Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Kara desvía la mirada por primera vez del violinista cuando alguien más entra. Sus ojos se agrandan y parece aliviarse después. Sin embargo, su expresión final es de enfado. Y dura hasta que él se agacha delante de ella. Mira el CD y saca otro igual de la mochila.
Idiota. Le riñe. Tenía una copia. Eso no es más que un seguro para que vinieses si pasabas por casa. Dice completamente enfadada. ¿A qué viene esta entrada triunfal? ¡Llegas tarde! Y encima no vienes ni preparado... Murmura mirándole de arriba a abajo, viendo su vestimenta.
Le mira a los ojos, con una rabia no del todo convincente. ¿Lo haces a propósito, verdad? Unos segundos de silencio mirando su propio reflejo en las gafas. Prepárate y empieza a calentar... Dice aún malhumorada, desviando la mirada, siguiendo con su calentamiento.
Miro a la pareja que se pone a discutir, y se me ocurre ponerles "banda sonora" a su discusión, asi que empiezo a tocar una nueva canción....
Si me miran les sonrio con cierta pícardia, para que alivien tensiones...
xDDD
Sin embargo, antes de que ella pueda volver a calentar, otra melodía la saca de su concentración. Sabiendo de dónde proviene, se estira un poco para mirar por encima de su hermano hasta ver la cara del músico, que les está mirando. Claramente la melodía iba por ellos. Lejos de enfadarse, Kara sonríe. Le ha hecho gracia.
Además, había conseguido sacarla de esa ofuscación que acababa de tener con su hermano. Parecía relajada y en otro mundo y por supuesto, sonriente.
La chica me mira, sonriente, parece que no se lo ha tomado a mal, y eso me alegra. La devuelvo la sonrisa y una leve inclinación de cabeza.
La chica tiene una preciosa sonrisa, solo espero que el chico que la acompaña tengo el mismo buen humor...
Para suavizar, y creo que para terminar la afinación hasta que me llamen o algo, toco el Nothing else matters...
Y creo que ya con ésta pieza estará ya chequeado el violín si esta o no afinado...
- Pero estoy aquí, ¿no..? -responde él a sus quejas- Ya sabías que estaría pasara lo que pasara, así que no te quejes tanto... ¿Y quien dice que no venga preparado? Me he dado una ducha, debajo llevo lo necesario para trabajar y... -Liam se detiene al ver que Kara no le presta del todo atención. Una música que hasta ese momento ha obviado penetra en sus oídos, percatándose al girarse que proviene del violinista, quien con gesto jocoso les mira mientras toca.
Liam pierde la sonrisa.
La intromisión no le ha gustado.
Y menos aun observar que Kara parece complacida.
Con gesto torvo, Liam se queda mirando fijamente al entrometido, sin decir palabra, hasta que termina de tocar. La mirada es algo afilada, pero no hace gesto amenazante alguno contra él. El tipo toma de nuevo su instrumento y comienza una nueva tonada perfectamente reconocible aunque no estuviera diseñada para violín en un principio. La letra que evoca aquella canción le hace relajarse un poco y vuelve a centranrse en lo que importa: Kara. El otro solo es un músico preparándose para un casting...
Perdido el interés en él, con frialdad se da de nuevo la vuelta en dirección a Kara, dando la espalda al músico. Trató de retomar la conversación, esta vez acercándose a Kara y susurrando, ahora que sabía que había oídos indiscretos que no tenían otra cosa que hacer que prestarles atención.
- Sabes muy bien por qué lo hago. Lo hago por ti Kara, así que no seas injusta conmigo... -sus palabras tenían un deje de amargura. Dicho esto, dejó a Kara que siguiera estirando y se acercó a su mochila. De espaldas a ella, se quitó las gafas y la camiseta, dejando su esculpido torso y sus anchas espaldas al descubierto sin pudor aparente. El cuerpo estaba bien perfilado y sin vello a la vista, pero un negro moratón del tamaño de un puño se destacaba en su costado, cerca de los riñones. Volvió a ponerse las gafas de sol y se descalzó, dejando las sandalias bajo el asiento donde estaba su mochila, de la cual sacó una toalla pequeña que se puso al hombro, así como un rollo de esparadrapo. Se sentó entonces en el asiento y comenzó a enrollarse el esparadrapo alrededor del pie, cubriendo la planta, el empeine y el dorso con cuidado. Echo esto en ambos pies, empezó a flexionar los dedos de los pies ritmicamente, empezando el calentamiento por lo más básico para evitar lesiones. Desde crío, sabía por su padre que eso era lo más importante para empezar...
Parece que el chico no tiene el mismo humor que ella y me mira de forma hastía y seria, pero cuando toco la canción de metallica parece que se relaja, parece que sabe escuchar la música, y entiende el mensaje que le quiero mandar, solo quise poner un toque de humor, para quitar hierro, y de paso ensayar; lo que se dice matar dos pajaros de un tiro.
El chico vuelve a dirigirse a la chica y luego se prepara para calentar.
Cuando acabo la canción, ya considero afinado el instrumento, y lo dejo decansar en mi regazo, apoyandome ligeramente en él, o más bien, el violín en mi....
Suspiro y les dejo privacidad, pensando en la oportunidad que se nos presenta a todos los aqui reunidos, y que si nos cogen seremos compañeros, y mejor que haya buen rollo, cuando acabe de calentarse le pediré disculpas si le ha sentado mal...
Miro una guerra de egos o algo así entre dos chicos por una chica, o algo así. No entiendo mucho pero me causa gracia y tengo que llevarme una mano a la boca para no reirme. Sobre todo porque estaría mal.
Me vuelvo a recostar sobre el asiento y miro mis manos.
"Mmmm no, no están bien hechas, las uñas... tendría que haberlas hecho mejor. Total soy cantante, ¿quién va a mirar mis manos? Pero venir con una uña lastimada... tonta de mí"
Bufo enojada conmigo misma. Todo tiene que salir perfecto hoy.
Kara observa como a Liam no le hace tanta gracia y se prepara por si tuviese que saltar a defenderle. Conocía los prontos de Liam, y eran inexplicables y violentos. Pero finalmente parece que nada va a ocurrir y ella también puede relajarse. Una chica pelirroja les observa y no se le pasa por alto el disimulo por reírse. Ella la fulmina con la mirada pero bufa y pone los ojos en blanco cuando la ve tan immersa en sus uñas, como si quisiese ver su reflejo en ellas y desvía la mirada. Observa como su hermano se prepara, pero algo le llama la atención. El hematoma. ¿Y calienta con gafas? Se cree que soy tonta...
Se levanta y le quita las gafas, esperando ver, seguramente bajo ellas, otro moratón.
Kara se levanta alarmada al ver el moratón de la espalda de Liam, y se le acerca sin que este se de cuenta, pues está concentrado en sus calentamientos. Con decisión y sin dejarle opción a protestar, se pone frente a él y le quita las gafas de golpe. Una mancha oscura ennegrece el contorno inferior de su ojo. No es algo de lo que alarmarse, pues al parecer el ojo no tiene inflamación y el globo ocular no está enrojecido. Aun así, es evidente que tiene un ojo morado con todas las de la ley.
- No es nada, Kara... -dice Liam levantando la mirada hacia ella. Su rostro está tranquilo, quitandole hierro al asunto- De verdad... Solo es un moratón y un poco de maquillaje lo ocultará. Además, el ojo no está dañado y veo limpio. El golpe no fue directo. Sobreviviré... Puedes estar tranquila, Kara. Mira, hacemos el baile, sacamos la prueba adelante y te prometo ir después del casting a casa contigo a que me pongas hielo y a comer algo caliente, ¿de acuerdo...?
Liam le dedica a Kara una sonrisa tranquilizadora. Una vez más, parece ser él único destinatario de su sonrisa, tan blanca y bonita como esquiva. Sabe que en aquel momento, lo que menos necesita Kara es preocuparse por su salud. La audición es ahora más importante y Liam tiene claro que Kara estará concentrada al 100% cuando le toque. Y él hará todo lo posible por ello.
- ¿Tienes algo de base para que me parezca a algo similar a un bailarin y no al saco de arena de Mike Tyson...? -bromea, tratando de arrancar una sonrisa a Kara. Una sonrisa que la libere de tensión. Hacer algo que la ayude, para variar, en vez de algo que la preocupe...
Kara coge aire al ver lo que ya se esperaba. Lo contiene hasta que él se explica. Explicación que no parece resultarle muy tranquilizador, pues aprieta los labios conteniendo gritos y posiblemente agresiones a su hermano. Seguramente a causa de que no es el sitio ni el momento de echarle la bulla. Sin embargo, se toma sus segundos para tranquilizarse... segundos en los que las gafas de Liam tiemblan en sus manos. Luego las deja en el suelo, sin mucho cuidado y se dirige a su enorme mochila, de la que saca un pequeño neceser. Coge un estuche de maquillaje y se lo deja delante.
A ver si maduras, que ya no tienes 18 años para irte a pegar a los bares... Dice aún rencorosa. Otra hermana se habría preocupado, pero para Kara, eso era el pan de cada día. Era sólo que al menos esperaba que hubiese respetado ese día. El día del casting, tan especial para ella.
Cuando él lo coge, ella vuelve a su rincón a estirar y a coger aire con fuerza, seguramente para calmarse.
Liam concede un gesto de hombros a Kara cuanto ella le recrimina duramente sus costumbres. No tiene nada más que decir y no considera que deba decir nada aunque pudiera. Ni siquiera para darse el gusto de decir la última palabra. Todo cuando dijera, tuviera o no razón, solo serviría para descentrar aun más a Kara.
Liam toma el material que Kara le ha cedido y lo abre. Es un pequeño estuchito con base color carne de maquillaje y un espejo pequeño. Un pedazo de esponja sirve como aplicador y Liam comienza a aplicárselo con rudeza sobre el ojo magullado. Evidentemente no se le da bien, porque parece no tener mucha habilidad para apañárselas con un espejo tan pequeño. Aun así, logra aproximadamente ocultar el moratón del ojo. Es un trabajo que no soportará ningún escrutinio a menos de 2 metros, pero espera que los jueces se dediquen a mirar otras cosas. De hecho, pocas veces solían dedicarse a mirar a los ojos de los participantes, salvo que les hubiera sorprendido la actuación. Y aunque lo hicieran, no creía que fuera a ser descartado por un ojo morado. En todo caso, Liam haría brillar a Kara.
Austin levantó la mirada al notar que una mano se posaba suavemente en su rodilla, y al escuchar sus palabras intentó sonreir .- estoy... bien... gracias .- hacía tiempo que no decía ninguna palabra y costo mucho que su voz saliera con normalidad, mentía y sabía que ella lo advertiviria.- solo es que ayer tuve un mal... y hoy creo que no va a mejorar mucho, puedo tomar un poco? .- a pesar de que ya era media mañana, Austin aun no había desayunado nada y hacía horas que no bebía nada ni comía, dió dos largos tragos y devolvió el botellín de agua a su dueña .- perdón por mi descortesía, soy Austin Kovak y no se muy bien que hago aquí...
Anya balancea sus pies levemente en la silla, buscando algo en lo que entretenerse...
Se pone a mirar el techo, y a buscar algo que contar...
Abraza aún más a su carpeta, preguntándose si estarán mucho más tiempo ahí..
Suspira, y ladea la cabeza, recostándose contra la pared...
A decir verdad, podría haberse quedado en casa durmiendo un rato más..
Guardé el estuchito de maquillaje de nuevo en labolsa de Kara. Tomé asiento cerca de donde ella estaba y retomé mi calentamiento donde lo había dejado. Estiré mis dedos de los pies, buscando que los ligamentos se mantuvieran calientes y distendidos, de cara a evitar posibles contracturas. Siguiendo el sistema, hice lo mismo con el arco del pie, los tobillos y las rodillas, para terminar con giros de caderas. El tren inferior tenia que estar bien engrasado para los esfuerzos y tensión que debían soportar. Hacer trabajar como un todo la fuerza bruta y la delicadeza de un tempo musical era un arte que pocos sabían alcanzar y menos aun apreciar correctamente.
Como elemento final del calentamiento de piernas, realicé una alternancia entre rápidas carreras en el sitio y estiramientos varios de suelo y barra.
Y mientras hacía todo esto, no dejaba de hacer dos cosas: una, focalizar el ejercicio al 100%, centrada mi atención en Kara, a quien tenía que ayudar a pasar fura como fuera; y dos, abstraerme de todo lo que no fuera eso, lo que incluía a aquel grupo de candidatos para puestos tan distintos. Algunos alcanzarían algo en la vida y otros se quedarían en el camino sin. Yo sabía donde acabaríamos Kara y yo tras la prueba... Los demás no importaban demasiado. Seguro que eran buena gente. Pero eso no era asunto mío... Si no del director...
Mis niñoooooooooooo! Ya termino la KDD ya me estoy poniendo al dia y esas cosas ¿Estamos todos? ¿Ganas de empezar? Ir diciendome pues tras este finde ( por lo de que es semana santa y algunos no estais ) comenzaremos con muuuuuuuchas ganas ^^
A la espera estoy de que nos des la salida! si tengo un rato antes de la semana que viene relleno lo que me falta!!
VAMOS!!!
XDD
Muchas ganas, pero se puede esperar al retorno vacacional de tol mundo. ¡Ah! Y otra cosa..., ¿damos continuidad a este hilo para lucimiento del personal o como va a ir...?