Reseñas literarias

[Se ha deshabilitado la opción de añadir registros porque estamos migrándolos a la Natilla]

PortadaTítulo Autor Argumento Temática Acciones
City of the deadBrian Keene¿A donde puedes ir cuando los muertos están por todas partes? Las ciudades se h an superpoblado con legiones del muertos, todos ellos intentando destruir lo que queda de los vivos. Atrapados en un rascacielos fortificado, un grupo de supervivientes se prepara para su última oportunidad contra un imparable e inmortal enemigo. Con cada hora que pasa, su número se reduce y sus posibilidades desaparecen, mientras el número de muertos solo puede aumentar. Porque Tarde o temprano, todo muere. Y regresa, listo para matar. Terror
The RisingBrian KeeneEl mundo ha cambiando, y los muertos están regresando como zombies dotados de inteligencia y maldad. Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes, inicia un frenético viaje para salvar a su hijo a través del continente. Ayudado por una ex-prostituta, un predicador y un científico hundido por la culpa, viaja através de un paisaje roto poblado de monstrous que una vez fueron humanos. Terror
The Night's Dawn (trilogía)Peter F. HamiltonEn el siglo XXVII la especie humana se ha extendido por cientos de sistemas planetarios. La ingeniería genética está empezando a afectar a la evolución humana con la creación de linajes resistentes a las enfermedades o adaptados a las condiciones de gravedad cero. Flotas comerciales recorren el espacio humano de una a otra punta con llevando a cabo negocios unas veces más legales que otras, y la Armada de la Confederación mantiene la paz entre los diferentes mundos. Pero lo que parece la etapa más próspera que ha conocido la Humanidad está en peligro. Por accidente, un rito satánico a abierto un portal al Más Allá y las almas de los muertos vuelven a la vida a través de la posesión. Estos poseídos presentan unas capacidades de manipulación de la energía aparentemente sobrenaturales y casi ilimitadas, y la obsesión por extender la posesión a todos los planetas de la galaxia.Ciencia Ficción
El pequeño Nicolás René Goscinny y Jean-Jacques Sempé

Nicolás es un niño un poco travieso y atolondrado, lo normal para su edad. A través de diferentes relatos este libro nos habla de sus pequeñas aventuras en el colegio, en casa y en la calle.

Algunas de las historias de este libro son las que nos cuentan de un día en que fue un fotógrafo a sacar un retrato de toda la clase, el día en que jugaron a vaqueros en el jardín de la casa de Nicolás y no se ponían de acuerdo en quién sería el Indio y quién cabalgaría el (imaginario) caballo blanco...

Otros personajes notables son Agnan (el ojito derecho de la maestra), Alcestes (su mejor amigo y el más gordo de la clase) y Eudes (el matón de la clase).

Humor
El Ocaso de los DragonesMargaret Weis y Tracy Hickman

La Guerra de la Lanza ya es historia. Y ahora, en Krynn transcurre un verano abrasador como jamás se había visto antes. Pero tal vez sea el último, porque Caos, el padre de los dioses, ha regresado y el mundo entero puede desaparecer. Mientras, la Reina Oscura ha encontrado nuevos paladines entre los Caballeros de Takhisis, seguidores fieles hasta el fin que cumplirán ciegamente sus propósitos. "El Ocaso de los Dragones" es a la vez un final y un principio, porque esta historia cierra el ciclo que se inicia con las "Crónicas de la Dragonlance", y abre la puerta a nuevas aventuras y personajes en el mundo de Krynn durante la Quinta Era o Era de los Mortales.

Night WatchTerry PratchettNovela número 29 de la saga de Mundodisco en la que, Sam Vimes, duque de Ankh y Comandante de la Guardia (personaje recurrente de alguna de las novelas de esta saga) viaja atrás en el tiempo hasta el Ankh-Morpork que conoció siendo joven. Un lugar (increíblemente) más duro y feo que el Ankh-Morpork que todos conocemos y hemos aprendido a odiar (con cariño). El Patricio actual no está, y mantiene una policía secreta que aterroriza a los ciudadanos. Debido a la casualidad y la necesidad se hace pasar por Keel, un policía al que conoció en sus tiempos de novato en la Guardia Nocturna (en una historia con viajes en el tiempo no podía faltar una paradoja temporal). Por desgracia, Vimes sabe que se acerca el momento de una insurrección que levantará en armas a la ciudad y en la que Keel morirá como un héroe. Lo sabe pero no puede cambiar la Historia, a riesgo de que desaparezca el futuro.Fantasía medieval
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?Phillip K. DickEs el libro que sirvió de inspiración para la película Blade Runner. En un futuro lejano la tierra se está convirtiendo en un páramo gris y la gente emigra a las colonias espaciales. Deckard es un agente policial que se dedica al retiro de androides no registrados que han escapado de dichas colonias y llegan a la tierra. Y le acaba de caer un encargo para retirar a seis de ellos, los nuevos modelos Nexus, con una inteligencia superior a la de la mayoría de los humanos.Ciencia Ficción
EL NIÑO 44Tom Rob SmithEn la Rusia de Stalin no existe el crimen, ya que eso solo sucede en sociedades capitalistas. Escudado en esta falsa creencia, un asesino vaga a sus anchas amparado por la propia sociedad, que niega -y castiga- cualquier voz que contradiga este credo bajo una de las acusaciones a las que todos -desde ciudadadonos a políticos- estan expuestos y temen en igual medida: "ideas antisoviéticas" Solo hay un castigo para dicho crimen: La Muerte. Leo es un prometedor agente de la MGB (luego pasaría a nombrarse KGB),un auténtico creyente en la rígida máquina de justicia soviética que se encarga de los casos más complicados. En medio de uno de sus casos más importantes -la investigación de un espía internacional- su jefe le obliga a acudir a una tarea menor. Uno de sus compañeros, seguramente llevado por la locura, asegura que su hijo -que acaba de morir- no perdió la vida en un accidente provocado por un tren cuando el pequeño jugaba junto a las vías del tren. Afirma, sin pudor alguno, que el niño fué asesinado. Así que envían a Leo a que haga entrar en razón a su compañero: En el régimen de Stalin no hay asesinatos, ¿para que querría alguien -no capitalista- matar a un niño?. La "perdida de tiempo" de ir a ver a su compañero transtornado hace que el espía al que Leo vigilaba escape... A partir de ese momento los hechos empezarán a precipitarse en una espiral de sucesos que tendrán al lector enganchado en todo momento a este magnífico libro, hilado al milímetro. Policíaca
¿Esta usted de broma señor Feynman?Richard P. Feynman, Ralph LeightonRichard Feynman fue uno de los físicos teóricos mas brillantes del siglo XX participó en el proyecto Manhatan, trabajó con algunos de los mejores físicos del mundo, ganó el premio nobel contra su voluntad... Ademas participó en los carnavales de Rio con una escuela de samba, abría cajas fuertes, fue un pintor de cierto éxito, tocaba los bongos bastante bien, se iba de copas con las coristas y prostitutas de Las Vegas, frecuentaba bares de Topless... Y le encantaba tomar el pelo a todo el mundo. En este libro se recogen algunas de sus increíbles y alocadas vivencias. ¿Quien dijo que los físicos somos sosos?Humor
El prisionero de ZendaAnthony HopeEn un imaginario país, la víspera de la coronación de su soberano, éste es secuestrado por su ambicioso hermano que desea para sí el trono. Los súbditos de confianza del monarca convencen a un turista que tiene un increíble parecido con su rey para que suplante al soberano durante la ceremonia de coronación. Su parecido es tan extraordinario que ninguno de los restantes súbditos nota la diferencia. Pero después hay que rescatar al verdadero rey...Aventuras
Las Leyendas de la DragonlanceMargaret Weis y Tracy Hickman Guerra de la Lanza ha terminado y la Oscuridad ha desaparecido. Pero Raistlin emprenderá una búsqueda para ser más poderoso que la Reina de la Oscuridad y hará todo lo posible por lograr que vuelvan las Tinieblas. Sólo dos personas pueden detenerlo: Crysania, bella sacerdotisa e Hija Venerable de Paladine, y Caramon, el hermano gemelo de Raistlin. Ambos, acompañados por el kender Tas, viajan al pasado para truncar unos planes que pueden acabar con el mundo de Krynn. Así comienzan las Leyendas de la Dragonlance, los tres libros que constituyen la segunda trilogía de Weis y Hickman dentro de la saga. En esta edición, los autores han añadido interesantes comentarios que explican el proceso de creación de esta gran obra de la narrativa fantástica, además de apéndices que ahondan en su significado. Fantasía medieval
La Segunda GeneraciónMargaret Weis y Tracy HickmanHace muchos años, Margaret Weis y Tracy Hickman narraron la historia de cómo los Compañeros de la Lanza lucharon para evitar que el mundo fuera engullido por las tinieblas, cómo combatieron para restaurar el frágil equilibrio entre el bien y el mal. La guerra se ganó y la paz llegó a Krynn. Los Compañeros de la Lanza se convirtieron en héroes. El río del tiempo siguió su curso. Los héroes soñaban con encontrar un refugio seguro en ese río de rápida corriente. Pero el equilibrio del poder eterno siempre es cambiante. La Reina de la Oscuridad fue vencida, pero no destruida. Sus poderes son muchos y la gente es débil. Se olvidan las lecciones del pasado y las aguas del río se vuelven más turbulentas y peligrosas. Pero no serán los Héroes de la Lanza quienes deberán lanzarse al río revuelto de la guerra que se acerca. Ha llegado la hora para los que son más jóvenes, más fuertes. Es hora de entregar la espada, o el bastón de mago, a quienes serán los héroes de la segunda generación. O a quienes traerán la perdición para esa nueva era. Fantasía medieval
Red Dwarf: Last HumanDoug NaylorEn algún lugar de la línea del tiempo, cometió un tremendo error ¿Por qué otra razón se encontraría ahora en una nave prisión destino a Cyberia, la más inhóspita colonia penal en el espacio profundo, sentenciado a dieciocho años? Dave Lister...El último humano. El futuro de las especies está en manos de un solo hombre. Y todo lo que hay para ayudarlo son sus ingenio, su astucia y las dos páginas de la sección de fajas de un catálogo por correo. Humor
Red Dwarf: BackwardsRob GrantDave Lister ha encontrado finalmente su camino de vuelta a la Tierra. Pero el tiempo no transcurre precisamente en la dirección correcta, y si no sale del planeta pronto, tendrá que pasar la adolescencia de nuevo...hacia atrás. Sin embargo, sus compañeros del Enano Rojo han llegado para rescatarlo. Humor
The Complete adventures of Robin of SherwoodRichard Carpenter, Anthony HorowitzAdapción a novela de los guiones de la serie original Robin of Sherwood. Fantasía medieval
The mammoth book of ZombiesStephen Jones (ediciónRecopilación de 26 historias de zombies, desde los clásicos pulp y maldiciones vudú hasta la visión de George A. RomeroTerror
The Blair Witch FilesCade MerrilCade Merrill se ha propuesto descubrir la verdad acerca de la Bruja de Blair y la desaparición de Heather, Josh y Mike. Su página web theblairwitchfiles.com es un punto de encuentro para lo inexplicable que vive en los bosques de Blair. La colección está compuesta por: The witch´s daughter The dark room The drowning Ghost Blood nightmare The death card The prisioner The night shifters The obsession Terror
El Rey de AmarilloRobert W. ChambersColección de cuentos cortos que orbitan sobre la existencia de un siniestro libro, "El Rey de Amarillo", capaz de llevar la locura a quien lo lea y que sirve de llave a un mundo de aterradoras fantasías oníricas.Terror
Entrevista con el vampiroAnne RiceEntrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica. Producto de una pluma magistral.Terror
Los diez negritosAgatha ChristieUn grupo de personas reciben sendos mensajes invitándoles a unas vacaciones en una isla misteriosa. Al poco de llegar una voz grabada les acusa de haber cometidos distintos crímenes y, poco después, comienzan a morir uno a uno, hasta que no quedó ningún negrito.
un mundo sin fin (lospilares de la tierra II) Ken Folletel argumento es básicamente el mismo que en su antecesor, un conjunto de personajes y sus vidas, pero con un extra muy apetecible: la peste. en esta segunda entrega la peste devasta Kingsbridge y el resto del mundo 200 años después de la muerte del prior Phillip y de que tom hubiera acabado la catedral Fantasía medieval
1808 - El dos de mayo, tres miradasAlejo Carpentier, Benito Perez Galdos, Jose maria Blanco White.La guerra de independencia fue una guerra popular, un seismo patriotico que supero las viejas barreras historicas y culturales, fusionando todas las regiones españolas. El dos de mayo de 1808, el pueblo de madrid se convierte en protagonista de la historia.Histórica
Objetos frágilesNeil GaimanUna guía de buenos modos para viajar al País de las Hadas; el guardaespaldas del hombre más rico del mundo; un cuento sobre Matrix antes de Matrix; el club de los epicúreos, un arlequín sin corazón y Sombra, de American Gods, son algunos de los protagonistas de este segundo recopilatorio de relatos breves de Neil Gaiman en español (el primero fue "Humo y Espejos". La mayoría de historias permanecían inéditas en castellano o habían sido publicadas en volúmenes recopilatorios junto a relatos de otros autores. Un montoncito de cuentos fantásticos (en todos los sentidos) para antes de ir a dormir. O para el metro. O para el WC.Fantasía
RasputínHenri TroyatBiografía del célebre confidente de los últimos zares del que se dijo que gobernaba Rusia desde las sombras. El autor hace un análisis de toda la vida de este peculiar individuo que siendo un campesino analfabeto llegó a convertirse en la persona más influyente de la Rusia del último zar, convirtiéndose en una leyenda.Histórica
De amor y de sombraIsabel Allende"Ésta es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. La he llevado en la memoria cuidándola para que le tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento..." Estas bellas palabras proporcionan la clave de un libro en el que imaginación y realidad discurren al mismo nivel. Segunda novela de Isabel Allende, De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto al amor y la esperanza. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida consciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.
Mi país inventadoIsabel AllendeAmor por Chile y una gran nostalgia sobre el origen de este libro. La presencia continuada del pasado, el sentimiento de verse ausente de la patria, la melancolía por la dicha perdida, la conciencia de haber sido peregrina y forastera. En [I]Mi país inventado[/I], Isabel Allende recoge toda la emoción que esto conlleva transmitiéndola con inteligencia y humor. Tamizado por la mirada y los recuerdos de la autora, Chile deviene un país real y fantástico a la vez; una tierra estoica y hospitalaria, e hombres machistas y mujeres fuertes y apegadas a la tierra. Pero, sobre todo, es el escenario de su niñez. Evocados con gracia, cobra aquí vida nuevamente su original familia, la casa de los abuelos, el ceremonial de las comidas, las historias de infidelidades... y los espíritus que siempre la han acompañado. La autora vuelca aquí todos sus sentimientos para recrear dos historias enlazadas, la de su país y la propia, con un tono intimista de confesión autobiográfica poética.Histórica
En las montañas de la locuraH.P. LovecraftUn grupo de científicos viaja a la Antártida para realizar diversos estudios y experimentos. Mientras parte de ellos se quedan en el campamento base, otros parten en una especie de avanzadilla hacia el interior del continente. Por radio comunican al campo base que han hecho un descubrimiento extraordinario: encontraron enterrados fosiles de unos seres que no saben si clasificar como animales o vegetales y que son curiosamente avanzados y evolucionados con extremidades en forma de estrella con puntos cerca de ellos que pareciese ser un código. Los perros no soportaban a esas extrañas criaturas; ladraban como si aquellas criaturas fueran malévolas. Descubren también una cadena montañosa que rebasa en talla al Himalaya y lo que les pareció unos cubos en la cima de las montañas más altas. La gente del campo base se entusiasma con ese descubrimiento y decide prepararse para trasladarse al campamento. Pero una tormenta corta la transmisión y no les permite irse pronto, y a la vez retrasa la llegada del segundo grupo al lugar de los hechos. Por 2 días no saben nada de ese campamento. Cuando cesa la tormenta, pueden ir a explorar y ver si sus colegas están bien. Una vez allí, se dan cuenta de que las tormentas ahí son mucho mayores a lo que son el el campo base; encuentran todo el campamento destruido y a los científicos muertos. Revisan la casa de campaña donde habían estado haciendo los experimentos sobre las criaturas descubiertas y se dan cuenta de que hay en la mesa instrumentos recien usados y sangre y restos humanos. También se dan cuenta de que desaparecieron un hombre y un perro; atribuyen a la locura del hombre faltante el que todos los perros y humanos estén muertos. Pero encuentran los seis cuerpos extraños en peor estado enterrados, y sobre ellos la misma serie de puntos que había en la cueva donde los descubrieron y los otros 8 cuerpos que se habían conservado en buen estado habían desaparecido. El protagonista y otro personaje deciden viajar atrás de las montañas y encuentran una ciudad en ruinas al pie de estas montañas y se enteran por medio de "jeroglíficos" de esa raza que los seres extraños eran relamente los Antiguos y de que no todos han muerto. Dos científicos logran huir del lugar, uno es el propio narrador y el otro es un alumno que a causa de lo vivido perdió la cordura. [by WikiPedia, yo no podía hacer mejor] Terror
Hija de la FortunaIsabel AllendeEs una novela de aventuras, aunque toca todos los temas que son importantes, o al menos a mí me lo parecen. Describe a la protagonista, Eliza Sommers, como una mujer poderosa y fabulosa, pese a su juventud. La misma mujer que abandona Chile para seguir a su amante, que ha viajado hasta la soleada California como tantos otros, cegado por la fiebre del oro. La misma mujer que oculta su feminidad para convertirse en jinete, pianista en un burdel, e incluso hermano de un médico chino. Poco menos de 500 páginas, que harán las delicias de los fans de Allende.Aventuras
La casa de los espíritusIsabel AllendeLa casa de los espíritus narra la historia de la saga de los Trueba, una poderosa familia de terratenientes. Ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico, que encarnan las tensiones sociales y espirituales y abarca prácticamente todo el siglo XX. Una de las novelas emblemáticas del realismo mágico.Fantasía
El cartero de NerudaAntonio SkarmetaMario Jimenez, joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la unica persona que recibe y envia correspondencia es el poeta Pablo Neruda. A traves de esta trama tan original como seductora, el autor logra un intenso trato de la convulsa decada de los setenta en chile, asi como una cautivadora historia de amor y una poetica recreacion de la vida de Pablo Neruda. Esta novela esta traducida en 25 idiomas y es un clasico de las letras universales, basada en la pelicula "El cartero de Neruda", que fue nominada a 5 oscar.Histórica
El arte de la guerraSun TzuSun Tzu fue el autor del más antiguo tratado militar chino que se estima que fue escrito alrededor del 500 a.C. En su obra describe el comportamiento que debe seguir un general acerca de sus sistemas de mando, comunicación, disciplina, distinciones de rango, estrategia y logística. Según cuentan esta obra ha influenciado en Maquiavelo, Napoleón, Mao Tse Tung. Y ha sido valorado como el mejor libro de estrategia que se haya escrito, no sólo porque es un tratado sobre la guerra, sino que es modelo de estrategias para llegar a una solución pacífica.Bélica
El Cuarto ReinoFrancesc Miralles[U]23 de Octubre de 1940[/U] Coincidiendo con la visita de Hitler a Hendaya, el jefe de las SS, Heinrich Himmler esconde en las montañas de Montserrat una caja - el gran secreto del Führer - cuyo contenido guarda un misterio. [U]Actualidad[/U] El periodista Leo Vidal recibe el encargo de hallar una fotografía inédita de la expedición nazi a Montserrat. Un juego peligroso y oscuro le llevará a recorrer medio mundo para descubrir una conspiración que nadie se atrevió a sospechar. ¿Qué tienen en común Suiza, Japón, la Barcelona de la montaña de Monserrat y una isla del caribe de igual nombre? En el cuarto reino encontrarás la respuesta. [B]Más info aquí[/B]: [url=http://www.diariodelibros.com/tag/el-cuarto-reino/][U]Diario de Libros[/U][/url]Policíaca
Leonor de AquitaniaPamela KaufmanLeonor de Aquitania fue una de las mujeres más interesantes del medioevo. Nacida en 1112, estuvo casada durante diez tormentosos años con Luis VII de Francia, un ferviente devoto que la obligó a ir a la Segunda Cruzada. La experiencia despertó en ella deseos de libertad e independencia, por lo que intentó anular ese matrimonio y casarse con un amor de juventud. No obstante, fue obligada a desposarse con Enrique II Plantagenet. En este escenario, luchó por sus derechos y los de sus hijos hasta su fallecimiento. Sin asignar
El Juego del AngelCarlos Ruiz ZafónEn la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.Policíaca
Better than lifeGrant NaylorEl último humano vive atrapado en un videojuego en el que es completamente feliz y cuya única amenaza es un holograma con tal capacidad de pensamiento autodestructivo que pone en peligro la existencia del sistema. La única posibilidad de salir radica en Kryten, el androide y unico ser consciente a bordo de la nave Enano RojoCiencia Ficción
Infinity welcomes careful driversGrant Naylor (Rob Grant y Douglas Naylor)Después de tres millones de años, Dave Lister despierta a bordo de la nave minera Enano rojo. Como último humano, sus únicos compañeros serán Gato, también último representante del Homo Felis, Kryten el androide y Rimmer, holograma de su compañero de trabajo. Su única salida será el juego de realidad virtual Better than lifeCiencia Ficción
Claws of SteelLeo KesslerIncursión del batallón SS Wotan en el frente orientalBélica
SS Panzer BattalionLeo Kessler1940. El batallón SS Wotan se enfrenta a su primera misión: tomar una fortaleza en BélgicaBélica
Illuminatus! TrilogyRobert Anton Wilson y Robert SheaUn policia judio investiga el extraño caso del atentado con bomba en un periodico sensacionalista, cuando llegan él y su compañero al lugar de los hechos encuentran una serie de memorandums con teorias conspirativas sobre los Illuminati a cada cual más estrambotica. Al mismo tiempo un reportero del citado diario se encuentra encarcelado en un perdido pueblo de Texas llamado Mad Dog al investigar sobre un presunto campo de entrenamiento de los míticos Hashashins. Y todo en medio de una crisis internacional por una pequeña isla del golfo de Guinea que puede desatar la Tercera Guerra Mundial entre la URSS, EEUU y China. Llega la Era de Osiris, el Werbirrung.Ciencia Ficción
Caballo de Troya (Saga completa)J. J. BenitezLa serie "Caballo de Troya" narra la vida obra y milagros de Jesús de Nazaret bajo el prisma de un viajero en el tiempo. El mayor de la USAF Jasón de Tesalónica viaja en 1973 junto con su compañero Eliseo a la Palestina de los tiempos de Jesús. Allí inicia el seguimiento de este gran Hombre, seguido y admirado por muchos, odiado y perseguido por otros. Con un sinfín de capacidades tecnológicas en su poder, "Jasón" nos narrará la vida de Jesús y de aquellas personas que le rodearon durante su encarnación terrenal. Todo ello, hecho desde el prisma de unos meros observadores, pues ellos no pueden intervenir en ningún hecho, pues ello podría cambiar el pasado y el devenir de los tiempos. Así, iremos adentrándonos en la figura de "Jesús de Nazaret" en su pensamiento, y conoceremos a una persona mucho más cercana de lo que nos la presentan los Evangelios.