Partida Rol por web

Después del funeral

Portada

Datos de la partida

Después del funeral

 

Director: Camember
Reglamento: La llamada de Cthulhu
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/09/2013
Estado: Finalizada

Introducción

"La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera." (Horacio)

Runville, años 20.

Un pequeño pueblo de Massachussetts en donde todo el mundo se conoce, en donde cualquier insignificante detalle que pretenda mantenerse oculto acaba siendo un secreto a voces. Las mismas caras, las mismas familias, los mismos rumores. Rutina, siempre rutina. Plácida, tranquila y simple rutina. Vidas asentadas en la monotonía, en la repetición, en la costumbre.

Y sin embargo, una trágica muerte habría de alterar la pacífica existencia de tan insignificante pueblo. Y con ella, por fin los vecinos se darían cuenta de que, en el fondo, nadie sabe nada sobre las gentes con las que convive.

 

Sinopsis

Un apacible pueblo reunido para dar el último adiós a un buen vecino y amigo, Henry Ennis, un erudito procedente de una de las más prósperas familias de Runville, fallecido a los 58 años de un ataque al corazón.

A nadie le extrañó recibir tan triste noticia. Llevaba una década retirado de su profesión, convaleciente, tratando de llevar una vida lo más relajada y sencilla posible a causa de su débil corazón. Se había dedicado al placer, a vivir la vida, buscando la felicidad, consciente de que aquellos habrían de ser sus últimos años, que no llegaría a alcanzar la vejez. En los últimos diez años había sufrido varios infartos leves, y el de la jornada anterior por fin se había cobrado a su debilitada víctima, harta de luchar contra lo inevitable, harta de librar una batalla que sabía que iba de perder.

¿Quién iba a pensar que aquella reunión de apenados vecinos habría de acabar así? ¿Quién habría podido prever la sucesión de acontecimientos que habrían de seguir a tan concurrido funeral?

 

Notas sobre la partida

"Después del funeral" es una adaptación libre de "Extremaunción" (Last Rites), un módulo oficial de La Llamada de Cthulhu. No obstante, se han suprimido todas las referencias sobrenaturales que incluía el módulo. "Después del funeral" es una partida de investigación pura y dura, con un misterio que desvelar, una verdad que sacar a la luz.

En este módulo hay muchos pnjs y una compleja subtrama que revelar. Habrá mucha conversación con infinidad de pnjs, muchos sitios que visitar, muchas pistas que seguir, tramas secundarias que pueden acabar resultando pistas falsas etc. Si los investigadores se atascan, yo misma les ayudaré a encontrar de nuevo el rumbo en la investigación, pero no quiero que esto sea la norma: han de estar atentos a la trama y tomar la iniciativa si quieren averiguar lo que se esconde tras la más turbia de las historias de Runville.

Es factible que a lo largo de la partida se toquen ciertos temas un tanto espinosos, así que para curarme en salud no acepto a menores de 18 años en la partida.

Siendo una partida de índole narrativo (haremos tiradas, por supuesto, pero lo que primará por encima de todo será la narración), no acepto a jugadores que no posean un aceptable nivel de ortografía (no pido filólogos, solamente gente que sepa escribir con un mínimo de corrección. ¡Hoygans y gente cuyo único sistema de comunicación escrita sea el lenguaje sms abstenerse!).

Jugaremos a ritmo medio (dos o tres posts a la semana, no más).

La época en la que transcurre la partida será en los Años 20. Me gustaría contar con jugadores que posean un mínimo de experiencia en el juego de "La Llamada de Cthulhu". No obstante, no me importaría coger a algún novato. En la partida colgaré cómo crear un personaje, así como las normas del juego y algo de trasfondo, así que si de verdad te interesa jugarla y eres novato, no por ello te voy a descartar como fichaje ;).

Para crear el personaje usaremos el manual básico y La Guía del Investigador de los Años 20, con el fin de abrir el abanico de profesiones para los jugadores.

 

PLAZAS YA CUBIERTAS.

 

La Madriguera

Escena para hablar de cualquier cosa ajena a la partida :P

Avisos de ausencias

Tablón de anuncios para notificar ausencias.

Todo lo demás al offtopic, pero las ausencias las anunciaremos aquí.

Creando un personaje

Normas de La Llamada para crearse un PJ.

Escena para crearse el personaje

Si en la anterior aparecían todas las normas para fabricarse un PJ, utilizaremos esta escena para aquellos que deseen ser guiados paso a paso en la creación de su personaje :)

Reglamento de juego

Normas básicas para jugar a La Llamada.

Los locos años 20

Datos sobre la época, para aquellos que quieran profundizar un poco en el tema.

Las pesquisas de Alice

Escena para que el jugador pueda ir haciendo las anotaciones que considere pertinentes de cara a resolver el misterio.

Las pesquisas de Charles

Escena para que el jugador pueda ir haciendo las anotaciones que considere pertinentes de cara a resolver el misterio.

Las pesquisas de Richard

Escena para que el jugador pueda ir haciendo las anotaciones que considere pertinentes de cara a resolver el misterio.

Las pesquisas de Rupert

Escena para que el jugador pueda ir haciendo las anotaciones que considere pertinentes de cara a resolver el misterio.

Las pesquisas de Vivien

Escena para que el jugador pueda ir haciendo las anotaciones que considere pertinentes de cara a resolver el misterio.

01. Antes del funeral

Presentando respetos a la familia del muerto en la espectacular casa de los Ennis.

02. Después del funeral

La recepción a la vuelta del entierro de Henry Ennis.

El momento en que la estabilidad de Runville comenzaría a venirse abajo, poco a poco.

El inicio de todo...

03A. El cadáver sin sepulcro

Rupert y Talbott acuden a la escena del crimen.

03B. Cuestión de vida o muerte

¡Katharina está al borde de la muerte!

03D. A escondidas

Richard Ambler y Mary Stone investigan en la escena del crimen.

4. Reuniéndose

Los primeros ramalazos de la investigación.