Partida Rol por web

3. Deathwatch

Off-topic

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05/03/2020, 14:43
Eynar Drakos (Selego)

Si quiero llevar la espada y el bolter tengo que compras los talentos de combate con dos armas a distancia y cuerpo a cuerpo no, hay alguno para llevar el bolter a una mano como los lobos espaciales?

Pag 142

Las armas básicas normalmente requieren dos manos, pero pueden ser empleadas a una mano con una penalización de -20 para impactar. Vestir la servoarmadura astartes anula esta penalización

Combate con dos armas te permite usar las dos armas a la vez dándote efectivamente un ataque adicional

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05/03/2020, 17:13
Eynar Drakos (Selego)

A ver. Mis subidas (Luego las escenifico en la partida, que tengo la tarde liada)

  • +5 HA (me quedo en 52, que al lado de las cosas que he visto es bastante limitado ^^' )
  • Ataque combinado El personaje tiene experiencia combatiendo en grupo. Al superar en número al enemigo, el personaje gana una bonificación adicional de +10 a sus tiradas de Habilidad de Armas. Si más personajes poseen este talento, ambos ganan una bonificación adicional de +10 para un total de +20. Esta bonificación se suma a la habitual por superar en número a los oponentes.

Ya si alguien más se lo pusiera sería la leche, pero bueno, contra jefazos iré a +10

 

Y mi equipo para la misión:

Bloqueo magnético bipolar (Espada) -5
Bloqueo magnético bipolar (Lanzallamas) -5
Lanzallamas de mano astartes -10
Mejora espada sierra -10 (Promethean’s Blessing)
Carga de demolición -10
Enmudecedor -5
Chivato -5

Notas de juego

Habilidades del equipo 

Promethean’s Blessing

Promethean’s Blessing (Salamanders) Chain and power weapons are often deadly enough, especially in the hands of the Astartes, but Chapters sometimes modify these weapons to enhance their already impressive effects. One such modified device is known as Promethean’s Blessing. Gifted to the armoury of Watch Fortress Erioch in a forgotten age, this device is an inverse heat sink, which uses the excess power generated by the motor of a chain blade or the charge core of a power weapon to project flame along its edge. This has little extra effect on the weapon’s damage (a few flames are only a distraction when adamantine teeth are tearing open your flesh), but does have a chance of setting the target on fire, just as if the weapon had the Flame Special Quality. Promethean’s Blessing is a weapon upgrade which can be applied to any chain or power melee weapon

Fuego

Un personaje sufre daño del fuego cada asalto en el que está expuesto a sus efectos. Al inicio de cada asalto después del primero bajo la misma fuente de llamas (o si es alcanzado por un arma con la propiedad Lanzallamas o sufre algunos efectos críticos) debe hacer una tirada Moderada (+0) de Agilidad o arderá. Un personaje en llamas sufre 1d10 puntos de daño (sin reducción por blindaje) y sufre 1 nivel de fatiga cada asalto hasta extinguir el fuego. El daño del fuego se trata como daño de energía para determinar los efectos críticos. Si no se especifica la localización, se aplica en el cuerpo. Mientras esté en llamas y no lleve una armadura herméticamente sellada, un personaje debe hacer una tirada Moderada (+0) de Voluntad al comienzo de cada turno para poder realizar acciones normalmente; de lo contrario, solo es capaz de correr gritando, lo que cuenta como una acción completa. El personaje puede intentar extinguir las llamas arrojándose al suelo y haciendo una tirada Difícil (-20) de Agilidad como una acción completa. El DJ puede facilitar o dificultar la tirada según las condiciones ambientales y si el personaje puede recibir la ayuda de aliados cercanos. Si el personaje lleva una armadura herméticamente sellada (incluida la servoarmadura), supera automáticamente la tirada de Voluntad 

Chivatos

Los chivatos son alarmas de proximidad que detectan movimientos o sonidos (depende del modelo) y alertan a sus propietarios de cualquier peligro emitiendo un ruido penetrante. Para utilizar un chivato hay que superar una tirada de Competencia tecnológica. El DJ hace esta tirada en secreto para ocultar si el dispositivo funciona correctamente. Una vez colocado, un chivato tiene una Percepción de 75 a efectos de detectar sonidos o movimientos. Si detecta un intruso se dispara la alarma, que se puede escuchar a un kilómetro. Cualquier obstáculo físico puede reducir el alcance de la alarma.

Enmudecedores

Al contrario que los chivatos, los enmudecedores generan ondas de sonido para cancelar el ruido provocado en un área pequeña. Un personaje con un enmudecedor activo gana una bonificación de +30 a las tiradas de Movimiento silencioso. El dispositivo también sirve como una contramedida contra dispositivos de escucha y otros sistemas de vigilancia Un enmudecedor tiene energía suficiente para 20 minutos de uso continuo antes de necesitar una recarga, un proceso que tarda una hora. 

Carga de demolición

Una carga de demolición es un simple artefacto explosivo usado para volar puertas, fracturar cascos de naves y destruir edificios. El peso indicado de una carga de demolición representa 1 kilogramo de explosivos, aunque es posible combinar varias cargas, aumentando su potencia destructiva. Cualquier cosa afectada en su radio de explosión recibe 3d10 puntos de daño explosivo más 2 puntos de daño adicionales por cada kilogramo. El radio de la explosión es de 5 metros por cada kilogramo. Para más información, consulta la habilidad Demolición en las páginas 97–98 del Capítulo III: Habilidades. 

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05/03/2020, 20:49
Uriel Ventris (Candymanba)

Combate con dos armas vale 800, de momento prohibido. Aparte es de rango 7, que implica eso?

Otra duda podemos devolver lo que no hayamos usado como las granadas y que nos devuelvan las requisas? me gustaria el bolter de asalto pero vale 20.

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05/03/2020, 21:05
Vaylund Bannus (Pinky boi CUCO)

Posteado al fin, perdón por el retraso.

Me parece estupendo que todos ganemos los mismos PX (en cuanto pueda os pongo en que me gasto los míos :) y que los logros en partida redunden mas en puntos de Renombre, puntos de Requerimiento, Honores y Medallas (tengan o no reglas en juego) y beneficios varios. A mi por ejemplo me encantaría que, a futuro, Vaylund obtuviese el rasgo de Implantes del Mechanicus y pudiese optar a algunos Talentos o Equipo de Tecnosacerdote, aunque fuese pagando mas PX por ellos ^^

Ya habéis comentado que lo que escala mejor es el cuerpo a cuerpo, pero que me recomendáis como marine táctico?

Dado que te cogiste la habilidad especial de Maestría con Bolter yo te recomendaría que siguieras con bolter y espada. Tal vez usar puntos de Requerimiento para llevar también un Bolter Pesado, y/o invertir algunos en alguna munición especial de Bolter. El marine táctico esta muy preparado para ser líder de escuadra, y el táctico ultramarine más aún XD.

Combate con dos armas vale 800, de momento prohibido. Aparte es de rango 7, que implica eso?

Que necesitamos acumular (y gastar) muchísimos más PX para poder optar a adquirirlo. Crea que aun no estamos ni en Rango 2 :(

Otra duda podemos devolver lo que no hayamos usado como las granadas y que nos devuelvan las requisas? 

No es que puedas, es que debes XD. Los puntos de requisas han de invertirse antes de empezar cada partida. No conservamos nada del equipo requerido en la misión anterior, solo el básico y el de la clase. Los implantes cibernéticos son una excepción porque si que se conservan (no, no te arrancan los implantes al final de cada misión para volver a ponértelos al inicio de la siguiente :)

me gustaria el bolter de asalto pero vale 20.

No se si tendrás suficiente puntuación de Renombre para poder pedirlo. Pero un Bolter Pesado vale exactamente lo mismo.

 

Y lo que os recomiendo a todos los demás es usar los puntos de Requerimiento para llevar también un Lanzallamas o un Lanzamisiles. Bajar la magnitud de las hordas es difícil cuando no tienes armas apropiadas para ello.

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05/03/2020, 21:16
Uriel Ventris (Candymanba)

Mi plan es ir con un boltér de asalto y la espada sierra. El bolter pesado prefiero dejárselo a los especialistas, entonces espero la aclaración de con que equipo empezamos y cuantas requisas tenemos.

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05/03/2020, 23:12
Eynar Drakos (Selego)

Un marine recién creado tiene 13.000 px. Y es tango 1. Para llegar a rango 2 hacen falta 17.000, osea 4000 más.

Equipo tienes de base el que te da ti profesion, y cada misión compras equipo nuevamente con las 50 requisa que tenemos 

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06/03/2020, 09:31
Eynar Drakos (Selego)

Master. Me he gastado 600 puntos en una habilidad que me permite forjar equipo... ¿permitirás que esto se represente de algún modo en las reglas?

Por ahora solo lo voy a usar en termino narrativo: la mejora de la espada sierra narraré que se la hice yo, aunque he pagado los 10 ptos que cuesta

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06/03/2020, 09:35
Director

ok dame nombre, pagina y libro y vere que puedo hacer

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06/03/2020, 09:37
Eynar Drakos (Selego)

Libro Básico, pag 101, de todos modos lo tengo copiado en mi ficha después de las habilidades avanzadas

Oficio (Avanzada, Fabricación) Grupos de habilidades: Armero (Ag)
Las habilidades de Oficio permiten al personaje crear desde armas a naves estelares. Los personajes pueden obtener dinero o reputación ejerciendo un oficio. Pueden identificar los trabajos de artesanos especialmente famosos o infames, o aplicar los conocimientos sobre objetos de su profesión.
Las tiradas de Oficio representan el trabajo de una hora, semana, o mes, dependiendo de la complejidad de la tarea. Sin embargo, las tiradas que tan solo implican examinar un objeto solo requieren una acción completa.
Armero: Usado para diseñar, mejorar y forjar armamento, desde armas personales hasta cañones navales.

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06/03/2020, 09:41
Director

Se me ocurre que podria darte un pequeño bonus pero solo cuando tu pj tenga tiempo que suele ser entre misiones , ademas de lo que viene descrito ¿se te ocurre alguna cosa? yo tepodria ahorar alguno de los 10 puntillos que has gastado segun los grados de exito en una tirada de fabricacion o otro bono que quieras tu despues de todo vale 600 puntacos

Notas de juego

Se me ocurre que busques una habilidad equivalente en puntos y la apliques sobre el arma/objeto

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06/03/2020, 09:46
Eynar Drakos (Selego)

Se me ocurre que busques una habilidad equivalente en puntos y la apliques sobre el arma/objeto

Pues mira... no es mala opción (No se que opinarán los demás) a ver... la primera mejora de HA me cuesta 200, la segunda 500, luego 1000 y 1500... una mejora de HA que te parecería? (Conste que ya tengo compradas 2 mejoras)

Si ves que te da mucha guerra lo puedo cambiar por otra cosa y listo, dejo lo de forjador solo como narrativo... lo puse solo por darle algo de color al personaje

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06/03/2020, 10:22
Uriel Ventris (Candymanba)

La regla como esta redactada es una fumada que te permite hacer lo que no hace el mecanicus, crear cosas! Serías un hereje.

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06/03/2020, 10:25
Director

me pareceria factible ,siempre que los demas esten deacuerdo, pero con una tiradilla de Armero (agilidad) a ver que sale y le da mas emocion jejeje

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06/03/2020, 10:28
Eynar Drakos (Selego)

Ya. Doy por hecho que no puedo hacer eso. 

Lo peor es que por 100 puntos menos puedo pillarme equipo distintivo, que me daría hasta para un arma de calidad (si tuviera el renombre)... 

Notas de juego

pero con una tiradilla de Armero (agilidad) a ver que sale y le da mas emocion jejeje

Tiene su lógica pero hace que en mas de la mitad de las misiones no lo tenga :(

Me atengo a lo que digas. 

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06/03/2020, 10:35
Director

Hacemos una cosa te doy un bono porque supongo le dedicas tiempo extra al 41 +30=71

fallas la fabricacion, quizas en la siguiente mision haya un impas en el que puedas volver a tirar

- Tiradas (1)
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06/03/2020, 10:38
Eynar Drakos (Selego)

Ok.

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06/03/2020, 10:41
Uriel Ventris (Candymanba)

Para el equipo somos respetados? o somos un mojón?

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06/03/2020, 10:44
Director

jaja a que te refieres?

como te dijo val antes y eynar puso en practica el equipo se renueva cada nueva mision 

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06/03/2020, 10:47
Eynar Drakos (Selego)

Somos un mojon

Renombre que tal 5 a uriel y a ti 4  a Alyx y Amson y 3 a demas ?

 

El siguiente nivel lo tenemos con 20 ptos

Notas de juego

jaja a que te refieres?

Supongo que se refiere al nivel de renombre requerido para los objetos molones

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06/03/2020, 11:30
Eynar Drakos (Selego)

Jilo: tengo una petición extraña: 

Hay un recurso (la cohesión de escuadra) que es compartido, y tiene su propia ficha (al final del libro)

Que tal verías hacer un nuevo personaje llamado escuadra? La idea es que todos pudieramos modificarlo, y llevar así bien la cuenta de los puntos de cohesión y las cosas que se pueden hacer en modo solitario / Escuadra, Y las cosas que pueden hacer los demás en ese modo. que hay cosas genéricas y cosas particulares de cada capítulo.

Así podemos empezar ya a meter el modo escuadra/solitario en las reglas