Partida Rol por web

001.A - Tiempos revueltos

Rebirth

Cargando editor
19/10/2010, 00:29
Karkullil Krol

 Escucho atentamente las reacciones de mis compañeros y miro el resultado de los escáneres en mi pantalla.

Chicos, esto me parece un poco paradójico. Pedir ayuda a...

Y antes de terminar, me dispongo a preparar el armamento del piloto.

Esto está preparado. Si acabamos combatiendo, van a sufrir las consecuencias.

Cargando editor
19/10/2010, 01:32
Kira Melvar

          En cuanto saltan las alarmas es el momento de reaccionar, era de esperar que fuesen hostiles, aunque era preciso comprobarlo con antelación.

Toblar, acelera a máxima potencia, dirigamonos directos a Bakura y trataremos de pedir ayuda por el comunicador... dudo que quieran perder un cargamento imperial. Torretas, listos para cubrir con fuego nuestra retirada, el principal objetivo es el caza, es más rapido y puede darnos más problemas... Karkullil, si el imbecil del caza comete el error de pasarnos y ponerse a tiro, suéltale un regalito... que se las apañe con un misil... si puede. Nowara, controla los escudos, si se mantienen constantemente atacando desde atrás redirigelos a la parte trasera, pero no lo hagas hasta estar seguros, porque el caza puede flanquearnos o pasarnos perfectamente... ¡Sabeis lo que teneis que hacer, y podeis hacerlo bien! ¡Animo muchachos!

          Nada mas decir esto por la comunicación interna me dirijo directamente a Sian.

Sian... trata de establecerme una comunicación con la base imperial o de seguridad más próxima, si no localizas nada comunicame con la máxima autoridad local que puedas contactar.

        

Notas de juego

¿Es posible mantener en linea dos conversaciones paralelas?

Lo digo por tratar de solicitar ayuda al tiempo que trato de comunicar con el atacante. Por cierto, si no recuerdo mal, nuestro armamento es superior al de la Citadel a no ser que esté muy modificada, ¿no es asi?

 

Cargando editor
19/10/2010, 01:40
Kira Melvar
Sólo para el director

Notas de juego

Uhm... tengo una dudilla. Estuve mirando el manual, y vi que para que un capitán pueda prestar apoyo a cualquier puesto (el +2 por ayudar) necesita la habilidad "conocimiento (táctica)".

Imagino la respuesta a estas alturas, pero dado que desde un principio tenia que ser capitán, y no conocia el sistema... ¿Puedo cambiarme alguna habilidad entrenada por esa, o alguna dote que no haya utilizado para comprar la habilidad?

Cargando editor
19/10/2010, 08:11
Direktor

Notas de juego

Por supuesto que puedes tener dos comunicaciones simultáneas. Y una docena también, vaya mierda de nave que sería si no hace eso.  ;-)

Salu2.

Cargando editor
19/10/2010, 08:13
Direktor

Notas de juego

Respecto al tema de la ayuda esperaré a escuchar la voz del supertacañón . . . digoooooo, de Darth Coru pero si no recuerdo mal ese tema de capitán y conocimiento de táctica solo es para soldados. En la nave que yo sepa tu puedes declarar tu ayuda a cualquiera de manera normal y superando una simple DC de 10 le aportarías el +2. Hay casos en que tenéis más de 10 en alguna habilidad y ni siquiera deberíais tirar, solo declarar la ayuda.

Cargando editor
19/10/2010, 19:12
Director

Notas de juego

Como bien dice el sheriff, puedes ayudar en una tirada de habilidad haciendo una tu de la misma habilidad con CD 10, lo unico es que solo el copiloto puede ayudar en las tiradas de pilotar y solo el comandante en las de informatica. Lo de conocimiento (tacticas) es para que el comandante ayude en el ataque (tambien puede hacerlo el operador de sensor con una tirada de informatica o un artillero con una de ataque, todo con CD 10).
Espero haber ayudado!

Cargando editor
19/10/2010, 22:25
Toblar Cael

Haciendo caso a la capitana Toblar pone la nave a máxima velocidad encarandola hacia el planeta Bakura, esperando deseando que llegue pronto la ayuda imperial, si no lo tendriamos peliagudo tener que enfrentarnos a dos naves. Haber si podemos entrar en la atmósfera de Bakura antes de que puedan dispararnos.

Velocidad máxima y la nave encarada hacia el planeta Bakura, ¡Capitana!  

Cargando editor
19/10/2010, 23:36
Barek Nihoock

Barek orienta la torreta hacia las coordenadas de las naves enemigas, fijándose en la más pequeña de ellas.

-Objetivo confirmado, capitana. Un caza ligero y un transporte. Quizá haya más esperando en alguna parte. Abro fuego o intentamos hablar con ellos primero?

El artillero tenía claro que si dudaban, podían perder esa batalla, así que en ningún momento bajo la guardia y empuñó con mano firme el mando de su puesto, listo para accionar el gatillo al primer indicio de hostilidad enemiga.

Cargando editor
19/10/2010, 23:58
Sian Tevv

Los intentos de comunicación son deliberadamente ignorados capitana. Estoy seguro que la señal llega pero parece que no quieren hablar con nosotros.

Notas de juego

PNJ

Cargando editor
19/10/2010, 23:58
Nowara Dibili

-Oido cocina-. La Twilek sabía que no iba ha ayudar mucho este pequeño toque de humor en una situación tan tensa, pero se conformaba con que quitara una micra de nerviosismo a sus compañeros y alguno sonriera para sí. 

Cargando editor
20/10/2010, 01:11
Kira Melvar

       Las noticias de Sian me sorprenden, y rápidamente pongo en orden mis ideas.

Sian, trazame una comunicación inmediata con los atacantes. Barek... Si no reducen velocidad y siguen aproximandose abre fuego. - En cuanto tenga línea de comunicación hablo con voz firme, manteniendo la comunicación abierta con toda la nave - Aqui la capitana Melvar, de la nave Rebirth, transportando materiales para la base imperial. Naves hostiles, no vamos a poner nuestro cargamento en peligro, si no cesan en su aproximación hostil abriremos fuego, no habrá mas comunicaciones.

Notas de juego

¿Hago tirada de algún tipo?

Cargando editor
20/10/2010, 08:24
Sian Tevv

Creo que las señales hacia el planeta están siendo interceptadas, por eso no son contestadas.

Sian se afana sobre sus paneles para establecer comunicación con las naves que se aproximan pero apenas unos segundos después tiene que reconocer casi gritando que no lo consigue.

Tampoco aceptan la comunicación capitana, he transmitido sus palabras pero no hay respuesta.

Notas de juego

PNJ

No Kira, no hace falta que tires nada porque no hay contacto.

Cargando editor
21/10/2010, 00:52
Karkullil Krol

Si quieren algo nuestro, no creo que se atrevan a disparar. De todas formas, tal vez podríamos captar la atención de los imperiales del planeta. ¿No se puede abrir comunicación con el planeta? Tal vez, si disparamos en aquella dirección, alguien lo vea y traten de localizarnos, y tal vez de abrir comunicación o buscar nuestra identificación. O tal vez nos vean en peligro, y vengan. ¿Cómo lo ves Kira?

Cargando editor
21/10/2010, 03:46
Kira Melvar

       Asique interceptan nuestras comunicaciones y se niegan a escucharme... Sin duda la suya es una actitud hostil en toda regla... Tras unos instantes en los que trasteo con los sensores se me puede ver alzar la mirada con una extraña sonrisa, una sonrisa salvaje acompañada de un fiero brillo en la mirada.

Todos listos para el combate... Si tantas molestias se toman para morir, no vamos a defraudarles... Barek, Tommy, abrid fuego contra el caza en cuanto esté al alcance... El resto de momento seguid así, quizá si nos acercamos mas a Bakura podamos pedir ayuda...

Notas de juego

Antes de decidir si nos interesa mas continuar con la huida hacia el planeta o virar fijando uno u otro objetivo, estaría bien si pudieramos tener una descripción mas específica de las distancias y posiciones del planeta y de ambas naves, o incluso sería util un tablerillo.

Cargando editor
21/10/2010, 08:38
Direktor

Notas de juego

Muy bien, os dejo una pequeña descripción de la situación mientras preparo un tablero.

Quizá sea por lo novedoso y poco conocido de esta ruta pero habéis aparecido un poco más lejos del planeta de lo que es habitual puesto que estáis en la órbita de otro satélite del sistema. Eso significa que tenéis que viajar por el sistema durante al menos media hora y probablemente esa distancia es lo que permite interferir vuestra comunicación con eficacia. Si estuvierais más cerca de Bakura es raro que consiguieran interceptar la señal.

Dada la situación podéis lanzaros a toda velocidad hacia Bakura, derivar a espacio abierto o acercaros al satélite (es un pequeño planeta con atmósfera).

 

Cargando editor
25/10/2010, 10:47
Direktor

 

Notas de juego

Lo siento, estoy teniendo problemas con los tableros. Tengo uno subido sin dificultad pero intento poner otro y no lo consigo, ya indagaré que hago mal.

Os dejo una muestra de la situación para que os hagáis una idea. Los planetas están evidentemente más lejanos pero os permite haceros una idea de la situación.

Cargando editor
25/10/2010, 23:06
Toblar Cael

Siguiendo la misma ruta hacia el planeta de Bakura y acelerando la nave al máximo, esperando ordenes de la capitana y a la espera de lo que hagan las otras nave.

 

Cargando editor
26/10/2010, 08:14
Direktor

Notas de juego

Acelerando al máximo conseguís mantener justo fuera de alcance a la citadel pero no podéis evitar que se acerque el caza que sí podrá disparar al siguiente turno. Lo postearé esta misma noche por si alguien quiere hacer algo distinto de lo que estuviera haciendo.

Cargando editor
26/10/2010, 22:12
Barek Nihoock
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque
Resultado: 17(+8)=25

Tirada: 4d10
Motivo: Daño Torreta Superior
Resultado: 23

Notas de juego

Yo abro fuego a la que el caza se ponga en rango de tiro.

Voy haciendo la tirada de ataque. También haría la de iniciativa, pero en combate espacial, no se que bonificador debo usar.

Al resultado de la tirada, se le debe restar el modificador por distancia. (Que ahora mismo no se cuanto es a larga distancia).

Daño (si toca): 23x2=46

Cargando editor
26/10/2010, 22:41
Karkullil Krol

  ¿Hay alguna forma de identificarlos? Algún número de serie, "matrícula" o algo similar. Lo digo, para que cuando acabemos este "viaje con turbulencias", podamos denunciarlos o algo así, y así saber quien los manda. 

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

Vuelvo la cabeza hacia el sullustano.

Sian, ¿cuanto crees que tardaremos en poder comunicarnos con Bakura? Lo pregunto para saber si podremos salir de esta manteniéndoles a una distancia prudencial y tratando de derribar al caza. También podríamos girarnos por sorpresa, aprovechar para disparar todos al caza, y volver a máxima potencia hacia Bakura, para evitar enfrentamiento contra la otra nave. ¿Creéis que podría ser una buena idea? Sé que sería arriesgado y peligroso, pero el factor sorpresa es algo a tener en cuenta...

Y me vuelvo hacia mi pantalla, concentrándome totalmente en el sistema de armamento del piloto.

Notas de juego

 Supongo que los misiles solo se pueden lanzar desde el armamento del piloto, ¿verdad?