Mundo Friki

Reseñas literarias

[Se ha deshabilitado la opción de añadir registros porque estamos migrándolos a la Natilla]

PortadaTítulo Autor Argumento Temática Acciones
El elogio de la sombraJunichiro Tanizaki Sin asignar
La fábrica de pesadillasThomas LigottiHay un mundo que sobrepasa y amenaza al nuestro; un universo en el que los sueños del hombre se retuercen hasta formar pesadillas difícilmente olvidables. Los relatos que encontrarás en este libro te transportarán a realidades en las que nada es lo que parece, donde cada paso puede ser mortal. En ellos descubrirás cómo las emociones se pueden corromper; las sensaciones, distorsionar, y lo que dabas por seguro, derrumbarse en pedazos. Podrás clavar la mirada durante un tiempo en el peor lado de las raíces de la corrupción misma.Terror
Planilandia: una novela de muchas dimensionesEdwin A. Abbott

   Un respetable cuadrado de Planilandia nos narra cómo es la vida en su mundo de dos dimensiones. En Planilandia la clase social está ligada al número de lados que una persona posee. Las clases bajas son vulgares triángulos isósceles. Uno solo empieza a ser respetable cuando nace, o los médicos especialistas determinan, que es una persona perfectamente regular; es decir, un triángulo equilátero con unos venerables ángulos de 60º. Cuantos más lados, mayor el estatus social de uno. La clase superior que ejerce el poder son egregios e infalibles polígonos de lados infinitesimales, a quienes se considera círculos. Quizá no superen los 600 lados, pero se admite que cuando uno es círculo posee 10.000. Las mujeres sin embargo son "peligrosas líneas rectas".

    Muchos de vosotros ya habréis deducido que en Planilandia el número de lados con los que uno nace determina su clase social de por vida. Ocurre que cuando un triángulo equilátero tiene descendencia, ésta nacerá con un lado más, es decir, sus hijos serán cuadrados. Y esto se cumple para los hijos de los cuadrados, y así sucesivamente.

    Nuestro cuadrado nos contará todas estas interesantes peculiaridades de Planilandia. Pero es un planilandés especial ; la verdad de la existencia de Espaciolandia le ha sido revelada. Él escribe estas páginas después de haber conocido la existencia de una dimensión inenarrable en Planilandia, la tercera dimensión. Y aquí está el verdadero propósito del relato del cuadrado. Relatarnos su desdichada experiencia.
 

Sin asignar
El Exorcista William Peter Blatty

Aunque todos los umbrianos han podido seguramente haber visto la película, es mi obligación informar de que éste resumen de la novela CONTIENE SPOILER.

El Padre Lankester Merrin es un un anciano sacerdote jesuita estudioso de las antigüedades que dirige una excavación arqueológica en el norte de Irak. Tras el hallazgo de una arcaica figurilla del diablo Pazuzu (un semidios Sumerio- y una moderna medalla de San Cristóbal yuxtapuestas en el mismo lugar, una serie de siniestros presagios le hacen intuir un inminente enfrentamiento con fuerzas malignas que, como el lector sabrá más adelante, el sacerdote lleva tiempo combatiendo mediante exorcismos en todo África. Entretando, en Georgetown (Washington D.C.), una joven llamada Regan MacNeil que vive con su madre -una actriz famosa- contrae una repentina y desconocida enfermedad. Tras una serie de fenómenos paranormales, la hija atraviesa una serie de terribles cambios físicos y mentales que hacen sospechar que está poseída por un espíritu diabólico.

Tras diversos e infructuosos tratamientos médicos y psiquiátricos, la madre de Regan acude a un sacerdote jesuita local en busca de ayuda. El Padre Damien Karras, que atraviesa en ese momento una crisis de fe causada por la muerte de su madre, acepta visitar a Regan como psiquiatra, pero inicialmente se niega a admitir la posibilidad de una posesión diabólica. Tras nuevas visitas a la niña, que ahora está completamente dominada por su "espíritu" diabólico, el Padre decide solicitar del obispo el permiso para efectuar un exorcismo sobre la chica.

Tras consultas protocolarias con el responsable de los jesuitas en Georgetown, el obispo designa como exorcista al más experimentado Lankester Merrin, que ha regresado recientemente de Irak. Karras, aún tomado por la duda, será su asistente. El prolongado exorcismo pone a prueba a los sacerdotes, tanto física como mentalmente. Tras la muerte de Merrin, la tarea queda en manos de Karras quien, recuperada su fe, logra salvar la vida de Regan a cambio de la suya propia.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/El_exorcista_(novela)

Terror
Las Crónicas de Dorian HawkmoonMichael Moorcock

Elric de Melniboné, Erekos, el príncipe Corum... y, por fin en castellano, Dorian Hawkmoon, son las cuatro personificaciones más importantes del Campeón Eterno en los distintos planos del Multiverso. Esclavos de un destino ineludible, todos ellos se ven obligados a tomar parte en el eterno enfrentamiento entre las fuerzas del Caos y del Orden, una lucha que no tiene como objeto lograr la victoria de ninguno de los dos bandos, sino que es un fin en sí mismo.
Cuatro novelas completas, que forman uno de los ciclos más importantes de la fantasía moderna.

  • La joya en la frente.
  • El amuleto del dios loco.
  • La espada del amanecer.
  • El bastón rúnico

Las legiones del siniestro imperio de Granbretan asolan Europa aplastando cualquier asomo de resistencia. Sólo los territorios de la Camarga, feudo del conde Brass, se alzan impidiendo la conquista del continente. La posibilidad de una alianza se desvanece entre las tinieblas de la ira y se recurre a métodos más retorcidos: Hawkmoon, antiguo señor de la caída Colonia, es forzado a emprender una misión traicionera que abra a las huestes imperiales las puertas del castillo de Brass.

Fantasía medieval
Humo y espejosNeil Gaiman

 Humo y espejos es una recopilación de relatos cortos (desde 100 palabras hasta unas 15-20 páginas) en la que el escritor inglés nos muestra muy distintos estilos, técnicas y enfoques, así como alguna que otra adaptación de sus cómics cortos - en realidad no sé cuál es el original y cuál la adaptación, conste - (Criaturas de un asesinato o Misterios de un asesinato, por ejemplo).

 

Toca temáticas muy distintas, por tanto dejo esto sin mayores matizaciones.

 

La temática es varia: fantástica, terror victoriano, erótica... de todo un poco, así que lo dejo sin asignar.

Sin asignar
En algún lugar del tiempoRichard Matheson
Richard Collier, un hombre de nuestros días, se obsesiona con una mujer de otra época, una célebre actriz de finales del siglo XIX. Su embelesamiento con Elise McKenna llega a intensificarse tanto que consigue transportarse físicamente al año 1896, donde conoce y corteja a la mujer de su vida. Pero, ¿por cuánto tiempo puede la pasión de los amantes resistir la despiadada marejada de la historia?. En algún lugar del tiempo inspiró en 1980 un filme protagonizado por Christopher Reeve y Jane Seymour que se ha convertido en un auténtico clásico de culto. Esta novela está enmarcada entre las más importantes de su dilatada producción y demuestra sobradamente por qué Stephen King, Ray Bradbury o Dean Koontz lo consideran uno de los mejores, si no el mejor. Por el autor de Soy Leyenda, El increíble hombre menguante, La casa infernal y El último escalón. Ganador de los premios: World Fantasy, Stocker, Retro Hugo.

 

Ciencia Ficción
Los primeros cuentosRichard Matheson

Richard Matheson irrumpió en el género fantástico en 1950 con un relato estremecedor e inolvidable: "Nacido de hombre y mujer", al que siguió una serie de cuentos que llegaron a convertirse en clásicos del género fantástico: historias directas, de ambientación precisa, que se contaminan con sensaciones de angustia e inseguridad, y en cuyos desenlaces convergen las pesadillas incubadas por nuestro tiempo.

Este pequeño volumen conmemorativo recoge las siete primeras narraciones surgidas de la pluma del autor de clásicos como Soy leyenda y El hombre menguante, los primeros pasos de quien se convirtió a los pocos años en uno de los gigantes del cuento de impacto que ha dado el género fantástico, así como una de las influencias más notorias del terror moderno.

Terror
El ciclo de DunwichRichard A. Lupoff, H. P. Lovecraft, Arthur Machen, Robert M. Price, August W. Derleth, C.

En los Dunwich del mundo las viejas tradiciones se demoran. A salvo, alejados de la bulliciosas ciudades, ignorando la ciencia e ignorados por la civilización, lo bastante monótonos para no entusiarmar a los demás y lo bastante pobres para no provocar la envidia de nadie, son refugios seguros para la superstición y para ciertas costumbres aparentemente absurdas. En ocasiones, támbién albergan verdades que se han ido filtrando, de forma invisible, durante siglos. Aunque sus habitantes son incultos, no ignoran aquellas cosas que antaño fueron grandes y terribles, en los tiempos en los que los ríos eran rojos y un oscuro estremecimiento envolvía el aire. Ahora esos tiempos han regresado.

Nueve historias ambientadas en el lugar en el que se inicia el horror; todas ellas prologadas y con una introducción general escrita por el editor de la serie.
 

Terror
La saga de CthulhuH.P. Lovecraft, August William Derleth y otros

Hace millones de años, cuando las estrellas estaban en la posición correcta, Cthulhu gobernó desde su hogar negro de R\' lyeh. Cuando el firmamento cambió, R\' lyeh se hundió bajo las olas, siendo Cthulhu arrojado a un letargo mortal para soñar eternamente. Ha empleado estos sueños para comunicarse con sus creyentes. Cthulhu ha sido, es y será. Ahora las estrellas podrían volver a situarse en la posición correcta, despertando al ser de su sueño para recuperar su gobierno sobre la Tierra.
 

Trece relatos, acompañados por una introducción individual por parte del editor de la serie, hablan sobre Cthulhu y su influencia a través de los siglos.
 

Terror
Olympo II - La CaídaDan Simmons

La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción. Aunque todo pudo haber ocurrido como Homero cuenta en la Ilíada, lo cierto es que, en Marte, a los pies del Monte Olimpo, la guerra de Troya toma otros derroteros. Resucitado para comprobar si el asedio de Troya se ajusta a lo narrado por Homero, el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión frente a los post-humanos, que actúan como los dioses del Olimpo.

Mientras tanto, los "moravecs" construyen en Phobos una nave espacial para viajar a la Tierra, en un intento por descubrir el origen de las modificaciones genéticas de las que han surgido los nuevos dioses y, también, la causa de las manipulaciones del espacio-tiempo que amenazan con provocar la destrucción del sistema solar.

Una novela absorvente, fruto de la maestría del autor de la saga de Hyperion.

Ciencia Ficción
Olympo I - La GuerraDan Simmons

La conclusión de Ilión, por el autor de la inolvidable saga Hyperion.
La esperada conclusión del impresionante tour de force que ha sido Ilión. La Iliada de Homero reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una “divina” tecnología cuántica, el monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots “moravecs” de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos de la mano del autor de la inolvidable serie iniciada con Hyperion.
 

Ciencia Ficción
Ilión II - La RebeliónDan Simmons

La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos.


Aunque llamado a comprobar si el asedio de Troya se ajusta precisamente a lo narrado por Homero, al final el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión absoluta frente a los post-humanos que, misteriosamente, actuan como los dioses del Olimpo. Mientras tanto, los "moravecs" han llegado a Marte, se encuentran con los míticos "hombrecillos verdes" y se enfrentan también a los post-humanos del Monte Olimpo. Y, en la Tierra, el humano que ha aprendido a leer y su pequeño grupo de amigos se encuentran con un misterioso Odiseo que da testimonio de otro tipo de vida y descubren nuevas posibilidades. La aventura está servida.

Ciencia Ficción
Ilión I - El AsedioDan Simmons

La Ilíada de Homero en clave de ciencia ficción.

Simmons se atreve a revisar otro clásico indiscutible como la Ilíada de Homero en la nueva y espectacular serie formada por Ilión y Olimpo. En la principal trama de la novela, asistimos al desarrollo del asedio de Troya guiados de la mano del erudito Thomas Hockenberry. Una novela absorbente, fruto de la maestría de un escritor con múltiples registros y de inusitado talento. Ilión posee una inteligente estructura narrativa que se basa, con brillantez, en uno de los grandes mitos literarios de la humanidad. Una obra única, maravillosa e irrepetible. 
 

Ciencia Ficción
el-puente-de-otono(2)Takashi Matsuoka

Emily residente en Japón desde su llegada a Edo en 1861, entabla amistad con el heredero del clan de Okumichi, Genji, un joven que, aunque interesado por el mundo occidental que se abre ante él, sigue considerando que su principal deber es la defensa del honor familiar. Emily, intrigada por la historia de los ancestros de Genji, se volcará en la interpretación de los manuscritos legados. Una profecía oculta durante siglos comenzará a tomar forma.
 

Histórica
El Honor del samuraiTakashi Matsuoka

Corre el año 1861 y Japón, tras dos siglos de aislamiento, se ha visto forzado a abrir las puertas a Occidente, con el consecuente choque entre ambas culturas. En el puerto de Edo se reúnen numerosos barcos extranjeros en busca de oportunidades en esas nuevas tierras; uno de ellos transporta a un grupo de americanos cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios al pueblo nipón.

Histórica
Vencer al dragónBarbara Hambly

Un héroe accidental que se gana la vida criando cerdos. Una maga poderosa que se mantiene en constante equilibrio para no ceder en ante el lado más perverso del poder. Dragones cansados que buscan finalizar una existencia agotadora. Un mundo medieval en el que John Aversin y su cautivadora compañera sentimental, Jenny, corren una inesperada aventura.
 

Fantasía medieval
El ciclo de la puerta de la muerteMargaret Weis and Tracy Hitman

El Ciclo de la Puerta de la Muerte es una serie de 7 novelas de fantasía escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman. La historia se desarrolla en una Tierra futura, en la que tras una guerra nuclear han resurgido las razas de los elfos y enanos y han surgido dos nuevas razas de humanos magos, los Patryn y los Sartán, los cuales en sus luchas han dividido la Tierra en cuatro mundos elementales.

Hace mucho tiempo, para terminar una guerra, los poderosos Sartán dividieron el mundo en cuatro mundos elementales enviando a sus enemigos, los Patryn, a una prisión laberíntica. Poco después, los Sartán desaparecieron misteriosamente. Siglos más tarde los Patryn comenzaron a escapar de su laberinto aprendiendo cómo regresar a los otros mundos. Los libros detallan como Haplo, un Patryn, recorre los cuatro mundos de fantasía preparando la conquista posterior de su maestro.

El primer Patryn capaz de cruzar la famosa Última Puerta del Laberinto es Xar, quien encuentra una hermosa ciudad deshabitada llena de libros en idioma sartán. Esta hermosa construcción recibe el nombre de Nexo. Xar encuentra en los libros antiguos que el mundo original fue dividido en cuatro, cada uno con un elemento fundamental (agua, piedra, fuego y aire). Estos mundos se encuentran conectados entre sí por un lugar llamado la Puerta de la Muerte. Xar comienza a tejer un plan con el cual conquistar los cuatro mundos para vengarse de sus enemigos los Sartán y volver a unirlos en el mundo primigenio para gobernarlo. Con la ayuda de uno de sus Patryn, de nombre Haplo, las maquinaciones de Xar comienzan a llevarse a cabo.

1 Ala de Dragón

Siglos atrás, unos brujos de gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar), y a continuación desaparecieron. Con el transcurso del tiempo, la magia perdió vigor y los hechiceros sólo realizaban conjuros en sus propios reinos, olvidándose de los demás. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia a los cuatro reinos..., pero ni siquiera ellos han desvelado todos los misterios que guarda su mundo dividido. "Ala de Dragón" es la historia de Ariano, el reino del cielo, un mundo de islas que flotan en el aire donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más preciado: el agua. En esta lucha, un asesino humano, conocido como Hugh "la Mano", viola cualquier frontera en sus mortíferos viajes. "La Mano" accede a asesinar al hijo del rey sin saber que su víctima será un chiquillo de excepcional encanto. Tampoco espera encontrarse con el criado del príncipe Bane, que parece saber más de lo normal sobre asuntos de magia..., y sobre el mundo.


2 La estrella de los elfos

Haplo, el patryn liberado del Laberinto, es enviado por el Señor del Nexo a Pryan, el reino del fuego. A bordo del "Ala de Dragón", Haplo cruza la Puerta de la Muerte y se dirige a ese sofocante reino donde la permanente luz solar y la abudancia de lluvias ha dado lugar a una jungla exuberante, tan inmensa que los humanos y los elfos viven en las copas de los árboles y sólo los enanos residen en las proximidades del suelo. El mandato que lleva Haplo es sembrar el caos entre los habitantes de Pryan y preparar así el terreno para que los patryn puedan dominarlo. Sin embargo, las constantes guerras ya han conseguido este objetivo. Los enfrentamiento y el odio racial, mantenidos durante generaciones, no cesarán ni siquiera bajo la amenaza de aniquilación a manos de los legendarios titanes. Al grito de "¡Muerte!" y armado con una magia lo bastante poderosa como para rivalizar con la del propio Haplo, un sacerdote humano y su dragón cabalgan a la vanguardia de la destrucción. La salvación de Haplo depende de su capacidad para vencer a los titanes..., pero todavía no conoce la manera de arrasar a esos gigantes renegados.

3 El Mar de Fuego

El ya conocido personaje, Haplo, el patryn que ha recibido la orden de viajar a cada uno de los cuatro mundos a través de la Puerta de la Muerte, se encamina a Abarrach, el reino de piedra, a bordo de su nave, surcando una extensión de magma agitado. Haplo comparte su embarcación, protegida por las runas, con el sartán llamado Alfred, a quien hasta ahora había considerado el último miembro de su raza que quedaba con vida. Sin embargo, al poco tiempo de descubrir la ciudad desierta y ensangrentada de Puerto Seguro, Haplo y Alfred -enemigos por naturaleza y camaradas por necesidad- topan cara a cara con una tribu perdida de sartanes dedicada a la práctica de su magia más prohibida. Dirigidos por unos poderosísimos magos, los ejércitos de los sartán se mueven en la noche mientras Abarrach se ve barrida por la guerra civil. Los gobernantes del reino buscan desesperadamente la Puerta de la Muerte y a cualquiera que tenga noticia de su existencia, pues los invade la certeza de que la muerte se está apoderando gradualmente de su mundo de catacumbas y lava.


4 El Mago de la Serpiente

Haplo, el patryn, cruza una vez más la Pierta de la Muerte para continuar la exploración de los mundos en los que los sartán, hace milenios, dividieron el universo original. Enviado para preparar la venida del Señor del Nexo, Haplo viaja en esta ocasión a Chelestra, el mundo del agua, donde una serie de islas sumergidas flota en torno a un sol interior. Éste es un lugar donde humanos, elfos y enanos han aprendido a vivir en paz y han colaborado mucho tiempo en la construcción de naves que los llevan a lugar seguro cuando el sol se aleje demasiado de la luna-isla donde habitan. Pero la aparición de unas gigantescas serpientes dragón amenaza no sólo su paz sino su propia supervivencia. Mientras Haplo se une a la lucha contra las serpientes, Alfred, el sartán, se encuentra por fin a sus antepasados, refugiados durante mucho tiempo y sumidos en un profundo sueño bajo las aguas de Chelestra. En el titántico conflicto que se desencadena participarán por igual mortales e inmortales, junto a otras fuerzas misteriosas para todos ellos. El vencedor controlará no sólo Chelestra, sino tal vez la propia Puerta de la Muerte.


5 La mano del caos

La Puerta de la Muerte ha sido abierta. Los cuatro mundos elementales en los que los sartán dividieron el Universo han quedado comunicados. Por fin, el Señor del Nexo podrá desarrollar su plan para adueñarse de ellos y, por eso, ordena a su fiel Haplo que regrese a Ariano con el pequeño Bane, el príncipe humano que ha descubierto el propósito de la extraordinaria máquina instalada en una de las islas flotantes. Iridal, la misteriarca, verdadera madre de Bane, descubre la presencia de surnhijo en Ariano y acude en su busca escoltada por Hugh "la Mano", el asesino, quien ha regresado misteriosamente de la muerte y debe cumplir su promesa de matar al príncipe. El proyecto de los sartán de dividir el Universo ha resultado un fraude. La interdependencia que debía producirse entre los mundos del aire, el fuego, la piedra y el agua ha fallado. Además, por la Puerta de la Muerte se han introducido en todos ellos unas siniestras criaturas, invencibles e inmortales, cuyo objetivo es sembrar el terror y la violencia... Por su parte, Haplo se ve atrapado en un conflicto de lealtades y, al tiempo, empieza a dudar de cuanto había tenido por cierto hasta entonces.


6 En el Laberinto

Xar, Señor del Nexo, ha viajado al terrible mundo de Abarrach para aprender el arte secreto de la nigromancia, con la esperanza de formar un ejército de muertos y conquistar con él los cuatro mundos elementales. Sin embargo, descubre un modo más sencillo de conseguir su propósito. La Séptima Puerta, la cámara mágica que utilizaron los sartán para dividir el universo primordial, existe todavía y quien penetre en ella puede crear mundos... o destruirlos. Sólo existe una persona, Haplo, que conozca la ubicación de ese lugar. Xar envía a un asesino patryn con el encargo de matar a Haplo y volver con el cadáver, pues se propone utilizar la nigromancia para retornarlo a la vida convertido en un esclavo sin voluntad. Otro asesino anda también tras los pasos de Haplo. Hugh "la Mano" ha sido contratado por los kenkari para matar al patryn y la Hermanadad le ha provisto de una antigua arma sartán, la Hoja Maldita, para que lo ayude en su misión. Herido y debilitado, Haplo está a punto de caer víctima de sus perseguidores. Pero, cuando la Hoja Maldita se vuelve loca, todos ellos, incluido un Alfred aterrorizado que los acompaña muy a su pesar, se encuentran luchando por sobrevivir en el lugar más espantoso que existe: la mortífera prisión llamada el Laberinto.


7 La Séptima Puerta

La batalla de Abri ha terminado con victoria, pero a un terrible coste, Haplo, mortalmente herido, ha sido capturado por Zar y trasladado a Abarrach. Allí, Xar se propone convertir a Haplo en uno de los atormentados no muertos, para obligarlo a revelar dónde se encuentra la legendaria Séptima Puerta. Mientras tanto, Marit y Hugh "la Mano" se hallan atrapados en el Laberinto, donde buscan a Alfred. Aunque se le da por muerto, su poderosa magia es imprescindible para defenderse de lasrnserpientes dragón y para rescatar a Haplo. Cuando Marit descubre que Alfred ha sido capturado con vida por los temibles dragones, casi cede a la desesperación. Pero, de pronto, la esperanza llega al Laberinto cuando los dragones buenos de Pryan, conducidos por el viejo Zifnab, el mago chiflado, hacen acto de presencia para unirse a la lucha contra sus malvados parientes. Asimismo los sartán también han sido convocados. Y si se pudiera convencer a Xar de que abandonara su obsesión por la Séptima Puerta y participara en el gran combate, tal vez habría alguna posibilidad...



 

Fantasía
LeviathanScott Westerfeld1914. Europa está dividida en dos facciones: los Clankers, quienes depositan toda su fe en la maquinaria, y los darwinistas, que han comenzado a evolucionar criaturas vivas en herramientas. El príncipe Aleksandar, futuro heredero del trono austrohúngaro, proviene de una familia de clankers, viajando a través del país en un Caminante, un tanque fortificado dotado de patas mecánicas, tras el asesinato de su padre. Deryn Sharp, una joven disfrazada como un muchacho, trabaja para el imperio británico como tripulante de una nave hecha de animales vivientes, la máquina voladora definitiva. Ahora, mientras Alek escapa de sus propios súbditos y Deryn aterriza en territorio enemigo, sus vidas están a punto de colisionar… Fantasía
Mmorias de IdhúnLaura Gallego Garcia

Jack es un dragon y Victoria un unicornio que juntos descubren Idhún y viven muchas aventuras pero tambien esta Kirtas (Chistian) que al igual que jack esta enamorado de Victoria .Victoria esta enamorada de los dos Y ELEGIR ENTRE ANBOS ES UNA DIFICIL DECISION.

Fantasía
El Informe PhaetonAlbert Salvadó¿Y si la historia que nos han explicado fuese un engaño? ¿Quién es el señor Contacto? Él dice que me han elegido, precisamente a mí, para saber. ¿Para saber qué? ¿Qué es CCU? ¿Quién es esa gente tan extraña? Eran tantas las preguntas que se me venían encima. Todo empezó en la terraza de un ático con un encuentro que parecía casual, con una conversación la mar de natural y... Dios mío! Aquello fue el inicio de una aventura increíble. Cada paso era una sorpresa mayúscula, cada nuevo descubrimiento un salto espectacular y cada revelación un mazazo que hacía tambalear todos mis conocimientos. ¿Yo he dicho conocimientos? ¿De veras? Quizá yo debería decir engaños y desconocimientos... Después de todo lo que ha sucedido, después de lo que yo he visto, después de cuanto yo he vivido, sólo una cosa queda perfectamente clara: a partir de ahora, mi vida nunca volverá a ser la misma. ¿Y la tuya, amiga lectora y amigo lector? Ella seguirá siendo la misma una vez tú hayas leído el Informe Phaeton? Ándate con tiento, porque también para ti, tal vez, nada volverá a ser nunca más lo que fue. Sin asignar
2061: Odisea TresArthur C. Clarke

En esta novela, tercera parte de la inolvidable serie iniciada con 2001: una odisea espacial, dos soles comparten el cielo de la Tierra, el cometa Halley regresa al sistema solar interior y una nave espacial terráquea consigue descender sobre él... Las trepidantes aventuras que salpican la trama ejercen de contrapunto a una profunda reflexión sobre el futuro de la humanidad ante las incógnitas del universo.
 

Nota: éste es el texto de la contraportada

Ciencia Ficción
Pruebas contra el Holocausto.David Irving“He buscado durante más de diez años en todos los archivos y no he encontrado nada sobre una posible conexión entre Adolf Hitler y el Holocausto. No hay ningún documento en los archivos… Me resultó muy anormal no hallar ningún documento que relacionara a Adolf Hitler con malos tratos a los judíos. En cambio, si que encontré varios documentos de Adolf Hitler destinados a proteger a los judíos (de la ira o iniciativas particulares)". "Tengo un documento de los archivos americanos que reproduce un telegrama firmado por Rudolf Hess y enviado a todos los Gauleiters en el que se indica que no deben incendiarse ni destruirse establecimientos judíos… Hay también muchos otros documentos que atestiguan que Hitler ha tratado de evitar todas las acciones e iniciativas individuales contra los judíos… El Ministerio del Interior informa que el Führer Adolf Hitler no quiere preocuparse con una solución al problema judío hasta que la guerra no haya terminado. Es algo típico de Hitler… Y la verdad es que no hubo cámaras de gas en Auschwitz. Ahora sí las hay. Pero todo son falsificaciones posteriores a la guerra realizadas por los polacos. Los americanos hicieron lo mismo en Dachau y durante muchos años se enseñó una cámara de gas a los turistas hasta que el gobierno alemán admitió que se trataba de una falsificación americana y fue retirada… "La "cámara de gas" de Auschwitz tiene dos puertas que dejan debajo una rendija de casi 10 centímetros. Esto es imposible. Una cámara de gas ha de estar herméticamente cerrada. Además, hay una ventana con cristales corrientes, que se pueden romper con facilidad. Esto sería un detalle absurdo en una cámara de gas, pero no en un depósito de cadáveres que es lo que en realidad era…. Si no había cámaras de gas en Auschwitz, ¿de dónde viene esa leyenda? Y digo leyenda y no mentira, pues ahora millones de personas en todo el mundo lo creen como una religión. Yo antes también era un buen creyente. Y si no había cámaras de gas, ¿donde están los seis millones de judíos desaparecidos?” "El jefe de la propaganda inglesa envía un mensaje a Churchill en el que desaconseja firmar esa acusación:"He descubierto que se trata de una mentira que puede poner en peligro nuestra propaganda". Pocos meses después dice:"No sé cuánto tiempo más podremos mantener que los alemanes están matando judíos en cámaras de gas. Es una mentira grotesca, como la de que los alemanes en la I Guerra Mundial fabricaban mantequilla con los cadáveres de sus enemigos, y aquello hizo perder la credibilidad a nuestra propaganda". Estas pruebas son ignoradas por todos los historiadores. Y hay muchos más ejemplos.Histórica
Los mitos de la Guerra CivilPío MoaRiguroso exámen crítico sobre los \\\"mitos\\\" o supuestas verdades históricas sobre la Guerra Civil Española que son sostenidas como válidas en la actualidad por los defensores de lo políticamente correcto. Desde las causas que llevaron al país a la guerra, pasando por los principales personajes de la II República y los que intervinieron en la guerra, hasta sucesos de la propia contienda y consecuencias de la misma, el autor realiza una impresionante labor de desmitificación, presentando una cara oculta de la historia que desde hace tiempo se viene manteniendo en la marginalidad, suplantándola por los mitos que en este libro son puestos en tela de juicio.Histórica
Los hombres que no aman a las mujeresStieg LarssonTras un juicio por difamación a causa de un artículo publicado en su revista Millenium, el periodista Mikael ("Kalle Superdetective", como detesta que lo llamen) Blomkvist recibe el encargo de Henrik Vanger, un industrial sueco, para averiguar qué le sucedió a su sobrina, desaparecida hace más de treinta años, y de quien todavía recibe un regalo por su cumpleaños. Ayudado por Lisbeth Salander, una investigadora freelance excepcionalmente dotada para la informática e inadaptada socialmente. Policíaca
Northumbria, El último reinoBernard Cornwell

En el 866 Uthred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uthred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar. La habilidad de Cornwell para presentar cuestiones de largo alcance mediante novelas de aventuras, ajustadas a los acontecimientos históricos y su innegable capacidad para narrar grandes y violentas batallas brilla en todo su esplendor. Bernard Cornwell es uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo.

Histórica
Los Juegos del HambreSuzanne CollinsCada año, sobre las ruinas de Norteamérica... 24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado... Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO. Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final. ES LA HORA. YA NO HAY VUELTA ATRÁS. LOS JUEGOS VAN A COMENZAR. Katniss debe salir a la Arena y... [B] Luchar por SOBREVIVIR. ¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre![/B]Aventuras
el-caso-de-charles-dexter-ward(2)H.P. Lovecraft

La novela mas larga de Lovecraft en las que se encuentran plasmadas todas sus obsesiones.Trata la historia de un joven de familia acaudalada Charles Dexter que investiga a un antepasado suyo,Joseph Curwen acusado de magia negra y asesinado en el Providence del Siglo XVIII(Pueblo natal del autor).El protagonista empieza a descubrir numerosos aspectos de la personalidad del brujo comenzando a desinteresarse por su futuro y las cosas mundanas que le rodean,sucumbiendo a los horrores cosmicos que nos tiene acostumbrados este autor en sus novelas.El argumento se cuenta desde la perspectiva de la investigación del doctor Marinus Willet sobre la causa que hizo perder la cordura a Ward.Excelente combinación de relato de misterio con los Mitos de Cthulhu con un emocionante enfrentamiento como final.

Terror
la-torre-oscura(2)Stephen King

 La torre oscura es el centro de todo, el centro del universo, de todos los mundos y dimensiones habidas y por haber. Y Roland de Gilead, el ultimo de los pistoleros debe llegar hasta ella sobreviviendo en un mundo que se ha movido y nunca deja de cambiar. Durante su camino hacia la torre oscura, se topará con un millon de peligros y algunos amigos que le ayudarán a sortearlos.

¿Que encontrara Roland en el ultimo piso de la torre oscura?

Sin asignar
La corona de hierba Colleen McCulloughSegunda entrega de los siete tomos de esta autora que cuenta el fin de la República romana. En este tomo cuenta el transcurso desde el año 110 AC hasta el 86 AC. Cuenta la historia del enfrentamiento entre Mario y Sila por el poder en Roma, y de la aparición de una nueva generación de jóvenes que, con el tiempo, también lucharán entre sí para ocupar los puestos más altos y de mayor autoridad. La historia, real y documentada, se encuentra aquí con inmediatez y realismo.Histórica
Alas Negras (continuación de "Alas de Fuego")Laura Gallego GarcíaAhriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...Aventuras
Alas de FuegoLaura Gallego GarcíaLa reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.Aventuras
La Casa de DiosSamuel Shem (Stephen J. Bergman)

Simplemente (es un decir) el día a día de un licenciado en Medicina en su primer año de residencia en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos. ¿Un precedente (el libro se publicó allí en 1978) de "Anatomía de Grey"? Ni hablar. Es un tapiz explícito y crudo del deshumanizado panorama que el mundo médico extiende ante sus internos, expuesto con dureza. Una espiral de desencanto, afilado como un estilete (mejor un bisturí), escrito con un estilo ágil, mordaz. Sátira, cinismo, ternura a veces, sexo, violencia, humor... y un llamamiento a gritos de que las cosas, siendo como son, deberían cambiar. Pero, desde luego, sin saber cómo hacerlo.

Os pongo una reseña que se publicó en 1999 con motivo de su edición en España:

 

Samuel Shem retrata en «La casa de Dios» las miserias de un gran hospital

El polémico libro, prologado por John Updike, se publica en España

PILAR MAURELL

BARCELONA.- Lo que quería contar «era tan horrible» que «la única forma de soportarlo era con humor y sexo». La combinación fue una fórmula magistral: más de dos millones de libros vendidos y cuatro ediciones en España desde el mes de septiembre pasado.

El ungüento que creó Samuel Shem se llama La casa de Dios (Anagrama) y sirve todavía para calmar el mal sabor de boca a internos, residentes y médicos de los hospitales de todo el mundo. Aunque a veces provoca efectos secundarios. El libro que este psiquiatra escribió hace 20 años y que prologó el escritor John Updike, provoca desde convulsiones a carcajadas, pasando por el escepticismo y en algunas ocasiones el rechazo. En Estados Unidos ya lo llaman La biblia, y no hay futuro médico que se precie que no haya leído u oído hablar de esta obra.

Cuando Samuel Shem publicó La casa de Dios, más de un doctor soñó en clavarle un bisturí, luego las aguas se calmaron y actualmente el libro «empieza a verse como un documento histórico», asegura el autor.

Pero, ¿quién es realmente Samuel Shem?. ¿Por qué su nombre no aparece en la guía ni en la nómina de ningún hospital? Shem significa en hebreo nombre, una palabra genérica que le gustó a un prometedor médico en prácticas llamado Stephen J. Bergman. «Cogí el seudónimo más para proteger a mis pacientes que a mí», cuenta divertido. «Pensé que les sería más difícil si sabían que era escritor». Pero la magia duró poco, porque a los dos meses ya todo el mundo sabía quien era y a qué dedicaba sus horas libres, «y resulta que no les importó».

Shem, o Bergman, gestó su novela cuando aún era estudiante de medicina y estaba a punto de hacer prácticas de psiquiatría. La casa de Dios enseña lo que él descubrió en sus años de interno y residente, a modo de autobiografía enmascarada, y recrea de una forma descarnada, cruel y cínica el funcionamiento de uno de los mejores hospitales norteamericanos. Una historia que ahora «no podría publicar» en un país como «Estados Unidos, que se ha vuelto terriblemente conservador».

Bergman vivió lo mejor de los 60 y sufrió la resaca en carnes propias. «Ahora, a los médicos jóvenes les chocan algunas escenas de sexo» que narra en La casa de Dios, pero era justo lo que ocurría en los 60 y los 70», exclama el escritor.

«Cuando entré en un hospital y ví toda aquella inhumanidad, pensé que no me tragaría toda aquella porquería», cuenta. Pero no tuvo otra opción y lo remedió con La casa de Dios, donde usó como ejemplo de la situación de la medicina «la inhumanidad». El libro está en constante tensión entre «el como están las cosas y como deberían ser». Y en este sentido, «lo más duro de la novela no es que muestra que los médicos pueden ser malos», sino las maldades del sistema de jerarquías y «lo duro que es ser auténtico, poderoso y compasivo a la vez», ya que «si subes en el sistema, no puedes mostrar tu corazón».


Una historia de locos

«No sé si estás loco o eres un genio». Esta fue la primera reacción que oyó Bergman de su manuscrito. La hizo la agente a quien envió el original para que lo valorara. Entonces, él estaba en la sala del hospital psiquiátrico donde trabajaba y no supo qué contestar. La historia editorial de La Casa de Dios sigue los mismos derroteros, es una historia de locos en la que lo mejor son las anécdotas y lo peor, el poco olfato de algunos editores.

«El libro tiene una historia terrible», bromea Bergman. «Hace 20 años», cuando se publicó la novela por primera vez, «no hubo anuncios ni críticas, el New York Times estaba en huelga,... Pero el libro empezó a venderse gracias al boca a boca».

Cuando parecía que las cosas empezaban a funcionar, «una inundación en la editorial acabó con todas las copias existentes del libro». Y vuelta a empezar. Desde aquello han pasado dos décadas y otros tantos millones de libros vendidos.

 

Sin asignar
El niño con el pijama de rayasJohn Boyne

Bruno es el hijo menor de un militar nazi de alto rango. Toda la familia se ve obligada a irse de Berlín cuando al padre lo destinan al campo de exterminio de Auschwitz.

Bruno es muy pequeño y no acaba de entender qué ocurre. Desde la ventana de su habitación puede ver una verja detrás de la que hay gente siempre vestida con un "pijama a rayas". Cuando sale a explorar conoce a un niño del otro lado de la valla y se hace amigo de él.

Histórica
Corazon de TintaCornelia Funke

Corazón de tinta (título original en alemán, Tintenherz) es un libro de fantasía escrito por Cornelia Funke dirigido al público infantil-juvenil. Es el primer volumen de la serie Mundo de Tinta.

Meggie, una chica de 12 años que vive con su padre Mortimer, encuadernador de libros, (su madre se fue de pequeña) es una auténtica aficionada a la lectura. Sin embargo, su padre nunca le ha leído un solo libro en voz alta. Cuando una noche reciben la visita de un tal Dedo Polvoriento que conoce a su padre (y le llama Lengua de Brujo), que tras hablar con él emprende un viaje con ellas para esconderse del malvado Capricornio, que busca un libro que tiene Mortimer (el libro se llama Corazón de tinta).

La autora nos dice:

Cuando comencé a escribir Corazón de Tinta no pensé que esa historia crecería en mi cabeza hasta tal punto que pudiera rellenar más de un libro. Siempre había querido escribir un cuento en el que las figuras de los libros cobraran vida...

Gwyn, la marta con cuernos.

... ya que ¿qué loco por los libros no conoce esa sensación? ¿que algunos personajes de un libro le parezcan más reales que gente de la vida diaria? El porqué de todo esto es sencillo: ¿qué persona le permite a uno escudriñar de tal modo hasta llegar al último recoveco del corazón, tal como nos lo permite un narrador con sus figuras? Nos deja espiar hasta lo más profundo del alma y presenciar todo el miedo, todo el amor y todos los sueños.

Pero todavía hubo un motivo más que me llevó a escribir Corazón de Tinta, una imagen que siempre tenía ante mis ojos: la de una niña acurrucada en la cama, frente a una ventana mojada por la lluvia, mientras que fuera hay alguien ... Esta imagen la veía casi tan nítidamente como en una escena de cine y no tuve más que buscar la historia que se escondía tras esa imagen. También leí, por supuesto muchísimos libros sobre coleccionistas de libros, ladrones de libros, asesinos de libros ... sobre gente enganchada a los libros, encuadernadores de libros (como Mo) ... encontrando así muchas cosas e ideas con las que alimentar mi historia.

Nunca me había resultado tan sencillo escribir un cuento como en el caso de Corazón de Tinta, quizás porque se trata de una  historia acerca de mi propia pasión, la pasión por los libros, pero también la pasión de leer en voz alta.

Espero que disfrutes leyendo tanto, como he disfrutado yo escribiendo.

Aventuras
Historias para no dormirVarios autoresA partir de la aparición en televisión de Historias para no dormir, su homónima en formato revista nació en los años 60, compuesta por una serie de secciones fijas (humor gráfico un tanto macabro, historias verídicas) y relatos variados, preferiblemente de autores anglosajones. Terror
El maestro y MargaritaMikhail BulgakovEl Moscú postrrevolucionario y su sindicato de escritores y artistas sufre una verdadera catástrofe con la llegada de Voland, la encarnación del Diablo disfrazado de ilusionista, y su séquito Fagotto, Assaselo, Beguemot, Abadona y Guela. En un manicomio, un escritor afectado por la aparición de Voland, conoce al Maestro, un autor que ha dado la espalda al mundo tras escribir una controvertida novela sobre Pilatos y Cristo. Margarita, antigua amante del Maestro, recibirá una oferta o tentación de Voland que podria cambiar el destino de ambos. Humor
The last olympian (Percy Jackson and the olympians 5)Rick RiordanLa batalla entre los héroes y los titanes por alcanzar el Olimpo se acerca. Kronos está más cerca regresar a la tierra y Percy Jackson, el hijo de Poseidón y una mortal, debe hacer frente a la profecía de su destino. Fantasía
El nombre del viento - Crónica del asesino de Reyes: Primer DíaPatrick Rothfuss

"Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias…

Atípica, profunda y sincera,

El nombre del viento

es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado –por su originalidad y la maestría con que está narrada– a todos los que la han leído."

 

Fantasía medieval
Sombras sobre Baker StreetVarios autores (antología de relatos)

El libro es un conjunto de 17 relatos que parten de la premisa de unir los universos de Sherlock Holmes y de los Mitos de Cthulhu. Los relatos están presentados en orden cronológico según el canon holmesiano, comenzando por los fechados en la década de 1880 y finalizando por los que transcurren en plena primera Guerra Mundial. Los relatos son los siguientes:

Estudio en Esmeralda........................................................Neil Gaiman
¡Un tigre! ¡Un tigre!...........................................................Elizabeth Bear
El caso de la ondulada daga negra...................................Steve Perry
Un caso de sangre real.....................................................Steven-Elliot Altman
Las máscaras sollozantes..................................................James Lowder
Arte en la sangre..............................................................Brian Stableford
El curioso caso de la señorita Violet Stone........................Poppy Z. Brite y David Ferguson.
La aventura de la sobrina del anticuario...........................Barbara Hambly
El misterio del gusano.......................................................John Pelan
El misterio del enigma del ahorcado..................................Paul Finch
El terror de múltiples rostros.............................................Tim Lebbon
El geólogo ahogado..........................................................Caitlin R. Kiernan
Un caso de insomnio.........................................................John P. Vourlis
La aventura del símbolo voor............................................Richard A. Lupoff
La aventura del priorato de Exham...................................F. Gwynplaine McIntyre
La muerte no se convierte en él........................................David Niall Wilson y Patricia Lee Macomber
Pesadilla de cera...............................................................Simon Clark


Terror