Como todos tenemos conocimiento en pathfinder 1ed , y las fichas se hacen con una aplicación, cuando todos elijan clase en offtopic , continuaremos con el proceso de creación de ficha
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Adjudicación de PX mas por eventos mas que por combates
Una campaña en la que los estudiantes asisten a una escuela de magia no parecería muy mágica a menos que todos los héroes puedan lanzar hechizos. Cada personaje obtiene el arquetipo multiclase de druida (Reglamento básico 225) o el arquetipo multiclase de mago (Reglamento básico 231) para reflejar las tradiciones de enseñanza primarias y arcanas de la escuela. Se proporcionan más detalles en la Guía del jugador gratuita de Strength of Thousand, y se pueden encontrar detalles específicos sobre los arquetipos gratuitos. Que se encuentra en la página 194 de Pathfinder Gamemastery Guide. A lo largo de la ruta de aventuras La fuerza de miles, los héroes obtienen XP no por ganar peleas, sino por resolver misterios, ayudar a otros o simplemente hacer amigos. Si el avance del personaje en esta campaña se siente diferente que en otras campañas, ¡está perfectamente bien! Hay un montón de emocionantes combates en la aventura, pero gran parte de la experiencia de la "escuela de magia" proviene de ayudar a los compañeros, ganarse la confianza de los maestros o incluso meterse en problemas. Con suerte, los jugadores aprender desde el principio, tal vez tan pronto como su entrevista inicial con el maestro, que sus personajes ganan XP para estas cosas. Se buscará recompensar a los héroes con XP completos por soluciones creativas para eludir peligros o monstruos, como si los héroes hubieran superado los desafíos de la manera habitual; esto podría convencerlos para encontrar soluciones ingeniosas a los combates inevitables
Conoce a tus compañeros
Los héroes no son los únicos estudiantes prometedores de Magaambya. Kindled Magic describe a nueve estudiantes NPC que están entrelazados a lo largo de este Adventure Path como compañeros y colegas de los héroes, a partir de la página 67. Como están destinados a crecer junto con los héroes y permanecer relativamente a la par con los héroes durante el Adventure Path, . No tienen estadísticas enumeradas más allá de las habilidades que mejor conocen. Aunque estos personajes están destinados a desempeñar un papel auxiliar en las acciones de los héroes, son valiosos para crear una sensación de inmersión y comunidad. A discreción del DM, siéntase libre de agregar más estudiantes o incluso reemplazar estos estudiantes con diferentes NPC. Hacerse amigo de los estudiantes: los héroes probablemente querrán entablar amistad con al menos algunos de estos NPC. Como se indica en la página 246 del Reglamento básico de Pathfinder, el uso de la habilidad Diplomacia para cambiar la actitud de un PNJ solo dura la interacción social actual a menos que el DJ decida lo contrario. Depende del DM decidir cuándo la actitud de un estudiante de NPC cambia permanentemente a favor de los héroes. Al hacerse amigo de estos NPC, los héroes obtienen beneficios en el salón de clases y acceso a elementos de reglas poco comunes, como se describe en la página 67.
Manejar NPCs: Manejar a los muchos profesores y estudiantes de Magaambya puede resultar una tarea difícil, incluso para el DJ más preparado. Dependiendo de la experiencia y voluntad de usted y su grupo de juego de roles, puede considerar permitir sus jugadores interpreten roles de NPC estudiantiles específicos, además de sus propios personajes; este enfoque puede ser más desafiante para los jugadores, pero tiene el beneficio de hacer que los NPC sean más sólidos. Incluso puedes recompensar con Hero Points en ocasiones en las que un NPC dirigido por un jugador actúe como su personaje, pero de una manera que incomode a los héroes.
Propongo a Korpo como estudiante XD, la han enviado para aprender mas sobre el mundo y mejorar sus habilidades como diplomatica XD
Raza y Herencia | Nivel | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trasfondo | Puntos de Heroe | |||||||
Clase | Reputacion | |||||||
Tamaño | Alineamiento | Traits | Prestigio | |||||
Deidad | Reputación Secundaria |
Atributos
|
Puntos de Vida
Movimiento
|
Defensas
Salvaciones
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Class DC
Percepcion
|
Melee
Distancia
|
Habilidades
Pericias en Armas
Ataque de Hechizos
DC de Hechizos
Idiomas |
Dotes Racistas y Habilidades | Dotes de Clase y Habilidades | ||
---|---|---|---|
f1 | |||
f1 | |||
1 | |||
5 | 2 | ||
9 | f3 | ||
13 | 4 | ||
17 | f5 | ||
Dotes de Habilidad | 6 | ||
f7 | |||
2 | 8 | ||
4 | f9 | ||
6 | 10 | ||
8 | f11 | ||
10 | 12 | ||
12 | f13 | ||
14 | 14 | ||
16 | f15 | ||
18 | 16 | ||
20 | f17 | ||
Dotes Generales | 18 | ||
3 | f19 | ||
7 | 20 | ||
11 | Dotes Extra | ||
15 | |||
19 |
Ah, yo iba a colocar el pdf tal cual y llevar a parte los puntos de vida que es lo que mas varía
Estaba pensando en que lección ponerle a mi personaje.
En PF2 ocurre una cosa, y es que la creación de objetos es DAÑINA.
Os cuento, para el que no lo sepa.
En 1ª, tenias que "comprar" la Dote, luego soltar la mitad del dinero en componentes, y trabajar, 8 horas por cada 1000 Pó que costase el objeto.
Si por un casual, el bardo (Por poner) decide trabajar tocando musica. Oficio Músico. Hablamos de un bardo épico del mayor nivel, con los mejores objetos mágicos y mundanos, rangos maximos y todas las dotes y hechizos. Si encima sacase el maximo en el dado, el bardo produciría unas 33 Pó. A la semana.
En tu tiempo libre, sale a cuenta crear objetos. En 1ª, Desde luego.
Ahora bien, en segunda: Para crear un objeto necesitas, La Dote, Un nivel de habilidad de Artesanía digno, soltar la mitad del dinero por adelantado en materiales. Y además, necesitas conseguir la formula del objeto (Que tambien vale pasta)
Para colmo, debes de hacer tiradas de Artesanía, como si estuvieses trabajando para el dueño de un taller, y el sueldo que cobrarías, es el dinero que vas "ganando" hasta completar lo que cuesta lo que quieres.
PE. Quiero una espada mágica de 100 Pó. Debo de soltar 50 Pó, y trabajar para ganar 50 más.
Si por un casual, otro mago, calcado al anterior, quisiera se comprase la espada, soltaría 100 Pó, la tendría desde el minuto 1, y podría dedicar su tiempo a ganar dinero extra.
Encima, se ha ahorrado la dote y el dinero de comprar la fórmula.
Así pues ¿Alguien sabe cual es el propósito de crear tus propios objetos mágicos en 2e?
Imagino que tendrá sentido en el contexto de objetos que no sean fáciles de conseguir. Pero si que es verdad que no suena muy atractivo el negocio
Objetos raros que no haya en lugares pequeños o que puedes fabricar de viaje, pero no trabajar. Por decir cosas al azar, que en PF2 no sé como va.
Por cierto el tema del equipo inicial como va?
Tanto D&D 5nta como Path 2ed se empieza con 15 monedas de oro, en D&D además de eso te dejan elegir gratis uno u otro pack de equipo preseleccionado del libro, Aunque se especifica que se consulte al master por una cantidad, empezar con eso de momento. La regla de "downtime", como ya ha mencionado souhiro, permite ganar unas monedillas extras con tiradas, a modo de oficios realizados durante ese periodo de descanso
Imagino que tendrá sentido en el contexto de objetos que no sean fáciles de conseguir. Pero si que es verdad que no suena muy atractivo el negocio
Justamente, el asunto es que si un objeto es 'dificil de conseguir' ¡Tambien lo es la Fórmula para crearlo!
https://2e.aonprd.com/Rules.aspx?ID=250
Así que no sirve para que el mago del grupo se ponga a hacer "Flechas Flamigeras +1" a destajo, cuando nos enteramos que mañana vamos a ir al mundo de los elementales de hielo
(Y la verdad, si me entero que mañana vamos a la guerra contra los elementales de hielo, lo lógico es armarse con fuego!)
Lo de conseguir formulas tambien dependera de la clase o Feats, por ejemplo, a nivel 2 puedo cojerme un Feat de taumaturgo que me da todas las formulas de los talismanes comunes de mi nivel o inferior, ademas de 2 amuletos temporales diarios de la mitad de mi nivel.
Una pregunta
¿se supone que tenemos un feat a nivel 1? Porque el builder no me da la opción, pero veo que Rodrigo lo tiene... y además hay feats que, si vas a nivel dos, pone que son de nivel 1. por entender cómo va
Depende de la clase y herencia las dotes que puedes tener de inicio.
Vale, entendido.
Creo que me voy a decantar por el magus al final. Además, me mola llevar a un gnoll
-Reddit: opiniones reddit necromancer build https://www.reddit.com/r/Pathfinder2e/comments/nw8...
-Necromacer arquetype (Libro book of the dead)
https://www.youtube.com/watch?v=4POrv4IQSuM
-Video guía del necromancer
https://www.youtube.com/watch?v=Glx6ddZWglY
-Summoner
https://rpgbot.net/p2/characters/classes/summoner/
https://docs.google.com/document/d/1UOly8_Fciwr7vX...
No se si es pregunta de creación de personaje o de sistema: en pathbuilder parece que puedo escoger conjuros arcanos, divinos, ocultos y "primal" Esto es un error o es correcto?
"Correcto", a medias. Al parecer depende del tipo de Eidolon la lista de hechizos que usas. En tu caso con Undead es divino me parece.
Pero pathbuilder me deja escoger arcanos también.... Entonces eso estaría mal?
Magic also flows through this conduit from your eidolon into you, so your eidolon determines the type of spells you cast and the spell list you choose from (as described in Summoner Spellcasting below).
You choose these from the common spells from the tradition corresponding to your eidolon, or from other spells from that tradition to which you have access.
Según esto, es de la lista de la tradición de tu eidolon (que es Divine). He visto que a veces la aplicación te deja elegir cosas que no debería, aunque hay aclaraciones en algunos lados, o en la propia descripción.