Foro

Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2023, 21:13

Tras todo el día de viaje, mañana me ocupo yo de la sala!

Por ahora tiene todo muy buen pinta... 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2023, 22:32

¡Genial! Si mañana por la mañana llueve (y tiene pinta de que sí) yo me encargaré de hacer las imágenes de las que faltan ;) 

08/01/2023, 13:35
Editado: 08/01/2023, 14:11

Sala 08.01. La garita de guardia.

Uso: Garita de guardia

Descripción: Una habitación pequeña pero de buena factura. Sala de 5x5 con mobiliario de buena calidad, suelo de madera perfectamente pulido, y un tapete de Oso al lado de la cama para que los kobolds apoyen sus patitas en algo mullido al levantarse. 

Accesos:

Puerta de bronce del pasillo

Mobiliario: 

Una mesa de madera de buen tamaño y factura consistente, con dos sillas a juego. Un lecho de madera y colchón de paja, de calidad decente. Un pequeño armario de madera con llave.

Decoración:

Piedra limpia, buena iluminación, sala en muy buen estado

Habitada:

En esta sala vive una pareja de kobolds bastante elegantes, vestidos de chaqué y pajarita, que hacen las veces de guardias del pasillo. Los kobold aceptan visitas, pero estas tienen que pagar un peaje para poder entrar a las otras puertas.

Especial:

la mesa se encuentra justo en la puerta, y uno de los kobold siempre está de guardia tras ella, esperando a los aventureros que entren por el puente. El kobold siempre será amable con los aventureros, a los que invitará a sentarse en la silla frente a el. Esta silla tiene un sistema de trampilla que el kobold puede activar, para lanzar al abismo insondable a aquellos aventureros que muestren actitud hostil hacia el.

Esta sala aparece tras cualquier puerta del pasillo que abran los aventureros a no ser que paguen el peaje y reciban el "permiso de pasillo" que los kobold entregan. 

Tesoro:

Todos los tributos recolectados por los Kobold se recogen mensualmente, por lo que dependiendo del día que lleguen los aventureros habrá una cantidad u otra de dinero. Hay un máximo de 3d10 gp en un cofre en el armario. El cofre está abierto. Los kobold nunca entregan el cofre excepto si viene el servicio de mensajería oficial de Omehc, consistente en un grupo de elementales de aire vestidos con gorra de UPS. 

Mapa:

[En preparación]

Ahí dejo la sala de hoy 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/01/2023, 15:11
Editado: 08/01/2023, 15:14

Añadida a la partida: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/431849

Al final no llovió y me fui de paseo con la familia. A la tarde tengo partide Kult por videoconferencia pero, con un poco de suerte, por la noche me pongo al día con el mapeado de salas :) 

Hay una cosa que no entiendo bien de la sala... pones que está detrás de la puerta de bronce pero luego dices que aparece en todas las puertas hasta que se paga el tributo. ¿Es una sala flotante en las dimensiones que sustituye a todas las otras hasta que se paga? ¿O como es el tema?

08/01/2023, 16:54

Entiendo que es como dices, pero cuando pagas el  tributo, pero quieres visitar a los guardianes, pues ahí si funciona la localización específica. En autorol habrá que hacer una escena de control con dos Pasillos Hacia lo Desconocido alternativos. El de no tener billete y el de si tener billete*.

 

Que no significa exactamente haber pagado el tributo, mhuahahahahaha.

08/01/2023, 17:13

Efectivamente, es cómo dice Diegus. 

Su localización REAL es en la puerta de bronce, pero si no tienes el token (pagando o quitándoselo a los kobold de otra manera) siempre se aparece cuando abres cualquier puerta del pasillo.

Con el token sólo la encuentras tras la puerta de bronce 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/01/2023, 19:52

Sospechaba que era así pero ya está aclarado. Y la solución de @Diegus para Autorol es la correcta.

¡Duda resuelta!

08/01/2023, 21:43
Editado: 08/01/2023, 21:50

Esto comienza a complicarse. La escena 0666 es control. La escena 066 es la que solamente lleva a la sala de los guardeses kobold. La única manera de ir a la sala 06-01 es que el item Ticket de los Kobold sea =1 :)

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/...

Ahora quien navegue por la partida, como no hay manera de tener el billete, pues no va a poder ir a la sala 06, sino que irá eternamente a la sala de los guardeses o se podrá dar la vuelta. Si alguien pudiera hackear eso y acabar en la 06 sin el billete, que me avise ;)

En un día o dos pondré un botón de "conseguir billete" para que pueda seguir siendo explorada.

CABOS SUELTOS:

-Entrada a pasadizo secreto en la pared oeste

-Puerta de madera en la pared oeste

-Puerta de hierro en la pared este

-Agujero de entrada a la guarida de los ratones en la pared este

-Puerta de tela en la pared este

-Puerta de hueso en la parte norte

08/01/2023, 23:23

Currazo que te estas pegando Diegus para adaptar todas mis idas de olla... Jejee

Gracias! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/01/2023, 16:33
Editado: 09/01/2023, 16:36

Vale, estrenamos semana. Por la noche palabra de niño Demiurgo que hago los mapas. Al menos el de esta sala será muy fácil XD

Sala 09.01. La inquietante sala vacía.

Uso: Desconocido

Descripción:

Tras un pequeño pasillo de 1x1 se accede a una sala de 3x3 de piedra y con suelo de mosaico de colores intercalados. Sin más puertas. Sin ventanas. Sin decoración. Sin polvo. Inmaculada y perfectamente vacía.

Accesos:

Desde la puerta de madera de la pared oeste del pasillo.

Mobiliario: 

Ninguno.

Decoración:

Ninguno.

Habitada:

No.

Especial:

Nada. Pero ya verás que vuleltas le van a dar los personajes cuando entren en un lugar así. ¡No puede estar vacía! ¡Tiene que haber algo! Resiste la tentación: no habrá nada. Es una habitación vacía.

Tesoro:

Ninguno. 

Mapa:

Pendiente.

Enlace a la habitación en la partida: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/432147 

09/01/2023, 16:48

me encanta.

Esta sala podría hacer que más de uno de mis jugadores se desesperara

09/01/2023, 17:45

Ahora es cuando nosotros metemos detalles a la sala y se jodio la simplicidad, ¿no?

09/01/2023, 18:11

No, ahora es cuando metemos un botón rojo secreto que se abre con un acertijo... Pero tampoco hace absolutamente nada

09/01/2023, 18:22

Buena idea, Flurlis.  :)
Por ejemplo, un cubo flotante en medio de la sala que emite una luz intermitente y tenue. Es posible activar distintas palancas y pulsar distintos botones y, cuando das con la combinación acertada, el cubo se abre y encuentras un mensaje en la tapa que dice: "¡Siga probando! Hay cientos de tesoros repartidos en otros yogures por todo el Dungeon."

09/01/2023, 18:25

LO COMPRO! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/01/2023, 18:25

Para vuestras salas ¡mamones! ¡esta es la inquietante sala vacía y aburrida! 

Pero para mañana... lo queráis XDDD

09/01/2023, 20:40

Listo. Esta ha sido fácil, jajaja.

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/...

CABOS SUELTOS:

-Entrada a pasadizo secreto en la pared oeste

-Puerta de madera en la pared oeste

-Puerta de hierro en la pared este

-Agujero de entrada a la guarida de los ratones en la pared este

-Puerta de tela en la pared este

-Puerta de hueso en la parte norte

09/01/2023, 20:50

Yo voy a estar dos días sin poder participar.
Aviso más que nada para que no os llevéis una falsa impresión. Volveré pronto a reventar la paciencia de Chemo con más salas llenas de detalles sin sentido.  XDD

10/01/2023, 10:34

Diegus vas a poder ocuparte de la sala hoy?

Bilbo no está, y ni Chemo ni yo cumplimos con los tres días...

Si no puedes dime y la hago yo, que tampoco me importa un mundo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2023, 12:46

Lo de los tres días no le hagáis ya caso. Pensé que se apuntaría más gente a la locura ésta pero nos han dejado a nosotros tres ante el peligro, así que no tiene sentido limitarnos ;) 

10/01/2023, 13:54
Editado: 10/01/2023, 13:55

Sala 09.01. La primera sala normal.

Uso: Zona de guardias

Descripción:

Tras un arco se accede a una sala donde los guardias del pasillo descansan, comen y viven. Es una sala grande, de 10x10, con suelo de piedra desgastado por el uso. En el centro de la sala hay una fogata con un caldero donde los guardias preparan la comida. Tiene una mesa y varias sillas, desgastadas por el tiempo. Al fondo hay una pequeña puerta, de madera y sin cerradura. La sala está bien iluminada, con tres antorchas por lateral y el fuego central. 

Accesos:

Desde la puerta de hierro de la pared este del pasillo.

Mobiliario: 

Mesa y 6 sillas desgastadas, fogata y caldero de comida.

Decoración:

Ninguno.

Habitada:

6 orcos con armas de manos

Especial:

En caso de empezar una pelea con los kobold del permiso, los orcos salen de su sala y atacan a los aventureros

Tesoro:

Ninguno. 

Mapa:

Pendiente.

10/01/2023, 17:37
Editado: 10/01/2023, 17:39

Jefe, he puesto un botón para adquirir un ticket. Básicamente es un enlace hacia la misma escena con una condición (ticket= 0) y una consecuencia (ticket= 1) Además, he puesto un botón para quitarte el ticket, por si se desea testear el otro lado, que es un botón con condición ticket= 1 y una consecuencia ticket= 0.

Pero no pita. No se qué habré hecho mal :(

Por otro lado, ya está puesta la sala. Solo que es la sala 10-01 :)

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/...

CABOS SUELTOS:

-Entrada a pasadizo secreto en la pared oeste

-Puerta de madera en la pared oeste

-Puerta de hierro en la pared este

-Agujero de entrada a la guarida de los ratones en la pared este

-Puerta de tela en la pared este

-Puerta de hueso en la parte norte

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2023, 22:03

¿Donde has puesto la consecuencia? Mejor ponla en el botón (no he mirado ¿eh? igual ya lo hiciste ahí :D).

Enlace a la sala de hoy en la partida: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/432661

Voy a contestar todas mis partidas y luego, como mínimo, intentar mapear un par de salas. 

11/01/2023, 07:34
Editado: 11/01/2023, 07:52

Sí, en el botón está todo. Estoy seguro de que se arreglaría interponiendo una escena de control entre que das al botón y el enlace te trae de vuelta a la misma página, pero me suena mucho a que eso sería un hackeo, y que tu intención inicial ha sido diseñarlo para que con el botón que va y vuelve a la misma página y sus consecuencias y sus condiciones baste, y no haya que poner una escena de control.

PD: para evitar que gastaras tu varita mágica he intentado darte permiso de edición pero parece que desde las últimas reformas esa opción ya no está o yo no la encuentro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2023, 10:01

Autorol entrará en breve en una revisión muy bruta. Ya tengo claro el concepto. Digamos que yo partí de una idea (imitar los juegos tipo Fallen London) y la realidad ha sido otra muy distinta, por lo que voy a replantear algunas cosas y meterle esteroides. En breve lo comentaré en el foro de Autorol. ¡Tranquilo! Todo lo que está hecho seguirá ahí. Simplemente voy a añadir muchas movidas y sobre todo voy a hacer una interface muchísimo más interactiva, variada y amigable que dependerá de lo que estemos haciendo. Lo dicho: luego en el hilo de Autorol lo comento.

Yo hoy tengo el día liado y prefiero dedicar el tiempo que me quede libre a mapear todas las salas pendientes. ¿Te encargas tú @Diegus de la de hoy?

11/01/2023, 16:57

Me encargo, me encargo. En un rato le doy :)

11/01/2023, 18:47
Editado: 11/01/2023, 19:08

Ja, ¿se nota que soy un tipo sencillo?

Sala 11-01 El Ruedo.

Uso: Patio interior y arena de combate.

Descripción:

La "puerta de tela" es, en realidad, un cortinón de color púrpura que, al descorrerse, muestra un único balcón de planta de corona circular que da a un impresionante patio interior de planta circular de 60 metros de diámetro.

Este balcón es sostenidos por 12 pilastras dejan a la sombra, un corredor perimetral de 5 metros de ancho, teniendo como resultado, si se suma el corredor y la plaza central, una dimensión total de 70 metros de diámetro. Desde el balcón hasta el suelo de la plaza hay tres metros de altura. Al balcón desembocan otras 11 puertas repartidas regularmente, además de la que ha servido de acceso (como si señalaran las 12 horas de un reloj) cubiertas también por cortinones de tela púrpura. El balcón no tiene baranda ni balaustrada, ni parapeto alguno. Frente a cada una de las 12 entradas, en el borde del balcón, hay una escalera de acceso a la plaza que salva los 3 metros de desnivel. Tiene un metro de ancho y es del mismo material que el balcón. El suelo de toda la plaza está cubierto de baldosas cuadradas negras y blancas. Tanto las columnas como el balcón están hechas de un mármol verdoso de varios tonos, con malsanas vetas más claras de un rosa putrefacto.

Hacia arriba se pueden ver otras muchas balconadas y balcones de diversas formas (que no tienen la misma distribución que las de este piso) a las que se accede por los otros 11 niveles de la torre. El patio circular tiene, por tanto, una altura de 12 plantas y no tiene techo. El "cielo" es el nebuloso color indeterminado, ventoso e inquietante del Espacio Entre los Planos.

En el centro de la plaza hay un círculo de invocación ya preparado para su uso. Si hay algún mago presente, puede utilizarlo. Si por algún motivo los pjs han sido declarados hostiles, sonará una campana y por el portal surgirá algún Horror Aleatorio para perseguirles y masticarles a base de bien. Todos los (legítimos) habitantes de la torre pueden escuchar la campana si están a mano, y saldrán a ver el espectáculo. Muchos de ellos gustan de arrojar objetos asquerosos para divertirse.

Accesos:

Desde 12 cortinonas de tela púrpura repartidas regularmente por el perímetro de la Sala. Para entendernos, la puerta de tela de la pared este del Pasillo Hacia lo Desconocido (06-01) será la puerta número que corresponde con las 9 y de ahí vamos marcando hasta rellenar los 12 accesos.

Desde el círculo de convocación. De hecho, los pj pueden haber sido convocados por alguno de los Poderes que pueblan la torre, y entonces aparecerán aquí.

Desde el Espacio Entre los Planos. Sobre todo si se sabe volar y eres un viajero intraplanar que controla de estas cosas.

 

Mobiliario: 

 

Decoración:

 

Habitada:

De entrada no, pero podría venir un Horror desde el portal o, si se hace ruido, llamar la atención de cualquier habitante de la torre que se encuentre cerca de cualquiera de los accesos. Un ruido realmente fuerte tiene el potencial de ser escuchado en toda la torre. Por ejemplo, ese Toque de Cuerno de Purgain que tu bardo tiene tanto interés en probar a ver qué tal va... O una invocación que requiera muchas castañuelas para funcionar...

Especial:

 

Tesoro:

Ninguno. 

Mapa:

Pendiente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2023, 22:00

Como mapeador oficial (actualmente acumulando trabajo) solo puedo decir: te odio XDDDDD

En la partida ya la he añadido: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/433151

Me da que hasta el finde no me voy a poner con los mapas...

12/01/2023, 11:49

Sala 12.01. La despensa.

Uso: Despensa

Descripción:

Justo al fondo del pasillo, tras una preciosa puerta de hueso, hecha con huesos de seres que estás seguro de no haber visto nunca y que, visto su tamaño, estás seguro de que no querrías ver, se abre una ordenada y limpia despensa. Todas las baldas situadas en los laterales están hechas también de huesos.

Hay una gran cantidad de baldas, algunas con componentes conocidos, otras con alimentos que no eres capaz de identificar, e incluso alguna con alimentos que esperas sinceramente que simplemente se hayan podrido, puesto a que no eres capaz de mirarlos con el más mínimo apetito. Sin embargo, tu cerebro te dice que, obviamente, si están en la despensa, es porque alguien tiene pensado darse un banquete con ellos. Los dos pequeños constructos que se dedican a la organización os miran, sin haceros demasiado caso.

La sala es bastante grande y alargada, con una medida de 20x6, y está rellena de baldas de hueso. En la puerta norte se aprecia una puerta de hueso, gemela a la actual. En la pared de la derecha hay otras tres puertas, distribuidas uniformemente entre las enormes baldas de comida. Las tres están hechas de hierro, y son idénticas. Todas tienen unos glifos azules alrededor del marco, con ligeras diferencias entre los marcos. 

Accesos:

Desde la puerta de hueso de la pared norte del pasillo.

Mobiliario: 

Muchas baldas de hueso llenas de comida

Decoración:

Ninguno.

Habitada:

2 constructos de tamaño pequeño.

Especial:

En la pared de la izquierda hay un conducto oculto que funciona como un montacargas por el que los constructos envían la comida a las diferentes cocinas de los niveles de la torre. Un personaje de tamaño mediano podría colarse dentro y bajar automáticamente a alguno de los otros niveles.

Tesoro:

Ninguno. 

Mapa:

Pendiente.

Ale, dejo por aquí la sala de hoy 

12/01/2023, 18:32

Un personaje de tamaño mediano podría colarse dentro y bajar automáticamente a alguno de los otros niveles.

Creo que ando algo perdido. Pensaba que esta planta era la planta baja de la torre. En ese caso se podría subir a otros niveles con el montacargas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.