Foro

Toc Toc

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Toc Toc

Enma
 
30/11/2023, 20:05

Hola personitas, me atrevo a presentarme en esta web para intentar disfrutar de esta afición que tengo.
¿He llegado por casualidad? no. todo ha sucedido rápido pero de forma mucho mas lógica y sencilla de lo que me gustaría contar...

Sentada en una mesa un viernes por la noche (cierto, no es nada bueno decir que podría estar de fiesta y me encontraba tirando dados a altas horas de la madrugada con 5 almas mas en un piso), interpretábamos a unos pj del mundo de HP cuando empecé a ojear el manual y allí estaba. Esa frase que me trajo hasta este lugar "Gracias a Comunidad Umbria, por las horas probando juegos que no habría ni conocido de otra manera."

Quizás sea una historia triste y sin glamour, es lo que sucede en demasiadas ocasiones en la vida, algunas son mejores y otras peores. Siempre tendemos a contar las primeras aunque las segundas también nos marcan.

He jugado a varios juegos y me quedan infinidad por disfrutar con algunas cuentas pendientes de grandes títulos ya publicados o por lo menos esa fama les precede. También he estado presente en algún foro con experiencias de todo tipo y me ha costado decidirme a dar el paso en este.

Me encanta meterme en mis pjs porque hay que llenarlos de vida, de sentimientos, pecados y defectos que los hacen siempre mas interesantes para ir desarrollándolos. No será la primera ni la ultima vez que pida escribir en primera persona (no me flageléis). Es una practica de inmersión que utilizo aunque se que en tercera persona es mas estético y fácil de leer para el resto de jugadores.

Creo que ya os he aburrido suficiente y espero que coincidamos en algún mundo a explorar, una época pasada o futura, real o imaginaria. Cualquier cosa que nuestra mente nos haga disfrutar.

30/11/2023, 20:08

Qué bien escribes. Darkmaste tirándote los trastos en 3, 2, 1...

Bienvenida :)

30/11/2023, 20:10

Bienvenida. Escribir en primera persona es una buena practica.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2023, 20:33

¡Hola! Bienvenida a la web. 

¿Qué manual era, por curiosidad? 

Pásatelo bien y sobre todo tómate tu tiempo para echarle un ojo a todo. Antes de meterte en una partida échale un ojo a como funcionan y si alguien te invita asegúrate de revisar otras que haya dirigido, más que nada para no llevarte un chasco. Digo esto porque la primera impresión es importante y debes tener en cuenta que cada persona en Umbría dirige a su manera. Hay quien juega diariamente, hay quien lo hace semanalmente, con mucho texto, poco texto, mucha exigencia, poca, mucho reglamento, nada de reglamento… ¡Hay de todo! 

Así que no te precipites y mira con calma. Y si la primera vez te sale mal: no te desanimes. ¡Será por partidas que se abren aquí! 

Si tienes en mente dirigir tu propia partida: también te recomiendo un poco de calma. Echa un ojo a la web, comprueba como funciona, piensa en el compromiso. ¡No es por agobiar! Es porque nuevamente la primera impresión es la que cuenta y si empiezas una partida y la dejas a los pocos días… pues sería un mal comienzo.

Pero vamos: si tienes dudas pregunta que te ayudaremos.

Tienes tutoriales aquí: https://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/articulos/guia-rapida-para-el-umbriano-novato

Y más tutoriales aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escena/7111/

30/11/2023, 20:48

¡Bienvenida a la comunidad, Enma!

30/11/2023, 21:22

Bienvenida a Umbría :3

No será la primera ni la ultima vez que pida escribir en primera persona (no me flageléis).

Yo siempre narro con mis personajes en primera persona, al menos como jugador. Como DM quedaría raro con los npcs, así que lo hago en tercera.

30/11/2023, 21:32

¡Bienvenida a Comunidad Umbría!.

Estoy seguro de que por aquí encontrarás partidas más que de sobra, jugadores y directores.

30/11/2023, 22:06

Aleee Bienvenida a la comunidad!

Pasa y diviértete!

Enma
 
30/11/2023, 22:06

Muchas gracias por la bienvenida y los consejos que siempre son bien recibidos. Más pronto que tarde me tendréis que soportar en alguna partida o eso espero.

El manual donde citaban esta web es “Los secretos del Mundo mágico”

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2023, 22:17

¡Gracias! No conocía el libro. 

30/11/2023, 22:18

Me encanta el avatar cabreado :)

¡Bienvenida a la comunidad!

01/12/2023, 02:59

Ohh bienvenida y tiene buena pinta ese libro. A veces se abre alguna partida de harry potter, las que he probado han estado bastante buenas usando diferentes sistemas. Lo ojearé parece interesante

01/12/2023, 17:50

Bienvenida, pasa, toma asiento y diviértete :)

01/12/2023, 18:26

Bienvenida.

Aquí tienes tu sitio.

02/12/2023, 08:37

¿Quién es?

¡Oh no! ¡Es una adalid de las que escribe en primera persona! ¡Cierren sus puertas, apúrense, no permitan más herejes!

 

 

Bienvenida.

Esa adaptación de HP la hemos jugado por aquí. Las ilustraciones tienen una belleza irresistible, luego la adaptación en sí pues depende de para qué aventura, será gloria o sufrimiento.

02/12/2023, 12:23

Bienvenida por acá y que la pases super. A ver si cruzamos dados alguno de estos días.

02/12/2023, 15:22

Excelente y que tengas una experiencia agradable. Soy de los que tienen un par de años aquí y es de lo mejor. Chemo y los suyos han hecho un trabajo extraordinario.

05/12/2023, 00:43

Qué bien escribes. Darkmaste tirándote los trastos en 3, 2, 1...

Bienvenida :)

Bienvenida, me gusta mucho tu avatar. ¿Es un dibujo propio?

Sobre lo que dice Diegus, probablemente lo diga porque le gustaría tenerte de compañera en alguna partida. Si es así, debo decirte que es todo un honor, pues Diegus es uno de los mejores roleros (tanto jugador, como director) de toda comunidad umbría, y eso tiene mucho mérito, porque somos miles de usuarios por aquí.

Que lo pases muy bien, ya sea en mis partidas o en otras. :)

05/12/2023, 07:18
Editado: 05/12/2023, 07:20

Y vas y lo dices el último, Dark, jajaja. Me has dejado fatal. Sobre todo lo digo por la buena escritura, que es una gloria de ver. Así se puede escribir en cualquier persona que a uno le de la gana: tercera, cuarta o quinta. Como si es la santísima trinidad que es una y, además, trina como los pajarillos.

:)

Enma
 
05/12/2023, 21:11

Me ha impresionado el recibimiento que he tenido, gracias. Estas son las situaciones que, aunque pueda parecer de poca importancia, marcan la diferencia y siempre se recuerdan.
Espero coincidir con Diegus y siento decir que no, el avatar no lo he creado yo. Estoy casi segura que lo obtuve en la web Pinterest.

06/12/2023, 00:41

Yo también uso muchísimo Pinterest para buscar imágenes para mis partidas.

Estamos ahora mismo en los dos últimos meses de una partida que lleva casi dos años. Nunca es tarde para apuntarse, foguearse y probar esto. Si quieres te puedo asignar un personaje. Tal vez una antigua asesina de las fuerzas especiales del ejército canadiense.

Ahora mismo están en una misión para llevar el armamento más potente del que dispone la Alianza Norteamericana a sus aliados colombianos. El mundo parece estar en la antesala de una guerra, una que tal vez sea la última...

Shilv
 
07/12/2023, 23:14

Bienvenida a la comunida!!

Disfruta y espero vernos coincidir en alguna parti!!!