Primer fallo, jajaja dichos influencia de D&D el maximo de rangos es tu nivel, no nivel +3 :(
También ceo que a nivel 1 no multiplicas los puntos de habilidad normal *4 como en D&D
Efectivamente el rango máximo en una habilidad es igual a tu nivel. Aquí en vez de multiplicar x4 a primer nivel, lo que ocurre es que cuando pones el primer rango en una habilidad que sea de clase te da +3 a esa habilidad y a partir de ahí sumas de uno en uno. Las habilidades que no sean de clase no cuestan el doble y su rango máximo es igual que las de clase, solo que no te dan el +3 al poner el primer rango.
Es decir, sigilo es clase picaro, gasto 1 punto y pasa a estar a rango 3? Curar no lo es, por lo que tengo que gastar 2 puntos para que este a rango 1. Es eso?
Siento ser tan palizas
He estado mirando, lo de una dote cada tres niveles del D&D tampoco aplica, no?
Ni casi, ya lo encontré. Debo admitir que hacía mucho que no hacía una ficha
No, puedes poner los rangos en las habilidades que quieras, las de clase te dan un +3 si tienen al menos un rango.
Ejemplo:
Habilidad de clase, 1 rango -> bonus +4
Habilidad no de clase, 1 rangos -> bonus +1
Habilidad de clase, 2 rango -> bonus +5
Habilidad no de clase, 2 rangos -> bonus +2
Habilidad de clase, 3 rango -> bonus +6
Habilidad no de clase, 3 rangos -> bonus +3
No, sigilo es de clase y le pones 1 punto, por ser de clase y tenerla entrenada sumas +3 a la tirada de habilidad no al rango, así que tendrías rango 1, +3 por tenerla entrenada, total +4 a la tirada de sigilo.
Curar no es de clase, gastas 1 punto igualmente para subirlas a rango 1 y como no es de clase no sumas el +3. Así que solo tienes +1 a la tirada de curar.
Todo esto sin contar el bonificador por atributo claro.
Lo del rango maximo es importante tenerlo en cuenta para el tema de los prerequisitos de dotes y tal.
Mierda entendí mal entonces, a repartir de nuevo :(
Buenas, me pueden poner un link para ver las clases de prestigio del bárbaro =)
DM podrías montar la ficha en mi pj, gracias.
No hay muchas clases de prestigio oficiales en pathfinder. Creo que la única para barbaro es esta https://www.d20pfsrd.com/classes/prestige-classes/apg/rage-prophet/
Aquí están todas: https://www.d20pfsrd.com/classes/prestige-classes/
Las oficiales son las core y las advanced.
Que hueso de clase de prestigio jajajaja
Pensé que habrían tantas así como los arquetipos, aunque con tantos arquetipos casi que no hay necesidad de clase de prestigio
Lord Tyrion
Male human (Varisian) bard 7
NG Medium humanoid (human)
Init +10; Senses Perception +11
--------------------
Defense
--------------------
AC 19, touch 11, flat-footed 18 (+5 armor, +1 Dex, +3 shield)
hp 52 (7d8+14)
Fort +6, Ref +7, Will +7; +4 vs. bardic performance, language-dependent, and sonic
--------------------
Offense
--------------------
Speed 30 ft. (20 ft. in armor)
Melee dagger +3 (1d4-2/19-20)
Ranged +1 darkwood light crossbow +7 (1d8+1/19-20)
Special Attacks bardic performance 22 rounds/day (move action; countersong, distraction, fascinate [DC 19], inspire competence +4, inspire courage +3, suggestion [DC 19])
Bard Spells Known (CL 7th; concentration +13)
. . 3rd (2/day)—confusion (DC 21), haste
. . 2nd (5/day)—cacophonous call[APG] (DC 20), calm emotions (DC 20), cure moderate wounds, gallant inspiration[APG] (DC 18), heroism
. . 1st (6/day)—cure light wounds, ear-piercing scream[UM] (DC 17), grease, heightened awareness[ACG], hideous laughter (DC 19), liberating command[UC], saving finale[APG] (DC 17), vanish[APG] (DC 17)
. . 0 (at will)—dancing lights, daze (DC 18), detect magic, ghost sound (DC 16), mage hand, mending, message, prestidigitation, unwitting ally[APG] (DC 18)
--------------------
Statistics
--------------------
Str 7, Dex 12, Con 14, Int 12, Wis 12, Cha 22
Base Atk +5; CMB +3; CMD 14
Feats Greater Spell Focus (enchantment), Improved Initiative, Lingering Performance[APG], Noble Scion of War[ISWG], Spell Focus (enchantment)
Traits rostlander, tattooed focus
Skills Acrobatics +6 (+2 to jump), Appraise +5, Bluff +10, Climb -1, Disable Device +1, Disguise +10, Escape Artist +2, Knowledge (arcana) +11, Knowledge (dungeoneering) +11, Knowledge (engineering) +11, Knowledge (geography) +12, Knowledge (history) +11, Knowledge (local) +14, Knowledge (nature) +11, Knowledge (nobility) +13, Knowledge (planes) +11, Knowledge (religion) +11, Linguistics +5, Perception +11, Perform (oratory) +22, Perform (percussion instruments) +16, Perform (sing) +12, Sleight of Hand +2, Spellcraft +5, Stealth +2, Use Magic Device +14
Languages Common, Skald, Sylvan, Varisian
SQ bardic knowledge +6, lore master 1/day, versatile performances (oratory, percussion)
Other Gear +1 mithral chain shirt, +1 darkwood heavy wooden shield, +1 darkwood light crossbow, crossbow bolts (10), dagger, burglar's bracers[UE], dervish sikke, headband of alluring charisma +2, ring of resistance +1, traveler's any-tool[UE], book of war prayers[ACG], tome of epics[ACG], 865 gp
--------------------
Special Abilities
--------------------
Bardic Knowledge +6 (Ex) Add +6 to all knowledge skill checks.
Bardic Performance (move action, 22 rounds/day) Your performances can create magical effects.
Greater Spell Focus (Enchantment) +1 to the Save DC of spells from one school.
Lingering Performance Bardic Performances last 2 rds after you stop concentrating.
Lore Master (1/day) (Ex) Can take 10 on any trained knowledge checks. Activate to take 20 as a standard action.
Noble Scion of War You are a member of a proud noble family.
Spell Focus (Enchantment) Spells from one school of magic have +1 to their save DC.
Versatile Performance (Oratory) +22 (Ex) You may substitute the final value of your Perform: Oratory skill for Diplomacy or Sense Motive checks
Versatile Performance (Percussion Instruments) +16 (Ex) You may substitute the final value of your Perform: Percussion Instruments skill for Handle Animal or Intimidate checks
Hero Lab and the Hero Lab logo are Registered Trademarks of LWD Technology, Inc. Free download at https://www.wolflair.com
Pathfinder® and associated marks and logos are trademarks of Paizo Inc.®, and are used under license.
¿23,500 de oro inicial? procedo con eso hasta que se me informe lo contrario
Ficha terminada, sólo me queda encontrar una imagen apropiada y que el máster la revise
He visto la distribución del grupo y no veo healer, eso puede ser un pequeño inconveniente...Brujo, picaro, ninja, bárbaro y bardo...
si bien bardo y brujo pueden curar, son más suport healer que otra cosa.
Buenas, acabo de ver el foro de reclutamiento y he entendido que los que el grupo que empezamos a nivel 7 vamos a jugar el tercer libre. Te recuerdo que te comenté que hasta ahí habia jugado la campaña en mesa, de hecho el puñetero final boss me mató dos Pj.
No sabia si habias llegado hasta alli o inlcuido, entonces te paso al otro grupo tienes razon Te parece?
No pasa nada, retoco un poco la ficha y cura un servidor...
DM no me quedo claro del todo, tengo más ataques al tener más brazos?
DM: No que yo sepa
Edit: me párese súper raro que se deban gastar 8RP para tener esos brazos y que no sirvan para nada xD, pero si así lo dices entonces cambiaré la raza
DM: que conste que te lo dije XD
edit: si te soy sincero creo que te estás equivocando ya qué hay dotes para bajar el penalizador al atacar con varios brazos así que de por si una criatura con varios brazos contaría con uno como principal y los otros tres como secundarios. Pero cómo dije antes si así lo decides no hay nada qué hacer jajajaja
DM: Por eso esta publico para si me estoy equivocando tu o yo alguien mas opine y lo aclare. Pero si te fijas en starfinder tampoco lo hace
edit: advanced race guide pag 239 multi-armed
DM: Si es lo mismo que viene en la descripcion de raza del link ahi no especifica que se ganen mas ataques , pero ponme un link de una de esas dotes