El gato bufa.
Debéis conseguir lo que os he comentado, pero solo tenéis dos minutos, porque esta secuencia solo durará eso. Así que hacerlo muy rápido.
Salid a por la mujer, esquivar todas las celadas y escapar con la mujer del bujarra.
Agarra un cono con el lado fino agujereado y grita a través de él, mientras se sienta de nuevo en la silla.
Venga que no tengo todo el día.
Hace un par de gestos.
Luces, cámara...
Yo no se jugar a G&G, así que échame un cable...
Pájaro ya lo había imaginado: Los goblins necesitaban simplicidad; no son unos actores muy sofisticados. Por eso había decidido hacer uso de argumentos a los que estaban acostumbrados.
El cartelito de EXIT se encendió en el preciso instante en que el dragón era liberado. Los goblins, aun con sus extrañas caretas limitando su visión, percibieron ambas cosas y las relacionaron al instante. Lo que Pájaro no sabía si entenderían era que la mujer gorda les era necesaria como ariete para abrir la puerta.
...y acción!
Los troles no esperaron más, y tiraron iniciativa para ver si se adelantaban a los fugitivos.
Tirada: 1d8
Motivo: Iniciativa
Resultado: 8
Vosotros también tirad iniciativa, aunque sumada a vuestra agilidad (ellos parece que no tienen mucha).
Tenéis 6 asaltos antes de que el dragón amarillo llegue a donde estáis.
Hay 3 troles desperdigados por el camino de huida, con retrasaros como unico objetivo. No les alimenteis, si quereis vivir.
No te preocupes; yo me encargo de toda la parte tecnica y de lo que pasa. Tu eres un personaje que les da ordenes y cosas de esas ;)
Ktrug había esperado silenciosamente a ver si lo pillaba todo, y a la orden de "acción", se preparó para ir corriendo.
Tirada: 1d8(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 2(+4)=6
Me concentré en salir corriendo lo más rápido posible hacia donde estaba la mujer esa.
Tirada: 1d8(+4)
Motivo: Acción!!!
Resultado: 2(+4)=6
Bueno, podría ser peor...
Correr, coger a la gorda, correr, escapar del dragón... correr, coger a la gorda, escapar del dragón...
Repite las cosas en su cabeza para que no se le olviden, mientras corre tras sus compañeros en pos de la "princesa".
Tirada: 1d8(+4)
Motivo: vamos alla!
Resultado: 1(+4)=5
Motilón corre al rascacielos.
Tirada: 1d8(+6)
Motivo: iniciativa
Resultado: 3(+6)=9
Como debe de iluminar con tanta luz? Tal vez sea un pedazo de sol contenido en un cristal? no parece magia, seguramente sea ...
Mientras estoy absorto en mis propios pensamientos escucho un "Acción" que me hace reaccionar. Mierda! Giro la cabeza para ver que el resto del grupo se pone en marcha, salgo corriendo en su dirección hasta alcanzarlos.
Tirada: 1d8
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 4=
Resultado: 6 (Fracaso)
Con el despiste he hecho mal la tirada, en total es un 10 (6+4).
Motilón es el más rápido en moverse pero, como es normal en los goblins, no sabía que ya estaba en el rascacielos. Y, como es normal en los goblins, Ogonet, el siguiente, le imitó. Sólo por ser los más rápidos se salvaron del ataque de los troles, lo que no podía decirse, desgraciadamente, de los demás.
Asha y Ktrug fueron atacados por sendos trols, pero no lo suficientemente rápido como para dejarles indefensos.
Fue Alex el que corrió peor suerte: Fue más lento, y un trol le atacó sin que pudiera defenderse. Pero todavía podía esquivar el golpe...
Tirada: 1d8
Motivo: Dificultad reiniciativa Asha
Resultado: 3
Tirada: 1d8
Motivo: Dificultad reiniciativa Ktrug
Resultado: 8
Tirada: 1d8(+5)
Motivo: Ataque a Asha (si falla iniciativa)
Resultado: 1(+5)=6
Tirada: 1d8(+5)
Motivo: Ataque a Ktrug (si falla iniciativa)
Resultado: 6(+5)=11
Tirada: 1d8(+5)
Motivo: Ataque a Alex
Resultado: 8(+5)=13
Como sabeis, para defenderos los atacados (Alex, y posiblemente Asha Y Ktrug) teneis que tirar 1d8+Defensa y restarselo al ataque del trol. El resultado se resta a vuestra vida (si es positivo, pillines).
Ktrug se ve agredido por un terrible y monstruoso troll. Sin embargo, estaba preparado para defenderse del ataque, y utilizando su martillo logró desviar el golpe del troll. Éste solo le hizo un rasguño, nada que no pudiera soportar.
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Defensa
Resultado: 7(+3)=10
Me han quitado 1 pv... ¿me lo quito de la ficha?
¡Bartolo, dentro efectos de niebla...!
De pronto la estancia entera se llena de un vapor iluminado por focos en posición contrapicada, y el cámara se mueve sinuosamente por el repentinamente insondable plató, portando un cartel que reza: "Ignoradme".
Los goblins lo tienen crudo para orientarse, así que Pájaro pide a los jugadores invitados que tiren dados de inteligencia con dificultad 5. Los cuatro trols hacen lo propio...
...y parece que tienen mucha, mucha suerte.
Tirada: 4d8
Motivo: Orientacion trol (inteligencia)
Dificultad: 5+
Resultados: 8, 5, 8, 7
Exitos: 4
No hace falta que te lo quites, Ktrug; me lo anoto.
Terminad con los combates y luego haced las tiradas. Que es que el gato se me apresura, y... ;P
Con tanto humo, a Motilón le cuesta orientarse. Está buscando cómo llegar a la Superchina. Sin embargo, al haber vivido en el bosque, su sentido de orientación se ha agudizado, y logra discernir algunos detalles a su alrededor que le dan una pista de dónde se encuentra.
Tirada: 1d8(+4)
Motivo: Orientación
Dificultad: 5+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito)
Intento esquivar el ataque del trol que se me echa encima.
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: defensa
Resultado: 5(+3)=8
Pues 8-3=5. ¿Ése es el daño que me he llevado?
Motilón consigue orientarse con exito, y casi se tropieza con su objetivo -que, pese a su despiste, no era Superchina, sino la gorda.
Lamentablemente, está durmiendo, y no parece que despertarla vaya a ser tarea fácil...
Asha se defiende maravillosamente del golpe, aunque Ktrug no logra evitar todo el daño.
Ktrug y Akasha, antes teníais que tirar iniciativa de nuevo, porque habíais empatado con los troles. Pero ahora da igual. Akasha, no te llevas daño alguno, porque la tirada de ataque era de 3 y la tuya de defensa de 8. Tira tambien orientacio, que conviene que lo hagais seguido.
Alex corre tras los demás. Pero es el más lento, y cuando trata de correr más rápido, se tropieza, y le alcanza el troll.
Si consigue esquivar el ataque, quizás puede volver, y correr con sus compañeros por la princesa...
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Defensa
Resultado: 8(+2)=10
Alex sufre 3 puntos de daño...
Ktrug decide pasar del Troll y seguir para delante. Sabe que a esa gente es mejor ignorarlos. Pero de pronto, una espesa neblina cubre la zona, haciendo imposible la visión... Sin embargo, Ktrug sale convencvido dispuesto a llegar a su objetivo.
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Orientación
Dificultad: 5+
Resultado: 8(+2)=10 (Exito)