y plegado en un discreto aparte tras un cortinón, armarios para diversos tipos de mantelería, un mueble-bar y menaje. Aquí hay una parada del montaplatos multidimensional de las cocinas del nivel uno. Todos los alimentos que suban de las cocinas (lo normal es que sean tapitas ligeras) vienen en cubos, a saber por qué, así que en una mesa los esqueletos que hacen de camareros los tienen que montar.   
Accesos:
una puerta en la pared sur de la sala 24, la puerta más al oeste de todas.

Mobiliario: 

Todo lo necesario para una sala multi usos.

Decoración:

Uno horterismo bastante contenido: lámparas elegantes, alfombras, cojines en las sillas plegables, y fundas de tela, mucho menaje, mantelerías y todo así.

Habitada:

Cuatro esqueletos camareros (de cualquier sexo, pero con su bigotito pintado, of course). Un espíritu muy parecido a Le Maitre, del nivel uno, pero en lugar de una chaqueta voladora, este lleva los pantalones. No hay chaqueta. Es unos pantalones que caminan firmes y unos guantes voladores que se apoderan de las cosas. La cabeza se sabe dónde anda porque tiene un monóculo y un bigote postizo. La voz del espíritu es muy suave, casi un susurro.

Especial:

Pos no.

Tesoro:

Un mobiliario por valor de mucha pasta, aunque algo pasado de moda. Cubertería de plata y vajilla fina.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=A6mZ-2E5O2JBn7zd4G6yQ...

27/03/2023, 22:47

Sala 27.03. Mesa de dadiños.

Uso: Donde jugarte los cuartos tirando unos dados.

Descripción:

Zona dentro del casino con cuatro mesas altas y con protecciones en la periferia, para evitar que los dados que se tiran sobre su superficie de fieltro. Se suelen tirar dos dados de seis caras, pero en algunos casos también se pueden tirar dados de formas muy variadas. Hay que intentar sacar un número concreto para ganar la apuesta. Otros valores te permiten seguir jugando, mientras que otras, de nuevo, te hacen perder lo apostado. Al juego se le ha dado muchos nombres distintos, aunque la mayoría lo conoce por sus siglas: pbta

Hay incluso quien dice que, mientras que para algunos se trata solamente de un juego, otros ven en él una manifestación del destino.

Accesos:
Es parte de la gran sala del casino.

Mobiliario: 

Cuatro mesas altas con tapete de fieltro verde.

Decoración:

Nada especial. Es parte del casino.

Habitada:

Cada una de las mesas tiene un esqueleto croupier, con un bigotillo distinto a los esqueletos camareros, para poder diferenciarlos.

Especial:

Nada.

Tesoro:

Aquí no hay nada que rascar.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=A6mZ-2E5O2JBn7zd4G6yQ...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/03/2023, 10:53
Editado: 28/03/2023, 12:01

Sala 28.03. Sala de reuniones VIP

Uso: Reunirte con otros visitantes especiales para cerrar negocios.

Descripción:

Esta sala, accesible desde las zonas 24 y 26 se utiliza para arreglar negocios entre visitantes VIP que usan el casino como punto de encuentro.

Cuenta con una amplia mesa redonda alrededor de la cual se reparten doce mullidos sillones. Delante de cada sillón hay una bola de cristal y en la pared sur hay un enorme ventanal que, aparentemente, da a un espacio negro infinito.

Hay un esqueleto de servicio siempre presente junto al mueble bar para servir bebidas y agapes a los asistentes.

Accesos:
Al norte se va a la sala 24 y al oeste a la sala 26. Ambas puertas están cerradas con una llave que tienen los goblins de servicio y que solamente se entrega a los clientes que en ese momento tienen contratada la sala.

Mobiliario: 

Mesa central, sillones, mesita de bebidas.

Decoración:

Paredes pintadas de color rojo oscuro.

Habitada:

El esqueleto de servicio.

Especial:

Si alguien pone sus manos sobre una de las bolas de cristal puede proyectar lo que esté imaginando en ese ventanal. A veces es una risa porque un serio negociante de un Reino Material quiere proyectar una propuesta de negocio pero está pensando en cierta elfa que... bueno, en fin. Cosas que pasan.

Tesoro:

La cristalera y las bolas son mágicas, evidentemente, pero no se pueden sacar de aquí sin romper todo el tinglado.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=A6mZ-2E5O2JBn7zd4G6yQ...

¡Estoy vivo!

Este mes voy muy de culo para hacer el mapeado pero ¡me encanta la herramienta que ha encontrado @Diegus! Así podemos mapear todos. Lo que intentaré hacer es después pasar estos mapas a Inkarnate. Sí, ya sé que es un poco de optimismo por mi parte pero no pierdo la esperanza. Y así no se para el mapa por mi culpa.

28/03/2023, 21:01

¡Qué bien! Vamos pasando el tercer mes.

Ojo, para avanzar el mapa hay que abrir el menú de la izquierda, darle a guardar y en el submenú darle a "enlace para compartir". Ahí te sale un enlace que has de copiar y pegar aquí, si copias y pegas el mío sale la versión antigua, no la que acabes de hacer.

Supongo que has hecho algo como lo que replico ahora, ved que el enlace es diferente. Moveos por el hilo y dad a otros enlaces, y ahí se ven diversas versiones :)

https://excalidraw.com/#json=qgc0qWI9wnpoOTzs2ZuAK...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/03/2023, 22:29

¡Ok! Que sepas que el Excellidraw me ha volado de tal manera la cabeza que voy a estudiar la manera de integrarlo en Umbría. De hecho he pillado la versión de pago para trabajar en la empresa, que me parece muy cómodo.

Lo que ya está hecho es que Autorol acepta esquemas de Excellidraw para generar escenas. En el hilo de 'Informe desde las trincheras' lo explico. Lo que pasa es que los esquemas tienen que estar hechos 'a medida': cada caja debe tener texto propio y hay que asegurarse de que las flechas están bien conectadas entre cajas y a su vez tienen el texto que queremos que aparezca en el enlace. Pero por lo demás lo he probado y funciona.

Pero volviendo al tema que nos atañe: tres salas más y siguiente nivel. Tienen que ser las 3 que salen del 24 ¿no?

 

29/03/2023, 07:31

Ups, lo había numerado mal, :s Lo pongo bien : https://excalidraw.com/#json=IVMxcE3QMPsQI4ure9AfZ...

Quedarían tres salas, pero si se desea hacer otra en otro lado, no hay nada más fácil que borrar una puerta en un lado y añadirla en otro :)

Me alegra un montón lo del excalidraw. A mí también me gustó cuando la vi, sip. Hay ideas que andan por ahí en el éter esperando a que alguno las encuentre y las calibre adecuadamente para que algo haga "click" y entonces se pega un paso no, una zancada del copón XDDD

30/03/2023, 12:45

Sala 30.03. Sala de descanso y sosiego para clientes que lo han perdido todo

Uso: Descansar, lamerte las heridas o dejar para siempre este mundo.

Descripción:

Esta sala, accesible desde la zona 1, es una amplia sala con buena iluminación, cómodos sofás gastados, y pequeñas zonas de servicio en su interior. Aquí se reúnen aquellos que, a pesar de haber perdido todo en el casino, no se sienten con fuerzas para volver a casa. La comida se rellena y es gratuita, por lo que aquellos que se queden en esta zona no tienen por qué morir.

Algunas veces, los empleados del casino entran aquí y ofrecen algún trabajo a los perdidos para que rediman su deuda, o algunas veces seleccionan a algún gladiador, por lo que en el fondo hay esperanza.

Al final de la sala hay un pequeño balcón que va a dar a un pozo con un final incierto, y un cartel que dice "Dé un salto de fé, y se acabarán todos sus problemas"

Nadie sabe qué hay al otro lado del pozo, porque nadie ha vuelto jamás.

Accesos:
Desde la puerta del fondo de la sala 1

Mobiliario: 

Sillones gastados, comida que se repone mágicamente.

Decoración:

Papeles de casas de apuestas y algún anuncio de una clínica de desintoxicación de la ludopatía

Habitada:

En torno a 30 almas perdidas.

Especial:

Nada

Tesoro:

Si llevas dinero, el tesoro eres tú

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=A6mZ-2E5O2JBn7zd4G6yQ...

Creo que se ha quedado el día 29 en el aire? 

30/03/2023, 17:42

Creo que se ha quedado el día 29 en el aire?  

Cierto. Allá va.

Sala 29.03. Celdas de los tramposos

Uso: Lugar donde los tramposos esperan su destino.

Descripción:

Hacer trampa es malo. Si, además, no rezas a la diosa Tongo, ya lo tuyo es de traca. Aquí acaban aquellos que han hecho trampas y les han pillado. Todo el que hace trampa acaba aquí. ¡Todos! ¿Todos? ¡Todos! Así que si vas a la torre casino de Omehc el Desalmado y haces trampa, esto es parte de lo que se espera que te ocurra. Tras este área de recreo donde hay bonitas celdas para acoger a los trrrramposos se puede ir uno a alimentar a las Babosas Extraplanares, o a ser víctima de los experimentos de Omehc, por supuesto puedes acabar en la arena si tienes músculo y tal, o puedes ser exhibido atado a un poste mientras las Kalandrakas recorren tu piel y tus chillidos son acompañados por la armónica de cierto diablillo que de cuándo en cuándo se aparece en un cruce de pasillos. Así que: ¡Procura que no te pillen haciendo trampas, so memo!

Accesos:
Desde la sala 24

Mobiliario: 

Una silla para el carcelero y sus amigas troll que vienen a divertirse. Camastros de paja, tazones de barro con algo de agua. Argollas, cadenas... Cosas de cárceles.

Decoración:

Algunas telarañas, salpicones de sangre en las paredes. Moscas.

Habitada:

1d8 desgraciados en las celdas.

El carcelero troll. Se llama Tiqueteimporta, que fue lo que respondió instintivamente su amá cuando le preguntaron cómo se llamaba su bebé. Los funcionarios tienen a veces un puntito de mala baba que... Tiqueteimporta es bastante guapete para ser un troll, y además se le dan bien las mozas, así que no suele estar solo.

Especial:

Nada

Tesoro:

Tiqueteimporta suele hacerse cargo de los bienes de los condenados. Si no hay algo que llame la atención de los encargados, claro. Tiene en su mesa un montón de chucherías idiotas sin importancia pertenecientes a un montón de planos. Entre esta bazofia hay un llavero de los Sex Pistols edición limitada y con un pequeño fallo de fabricación que, si se va uno a algún sitio y tiempo adecuado, puede valer mucha pasta.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=am6cigGlrW-MVIxgZpVeO...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/03/2023, 18:40

Vale... mañana me queda solo estar de guardia en la ofi, así que me puedo encargar yo de la última sala. 

Luego estaré fuera toda la semana de vacaciones. Tal como he llevado este útiimo mes del mapa tampoco es que vayáis a notar la diferencia pero os prometo que cuando regrese lo haré con las pilas ultracargadas. De momento veo genial seguir usando el excalidraw para mapear, es más rápido para este tema. Cuando Inkarnate meta de una p*#! vez lo de dibujar paredes será la caña, pero de momento para mapas tan grandes y continuos como éste es un dolor de muelas seguir un ritmo tan frenético.

Habría que ir pensando cual será la temática del siguiente nivel ¿no? ¿O continuamos con el casino?

30/03/2023, 19:18

Al menos en parte, diría. Nos falta una sala de fiestas y algún presentador tipo ese que tenía un cuervo que... Luego hay que ir viendo qué es eso de las furcias, claro. Otra temática sería algún tipo de hotel. Dónde guardar esas criaturas que tanto necesitas a veces y tanto estorban  casi todo el tiempo.

31/03/2023, 07:55

Yo me voy de vacaciones hoy, pero viendo cómo me fue el mes, igual ni lo notáis.

Yo paraba la temática del casino, que ya hemos tenido un rato, y podemos irnos al hotel como dice diegus.... o algo similar.

31/03/2023, 11:37

Pasalo bien, Flurlis. Por lo que cuentas en el otro hilo, tiene pinta de que va a ser toda una aventura.

@Diegus: nos va a tocar mantener el pabellón alto y que la Torre no se quede en ruinas y sin completar. Yo, sobre la temática, me hago a todo. Ahora mismo no me viene nada que sugerir a la pelota.

Por si suena la flauta... ¿alguien que se quiera unir a esta historieta de crear un dungeon en 365 días? Como veis, la estructura que mantenemos es sencilla y cada uno aporta su granito de arena cuando mejor le viene. ¡Venga! ¡Que aquí a nadie le han mordido aún las Kalandrakas!   ^^

31/03/2023, 12:35

O, si no se atreven a hacer una sala, quizá quieran crear una criatura o un pnj :s...

Haremos lo que podamos. Sugerencia: si se nos pasan uno o dos días se pueden hacer dos salas seguidas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2023, 18:47

Sala 31.03. El hangar/cuadra/garaje

Uso: Recepción para los clientes que vienen montados en algo.

Descripción:

Un enorme espacio donde se pueden aparcar los viajeros que llegan aquí con sus propios vehículos. En el sitio puedes encontrar de todo: desde Ferraris hasta carruajes de hadas, pasando por monturas vivientes tales como dragones o incluso cosas bastante complicadas de describir que pueden comerte si las miras de frente. 

Un ejército de goblins se afana en atender a los recién llegados para ubicarlos rápidamente, así como preparar los carruajes de los que están a punto de marcharse.

Accesos:
Desde la sala 24, a través de unas puertas dobles.

Otros portones, al sur, dan al espacio infinito de las dimensiones, por donde llegan los viajeros.

Mobiliario: 

Ninguno, se necesita todo el espacio libre para los vehículos.

Decoración:

No.

Habitada:

Los goblins aparcacoches. Son 4d6 goblins que van de un lado para otro intentando que todo esté en su sitio.

Especial:

Nadie sabe como se las arregla para despistar a la seguridad del casino pero en medio de los coches, cuando menos te lo esperas, sale un Vagabundo Dimensional Gorrilla, que se ofrece a aparcarte el vehículo con frases tipo 'venga merenda, que me das unas fichas y te coloco el coche en el mejor sitio' o 'mi amigo Cthulhu no confía en otro para aparcar sus byahkees... a los goblins ni caso que no se enteran'. 

Tesoro:

Ninguno.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=SEdOCE6Or68DpbNwUMhG7,9WkmjGiIZYwVFdvkjUt9nQ

A ver si hice bien lo de Excalidraw. Es que en la versión de pago que estoy probando ya se guarda en un espacio específico, aquí creo que seguí bien los pasos de Diegus.

01/04/2023, 22:43
Editado: 01/04/2023, 22:56

Sala 01.04. La ruleta de la fortuna

Uso: Donde una bolita decide tu suerte.

Descripción:

Una amplia zona abierta con varias mesas, que tienen una ruleta en un extremo. La ruleta no tiene números ni coloritos, sino distintas runas. Los jugadores hacen sus apuestas poniendo unas fichas con un número sobre el tapete de la mesa, en el que se encuentran las mismas runas que tiene la ruleta. Junto a cada una de las mesas hay un tablero mágico con espacios en blanco, que se van rellenando con los resultados de las tiradas de la ruleta. Si al hacer rodar la bolita ésta cae en una de las runas por las que ha apostado alguno de los jugadores, éste se gana unas fichitas y la runa sacada se coloca en el tablero mágico, en la posición que indiquen la cantidad de fichas jugadas y el número que hay sobre estas. Cuando se completa la palabra del tablero mágico, si el destino hace que ésta componga un nuevo conjuro, el jugador se lleva un premio extra y Omehc el Aprovechado apunta la formula mágica en su libro privado de conjuros. Dicen que de esta manera su grimorio no deja de crecer y él afianza su poder. Parece que, entre otras cosas, se hizo así con una receta de tarta de queso por la que se pelean los mejores pasteleros de los distintos universos.

Accesos:
Desde el ramal izquierdo (sur) de las escaleras de la zona del casino.

Mobiliario: 

Las mesas de las ruletas y las pizarras mágicas.

Decoración:

No.

Habitada:

Cada mesa tiene a un esqueleto crupier. Pero Omehc se ha asegurado de que los huesos pertenezcan a antiguos magos y hechiceros, capaces de reconocer si el resultado de la frase que se forma tiene naturaleza mágica o no.

Especial:

A los que consiguen crear un conjuro mágico, se les invita a un buffé especial, de esos que no se olvidan nunca, con caldos especiales de la bodega de Omehc. Los vinos que se les ofrece no son otra cosa pociones que provocan amnesia, para evitar que puedan llevarse alguna de las fórmulas mágicas.

Tesoro:

Ninguno.

Mapa:

[En preparación]

https://excalidraw.com/#json=MOyvdJGCh54ZFPLh0gSez...

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