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Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

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12/01/2023, 18:49

Bueno, pues subir... No sé por qué pensaba que era una torre excavada...se me iría la pinza

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2023, 18:57

Pues yo también tenía la idea de que era una torre excavada. Sobre todo porque encima le planchamos un bonito yermo en el primer mapa :D

Pero vamos... lo que decidáis.

Ahora entro en partida por videoconferencia pero luego a la noche la añado a la partida de dungeon23 y a mi lista de habitaciones pendientes.

12/01/2023, 23:30

Es una torre excavada, y desde luego la planta baja es el nivel 1 jajaja, no problemo. Las salas se solapan. En el Espacio entre los planos las dimensiones están to mezcladas. Se dice que las salas se juntan unas con otras y se reproducen.

O bien, puedo cambiar la sala, claro. Lo que digáis, que yo me suelo dejar llevar y...

13/01/2023, 07:09

Que va. Que va. Si el que se ha liado he sido yo. Que no sé en qué estaba pensando. Vosotros lo habéis dejado bien claro con muchas de las salas, pero yo iba a mi bola... ¡Venga! Todo aclarado. La torre se expande hacia los lados y no se hable más.  XDDD

13/01/2023, 08:40
Editado: 13/01/2023, 08:59

Acabo de perpetrar una especie de croquis imaginando lo que hay. En plan cutre-boli-lápiz :)

Pero entiendo que el patio interior condiciona o unifica toda la torre/pozo, incluso aunque se supone, por el rollo multidimensional enroscatorio, que si apetece abrir una ventana o balcón, o puente en plan star wars pa hacer duelos a espada luz con paisaje molón, o lo que quieras, pues lo abres desde donde estés y punto :)

Que de tanto en tanto se deberían abrir huecos al patio-pozo y que si no mola el esquema describo las paredes del lugar sin aberturas y ya. No es mucho cambio. O se puede quedar tal cual, pero en el buen entendimiento de que si no termina de cuajar como estructura, se modifica el texto y a correr.

PD: los habitantes de la torre llamarían a este pozo Sincla. Una palabra extranjera sin duda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2023, 10:08

¡Eres un crack Diegus! A ver si este finde puedo sacar tiempo para convertir ese croquis en un mapa de referencia con Inkarnate y me pongo con el mapeado de todas las salas de esta semana,

13/01/2023, 18:19

Jo. Gracias :P

Si vas a usar mi croquis espera, que lo maquee un poco, que está muy cutre :) En un par de horas me pongo y wualá.

13/01/2023, 20:08
Editado: 13/01/2023, 20:09

¡Vale! Con un poco más de tiempo me he mirado las otras salas ya expuestas hasta ahora y creo que he dado con la descripción que me terminó de confundir:

Sala 11-01 El Ruedo.

Uso: Patio interior y arena de combate.

Descripción:

La "puerta de tela" es...

...

Hacia arriba se pueden ver otras muchas balconadas y balcones de diversas formas (que no tienen la misma distribución que las de este piso) a las que se accede por los otros 11 niveles de la torre. El patio circular tiene, por tanto, una altura de 12 plantas y no tiene techo. El "cielo" es el nebuloso color indeterminado, ventoso e inquietante del Espacio Entre los Planos.

No me estoy quejando, ¿eh? Que igual me sigo liando yo y la idea era jugar con el tema ese de los planos y que estuviera fuera de toda lógica espacio-física. Pero vamos, lo dejo aquí para que lo podamos aclarar. Más que nada para que estemos todos en la misma onda y no se nos vaya de las manos por no tener la misma visión de lo que estamos construyendo.  XD

PD: Me pongo en seguida con la sala de hoy, tras la otra puerta de hueso.

13/01/2023, 20:25
Editado: 13/01/2023, 20:29

Sencillo: entras por una especie de asteroide con forma irregular y cuando penetras lo suficiente llegas a lo que es el fondo del pozo, ese pozo sale al exterior del asteroide por otro lado. He pintado un poco con el ordenador la cosa a ver si así se comprende mejor. Para que se vea el interior del dungueon el asteroide ha sido transparentado mágicamente :)

Al final el asteroide estaría agujereado como un queso de gruller de esos. ¿Que los ángulos no coinciden del todo y lo que aparece en el plano es curvo mientras que los pj ven ángulos y pasillos perfectamente rectos? Es que el espacio es curvo, leñe. Sin duda por ahí hay agujeros negros microscópicos que lo enredan todo.

13/01/2023, 20:46

¡Vale! ¡Sí! ¡Ahora sí! Si es que solo tenía que ponerle un poco de buena voluntad.  XDD

13/01/2023, 21:56

Sala 13.01. La cocina del fuego elemental.

Uso: Cocina

Descripción:

Una sala de 10 x 5 metros, suelo y paredes de piedra ennegrecidos. En el centro se encuentra la propia zona de las cocinas, donde tres pucheros de distinto tamaño cuelgan del techo y son calentados por otros tantos elementales de fuego de talla parecida. A su lado hay un asador giratorio calentado por otro elemental y manejado por un esqueleto cocinero en prácticas, que se dedica a darle a la manivela.
El jefe de cocinas es otro esqueleto que prepara la carne, pescados y verduras en una mesa con distintas armas repartidas por encima y que aquí se usan para elaborar los distintos alimentos. Dicen que los esqueletos son cocineros excelentes por qué, aparte de no sudar con el calor de los fuegos en las cocinas, no se ven afectados por la pimienta ni atraidos por la comida.

Accesos:

Desde la puerta de hueso de la pared norte de la despensa.

Dos puertas de roble en la pared éste.

Mobiliario: 

Tres pucheros de distintos tamaños.

Una mesa con espadas cortas, hachas y martillos de guerra para cortar, trinchar y golpear la carne.

Asador giratorio.

Decoración:

Ninguno.

Habitada:

4 elementales de fuego de distintos tamaños.

2 Esqueletos cocineros.

Especial:

Una chimenea sobre la zona de los pucheros que al principio parece subir hacia arriba, para luego cambiar de dirección un par de veces y tan larga, que nadie sabe donde termina de verdad.

Tesoro:

Ninguno. 

Mapa:

Pendiente.

14/01/2023, 19:56
Editado: 14/01/2023, 20:22

Desde la puerta de hueso de la pared norte de la despensa.

Creo que la despensa no tenía más que un acceso desde la "pared norte" del pasillo, pero ahorita mismo se lo voy a poner. Solamente lo menciono para que el mapeador no se vuelva locatis.

La despensa quedaría:

Sala 12.01. La despensa.

Uso: Despensa

bla, bla bla...
Accesos:

Desde la puerta de hueso de la pared norte del pasillo. (Como es lógico, queda en la pared sur)

Una puerta en la pared norte, de hueso, que da a las cocinas.

Y yo pongo el...

Sala 14.01: El comedor de la tropa.

Uso: comedor para la tropa.

Descripción:

Se entra por el sur, desde las cocinas, a una sala de 20x30 metros con muchas grandes mesas y muchos bancos a ambos lados de las mismas. En la pared este tiene un cortinón que da a la posición que estaría en "las 10" de la Sala 13-01 "El ruedo" Al norte tiene otras dobles puertas.

Justo al lado de la cocina hay una pequeña barra con armarios llenos de lujoso menaje, cuberterías brillantes, finas mantelerías, servilletas bordadas con las iniciales O. S., jarras, jarrones, platos, soperas con bordes chapados en oro de fina porcelana... Todo ello bajo llave y protegido por un constructo muy especial al que todo el mundo llama "Le Mâitre".

Le Mâitre defienda a capa y espada su precioso menaje, y no deje que absolutamente nadie lo toque. Ni siquiera se lo deja tocar a Omehc el Magnífico. Está claro que cuando diseñó el comedor Omehc pasaba por uno de sus momentos de optimismo entusiasta y actividad desenfrenada. Cuando los orcos destrozaron, fundieron o vendieron el equipamiento por tercera vez, Omehc se cabreó de veras y dio a Le Mâitre una orden tan tajante que el resultado es que nadie puede ahora tocarlo si despertar sus iras. Ni siquiera Omehc, como ya se ha dicho.

Le Mâitre es un enemigo muy, muy peligroso. Debería ser capaz de poner en fuga a cualquier grupo de pj de nivel medio, aunque si consigue expulsarlos de su comedor se dará por satisfecho. Enemistarse con él dispara las defensas pasivas de la torre hacia los que le ofendan.

Además de Le Mâitre hay cuatro esqueletos camareros, que son muy estilizados y elegantes con sus trajes y pajaritas. Siempre traen la comida en cubos.

En la pared oeste hay un enorme Barril de Cerveza Siempre Lleno. Mide un par de metros de diámetro, y está tumbado sobre dos grandes caballetes. Si se roba o destruye, el odio de los orcos será tan amargo que serán capaces de absolutamente cualquier cosa por recuperarlo y vengarse de su rotura.

Si es la hora de una de las tres comidas del día, esto estará de bote en bote con un montón de orcos montando jaleo, todo lleno de porquería, los camareros currando al cien por cien, Le Mâitre estará encastillado tras su barra y las cocinas estarán a pleno rendimiento.

De lo contrario, y según haya pasado más o menos tiempo desde la última comida, los esqueletos habrán tenido tiempo de limpiar más o menos.

Le Mâitre es un tipo muy bien educado, si no se le toca la moral, tiene inagotables temas de conversación banal, propia del oficio. Conoce bastantes cosas del nivel 1 del dungueon, pero intenta no dejarse sonsacar. Un pj con buenas habilidades podría hacerle caer en un desliz y que desvelara información sobre alguna de las salas al azar.

Accesos:

Al sur las dobles puertas de hueso de las cocinas.

Al este un cortinón púrpura que da al Ruedo, en la posición "las 10"

Al norte otras dobles puertas de hueso.

Mobiliario:

Mesas grandes, bancos corridos, armarios con recias cerraduras y puertas de rejilla tras la que se pueden ver espléndidos equipamientos de comedor, propios de un marqués lo menos.

Especial: nah.

Tesoro: menaje de lujo valorado en un alto precio, aunque muchas de sus piezas son delicadas y complicadas de transportar, sobre todo la loza.

Barril de Cerveza Siempre Lleno.

Mapa: en construcción.

14/01/2023, 20:39

Yo me basé en esto...

La sala es bastante grande y alargada, con una medida de 20x6, y está rellena de baldas de hueso. En la puerta norte se aprecia una puerta de hueso, gemela a la actual. En la pared de la derecha hay otras tres puertas

Pero es cierto que estamos llegando a un punto, donde se hace algo complicado seguirlo con tantas opciones como hay.

14/01/2023, 21:53

Leches, yo recordaba que ahí había montacargas, y cuando llegó la hora de ver los accesos me fui al apartado "accesos", jajaja. Vale, pues mejor todavía.

14/01/2023, 22:39

Hostia, cagada mía en los accesos. 

La despensa teóricamente tiene 6 accesos. La puerta de entrada, la puerta gemela que da a la cocina... El montacargas a un lado, y tres puertas con glifos en la otra pared.

Todo en texto y nada en accesos. 

Perdón! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2023, 23:06

Yo mañana os leo y  retomo. El finde me ha pillado a conrapie... :-O

15/01/2023, 09:25

Ostrás, ¿las puertas con glifos son puertas en plan fetén? Yo pensaba que eso eran los montacargas a muy diversos niveles del dungueon. ¿A dónde podrían llegar?

15/01/2023, 11:21

La idea de las puertas con glifos en mi mente eran cámaras frigoríficas o algo similar, y los glifos implican la temperatura de control... O algo similar

15/01/2023, 11:25
Editado: 15/01/2023, 11:26

Ok. Son salas por hacer que habría que incorporar. ¿Se nota que estos días tengo tiempo? Aprovecho mientras puedo, en el futuro puede que no tenga tanto, pero mientras me divierto XDDDD Todos los interrogantes están por hacer, además de los refrigeradores. La numeración es la de autorol, porque las salas ya las tengo creadas, aunque estén vacías.

Si no se lee bien, se puede abrir en una pestaña y ampliar.

15/01/2023, 11:53

Si, entiendo que sería algo así. 

Vaya currazo te estas marcando

15/01/2023, 13:20

La idea de las puertas con glifos en mi mente eran cámaras frigoríficas o algo similar

Yo también me había imaginado algo así. Aunque nada esta en contra de que alguna de esas puertas lleve a otro plano. Quizás los glifos puedan ser indicaciones de a donde llevan, o sellos que impidan acceder a este plano desde los otros, o... Bueno, que ahora mismo estoy metiéndome en detalles que tendrá que añadir/decidir, quien se ponga a crear las salas. Ya llegará el momento.

Y sí, el curro que se esta pegando Diegus es una pasada.  :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2023, 15:42

Pues ya podemos espabilar porque cuando nos falte nos va a dar algo XDDDDD

Yo a ver si esta tarde que no tengo partida me reubico en este proyecto y hago los mapas (sí, llevo diciéndolo toda la semana). 

15/01/2023, 18:02

Tenemos en torno a 26 salas. Llega el momento de afinar el tiro, porque en este nivel solamente puede haber 31 salas :) Una tiene que ser la de subida al nivel 2. Voto porque sea la entrada secreta del pasillo. Así Omehc evita mezclarse con la plebe XDDD

¿Los frigoríficos? Al menos uno al plano negativo, jajajajaja. No se. A ver quién se anima a poner hoy. Yo voy a estar out dos o tres días.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2023, 20:07

A ver... que me voy el finde y me estalla dimensionalmente todo... ¿Cómo que hay 26 salas? ¿Y un asteroide? ¡Pero que ha pasado aquí! XDDDD

Ah... vale, que vais contando con lo que se nos viene. Pues sí: id cerrando filas y no tiréis más pasillos a lo loco. O más a lo loco de lo que ya estaban. 

Voy a subir a la partida las salas que me quedan pendientes y empezaré a mapear cada una de ellas, que miedito me dan...

15/01/2023, 22:04
Editado: 16/01/2023, 22:08

La torre de Omehc el Sombrío

Nivel #1

Sala 12.01. Cámara de los tres ratones.

Uso: Salón-Dormitorio

Descripción:

Una sala de 1x1 metros donde viven, comen y duermen los tres ratones del pasillo.

Accesos:

Desde el agujero en la pared este del Pasillo hacia lo Desconocido.

Mobiliario: 

Tres camas.

Tres sillas.

Una mesa.

Decoración:

Ninguno.

Habitada:

3 ratones sabios (al menos más sabios que la media de los ratones).

Especial:

Las camas estan hechas de unas piedras con las formas de los tres glifos de las puertas de la despensa. Si se usan estas piedras sobre los glifos, las puertas dejan de dar acceso unas cámaras frigoríficas para dar paso a otros niveles de la torre.

Tesoro:

Anillo del Perpetuo Silencio: permite a su portador centrar su atención auditiva en un único foco, ignorando cualquier otro sonido de los alrededores. Da un modificador a las tiradas de Notar/Percepción basadas en escuchar.

Mapa:

Pendiente.

Nos quedabamos hoy sin sala. He puesto algo sencillito, que lo importante es que cada día haya una sala y no que sean extremadamente detalladas. Eso sí, si alguno queréis añadir detalles, no os cortéis. Luego los añado al mensaje.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2023, 20:42

A ver que este finde estuve de programación intensiva (y cañas). Haría sala pero no sé donde la tengo que encajar. Ahora después de cenar me pongo por fin a mapear con el Inkarnate por fin las anteriores y como para hacerlo tengo que ubicarme añado yo, si nadie lo hace antes, la sala de hoy. 

Matame camión... dos días os dejo solos y ya no reconozco la torre XDDDDD

16/01/2023, 21:53

Pos paso por aquí rápido para copipegar en texto nuevo en su sitio y ya. La cámara de los tres ratones estaría en 12-01, nomenclatura autorol :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2023, 22:20

Sala 16.01. La balconada.

Uso: Lugar de descanso

Descripción.

Si se sale del comedor por el norte se llega a una balconada que da al infinito espacio de los Planos. Es un espacio de 6x3, amplio, con una balaustrada al norte que da al vacío y unas grandes puertas dobles al sur que devuelven al comedor. 

Si te asomas a la balaustrada podrás ver el espectáculo de los Planos: estrellas y criaturas traslúcidas de tamaños imposibles danzan en medio de la negrura infinita. Si alguien se preocupa en mirar el propio edificio que sostiene la balaustrada comprobará que en realidad parece la ladera vertical de una montaña en el que alguien ha puesto un balcón. Si mira hacia abajo verá oscuridad infinita, como hacia el frente. Si mirase hacia arriba debería ver la roca que marca el subsuelo del Yermo pero ¡esto es una torre dimensional! Así que hacia arriba hay nubes que lo cubren todo y en las que continuamente se despliegan relámpagos.

Accesos:

Desde la puerta norte del Comedor.

Mobiliario:

Unas sillas y un sofá elegantemente tapizado alrededor de un par de mesas de cristal.

Pipas de agua.

Decoración:

Las paredes y la balaustrada han sido talladas para representar formas vegetales. 

Habitada:

Tira 1d6.

Con 1-3 estará el gnomo Lorenzo fumando una pipa y exhalando nubecitas azules por la nariz. Es un gnomo muy pesado, que habla sin parar, y es un gorrón profesional. Vino de visita hace cosa de seis meses y ya no se ha ido nunca. 

Con 3-6 estarán dos gladiadores que se ganan la vida montando espectáculos circenses en el foso cuando Omehc tiene invitados especiales. Son una semielfa especialista en lanzar cuchillos y un semiorco enorme capaz de levantar pesos colosales. Normalmente hacen peleas a muerte porque ambos tienen sendos anillos de regeneración que, por desgracia, solo funcionan si están en el foso.

Tesoro:

Una de las pipas de agua es una pipa de tabaco infinito. Tabaco. Del normal. Nada de lo que fumaba Ragadash ni Bob Marley, pillín.

Mapa:

[Pendiente]

Hale. Sala del día hecha...

Ahora voy a ponerme a mapear como si no hubiera un mañana a ver si subo algo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2023, 23:25

Pues de momento subo dos salas. Voy a ir trabajando en plan básico y luego, ya con tiempo, iré complementándolas. Si no es imposible ponerme al día...

Vestuarios y retrete

Pasillo hacia lo desconocido..

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2023, 15:42

Para la sala 06-01 una imagen creada con la IA de Midjourney creo que es más adecuada...

Esta noche tengo partida de Feng Shui por chat pero seguramente al terminar me animaré a avanzar con un par de mapas más para acortar distancia.

¿Alguien se anima con la sala de hoy?

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