Partida Rol por web

001.A - Tiempos revueltos

Rebirth

Cargando editor
26/10/2010, 23:58
Kira Melvar

      Sonrio para mi al escuchar la propuesta de Karkullil, sólo el podía pretender superar en maniobrabilidad a un caza con este trasto tan grande...

No me parece buena idea de momento, el caza es mucho más maniobrable que nuestra nave, mi esperanza es que al vernos huir y al no saber de nuestra "sorpresa" cometa el error de acercaese demasiado... Entonces será cosa tuya que tenga que verselas con los misiles. Si se tratase solo de un uno contra uno contra la Citadel, ya habría ordenado dar la vuelta y tratar de eliminarla, pero por el momento continuar en la ruta trazada, la cobertura de las torretas debería darnos algo de tiempo...

Cargando editor
28/10/2010, 13:05
Direktor

Notas de juego

El armamento delantero solo sirve para atacar lo que hay delante de la nave, los misiles se pueden disparar a cualquier objetivo que haya sido previamente fijado (apuntado desde el frente de la nave por el ordenador de a bordo), las torretas cubren un ángulo de 360º, una por arriba y otra por abajo.

Pronto estoy de vuelta, hoy o como muy tarde mañana.

Cargando editor
28/10/2010, 15:48
Kira Melvar

Notas de juego

Gracias por la información con respecto a los misiles, edité mi anterior mensaje.

Cargando editor
30/10/2010, 01:18
Direktor
Sólo para el director

El piloto del Z-95 no es ducho en maniobras con cazas ni dispara demasiado bien. Sabe que tiene la ventaja de la velocidad y eso le basta, se dedicará a hacer una pasada lejana, acosando al carguero a distancia y disparando sobre sus motores así que acudirá al combate buscando la popa en ángulo.

El disparo se pierde lejos de la Rebirth.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: disparo lejano Z-95
Resultado: 3(+2)=5

Cargando editor
30/10/2010, 01:22
Direktor

El caza Headhunter es el primero que logra ponerse en rango de disparo y aunque aún está lejos abre fuego sobre la Rebirth lanzando una ráfaga que se pierde en el espacio. La nave nodriza, la Citadel, mantiene distancias ahora que habéis acelerado y podéis percibir en vuestras pantallas como trata de prolongar la interferencia sobre vosotros pero al alejaros paulatinamente del planeta empezáis a mejorar vuestra comunicación.

Notas de juego

La Citadel está fuera de alcance; el Z-95 puede ser disparado a larga distancia. Es difícil darle pero . . .

¿Alguien se está encargando de los sensores? Que me lo diga, antes erais varios pero ahora ya no lo sé.

Cargando editor
30/10/2010, 01:36
Kira Melvar

        Los disparos del caza pasan lejos, pero son la señal de que la acción va a comenzar. Reviso los sensores para comprobar que todo siga en orden y una vez lo veo dentro del rango de alcance de nuestras armas informo a las torretas.

Torretas, intentad derribar a ese desgraciado... Al menos haced lo posible para que sea el el que guarde las distancias.

        En ese momento me quedo observando los sensores fijamente... tras analizarlo durante unos instantes me giro rápidamente hacia Toblar.

Parece que viene alguien, y en las circunstancias actuales esperar que sea un amigo es mucho esperar, asique... ¡A toda potencia, sacanos de aquí!

Notas de juego

Yo sigo a los sensores, por eso le pedí a Sian que me estableciera el la comunicación.

Cargando editor
30/10/2010, 01:46
Direktor

Notas de juego

Una de las cosas que detectan y registran los sensores de las naves son las fluctuaciones de energía. Cuando una nave acaba de emerger del hiperespacio o está a punto de hacerlo se registran fuertes fluctuaciones de energía y ahora mismo puedes ver en uno de los gráficos auxiliares que se están produciendo. Hay más opciones para que se produzcan pero el motivo más probable es ese.

O bien una pequeña nave está a punto de salir muy cerca de vosotros o bien una nave grande se acerca. Normalmente es cuestión de segundos nada más cuando se detectan esas alteraciones gravitacionales y energéticas. Cuanto más grande es la nave que llega o más cerca va a emerger más fuerte se observan. En este caso dirías que no es una nave pequeña u os va a aparecer casi en las narices, una de dos.

Cargando editor
31/10/2010, 02:54
Karkullil Krol

 Vamos, Tommy, Barek... Deshaceos pronto de él. Todavía no estoy 100% compenetrado con esta nave, y no quiero luchar duramente en ella...

Cargando editor
31/10/2010, 02:04
Tommy

Como si hubiera escuchado la silenciosa petición de Karkullil Tommy arriesga un disparo que resulta tan alejado como el del caza. La distancia es mucha pero así al menos sabe que no estáis indefensos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: disparo a la Z-95
Resultado: 5(+3)=8

Cargando editor
31/10/2010, 10:01
Barek Nihoock

Barek abre fuego cuando ve que el pequeño caza hace lo mismo.

Notas de juego

 Me autocito de unos posts más atrás...

Cita:

Yo abro fuego a la que el caza se ponga en rango de tiro.

Voy haciendo la tirada de ataque. También haría la de iniciativa, pero en combate espacial, no se que bonificador debo usar.

Al resultado de la tirada, se le debe restar el modificador por distancia. (Que ahora mismo no se cuanto es a larga distancia).

Daño (si toca): 23x2=46

 

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque
Resultado: 17(+8)=25

Tirada: 4d10
Motivo: Daño Torreta Superior
Resultado: 23

Cargando editor
01/11/2010, 21:24
Nowara Dibili

Hago un chequeo de estado comprobando los motores y el generador de escudo, no quiero que ocurra nada que nos perjudique.

Cargando editor
01/11/2010, 21:29
Toblar Cael

Toblar totalmente concentrado en pilotar la nave y viendo que el planeta aún está demasiado lejos y que de seguro que los alcanzaran antes de lo previsto. Negando con la cabeza hace una pregunta a la capitana.

Capitana!! no seria mejor entrar en el satelite y pedir ayuda desde allí, que arriesgarnos a llegar a Bakura, y que cuenste que soloes una opinion.

Cargando editor
02/11/2010, 01:24
Direktor

El disparo de Barek pasa tan cerca del Headhunter que podéis comprobar en vuestras pantallas como el escudo del caza "crepita" y despide un fogonazo tras lo cual el piloto decide apartarse prudentemente de vosotros efectuando un rizo poco elegante pero muy cauto.

Solo unos segundos después y siguiendo vuestra estela aparece una nave detrás vuestro, una nave que enseguida queda identificada como la YT que os acosó en un salto anterior y que se ha interpuesto en la trayectoria de la Citadel obligándola a desviarse de su curso y haciéndole perder un tiempo precioso. Todas las naves que dejáis atrás consiguen evitar la colisión pero quedan retrasadas y/o frenadas. Habéis adquirido una ventaja importante que solo el caza podría salvar pero no parece muy claro que se atreva.

Cargando editor
02/11/2010, 01:39
Kira Melvar

¡Magnífico disparo Barek, le has asustado! ¡Seguid así muchachos!

         Al reconocer la nave del durosiano, mi corazón pega un brinco... Pero un brinco de alegría, al ver cómo se ha interpuesto entre nosotros y los otros perseguidores, creando un pequeño caos que nos concede un tiempo precioso.

Toblar, no vamos a conseguir nada en el satélite, pon rumbo a toda velocidad hacia Bakura, aprovechemos el tiempo que ese imbécil nos ha concedido...

Cargando editor
02/11/2010, 18:24
Karkullil Krol

 ¿Creéis que buscan el mismo fin pero desde distintos intereses? Es decir, ¿creéis que les mandan los mismos?

Digo mientras sin querer hago como que acelero desde el asiento del piloto, pero obviamente desde el asiento del copiloto no funciona igual.

Vamos, cacharro, tú puedes...

Cargando editor
02/11/2010, 22:41
Nowara Dibili

-Jajaja, despues de todo tienen suerte esos piratas-Comenta Nowara claramente emocionada por el comunicador-.-Si la Citadel hubiera sido más rápida no habría tenido distancia suficiente para esquivarlos convirtiéndose los dos en chatarra espacial.-

Notas de juego

Master puedo quitar un 50% de energía a algún sistema secundario redireccionándolo hacia el himpulsor para ganar velocidad?

Cargando editor
03/11/2010, 00:50
Direktor

Notas de juego

Sí Nowara, puedes.

Esto que os resumo aquí es una norma "de la casa" y es que cada nave (todo lo que tenga motor) tiene una curva de rendimiento. Normalmente aunque aceleres a tope solo la mitad o poco más de la energía se destina a los impulsores, el resto queda a disposición de los otros sistemas: soporte vital, escudos, armas, informática (sensores, navegación). Por cada sistema que dejes sin energía puedes redirigir esa energía a los impulsores ganando velocidad por encima de lo normal pero corriendo el riesgo de que reviente algún impulsor.

Por supuesto redirigir un solo sistema no debería forzar los impulsores, tienen margen de maniobra, pero si envías la energía de varios sistemas sí correréis riesgos. Podéis bajar escudos y ganar velocidad. O desactivar algunas armas en vez de quitar escudos. O apagar los sensores y computadoras de cálculo (navegación) para ganar esa punta de velocidad extra. Varias opciones.

El riesgo de sobrecargar los impulsores es como cuando conectas un altavoz a un potente amplificador y este envía una señal muy fuerte, puede hacerlo puré y dejarlo completamente k.o.

Cargando editor
03/11/2010, 01:26
Crede Manhor

Desde que salisteis del hiperespacio Crede ha permanecido serio y expectante en la sala posterior a la cabina, aferrado al marco de la compuerta de cabina sin decir ni pío.

Lo mira todo interesado, especialmente las pantallas de Sian que le quedan casi enfrente y además aportan bastante información. Puede observar como el sullustano trabaja en silencio constantemente para limpiar la señal de comunicación. Finalmente no puede contenerse más.

¿Qué ha ocurrido? ¿Les hemos dejado atrás? ¿Estamos a salvo?

Cargando editor
03/11/2010, 17:11
Nowara Dibili

-¿Capitana podemos redirigir el sistema de armamento hacia los motores para ganar esta carrera?-.-Detectaríamos al caza con los sensores y los volveríamos a redirigir si se acerca devolviendo la energía a las torretas.-Nowara titubea un poco-Con un poco de suerte se enzarzarán entre ellos y no necesitaremos las armas solo salir zumbando-.-No señor Manhor-Dice con voz calmada y agradable-, pero estaremos a salvo en poco tiempo-. 

Cargando editor
03/11/2010, 22:51
Toblar Cael

Toblar que continuaba rumbo a Bakura sin decir nada, pero eso no queria decir que él no estuviera atento a lo que decian, aparte sabía que Barek había hecho el disparo certero pero ya lo felicitaria cuando estuvieran a salvo.