Foro

Las mamis XD

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Las mamis XD

12/04/2023, 23:21
Editado: 12/04/2023, 23:22

Lo siento, pero es que la película que se monta mi madre, es digno de mención. 

Esta tarde (mientras yo estaba en el trabajo) mi pareja le dijo a mi madre que estando a mediados de mes, yo estaba ya teniendo problemas de dinero. Pues mi madre pensó un momento y acto seguido le dijo a mi marido : "eso es porque esta ahorrando para lo de Hungría" claro mi pareja se quedó... "¿que tiene tu hija en Hungría?" mi madre "si si, que van a venir el año que viene, y ya está ahorrando" entonces ahí a mi pareja se le encendió la bombilla y le dijo "suegra ¿tu estas hablando de la KDD?" mi madre "si si, la de Hungría".

Total un show, además, que me corrijan los organizadores de alguna KDD, pero ¿hay que ahorrar? XD

12/04/2023, 23:27

Siempre hay que ahorrar. Y más si quieres montar la KDD en Hungría. XDDD

12/04/2023, 23:28

Me ha hecho recordar que para mi padre yo jugaba al Sandreigons

XDDDDDDDDDDD

12/04/2023, 23:59

Muevo este tema a su sitio más cercano, las KDDs (en este caso, internacionales).

13/04/2023, 10:25

Mis hermanos y yo empezamos a jugar al D&D hace ahora 30 años. Para mi madre entonces eran: "los bichos esos que asustan". Pero aquello servía para todo: para el rol, para el Magic, para las películas de terror, para las de ciencia ficción. Para ella todo eso era algo que se podía definir como: "bichos".

El lema de mi madre era que cuanto más feo era el bicho, más nos gustaba a nosotros. Si le pedíamos por el cumpleaños que nos regalara un muñeco de Star Wars, por ejemplo, ella iba a la tienda, le decía al tendero que quería un "bicho de la Guerra de las Galaxias" y cuando le preguntaban cuál ella contestaba: "el más feo que tengan". Éxito asegurado.

Según ella siempre esperaba que fuera algo pasajero, y sus hijos evolucionaran, pero con el tiempo aprendió que no se iba a quitar a los bichos de encima nunca. Ahora tiene 75 y para ella esa lógica sigue funcionando exactamente igual de bien:

—Mami, anoche fui al cine.

—¿Qué fuiste a ver? ¿Una de bichos?

—No, mami, era una de ciencia ficción, de una civilización que...

—Vale, sí, una de bichos.

13/04/2023, 11:05

La historia de los "bichos" es la misma con mi abuela, solo que para ella eran "los monstruos", pero vamos, el resto de la historia es exactamente igual...

13/04/2023, 18:48

¡Juas, juas, juas!

Comunidad Hungría!!!

Ahú, ahú, ahú!

13/04/2023, 19:05

Bueno. En la última KDD de Cartagena, en el salón, en lugar de poner KDD Umbriana ponía "La Umbriana".

Tegno fotos. XD

17/04/2023, 18:09

Mi señora madre se oponía que jugase a rol después de aquel follón con los dos pirados que asesinaron a un empleado de limpieza en Madrid, pero como era la única forma que tenía por aquel entonces de socializar con otros me dejaba a regañadientes. Al menos no llegó al extremo de la madre de un amigo mío, a quien ni corta ni perezosa le quemó todos sus manuales de rol al poco de enterarse de la noticia.

Saludos húngaros

Konietzko

17/04/2023, 18:38

le quemó todos sus manuales

OMG...

Eso es comparable a tres ¡TRES! casos que conozco de madres que tiraron a la basura varias naves y decenas de muñequitos SW de primera generación. Como sus hijos se habían ido de casa, eran trastos inútiles que ocupaban espacio. 

¡Hasta un Halcón Milenario y una Lanzadera Tidirium!

PD: veremos dentro de unos años si no hago yo lo mismo con las "cabezonas" (BFF) de mi hija xDDD

18/04/2023, 11:08

A mí estuvo a punto de pasarme lo mismo con una figura de El Cuervo y otra de Sephiroth del Final Fantasy VII, que mi señora madre tenía intención de donar a la Cruz Roja. Ésas están ya a salvo en mi casa, pero todavía queda una en peligro. De momento he conseguido que me guarde la figura de Cloud con su motocicleta, pero o le encuentro sitio en mi casa pronto o creo que la perderé para siempre.

Lo de las figuras de Star Wars me ha recordado a algo muy gracioso que ocurrió en Almería hace unos años. Resulta que el dueño de una tienda se puso a ordenar su almacén y encontró una colección de figuras de Star Wars de primera generación completísima. Como ya habían pasado bastantes años desde las películas y todavía no se había anunciado La Amenaza Fantasma pensó que no les iba a sacar dinero y las vendió tiradas de precio. Más tarde se enteró de que podría haberlas vendido en e-Bay por muchísimo más dinero y se pilló un cabreo que le duró semanas XDDD

Un saludo

Konietzko

04/02/2024, 22:54

La madre de un amigo mío le rompió un suplemento de Star Wars d6 delante de los colegas, precisamente durante una partida de rol, porque no le gustaban los juegos esos. Por la época también podría ser también por lo de los locos que asesinaron a un tipo alegando que era una partida de rol (años 90). El caso es que el suplemento que rompió no era de su hijo sino de otra persona, presente en el momento del acto.

rahel
 
04/02/2024, 23:08

Mi abuela se acojonó muchísimo un día que le dije que me iba a jugar a rol. Al principio pensé que se acojonaba por lo que todos ya sabemos y me puse tranquilizarla.

–que no, que tu tío jugó eso y lo pasó fatal. Ten mucho cuidado con esas cosas no son juegos.

Mi tío. Nacido en los 50.

–Mmmmm ¿No te referirás a la ouija, lo de los fantasmas?

–Si, eso.

Tengo que reconocer que me reí bastante pero mi pobre abuela quedó tranquila XD 

04/02/2024, 23:41

Afortunadamente mi madre no se alarmó como para quemar/tirar nada. Le parecía raro a eso a lo que jugábamos de chavales, pero no consideraba que fuese malo.

La madre de un amiguete, al que le había dejado cosas, se enfadó con él y tiró a la basura cosas - entre ellas comics y libros de mi propiedad - y yo, en compensación me quedé las cosas que él me había prestado. La verdad es que la señora no hizo aquello por el tema de si jugar al rol fuese o no peligroso, lo hizo por que su hijo no le hacía ni puñetero caso.

05/02/2024, 10:56

Por el título llegué a pensar por un momento que aquí sería donde se organizarían las milf de la quedada. XD Sigo soñando, jajaja.

–Mmmmm ¿No te referirás a la ouija, lo de los fantasmas?

Tampoco es tan descabellada la comparación, por lo menos de lo que yo recuerdo de la época. De hecho, la primera vez que jugué yo al "rol" con los amiguitos del pueblo (tendría yo 12 años, aunque los amigos eran mayores) recuerdo nos colamos en el cementerio para jugarlo de noche. Un juego de rol con un sistema totalmente casero. Había en el aire algo de esa connotación de adolescentes pajilleros jugando al gótico.

A día de hoy doy gracias porque esa etapa pasó xD Eso sí, el rol como tal, me fascinó y me sigue fascinando.

05/02/2024, 11:10

Mi madre, afortunadamente no está tan loca, no tiró nada de nada ni se asustó básicamente porque nos veía a mis colegas, a mi hermano y a mi jugar a rol en el salón de casa a las 5 de la tarde de un sábado. Mi padre no, él era más animal y directamente se vacilaba del asunto cuando nos veía:

-¡Ey! ¿A quién toca matar hoy, a los calvos?

-No, pa, hoy iremos a por gente con bigote.

Humor sano de los 90 XDDDDDDDDDDDDD

05/02/2024, 12:28

Jajaja, ¡Qué buenas anécdotas!

Feliz lunes Hungrianos.