Partida Rol por web

YERMO

Portada

Datos de la partida

YERMO

 

Director: Role
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 13/05/2016
Estado: Finalizada

Introducción

La guerra nunca cambia.
Los romanos la libraban para conseguir esclavos y riquezas.
España construyó un imperio sobre su ansia de oro y tierras.
Hitler transformó una maltratada Alemania en una superpotencia económica.
Pero la guerra nunca cambia.
A principios del siglo 21 la guerra perseguía los recursos que podían ser adquiridos. Solo que esta vez el botín de guerra eran también sus armas: Petroleo y Uranio.
Por estos recursos China invadiría Alaska, los Estados Unidos se anexionarían Canadá y Europa se disolvería entre luchas, dividiéndose en pequeños estados empeñados en controlar los últimos recursos de la Tierra.
En el 2077 la tormenta de la guerra volvió y en dos breves horas la mayoría del planeta fue reducida a cenizas. Y de las cenizas de la devastación nuclear una nueva civilización lucharía por resurgir.
En los primeros días, miles de personas se salvaron los horrores del holocausto refugiándose en enormes búnkeres subterráneos, conocidos como refugios. Pero cuando salieron, solo tenían el infierno del yermo para recibirlos.

Sinopsis

Estamos en el año 2281, el yermo de Kansas es un lugar hostil y sus habitantes aún más. La radiación, los animales mutados o cualquier que pueda sostener un arma son considerados amenazas mortales, y sin embargo todo el mundo se empeña en sobrevivir.

Poco queda del antiguo mundo, Kansas se ha convertido en un páramo desértico. Donde antes crecían toneladas de trigo ahora solo quedan plantas tan irradiadas como incomestibles.
Las grandes ciudades son territorios en constante disputa y los diversos asentamientos sobreviven como pueden.
Las distintas facciones pelean entre sí por los escasos recursos que quedan, cualquier objeto vale más que la vida de su propietario y la barbarie se ha convertido en el modo de vida de muchos habitantes del yermo.

Estás solo, no tienes nada salvo tu propia vida y un enorme mundo de oportunidades, y de peligros, se abre ante ti.

Notas sobre la partida

Partida de Fallout ubicada en un Kansas postapocalíptico. El estilo de la partida será de libertad total, de modo que el jugador sea quien genere sus propias tramas y decida en todo momento como actuar ante cualquier situación.
Aún así intentaré que el mundo este vivo y ocurran cosas sin que los jugadores sean protagonistas o testigos directos.
El sistema de juego será una versión simplificada del Fallout PnP, no es necesario conocerlo ya que se explica en la partida.
La ambientación se basa más en Fallout 1 y 2, aunque el mundo no deja de ser el mismo que en toda la saga. No soy un experto en Fallout, seguramente habrá algunas licencias creativas y cambios que puedan rechinar con respecto al trasfondo original. Del mismo modo no pido un gran conocimiento a los jugadores, todo lo que se aleje de la ambientación original se explicará de forma más detallada.

Requisitos:

- Ser mayor de edad. (Es Fallout)
- Ritmo medio. (Intentaremos que sean dos o tres post a la semana)
- Aceptable ortografía. (Nada de SMS ni patadas al diccionario)
- Compromiso. (No de forma vitalicia, pero sí seriedad)

Hay que tener en cuenta que en este tipo de partidas la iniciativa y creatividad del jugador es crucial. No hay un grupo de jugadores que lo acompañe, de modo que todo el peso de las decisiones recae sobre una sola persona. Lógicamente facilitaré esa tarea, pero hay que asumir la parte de historia que pertenece exclusivamente al jugador.

Quien quiera participar debe enviarme un mensaje privado con los datos que se solicitan en la escena de Creación de personaje de la partida.
El comienzo será en solitario, prácticamente con lo puesto y recién llegados a Kansas. A partir de ahí el personaje debe conseguir todo lo que se proponga por sus propios medios.

PARTIDA +18