Partida Rol por web

Hispania Prima Bellatrix

Portada

Datos de la partida

Hispania Prima Bellatrix

 

Director: Sir_Balin
Reglamento: Aquelarre
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 27/06/2008
Estado: Finalizada

Introducción

" España primera potencia "

Después de la ocupación de tres ciudades (Toul, Metz y Verdun) por fuerzas francesas en 1552. Se rumorea que el nuevo rey de España, Felipe II , está decidido a enviar un ejército a invadir el norte de Francia.

Sinopsis

Enero de 1556 , Un capitán ha llegado a la villa de cáceres con un real despacho para reclutar una nueva compañía. ¿ Misión ? reforzar el tercio viejo de Milán que en los ultimos años ha quedado reducido a casi la mitad. Capitanes reclutan hombres en todas las villas españolas para que viajen al ducado de Milán.
¿recompensa ? Una buena soldada, alojamiento y comida garantizados y una ayuda real para la compra del equipo. Y cómo no, la posibilidad de glorias y honores sirviendo a su majestad.Además de los repartos del botín capturados al enemigo.

Notas sobre la partida

- Partida de Villa y Corte ambientada en la batalla de San Quintín.

- Los interesados deberán enviarme una historia por MP de porqué quieren alistarse en los tercios. ¿ Honor ? , ¿ botín ?, ¿ un desengaño amoroso ? .

- Seleccionaré en los jugadores en función del interés puesto en la historia del personaje.

- Todos los jugadores serán villanos.Hombres de escasos recursos, que ven en los méritos castrenses la única manera de subir en el escalafón social.

Posada del Morlacho

Esta es una de las posadas en las que el viajero puede pernoctar si llega a la villa de Madrid de anochecida, cuando ya se han cerrado las puertas de la tapia.

Escena Off

El reclutamiento

Cáceres 26 de Enero de 1556.
Se ha levantado un gran revuelo, los chiquillos corren de un sitio para otro gritando: - Un capitán!! , Los soldados!! los Tercios están aqui! .

Último mensaje enviado el 09/08/2008, 03:08
por Rosendo Villalobos Martínez