Partida Rol por web

150.000 BC

Off-topic

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19/02/2021, 13:25
Director

Desde aquí iniciaremos la partida creando los personajes.

Me gustaría para homogeneidad y dada la poca y pobre calidad de los elementos fotográficos que las imágenes de los personajes fueran ilustraciones. Los personajes serán homo neanderthalensis de 11 a 13 años. Os encontrais en la cúspide evolutiva del 150.000 aC, pero lamentablemente os encontrais en una etapa tan temprana, que vuestro entorno aún no lo sabe; y os atacará con fiera voracidad.

Tendreis cuatro puntos de experiencia para comprar vuestras habilidades iniciales, pero dado que es un sistema propio, es probable que no podais abarcar la idea que teneis en mente, por ello, os animo a escribirme un mensaje en offtopic con la idea de personaje que teneis en mente, con tal que os pueda orientar en las habilidades más adecuadas para cada uno.

Por último y como comento en el hilo de reclutamiento, tengo dudas acerca del sistema de comunicación que deberíamos usar, así que estos días en que creamos los personajes, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto

  • Lenguaje normal – Interpretativamente hablaríamos de sonidos y lenguaje corporal en vez de realmente palabras, pero al escribir y narrar usar lenguaje normal.

  • Lenguaje restringido – Uso de sustantivos, adjetivos e infinitivos verbales, de forma que queda un lenguaje algo más burdo, que puede ayudar en la atmósfera pero que a nivel de contenido queda tal como el Lenguaje normal

  • Lenguaje limitado – Dar una lista de X palabras a cada individuo, que son las palabras que conoce en lenguaje “universal” de la región, que incluye onomatopeya y gestos, tratando de no destruir el modo de interpretación terminando el post con un “queriendo decir que....” Queda pobre y muy restringido a la lista de palabras, pero al unir personajes la acción se desarrollará más por las acciones de los demás que por lo que realmente pretendan planear

 

Bienvenidos

 

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19/02/2021, 21:19
Hankal

A mi me parece muy interesante la idea de lenguaje limitado. Además que en función del origen cada uno tenga palabras diferentes o extras a los demás.

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19/02/2021, 21:23
Hankal

Origen de las Montañas – Talla lítica 1

Atletismo 1
Lanza 1
Rastrear 1
Refugio 1

Me lo imagino un cazador de las montañas, la habilidad inventada refugio sería para encontrar cuevas vacías y poder trabajarlas un poco para vivir en ellas. Rastreo presas y desde las alturas les tiro piedras o lanzas para luego ir a recoger los cadáveres. Tras el derrumbe recién llegado al valle lo primero será intentar encontrar un refugio seguro y algo que echarse a la boca.

Notas de juego

Quizás le faltaría Sigilo, pero no da para todo.

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19/02/2021, 22:38
Director

Recuerda, que no tener una habilidad no significa que no puedas lanzarla, puedes tratar de ser sigiloso, pero lanzando 2d6 y quedándote el más bajo.

Debido a las limitaciones que tu cuerpo te impone, lanzar una lanza es la habilidad de Lanza -1d, por lo que también lanzarías 2d6 y te quedarías con un único dado, no obstante no le pondría mucha preocupación puesto que tus músculos fuertes y tu habilidad de tallar el mejor pedernal y las mejores lanzas te tendrán a salvo, y ya mejorarás la habilidad.

En cuanto a Refugio veo lo que quieres decir y dadas las inquietudes de tu personaje que van por esos derroteros te diré que: efectivamente al final del día cuando toca descansar si no se dispone de un refugio en condiciones el estrés aumenta considerablemente. Un buen refugio dependerá del fuego, el abrigo, el sustento y la compañía.

El fuego y curtir el cuero tan solo depende del tiempo y la insistencia al tener que lanzar 2d6 quedándote el más bajo. Una tirada fallida de Fuego para esa noche representará que el fuego se apaga continuamente o que la madera elegida no arde adecuadamente, eso ya os lo iré interpretando. Una tirada fallida tallando la piedra o curtiendo el cuero desperdicias el material.

Diría que imprescindible en un hogar es el fuego, así que si deseas tener una caverna acogedora este es probablemente el primer requisito

Un placer tenerte ya por aquí

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19/02/2021, 22:50
Kral

No sé si restaría fluidez el jugar con un lenguaje limitado, lo que es ya un hecho cuando se juega por web con ni más ni menos que 9 pjs... aunque coincido en que podría darle mucha emoción y generar malentendidos el mero hecho de contar con una serie de palabros mínimos. Quizás se pudieran realizar diálogos indirectos, es decir, incluidos en la propia descripción de la acción. 

Sea como fuere, me adaptaré a lo que se decida.

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19/02/2021, 23:04
Director

Por cierto y para que no hayan malentendidos cuando empecemos la semana que viene, y aunque me hubiera encantado que fuera por sorpresa, probablemente todos pertenezcais a diferentes tribus y comenzareis separados, fueron varios grupos los que cayeron al valle debido a la pequeña sacudida 

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20/02/2021, 11:04
Hankal

Recuerda, que no tener una habilidad no significa que no puedas lanzarla, puedes tratar de ser sigiloso, pero lanzando 2d6 y quedándote el más bajo.

Si, si lo se, podemos hacerlo todo pero hay cosas en las que tendremos un entrenamiento mínimo-nuestras habilidades iniciales- por eso he preferido apostar por al ser joven intentar ser polifacético. 

Debido a las limitaciones que tu cuerpo te impone, lanzar una lanza es la habilidad de Lanza -1d, por lo que también lanzarías 2d6 y te quedarías con un único dado, no obstante no le pondría mucha preocupación puesto que tus músculos fuertes y tu habilidad de tallar el mejor pedernal y las mejores lanzas te tendrán a salvo, y ya mejorarás la habilidad.

Mira es un buen apunte en el que no había pensado. El problema que le veo a las armas es que te comen dos habilidades, talla lítica para la materia primera-puntas, filas, lascas- y la habilidad de armas correspondientes para construir el arma en si. Entiendo que talla lítica es solo para herramientas básicas tipo: anzuelos, punzones, enganches y demás. Corrígeme si estoy equivocado.

En cuanto a Refugio veo lo que quieres decir y dadas las inquietudes de tu personaje que van por esos derroteros te diré que: efectivamente al final del día cuando toca descansar si no se dispone de un refugio en condiciones el estrés aumenta considerablemente. Un buen refugio dependerá del fuego, el abrigo, el sustento y la compañía.

Obviamente la habilidad de Refugio cubre solo el lugar, abrigo, fuego, sustento y compañía como bien dices van a parte. Inicialmente pensé en Fuego en lugar de Rastrear, aunque dudo en si sería fiel al "concepto" del Pj. Todo es útil y quizás Rastrear la veo más como una habilidad "avanzada" una vez uno se ha podido establecer. Sino te importa cambiaré Rastrear 1 por Fuego 1. A veces estas cosas no se te ocurren hasta que no las lees en voz alta o en texto ajeno.

Mi prioridad inmediata es el Refugio, eso implica fuego, comida habrá que apañarse con lo que caiga delante de mi ojos. 

El placer es mío, preparado para cuando nos lances al duro mundo de la supervivencia en el Valle Glaciar. El Valle del Viento Helado, Orígenes XDDD.

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20/02/2021, 13:25
Director

La talla lítica te proporciona la piedra afilada, una vez la tengas hay una habilidad para cada herramienta, al tener Lanza+Talla, Podrás hacer arpones sí, pero todas las posibilidades las iremos viendo

Así pues te recomiendo que la habilidad Refugio la cambies por algo más tangible, encontrar lugares no es difícil y será más subjetivo e interpretativo, al igual que adecuarlo según tus otras habilidades

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20/02/2021, 20:24
Director

Partida en juego, cinco neanderthales, primer reto acabar la ficha antes del jueves :)

Añado algo de información sobre la partida en reglas sobre el tiempo

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20/02/2021, 20:52
Hankal

Entonces me quedo así:

Origen de las Montañas – Talla lítica 1

Fuego 1
Lanza 1
Percepción 1
Recolección 1

Si como cazador no soy consciente del entorno mal vamos.

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20/02/2021, 21:07
Hankal

Le grito ¡Ohgt! a Kral ya que es el único por estos lares.

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21/02/2021, 17:47
Kral

Oká, pues eso. Kral es un muchacho avispado (signifique esto lo que quiera significar teniendo en cuenta las limitaciones de la especie) que ha estado junto al chamán del pueblo todo el tiempo que ha podido. Ha aprendido a crear fuego con soltura, a adorarlo, a escucharlo, hacerle las preguntas adecuadas y recibir (o creerlo) las respuestas que necesita la tribu en cada momento... ahora que el chamán ha muerto, alguien debe ocupar su lugar y Kral parece el más adecuado.

Esta es la idea para el personaje y, claro, Ogh!!! a todos.

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21/02/2021, 19:52
Director

Como mínimo ve añadiendo la habilidad de:

Fuego 1
Magia 1

Quedarán 2 puntos para repartir, uno mínimo lo destinaremos a un ritual, el otro queda a tu discreción si destinarlo a otro ritual o a alguna otra habilidad. Debes escoger también cual es el origen de la tribu de Kral, quedan las opciones descritas en Creación de Neanderthales

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21/02/2021, 20:21
Uba

Onhgt a todos.

Presento a Uba. Es una neanderthal hembra de 11 años. Es grandota, un poco torpona y no muy despierta. Su padre era un cazador importante del clan por lo que siempre ha estado bien alimentada y no ha tenido que preocuparse de nada más que acompañar a su madre, curandera, en sus labores diarias. Tiene una habilidad especial para encontrar las hierbas necesarias para los remedios que preparaba su madre. Es posible, si las circunstancias la hacen espabilar un poco, que en un futuro pueda convertirse también en la sanadora que cualquier clan necesita.

Esa sería mi idea de personaje.

Sobre el lenguaje, me parecen interesantes tanto la opción limitada y restringida, y como el resto, me adapto a todo.

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21/02/2021, 20:41
Director

Vale Uba, antes del reparto de habilidades debes elegir cual es el origen del clan al que pertenecías hasta llegar al valle, encontrarás las opciones en Creación de Neanderthales, después repartiremos los puntos de experiencia iniciales.

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22/02/2021, 13:50
Kral

Para definir el ritual necesito saber cómo de real es la magia y hasta dónde puedo llegar con ello... ¿son invocables en verdad los espíritus? ¿escuchar a la naturaleza? qué sé yo, ¿un kame ame ha? jajaja, ya ya, sé que esto último no

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22/02/2021, 21:15
Director

La magia es tan real como cada uno quiera creer, quien quiera ver magia en lo que haces así será

Ya vi que repartiste los puntos, elegiste llanuras y la Lanza para hacer armas robustas. 

Para arrojar una lanza en lugar de cuerpo a cuerpo usas la habilidad Lanza -1d

Tu primer ritual tendrá que ver con la cacería, y será marcar a alguien con el espíritu del fuego, es un ritual que provoca daños y deja cicatriz los detalles puedes especificarlos tú mismo, pero deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe encenderse un fuego, a la primera, sin fallos.
  • Debes lanzar Magia y obtener al menos 1 éxito (4+), por cada éxito sumarás +1 a la tirada de Ritual
  • Debes tener una lanza de madera robusta que hundir en el fuego para hacerla ennegrecer
  • Debes lanzar la habilidad de Ritual y tener al menos 1 éxito (4+)

Este ritual proporciona una marca que confiere a su portador un +1 a las tiradas de Rastrear y aumenta su Fertilidad, también lo vuelve más irascible frente a sus congéneres

A veces la marca del fuego consume a su portador enloqueciéndole, quemándole en su interior.

Un fallo en cualquiera de los pasos del ritual puede contraer la maldición sobre el marcado, o sobre ti mismo si el ritual queda incompleto. La maldición tendría el sentido opuesto, el cazador sería fácil de ser rastreado, tendría dificultades para encontrar rastros y para fertilizar una hembra.

Pueden haber activas tantas marcas como habilidad tengas en el ritual, por lo que al iniciar a nivel 1, tendrá que morir el portador para poder iniciar la segunda. 

La magia probablemente tenga más que ver con la confianza ciega, por lo que los pormenores de tus rituales deben permanecer en secreto si no deseas perder tus habilidades mágicas, tal y como un paladín guarda su código

Como ves, la utilidad de la magia es muy relativa, estoy seguro que a lo largo de la partida crearás muchos otros, que con exp. e interpetación iremos forjando. Si el ritual que te he propuesto no te parece bien, estoy abierto a cualquier propuesta dejándote como referencia este, en cuanto a dificultades / Beneficios.

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22/02/2021, 22:11
Hankal

-¡Uagh, uaght, ogoth!¡Grrrrr!-Hankal se golpea con fuerza en el pecho, levanta tierra y hierba muy alto enseñándole los dientes a Uba.

Notas de juego

¡Ala, ahí queda eso!¿Cómo te quedas reina? XDDDDD

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23/02/2021, 19:21
Trinkaus
Salama, rahampitso tolakandro
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23/02/2021, 19:22
Trinkaus
Sólo para el director

hola jefe puede ayudarme hacer el personaje??