Hola a todos :)
Editados los cambios de gastos de PX y Requerimientos en la ficha de Ragnar (me quedo al final con Guerrero inamovible porque os veo muy solitarios a todos XD)
Y también me he tomado la libertad de, en el apartado de Ficha, modificarla para pertenecer al capitulo de los Manos de Hierro en lugar de a los Lobos Espaciales. Pero obviamente eso solo si le parece bien al Narrador. Me encanta el trasfondo de los lobos pero no sus reglas en este juego, sobre todo para llevar a un Devastador.
Aparte de ello voy tirando Pasado y Conducta. Así que sea lo que sea al final va a ser un marine particularmente Orgulloso :P
Motivo: Pasado
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Conducta
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Ahora ya una duda a que distancia estamos de Eynar?
Pues ficha completa del hermano Vaylund Bannus, de los Manos de Hierro. Si al Narrador le parece bien me la pongo en el apartado de Descripción, y si no pues sigo usando la de Ragnar :)
He comprobado que el lanzamisiles ya viene con munición (solo hay que pedirla adicionalmente aparte si quieres llevar una cantidad "excesiva" de misiles XD), y que las armas pesadas no aceptan el uso de miras o punteros; así que vuelvo a tener puntos de Requerimiento por gastar. ¿Podría usarlos para tener algún implante cibernético? Obviamente dentro de lo que me permite mi rango y competencias.
Y no se si estais jugando con las reglas de historial de la servoarmadura, pero por si acaso hago la tirada. Me sale que el espíritu-maquina de mi armadura es un psicópata peligroso XDDD
Death is Joy: Some warriors are simply made to kill. This armour epitomises that archetype, and though it is of comparatively recent manufacture, numberless foes have learned to fear its countenance. The longer a warrior bears this armour, the more the two become one. As time goes on, bringing a swift end to the enemies of Man is as easy as breathing. Add +2 Damage to any of the wearer’s attacks that do Critical Damage and increase the damage to a Horde’s Magnitude by 1 with any successful attack against a Horde.
Motivo: Historial Armadura
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Genial guillermon es un lujo que controles el tema
Te doy el ok, a cualquier cambio ya que permito reconfigurar toda la ficha, a entrada de jugador nuevo y al principio de partida
Si necesitas te hago un resumen de partida, pero es que esta acabando casi ya, unos turnos que os siga la reina de la colmena para montaros en la nave y escapar del planeta con el mago y la info que tiene, y ya jejeje
Porcierto quien se apunta a continuacion? por irlo sabiendo, creo que la cotinuacion a esta es una que tengo que creo se llamaba de final sanctum o algo asi , y luego vienen mas lo tengo que mirar
PD recordar postearme en turnos entre post del master que son Martes jueves sabado mediodia
Todo listo y uniéndome al combate :)
Y yo me apuntaría a continuar encantado, que así tengo oportunidad de jugar realmente al personaje :P
Pues mi intención es progresar suficiente como para pillarme un martillo (y poder usarlo), así que espero que dirijas bastante más ^^' creo recordar que para alcanzar el rango necesitamos como 3000 px más, así que por largo tiempo ^^'
Eso es buena noticia Selego, ademas todas las partidas que tengo de master son tipo campañas ,lo que si adelanto es que tal vez no pueda daros muchos puntos de experiencia pq es por objetivos cumplidos y os habeis dejado a muchos por el camino, pej el vagabundo podia haberos acompañado y no estorbaria mucho al grupo y lo dejasteis a sus suerte, pero lo tengo que mirar con mas calma y parece que habeis cumplido con la msion y estais en la recta final ,
a ver si no me cargo a alguien probando el sistema de daño jejejeje tu estas en 2 partidas espero que sean de tu agrado
y os habeis dejado a muchos por el camino, pej el vagabundo podia haberos acompañado y no estorbaria mucho al grupo y lo dejasteis a sus suerte
Pues por mi parte pido perdon al grupo por haberme centrado en la misión en vez de en las side-quest, pero bueno si continuamos delegaré el mando en el que lo prefiera.
Yo habría ido, pero no por los px. así que conmigo no te disculpes.
Por otra parte, como opinión al master (es solo mi opinión): muchos de mis master (y yo mismo) no asignan los px dependiendo de lo que los jugadores hagan o maten, de esta forma cada jugador puede hacer lo que crea que haría su personaje sin sentirse condicionado por los px. Es otra forma de ver el juego... con recompensas por acciones te aseguras de que tratemos de no dejarnos nada ^^'
Tienes toda la razon, estoy disfrutando mucho la parte narrativa de esta partida, y para ser D100 no esta nada mal
candy no tienes que disculparte es mas creo que tu objetivo como jefe de escuadra coincidia con el mio de ser una partida rapida de prueba y si quiero hacer continuaciones , es en parte merito tanto tuyo como de tus compañeros
Y eso es lo que en realidad importa
Nota: yo habria hecho lo mismo que tu o peor jajaj en serio como jefe lo has hecho niquelado y para mi como master de lujo
PD: Y ahora pasara la tirada de Esquivar y saldra ilesa, pero me ha quedado pesioso XD
Que barbaridad... Después de ver tu post me he quedado pensando: para que servimos los demás? :(
Tu que entiendes del sistema: los grados de éxito sirven para algo en cuerpo a cuerpo?
Lo que no entiendo es pq tira 3d10 en vez de 2d10 del bolter pesado
lo demas es reglas de rafaga automatica y furia virtuosa eso si
ademas he encontrado esto en pagina 142 de chiripa
Las armas pesadas siempre requieren dos manos y deben ser afianzadas de alguna manera, normalmente con un bípode o trípode, para ser usadas sin penalizaciones. El marco de una ventana, un saco de arena, o el hombro del tirador (en el caso de lanzamisiles) pueden servir de apoyo. Disparar un arma pesada sin afianzar incurre en una penalización de -30 y prohíbe el uso de fuego semiautomático o automático.
ya ademas de esto en pag 147
Sol (Solicitud): El número de puntos de solicitud requeridos para obtener un arma del arsenal. Los costes más altos representan objetos que son más difíciles de suministrar y que deben ser reservados para las misiones más desafiantes. Los objetos listados como N/A no están normalmente almacenados en los arsenales de las estaciones de la vigilia.
y el bolter pesado tiene solicitud con 20 puntos
Del primer apartado en negritas se deduce que a la carrera y por la superficie lunar no puede afianzar el arma y por tanto no puede realizar rafaga automatica
Del segundo apartado se deduce que nisiquiera tiene un arma pesada , ya que esta se obtiene por proceso de solicitud que no se ha realizado
Portando el master tomara el disparo como un disparo simple
El bolter lo tiene gratis (igual que yo la mochila y la espadad sierra)
Pagina 28 del manual en español:
• Serie estándar de marine devastador guardián de la muerte: Bólter pesado astartes con mochila de suministro de munición.
Y lo de afianzar es por ser astartes, que da brazos fuertes (Pag 114):
Brazos fuertes Requisitos: Fuerza 45 Mientras que un hombre más débil sería arrojado por los aires por el retroceso de las armas pesadas, la robusta constitución del personaje le permite mantenerse firme. El personaje puede disparar armas pesadas en ráfaga automática o semiautomática sin afianzarlas, y no sufre la penalización habitual de -30.
Nota del DM: Mensaje puesto publico por el master
ok pues
Lo del 3d10 no se por qué es, eso sí, pero me da la impresión de que Guillermon controla bastante más que nosotros, que no nos hemos acordado ninguno de aplicar furia virtuosa ^^'
Aprovecho que controlas guillermon: para activar el Squad Mode: Solo puede hacerlo el capitán? puede activar el squad mode de cualquiera de sus hombres o solo el suyo propio? (por que los salamandra me parecen bastante útiles)
Salamanders attack Pattern: Into the fires of battle
Action: Free Action
Cost: 3
Sustained: No
Effects: The Salamanders are relentless on the attack, pushing forward inexorably to crush their foes. When the Battle-Brother uses this ability, both he and those in Support Range may make an immediate Half Move and two Standard Attacks with any ranged weapon.
Improvements: If the Battle-Brother is Rank 3 or more, then both Standard Attacks may be exchanged for a single Semi Auto Burst or Full Auto Burst.
Salamanders defensive stance: Unto the anvil of War
Action: Full Action
Cost: 3
Sustained: Yes
Effects: A squad of Salamanders Space Marines in defence is an immovable object, standing resolute in the face of any foe or peril. Shoulder to shoulder, they are as unyielding as the adamantium anvils that sit in the hearts of their forges. While this ability is in effect, the Battle-Brother and those in Support Range of him gain a +2 Toughness bonus, though all those affected by this ability count their Agility Bonus as half its normal value (rounding up) for the purposes of movement.
Improvements: If the Battle-Brother is Rank 5 or more, then the Battle-Brother and those in Support Range are also immune to Fear, Pinning and Stunning, and their movement rate is no longer reduced.
Tengo ya decididos donde poner mis próximos 17500 PX y eso solo viendo lo que me quería comprar ahora O_O soy un desastre ^^U
XD
Teniendo en cuenta que pego a 47% (si, mis tiradas fueron horribles) me recomendáis una segunda mejora de HA antes de mejorar el daño, verdad?
concreto: de entrada me voy a poner si o si este:
Ataque combinado El personaje tiene experiencia combatiendo en grupo. Al superar en número al enemigo, el personaje gana una bonificación adicional de +10 a sus tiradas de Habilidad de Armas. Si más personajes poseen este talento, ambos ganan una bonificación adicional de +10 para un total de +20. Esta bonificación se suma a la habitual por superar en número a los oponentes.
que no creo que nadie más se lo ponga, así que nunca tendríamos ese +20, pero al menos me quedo en +10 contra jefes finales, que siempre son menos que nosotros
pero dudo entre ponerme un segundo +5 a HA o
Golpe mortífero Requisitos: Fuerza 40 El personaje posee la capacidad de concentrar toda la fuerza de su cuerpo en sus ataques de combate cerrado. El personaje suma +2 al daño causado por sus ataques con armas cuerpo a cuerpo.
Opiniones?
La xp está muy bien, pero ahora tengo que ver como se gasta, algún veterano nos guía?
Una ficha de Guardián de la muerte recién creado (incluyendo los 1000 px para personalización) tiene 13.000 PX Hasta los 17.000 solo puedes comprar cosas de Rango 1 o que sean de tu capítulo, y hay varias tablas donde comprar:
Cosas generales de todos los marines ( pg 60 )
Cosas de los guardianes de la muerte ( pg 64 )
La descripción del capítulo (en tu caso pg 67)
Características de profesión (en tu caso pg 85)
Mejoras de profesión(en tu caso pg 85)
OJO: las mejoras de características solo dan +5, no son como las mejoras de habilidades, que dan el +10
Así que básicamente tenemos la xp que hemos recibido, como "moneda" para comprar esas mejoras, pero hay opción de guardar por si quieres algo que sea muy caro?
he mirado las mejoras de clase en característica y las divide en simple/intermedio.. cuanto mejora cada paso?
Lo del 3d10 no se por qué es, eso sí, pero me da la impresión de que Guillermon controla bastante más que nosotros, que no nos hemos acordado ninguno de aplicar furia virtuosa ^^'
No te creas, conozco el sistema por haber jugado a otros juegos de GW pero concretamente este lo he usado poco XD. Los 3d10 son por la cualidad Desgarradora común a todas las armas Bolter y Sierra, al tirar daño tiras 1d10 adicional y descartas el más bajo. Si en alguna de las tiradas me he despistado y he sumado los 3 dados entonce si, fallo mio :P
pero dudo entre ponerme un segundo +5 a HA o
Con el daño que ya hacen las armas astartes yo me pondría el +5 a la HA, pero sobre todo porque le tengo mucho miedo a mis tiradas :D
hay opción de guardar por si quieres algo que sea muy caro?
Si, sin problema
he mirado las mejoras de clase en característica y las divide en simple/intermedio.. cuanto mejora cada paso?
La características siempre suben +5 en cada paso, pero cada vez es más caro subirlas. Así que como mucho puedes acabar sumando un +20 al valor inicial de cada característica.