Foro

Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/01/2023, 21:28
Editado: 02/01/2023, 21:39

Pongo el enlace. Supongo que no le funcionará a nadie si no le doy permisos, je.

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/...

El tema de los permisos de edición se lo dejaré a nuestro coordinador, jaja. De momento voy cortando y pegando textos y haciendo todo navegable 100%.

PD: Ah, pues la partida si que es visitable estando deslogueado, je. Entonces la edité bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2023, 10:26

Todo correcto.

Visto que de momento solo estamos Bilbonaut, Diegus y yo activos en esta movida vamos a ignorar el período de 3 días de espera entre una habitación y otra. Quien quiera que se lance a la piscina. Lo que estaría bien es comentarlo en cuanto tengáis intención de hacerlo. Un mensaje para decir 'vale, ya me encargo yo hoy' llega, aunque en ese mismo momento no te pongas de inmediato con la habitación. Así los demás ya saben que está cubierto el hueco del día ;) 

03/01/2023, 10:34

Sala 02-02. Los baños.

Sala 02-21. Los baños

En el arco de la izquierda se accede a una pequeña sala de 6x6 dividida en tres pequeñas piscinas, (1*4, 1*2,1*1) que son usadas como baños por parte de Omehc. Al final, uno no siempre llega limpio desde los planos. Cada baño tiene la temperatura diferente, y si no se toman en orden pueden generar un problema, o eso le dijo siempre su madre al mago... 

La sala no tiene salidas, excepto aquella por la que se entró. 

Criaturas:

Ninguna.

Tesoro:

Ninguno.

Detalles:

El agua está en constante movimiento, aunque no se sabe desde donde ni hacia dónde. Si alguien mete un objeto por uno de los desagües este tardará un tiempo en volver a aparecer, reparado, por la entrada de la piscina. 

Trampas:

Ninguna

Salidas:

Este: sala 02-01

Dibujo de la sala:

Necesito que alguien haga el dibujo de la sala, que yo estoy en el móvil. 

Libres de añadir lo que queráis 

03/01/2023, 10:46

Genial Flurlis. Me gusta esta sala.

Quizás sea una ida de olla, pero se me ocurre que Omehc el de los mil nombres pudiera tener atado a esta sala a un Elemental del Aire para secarse despues de darse un baño (no es el mejor de los trabajos, pero es lo que tiene ser esclavo de un mago). A saber como reaccionara el Elemental frente a la visita de un desconocido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2023, 12:11

Misión secundaria: liberar al elemental del baño... 

Creo que este dungeon haría feliz a Terry Prattchet...me encanta XD

Si no se ofrece nadie antes intento hacer yo el mapa con Inkarnate esta noche. 

03/01/2023, 14:53

Yo añadiría un vestuario y un váter. El del pipí y el del popó, en un pequeño reservado. Cuando abres la tapa suena música inspiradora (con suaves percusiones para disimular). Hay un elemental de agua en el depósito del agua que se lleva lejos tus cositas. Cuando se cierra la tapa, de unos orificios disimulados sale perfume floral.

En la taza del váter se ha instalado un molesto parásito. Si consigue su ataque penetra por el ano y en principio se comporta como una tenia normal, pero a partir de haberse instalado emite unos micro tentáculos que se aferran a la médula espinal y acceden desde ahí al sistema nervioso del anfitrión haciéndose con el control de su cerebro para provocarle un deseo irresistible de visitar cuantos cagaderos sean posible. Finalmente, si no se desaloja al parásito, el anfitrión acabará devorado por dentro y se revelará como una cáscara vacía. Huelga decir que todos los váteres que visite entretanto serán infestados por el gusanito.

03/01/2023, 15:58

Pues yo diría que, con lo que propone Diegus, ya tenemos otra sala para mañana, ¿no? Que para rellenar el mes nos van a hacer falta todas las ideas posibles.

03/01/2023, 16:05

Vale, para mañana.

Habría que poner en el título del hilo ¡DESTRIPE! Porque si alguien en algún lugar de Umbría tuviera ganas de jugar este módulo...

03/01/2023, 17:40

Añadido en el autorol, también con el elemental de Bilbonaut. Falta un mapa.

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/...

03/01/2023, 18:08

He intentado hacerlo desde el móvil pero es imposible, no, lo siguiente. 

Hasta la semana que viene no creo que tenga acceso al pc así que dentro de tres días pongo otra sala... Y a alguien le va a tocar dibujar de nuevo XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2023, 18:41

El mapa lo hago yo a la noche en un momento. Me ha salido un encuentro aleatorio con una partida de videoconferencia ahora por la tarde (y me temo que Bilbo, el otro posible mapeador, se ha topado la misma partida errante). Pero vamos: no os preocupéis... malo será que no podamos ir apañando mapas aunque sean en una primera versión sencillos y luego los vayamos decorando un poco más con tiempo ;-) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2023, 00:08

¡Con 9 minutos de retraso pero aquí está el mapa!

04/01/2023, 10:00
Editado: 04/01/2023, 10:02

Perfecto jejeje

Lo único que accediamos por el arco de la izquierda, por lo que una de dos, o cambiamos la entrada a "el arco de la derecha" o volteamos la imagen. 

Dejamos esa decisión para Diegus que es el que está montando el autorol

04/01/2023, 10:02
Editado: 04/01/2023, 10:51

@Chemo y @Diegus: ¿añadimos hoy la sala que propusiste ayer? ¿El retrete con el elemental de agua?

04/01/2023, 10:09

Yo creo que la sala de Diegus está bastante redonda. 

Podemos modificar mi sala para que si tenga una salida más, si queréis, o usar el otro arco de la entrada. 

Personalmente la veo un poco como un complemento a esta, por lo que no me importaría tener una salida extra en esta sala. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2023, 10:11
Editado: 04/01/2023, 10:12

Lo único que accediamos por el arco de la izquierda, por lo que una de dos, o cambiamos la entrada a "el arco de la derecha" o volteamos la imagen. 

¡Cero problema!

Arreglada. Y de paso oscurecí un poco ese agua para que se note más.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2023, 10:20
Editado: 04/01/2023, 10:21

Personalmente la veo un poco como un complemento a esta, por lo que no me importaría tener una salida extra en esta sala. 

A mí también me parece mejor. Añado la puerta en el lado derecho...

Enlace a la sala en la partida: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/430641

04/01/2023, 10:55
Editado: 04/01/2023, 10:56

Exactamente a eso me refería con eso de añadirla. Es algo que va unido a la sala de Flurlis, pero que no esta dentro del baño propuesto por Flurlis, si no que es una habitación con derecho propio.
Pero pensaba que, igual había que repetir aquí el mensaje de Diegus con el "formato" que se le esta dando hasta ahora a las descripciones de las salas, para que quede claro que sala es la de hoy.

Los mapas, aunque sencillos, van geniales para esto. Yo me puse con la primera sala en su día y me lie tanto la manta a la cabeza, que preferí dejarlo. Tengo que ver si me animo con otras algo más "sencillas".

Y, hablando de salas, mañana pruebo suerte yo.  ;)

04/01/2023, 16:54

Luego redacto el WC con su habitante :) Mola el dungueon, jaja.

04/01/2023, 18:36
Editado: 04/01/2023, 18:50

Sala 05-01. Los vestuarios y el retrete.

Es una sala de 6x8 rectangular. Se entra por uno de los lados menores. Hay una sección al fondo de 2x6 (ocupa la pared oeste) que es un tabique de madera de Cerezo Azul que está abierto por arriba y que tiene una puerta del mismo material. De ese modo, tenemos una parte de 6x6 y la dividida por el tabique de 2x6. La primera sección es un vestuario. La segunda sección es un retrete.

Retrete: cuando abres la tapa suena música inspiradora (con suaves percusiones para disimular). Hay un elemental de agua en el depósito del agua que se lleva lejos tus cositas. Cuando se cierra la tapa, de unos orificios disimulados sale perfume floral.

Al lado de la taza del váter hay un Rollo de Papel Infinito de Mamertonnen.

Vestuario: hay un par de bancos de madera de Cerezo Azul y armarios y colgadores del mismo material pensados para las toallas y las ropas que aquí deje el usuario de los baños.

Criaturas:

En la taza del váter se ha instalado un molesto parásito. A quien se sienta para hacer sus cosas le sorprende de manera automática. Si consigue su ataque penetra por el ano y en principio se comporta como una tenia normal, pero a partir de haberse instalado emite unos micro tentáculos que se aferran a la médula espinal y acceden desde ahí al sistema nervioso del anfitrión haciéndose con el control de su cerebro para provocarle un deseo irresistible de visitar cuantos cagaderos sean posible. Finalmente, si no se desaloja al parásito, el anfitrión acabará devorado por dentro y se revelará como una cáscara vacía. Huelga decir que todos los váteres que visite entretanto serán infestados por el gusanito.

Si se encuentran conviviendo más de dos personas infestadas por el parásito, estos pueden llegar a reconocerse entre si, establecer un tipo primitivo de inteligencia colectiva y comunicarse mediante la provocación ventosidades y exóticos sonidos estomacales. Una vez establecida la comunidad intentarán que su huésped infecte a más personas. Cuanto más grande sea la comunidad, mayor inteligencia poseerá. Por encima de cierta masa crítica sufrirán un despegue cultural, aprenderán de lo que sepan sus anfitriones e intentarán conquistar el multiverso.

Tesoro:

Rollo de Papel Infinito de Mamertonnen.

Detalles:

Trampas:

Salidas:

Este: sala 04-01

Dibujo de la sala:

04/01/2023, 18:49
Editado: 04/01/2023, 19:01

Añadido todo al autorol. https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/...

Vamos así, según mi esquema:

Nota para mejorar la interface, que no se si será buena o mala idea: he intentado dar a las escenas una referencia añadiendo palabras y el esquema no sale. Me parece que se rompe. Para replicar: abre el encabezado de una escena y, en vez del número que sale, pon una palabra. De momento te lo acepta, y en la lista sale tu palabra, pero luego intentas invocar el esquema, como el que hay arriba, y si las referencias tienen palabras, no sale nada.

05/01/2023, 09:47
Editado: 05/01/2023, 09:51

La torre de Omehc el Sombrío

Nivel #1

Sala #6: Pasillo hacia lo desconocido.

Uso: Pasillo distribuidor a otras salas del nivel 1.

Descripción física:

A ésta galería se accede desde la puerta norte del hall de entrada (02-01). Es un corredor de 30 metros de largo por 2 de ancho, escavado en la roca. Sus contornos son burdos, no es un gran trabajo de artesanía, y contrastan con las cinco puertas a las que da acceso. Dos en la pared este, dos en la pared oeste y una en el norte. Todas las puertas estan hechas de distintos materiales y todas ellas muestran elaborados dibujos tallados, esculpidos o grabados sobre ellas. Los materiales son: bronce, madera, hierro, hueso y tela.

El suelo sí que está más elaborado que las paredes, pues está formado por baldosas con relieves en forma de runas de algún lenguaje desconocido por la mayoría.

Accesos:

1.- Por la puerta norte del hall de entrada (sala 02-01)

2.- Puerta de bronce en la pared oeste

3.- Entrada a pasadizo secreto en la pared oeste

4.- Puerta de madera en la pared oeste

5.- Puerta de hierro en la pared este

6.- Agujero de entrada a la guarida de los ratones en la pared este

7.- Puerta de tela en la pared este

8.- Puerta de hueso en la parte norte

Mobiliario:

Unas antorchas distribuidas de manera asimétrica por ambas paredes.

Decoración:

Salvo los grabados en las puertas y en el suelo, no hay elementos decorativos.

Habitada:

Si. Una familia de ratones (tres) vive en una pequeña cámara a la que se accede a traves de un pequeño orificio escavado entre las dos puertas de la pared este. Los vapores generados de un experimento fallido de Omehc el Furibundo, al que habían estado espiando entre las sombras de una esquina de su laboratorio de alquimia, botica y demás ungüentos, les concedieron dotes cognitivas y los tres ratones se dedicaron desde entonces a practicar y ejercer sus nuevas cualidades para convertirse en lo que siempre quisieron ser: un mago, un bárbaro y un bardo.

No son nada tímidos y suelen salir a saludar a los recien llegados. El bardo, de hecho, no duda en deleitarles con un recital de sus mejores canciones, entonadas con una voz tan aguda, que es difícil soportar más de dos estrofas. Solo rehusan la compañía de Omehc, el Haceviudas, pues en una ocasión ya les dejo bien claro lo que opinaba de sus berridos.

Especial:

1.- Hay un pasadizo secreto en la pared oeste que se activa pisando dos baldosas al mismo tiempo, separadas entre sí lo suficiente como para no poder activar el mecanismo de apertura por casualidad. Omehc el Poderoso desconoce este pasadizo secreto. Sin embargo, los ratones sí que lo conocen y quizás podrían descubrir el secreto a algún visitante, si es capaz de aguantar las baladas del ratón bardo hasta el final.

2.- Los ratones esconden en su guarida el Anillo del Perpetuo Silencio que permite a su portador centrar su atención auditiva en un único foco, ignorando cualquier otro sonido de los alrededores. Es la única forma que tienen los ratones mago y bárbaro para poder soportar los berridos de su compañero el bardo, por lo que no lo cederan a nadie de manera voluntaria.

El resto de detalles, por si os apetece, os los dejo a vosotros.

05/01/2023, 10:29

Son ciegos los tres ratones? Jejeje

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/01/2023, 10:47
Editado: 05/01/2023, 10:52

Acabo de subir las nueva habitación a la partida: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/430895

Se me acumula el chollo de mapear. A ver si mañana, que es festivo, voy dibujando algunas salas. Aunque bueno Bilbo: tú tienes Inkarnate (guiño, guiño) 

05/01/2023, 19:02
Editado: 05/01/2023, 19:11

Hablando de mapeos, habría que ver cómo es el mapa general, y si queremos que tenga una coherencia en plan que donde acabe una sala comience otra, como si fuera mismamente una torre, o que sea rollo multidimensional, y que se puedan solapar y no pasa nah.

Subido al autorol. https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/...

El esquema queda tal que así:

Lo que hay es:

00-01 Posada.

01-01 Puente Entre los Planos.

02-01 Hall de entrada.

04-01 Baños

05-01 Vestuario y retrete.

06-01 Pasillo hacia lo desconocido.

He marcado en rojo lo que está sin acabar.

-Los yermos en la 03-01.

-Ir al este desde el hall de entrada 07-01

Desde el pasillo:

-Puerta de bronce en la pared oeste

-Entrada a pasadizo secreto en la pared oeste

-Puerta de madera en la pared oeste

-Puerta de hierro en la pared este

-Agujero de entrada a la guarida de los ratones en la pared este

-Puerta de tela en la pared este

-Puerta de hueso en la parte norte

06/01/2023, 20:54
Editado: 06/01/2023, 21:09

La torre de Omehc el Fierecilla

 

Sala 03-01: Los Yermos.

Uso: Terreno de caza planar de Omehc el Fierecilla y sus Alegres Compañeros.

Descripción física:

El Yermo es un asteroide que flota por entre los mundos. Es de forma vagamente esférica (una especie de patata rocosa). El Puente Entre los Planos es la única unión que tiene con otro pequeño satélite que es donde está la salida desde el barril. El Yermo es una tierra rocosa llena de árboles fosilizados que tiene unos 2.000.000 kilómetros cuadrados. O sea, una tierra en la que es fácil perderse. El Yermo es un faro para las criaturas de los planos que vagan Ciegas y Hambrientas en busca de las almas de los mortales. Gusanos horrendos cuya superficie está formada por los rostros de las criaturas dotadas de espíritu que fueron devoradas por ellos y que ahora gesticulan y gritan frases sin sentido, pero que evocan ciertos conocimientos prohibidos y blasfemos capaces de llevar a la locura a las mentes más cuerdas si se quedan demasiado rato escuchándolas. Otro de los posibles peligros del Yermo es saltar demasiado fuerte, pues su gravedad es muy débil, y podría uno quedar dando vueltas en órbita durante siglos, o conseguir velocidad de escape y perderse durante toda la eternidad. Es por ello que los viajeros experimentados aconsejan a los que van al Yermo que porten con ellos al menos tres botellas de cerveza bien tapada o de vino espumoso. Es una medida de seguridad.

Accesos:

Por el Puente entre los planos. 01-01

Mobiliario:

--

Decoración:

--

Habitada:

Las criaturas que vagan por entre los planos. Aunque el asteroide tiene suficiente entidad como para albergar muchas otras criaturas y ser un módulo en si mismo. Animamos a los directores de juego que habiten este entorno, a que lo pueblen con extrañas Cosas, viajeros perdidos, otros lugares de cruce entre los planos, exóticos castillos alienígenas y mil y una cosas más.

Especial:

06/01/2023, 22:48

Genial, Diegus.

He estado fuera y no sabía si me iba a dar tiempo a llegar para ponerme con la sala de hoy. Pero tú estás a todas. Además los yermos esos, que a mi se me habían atragantado. Ya tenemos otra pieza del puzle colocada.  ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2023, 16:47

Ayer estuve con gripe pero me alegra ver que esto no se ha parado.

Yo voto por la multidimensionalidad de una torre escavada en la piedra que, encima, va hacia abajo. Eso simplifica al menos esa parte del mapeado.

He subido la sala 03-01 (que en la paritda es 06-01): https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/431638

La discrepancia de numeración es que Diegus está numerando en Autorol por salidas propuestas y yo estoy numerando por día cumplido. No hay problema, yo me entero bastante bien pero y como Diegus también lo lleva en paralelo aunque parezca que trabajamos el doble es una ventaja porque vamos chequeando en dos sitios lo que se hace y nos queda el trabajo listo para dos ideas futuras: la plantilla de la partida y la de la aventura en Autorol. ¿No os hablé de esas ideas? ¡Pues que yo también sé pensar a lo grande cabrones! Lo que pasa es que voy a esperar un par de meses a ver si seguimos con fuelle antes de liarla XD

Yo ahora voy a echar una pachanga a Minecraft con mi hijo pero cuando termine me paso por aquí y si nadie ha subido nada ya me pongo yo con la de hoy. Adelanto que voy a hacer algo suave y sencillo, como cuando se toma un plato de sopa después de varios días de comidas navideñas. :D

 

07/01/2023, 18:50
Editado: 07/01/2023, 19:00

Estaba al pie del cañón, Bilbo :)

Ok al mapeado multidimensional. Yo también creo que va mejor. ¿Se solapan las salas? No me digas... Es que cada sala tiene su propia dimensión, jaja.

Sip, las numeraciones salen diferentes, es por que en previsión de días más complicados voy dejando programadas por adelantado las salidas y las salas aunque todavía no tengan contenido y así conforme vayan llegando las ideas el trabajo se reduce a poner el texto y quizá añadir salidas hacia otros lugares. Pero, claro, eso deja asignadas las numeraciones por adelantado conforme voy creando los espacios vacíos :P

Descansaré un par de días o tres antes de poner más, para dejar hueco a otros y también reposar las meninges :)

Lo que hay es:

0-01 Posada.

01-01 Puente Entre los Planos.

02-01 Hall de entrada.

03-01 Yermos.

04-01 Baños

05-01 Vestuario y retrete.

06-01 Pasillo hacia lo desconocido

 

Lo que está sin acabar.

-Ir al este desde el hall de entrada 07-01

Desde el pasillo:

-Puerta de bronce en la pared oeste

-Entrada a pasadizo secreto en la pared oeste

-Puerta de madera en la pared oeste

-Puerta de hierro en la pared este

-Agujero de entrada a la guarida de los ratones en la pared este

-Puerta de tela en la pared este

-Puerta de hueso en la parte norte

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2023, 19:17
Editado: 07/01/2023, 19:20

Vamos por el este desde el hall. 

Sala 07.06. Las perreras.

Uso: Perreras

Descripción:Un pequeño pasillo de nueve metros da a una verja de hierro tras la cual hay unas escaleras de piedra que descienden a un segundo pasillo de otros nueve metros de largo con seis pequeñas salas de 2x2 con puertas enrejadas que hacen las veces de perreras.

Accesos:

Desde el hall de entrada 

Mobiliario: 

Paja, restos de huesos, cubos de madera con agua pestilente, cadenas con collares de pinchos colgadas en las paredes.

Decoración:

Piedra basta, hongos, moho.

Habitada:

En cada una de las perrerashay 1d3 Mastines de Píndalos que tienen una pinta chunga. Imagínate un perro de gran tamaño (un dogo o similar) cuya carne se estuviera derritiendo y en la confusión para curarlo el veterinario le hubiera puesto una boca de más con extra de dientes. 

Especial:

Nada más entrar, en un colgante en la pared del primer pasillo, hay un aro con las llaves de todas las jaulas.

Tesoro:

En una de las celdas (tira 1d6 para saber en cual) están los restos de un gnomo que recibió su merecida muerte cuando intentó acariciar a uno de los perros diciendo eso de 'la maldad está en los amos, los animales son todos buenos'. Entre los restos del gnomo hay un saquito con 1d3 amatistas, cada una por valor de 1d10 piezas de oro.

Mapa:

[En preparación]

Mierda... he sido poseído por vuestra inercia demente... yo solo quería poner un pasillo con dos jaulas... XD

Enlace a la partida: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/431680

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.