Partida Rol por web

El hogar de los Van Laaden

Portada

Datos de la partida

El hogar de los Van Laaden

 

Director: Calaboso
Reglamento: La llamada de Cthulhu
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 31/01/2007
Estado: Finalizada

Introducción

Esta casa guarda no sólo muebles viejos, sino secretos, recuerdos, traiciones y horror para quienes osen abrir sus puertas. ¿Estará encantada o son sólo son esos viejos muros crujiendo de nuevo?

Sinopsis

Maurice Van Laaden desea vender la casa de sus antepasados, una mansión de un siglo de antigüedad, pero le ha sido imposible debido a la nefasta reputación de esta. En un intento de hacerla más vendible, ha ofrecido un 10% del precio de la venta a cualquiera que pueda probar que la casa no está encantada, o exorcisarla. ¿Será la agencia de detectives más atrevida del estado de Michigan capaz de afrontar el reto?

Notas sobre la partida

Atención: esta partida está basada en un módulo oficial de Chaosium aparecido en El Rastro de Tsathoggua. He hecho algunos cambios.

Por otro lado, busco exclusivamente jugadores comprometidos, capaces de meterse en el papel y dispuestos a una partida que será más larga de lo que parece a simple vista. La casa Van Laaden es posiblemente uno de los módulos más completos jamás creados.

Conversación fuera del personaje.

Aquí, cualquier cosa externa a la acción de la partida, como discutir reglas en general, decirnos hola y dar avisos de ausencias.

Ayudas de juego

Aquí iré colocando todas las ayudas de juego de esta partida. Por favor, postead aquí S?????LO para comentarlas y lo menos posible. Si llenamos esto de posts, será difícil luego encontrar las ayudas.

INTRODUCCION

20 y 21 de Marzo de 1924
La partida empieza con las investigaciones que queráis hacer en Detroit antes de viajar a Grand Rapids.

No hay mensajes

ROOSTER COOCKER

20 de Marzo de 1924
Un restaurante del centro de Detroit, de moda entre la clase media. Precios populares, comida de calidad, zona de reservados y buen ambiente. Un sitio estupendo para reunirse.

No hay mensajes

GRAND RAPIDS

21 y 22 de Marzo de 1924

Tras reuniros en una estación de gas de las afueras de Detroit, os dirigís hacia Grand Rapids en ambos coches. Las chicas ocupan uno de ellos y los chicos el otro, que va a la cabeza, dada la mayor pericia de Nick.

El trayecto os lleva algo más de tres horas y no ocurre nada de lo que se podría temer: ni pinchazos, ni baches inesperados, ni millonarios conduciendo como locos su recién adquirido cacharro. Tan solo el coche de las chicas se recalentó una vez y hubo que hacer una bonita parada junto a un campo de trigo.

Hacia las 6 de la tarde llegáis a Grand Rapids con las posaderas un tanto doloridas y la cabeza agitada por las sacudidas de los vehículos.

No hay mensajes

LOS TERRENOS VAN LAADEN

22 de Marzo de 1924

Cogéis la carretera estatal hacia el norte. Un rato después, Nick, que conduce el pirmero de los automóviles, empieza a aminorar la velocidad como si no supiera dónde está. Tras conducir así durante doscientos metros, gira a la derecha por un camino de tierra y gravilla pisada llena de rodadas. Más adelante encontráis un nuevo camino a la derecha, que tomáis. Este es tan estrecho que dos coches no se podrían cruzar en él. El camino serpentea colina arriba, rodeado de robles y altísimos arces que forman un arco tapando el sol; se nota una fuerte humedad en el ambiente. Aminoráis al llegar a una zona especialmente baja en la que el agua de una reciente tormenta ha formado un charco cenagoso de grandes dimensiones. Nick conduce a través de los baches que tapa el charco hasta que finalmente el camino gira a la izquierda y el charco desaparece a la vez que aparece a la vista la Mansión Van Laaden.

Mapa de la casa: Planta Baja

Aquí iré poniendo la descripción de cada una de las habitaciones para que puedan ser consultadas cuando volváis o entréis por primera vez en una de ellas, sin tener que volver a hacer la descripción entera cada vez. Las iré actualizando a vuestro paso por cada sitio.

No hay mensajes

PLANTA BAJA

La casa lleva años sin ser cuidada, pero todo parece estar en su sitio, como si igualmente los fantasmas la siguieran utilizando...

PRIMERA PLANTA

Tras haber hecho un primer registro de la planta baja, los investigadores se dirijen a la primera planta de la mansión, pisando con prudencia sobre las crujientes escaleras...

No hay mensajes

SEGUNDA PLANTA

Una planta más, la última antes del ático. Aquí arriba debe haber dormitorios y poco más. Los menos relevantes miembros de cada familia, los parias y las visitas solían habitar más allá de las primeras plantas de las mansiones como esta.

SOTANO

Una gigantesca sala central conectada a muchas otras más pequeñas, abarrotado de muebles que incluso consiguen bloquear el paso en muchos lugares, proporcionando múltiples coberturas, escondrijos y lugares oscuros.

Centro Médico Presbiteriano San Lucas

Centro sanitario de Denver. Es un lugar moderno que lleva abierto sólo una docena de años.