Partida Rol por web

-Academia Umbriana-

Luces, cámara, lasaña... ¡y acción!

Cargando editor
01/05/2010, 16:18
Director
Cargando editor
01/05/2010, 16:19
Director

Los jugadores ya estan listos, y el mensaje inicial (un tochaco que estoy preparando) pronto lo estara tambien.

El lunes (si no encuentro un rato antes) empieza la accion.

No se me ocurria ningun nombre especialmente molon para la escena, asi que si se te ocurre uno a ti todavia estamos a tiempo de cambiarlo.

Cargando editor
02/05/2010, 16:09
Director

En un rincón de Umbría TV, unas imágenes de mala calidad -sin duda sacadas del google- se suceden en un powerpoint cutre. Pero lo interesante son los subtítulos...

Eran humildes umbrianos como tú y como yo, que siempre posteaban a tiempo, pensando en los frikipuntos que recibirian a final de mes... habían sobrevivido al OUT de Eileen, habían sido Hodrum, habían estado en la casa de Chis... pero nada de eso pudo prepararles para los planes de aquel retorcido pollo amarillo.

Les embaucó con facilidad, utilizando sus más ingeniosas ironías, y con su infantilmente dibujado avatar ninguno supo ver el trol que había detrás. Les enjauló en una partida secreta, y les torturó por medio de pnjs sádicos hasta que empezaron a amortizar el cosquilleo de arrepentimiento que le habían costado; a ponerle negativos de par en par.

Porque, efectivamente, Komandante Krull no era realmente malo; simplemente era adicto a las puntuaciones negativas de carisma, y especialmente al regustillo de responderlas con descarada creatividad.

Su inconfesable psicopatía sólo tenía una pega: cuando saciaba su excéntrica sed quedaba expuesto momentáneamente a la cordura, y el remordimiento se adueñaba de él. En un instante de debilidad sintió el impulso de liberar a los prisioneros, y cuando se dio cuenta de su error ya era demasiado tarde...

¡Detenedles!, Gritó mientras emprendía el vuelo hacia el área del castillo en la que les había retenido. Con suerte, sus esbirros (troles inferiores sometidos por medio de su aplastante sarcasmo) lograrían entretenerles hasta su llegada. No podía permitir que su secreta neurosis saliera a la luz, o ¡nadie nunca más le pondría un negativo!

 

Meine Kleine, el gato lasañómano director de las más afamadas películas umbrianas, emite desde su arañado sillón una interminable hilera de zetas onomatopéyicas. Se halla acompañado de unos invitados; novatos de la academia umbriana de Pájaro, que han accedido a prestarle sus personajes.

A su alrededor se despliega un repleto plató en el que todo funciona con normalidad. Parece que todo el mundo sabe cual es su lugar... todo el mundo excepto aquellos goblins inquietos que contemplan con dudas crecientes la frenética actividad que se desarrolla a su alrededor.

Les han puesto unas caretas que les hacen parecer "humildes umbrianos como tú y como yo", y les han dado a oler a un salvaje dragón cautivo pintado de amarillo con pinta de tener hambre. Pero nada más. Nadie les había dicho ni una palabra sobre lo que han venido a hacer aquí. Salvo aquel amable técnico que les recomendó "ser naturales"...

Ahora otro profesional regresa para conducirles a una celda abierta mientras ven como los cuidadores del dragón lo alejan de allí, un poco a rastras.

Quedáos en la puerta hasta que oigáis acción. Entonces... -Revisa el guión- "escapad milagrosamente". Se encoge de hombros, y se va.

Cargando editor
03/05/2010, 20:25
Meine Kleine

Con el jaleo que montan los goblins del plató, Meine se despierta con ganas de comer lasaña, por supuesto, y tras estirarse una media docena de veces, recoge el papel que le ha dejado uno de los ayudantes.

¡Vaya birria de guión! - Protestó en tre dientes con un trozo de lasaña en la boca. - A ver, ¿quiénes son los que van a hacer el casting?

Gritó mirando entrebastidores.

Notas de juego

Hola a todos...

Cargando editor
04/05/2010, 01:54
Asha

Creo que nosotros -respondo al gato mirando a mis compañeros- Pero, ¿qqq... qué es lo qqq... que tenemos qq... que hacer? Es qq... que, a nn... nosotros, aún no nn... nos han dicho nn... nada. -le pregunto, temblando un poco

Notas de juego

Hola, Meine, ¿qué tal todo? ^^

Cargando editor
04/05/2010, 18:55
Alex

Mira a su alrededor.

-Pues a falta de nadie más, creo que nos tocará a nosotros hacer el casting...

Notas de juego

 hey, que tal todos?

Cargando editor
04/05/2010, 22:18
Ogonet

Me rasco la cabeza y me levanto el protector ocular. Miro alrededor con cara de duda. Digo:

- Nosotros, ¿Que hay que hacer? - levanto la ceja derecha con expresión aún mas extrañada.

Cargando editor
04/05/2010, 23:13
Motilón

Con que escapar milagrosamente. Mi especialidad es el escape. ¿Dónde me tengo que poner?

Dice Motilón buscando la puerta.

Cargando editor
05/05/2010, 14:00
Meine Kleine

Bueno, a ver. - Susupira el gato gordo resignandose. - Se trata de una película plagiada, por supuesto. Aquío no hacemos nada decente.

Lo primero es, ¿alguien ha visto Shrek?

Cargando editor
05/05/2010, 17:23
Asha

Nop. -respondo algo confusa.

Cargando editor
05/05/2010, 21:50
Ogonet

- Me suena, es una que va de un goblin grande y un asno. Tambien hay dragones,princesas, reyes bajitos y muchas risas. - Esbozo un amplia sonrisa y vuelvo a colocarme el "proteje ojos".

Cargando editor
05/05/2010, 21:59
Alex

 -La verdad es que me suena familiar... -dice mientras termina de escuchar a su compañero. ¿Entonces tendrían que huir, o que jugar a ser reyes, princesas, ogros...?

Cargando editor
06/05/2010, 00:00
Motilón

Mentiría si dijera que sí. Responde mientras observa al gato de arriba abajo.

Cargando editor
06/05/2010, 02:21
Meine Kleine

En fin, pues os contaré que es el cantar de gesta de Shrek.

Meine se aclara la voz lanzando un par de maullidos.

Shrek era un apuesto hombre de negocios que vivía tranquilamente en un resort de una paraje precioso. Un buen día un tipo raro con un traje afeminado le pidió que fuera a buscar a su opulenta mujer, una arpía repugnante que vivía en un rascacielos de las afueras.

Para conseguirlo Shrek necesitaba aun valiente escudero y encontró al valeroso y silencioso Adso, un genuíno guardia civil de armas tomar que trabajaba como guardaespaldas del mismísimo Chemo.

Bien, por supuesto el tío cursi de la ropa afeminada había pedido esta misma empresa a otros muchos, pero solo el apuesto Shrek lo lograría.

Llegó a la entrada del rascacielos, evitando  a los malditos autos que le querían atropellar, enredó al portero, un dragón de segunda, al que Adso puso una multa por exceso de flema y carburante, por lo visto no pasaría la ITV de humos.

Tras evadir al dragón llegaría a la última planta y sacaría a la mujer por la ventana, porque estaba tan gorda que por la puerta no podía. Afortunadamente el primo de Adso trabajaba en el parking municipal y con una grua de pluma de ocho ejes pudieron bajarla, montarla en un camión de gran tonelaje y llevarla con su marido. Claro está la mujer se enamoró de Shrek, pero eso es otra historia.

¿Lo habéis entendido?

Cargando editor
06/05/2010, 13:05
Director

Mientras Meine destripa a los pobres goblins el argumento de Shrek sin spoiler ni na, Pájaro llega al otro extremo del plató a reunirse con los jugadores dueños de los goblins.

Al mismo tiempo, los técnicos empiezan a disponer a los trols en sus posiciones estratégicas y a señalarles a los goblins contandoles cosas que no parecen buenas.

Cargando editor
07/05/2010, 00:15
Ogonet

Notas de juego

¿Grúa? ¿ITV? ...

-Creo que si... - digo un una mirada distante, tan distante como el techo nos permite ver.

Empiezo a observar la gran cantidad de "paratos" que hay a nuestro alrededor.

Cargando editor
07/05/2010, 00:28
Meine Kleine

Muy bien. - Dijo el gato poniéndose sobre su silla en la que se podía leer... DIRECTOR. - Todos y cada uno de vosotros sois uno de los personajes que el ser afeminado ha pedido que rescate a su mujer. Solo uno de vosotros es Shrek, pero no sabemos cual. Sin duda el que mejor interprete su papel de digno y guapo Ogro.

Cruzó las piernas, dejando a la vista sus mugrientas garras.

Bien, ahí tenéis todo lo que necesitáis de atrezzo. Está el Adso al que podréis pedir cada uno de vosotros cualquier tipo de ayuda para conseguirlo.

Adso hace una reverencia.

El dragón de cartón piedra lo controlará DarkMaste, para dar más miedo y que es un loco amante de la burocracia.

DarkMaste saluda tras su pantalla amarilla de dragón de atrezzo.

En el camino os encontraréis a multitud de personajes de los que se pueden ver por Umbría. Incluído Chemo que solo os hará caso si se le pagan créditos, cada uno tiene 3 para lograr su misión y Chemo pide mínimo 5 créditos para cualquier cosa, así que os tendréis que buscar la vida.

Meine trata de encontrar a Chemo con la mirada, pero al no verle se encoge de hombros y prosigue.

Por el camino hasta el rascacielos rondarán los usuarios del taller de sugerencias, entre ellos se esconden los más terribles embaucadores, en especial los miembros de la Triple EME. McAxel, Morapio y Montano, que tratarán de llevaros por el buen o el mal camino.

Los tres personajes saludan con sus disfraces de personas.

Tendréis la inestimable ayuda de Calaboso, el oráculo de Umbría, sin embargo él solo estará dispuesto a ayudaros cuando respondáis a alguna de sus preguntas de rol o lo que sea que quiera. - Señala con la mano el lugar donde debería estar el co-autor de Haunter House. - No está aún porque está firmando manuales, pero ahora viene.

Para poder buscar la respuesta a una pregunta quue ignoráis, podéis recurrir a Mancuspia, el 'Patosabio'.

Sonrío al pensar en el término 'Patosabio', le recordaba a 'Patosaurio'.

Finalmente la mujer del afeminado, más conocida como Superchina, una inteligente mujner de armas tomar, pero de escaso decoro personal y dietético.

Meine saluda a Superchina con desgana en lo alto del rascacielos, que no es más que una escalera forrada con meriódicos.

Si tenéis slguna duda preguntad ahora, porque vamos a empezar.

Cargando editor
07/05/2010, 02:44
Motilón

Pensé que nuestra parte era sólo escapar, en fin. Mírame la cara animal peludo, ¿crees que realmente me parezco a Shrek? Sólo decidme lo que tengo que hacer en una oración corta, con sujeto y, si es posible, un sólo verbo. Recordad que soy un goblin, así que entiendo las cosas simples.

Cargando editor
07/05/2010, 11:19
Director

Notas de juego

A todo eso, tienen que practicar un poquillo de lo que han aprendido de acciones, iniciativa y combate de G&G... XDDDD

Cargando editor
07/05/2010, 14:03
Asha

Yo también necito algunas aclaraciones. ¿Podrías repetirlo todo despacio y en frases simples, por favor? -digo con pavor porla cantidad de cosas que nos piden hacer, así sin más.