Partida Rol por web

6. Misteries of the moonsea. Lejinas 2

La locura de Abarat

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21/05/2018, 08:51
Yama Orce (Candymanba)

Las habitaciones no son muy útiles, pero quizás se pueda sacar algo de provecho antes de seguir avanzando, sobre todo a los diversos materiales.

- Deberíamos guardar estos componentes, son útiles para conjurar y así evitamos que los usen esas criaturas - viendo los extraños escritos de Arabat - si alguno puede leer estos pergaminos quizás no den información de la torra para usarla en nuestro favor, pero debemos ser rápidos y avanzar.

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21/05/2018, 18:16
Bremar (Kalamar)

La idea  de  seguir  explorando la torre  cargados  con el botín no acaba de convencerme y mas cuando  mi  estilo de combate consiste  en  moverme rápido para  evitar  ser alcanzado .No creo que sea buena  idea avanzar con carga  y ademas  lo normal es que  una vez que acabemos todo esto seguirá aquí.Digo mirando  son interés los pergaminos   y  los  componentes ..hasta  que sin poder contenerme   murmuro entre dientes Si al menos  hubiese  algún arma  o armadura  podría  ver la utilidad  pero papelajos  y hechiceria ...puagh

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22/05/2018, 16:40
Director

Notas de juego

Fatan 2 de 4 AL siguiente pongo turno aunque no esteis 3 de 4 

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22/05/2018, 20:34
Rukk Dran Shi (Arthaios)

Cruzado de brazos, observó la conversación entre sus compañeros.. el hijo de Pelor señalaba la posibilidad de hacer acopio de estas fórmulas que en principio, podrían resultar útiles de alguna forma pero quizá más adelante. El semiorco habló sobre la sobrecarga inecesaria de peso.. tampoco era mala idea el dejar aquí las cosas y volver a por ellas más adelante..

- Ambos teneis razón, habló. Sin duda estos materiales podrían mostrarse útiles o en último caso pueden ser vendidos para paliar las desgracias de todos los afectados por estos... desgraciados.. pero como dice el amigo Bremar, quizá sería peso muerto, ahora que nos encaminamos hacía arriba.. las cosas más extrañas y poderosas suelen encontrarse siempre en los vértices de la torre. Haced lo que creeais conveniente..

Dicho esto, el aasimar se encaminó escaleras arriba..

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28/05/2018, 21:29
Director

Los heroes repasan el botin conseguido, no han obtenido mucho salvo por el tesoro personal de los demonios vencidos y estas salas del sotano, que pese a ser de poco valor son numerosas, tal vez haya algun mago que aprecie estos objetos a granel aunque solo sean baratijas. Pero lo que les movia era mayor que , aparte de la recompensa de su contratante el jefe del gremio de mercaderes , esto se habia vuelto algo personal, en una cruzada de limpieza de estos seres horrendos y peligrosos en este planos, para los buenos y simples aldeanos de estas tierras cuya peores pesadillas era encontrarse de frente con uno de estos seres y estar desprotegido, este era el momento de la revancha y el combate final se acercaba. Ademas los heroes, por este y otros motivos , no tenian ningunas ganas de parlamentar o llegar a un acuerdo , nis siquiera para que volvieran a su propio plano, ya que el mejor demonio es el demonio muerto. 

Subis un piso y Targashtrox, el diablo punzante guardaspaldas de Oluubarga pasa la mayor parte de su tiempo en esta zona, para poder estar cerca de su lider y vigilar a cualquiera que entre a la torre para hablar con el ademas de el , Oluubarga a bajado a ayudar al Hamatula. Ya que Oluubarga pasa la mayor parte del tiempo en la habitacion mas alta, ensimismado. El gelugon se considera por encima del acto mundano y repetitivo de probar los diferentes portales, y le gusta el clima frio de la zona del mar de la Luna, por lo que diablo gelido, suele estar en nivel de la azotea y disfrutando de la brisa. Pero dado que os habeis cargado a la mayoria de sus demonios a bajado a recibiros

Vaya parece que no quereis llegar a un acuerdo, pero si nos ayudais con los portales nos iremos de aqui , solo teneis que hecharles un vistazo, ademas podreis decir en la taberna que habeis hecho un pacto con un demonio, no os puede la curiosidad? 

- Tiradas (4)

Notas de juego

ya han invocado 6 bone devils antes de que llegueis , tiro ini por si no quereis parlamentar

https://app.roll20.net/join/589372/a70fzg

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29/05/2018, 08:02
Yama Orce (Candymanba)

Al final nuestro camino se encuentra con lo que parece ser uno de los líderes de los demonios, como siempre primero recurren a las palabras pero no dudo que sólo quieren vernos muertos, dado el número de demonios, la situación no pinta bien para nosotros, por lo que intentaré hablar para dar tiempo a mis compañeros a prepararse para lo que se nos viene encima.

- Aún esperando ayuda con los portales? A que tanto interés, si los seres como vosotros pueden teleportarse sin problemas? No hace falta este sistema creado en este mundo para vuestros objetivos, que es lo que perseguís en verdad criatura?

Intento que la atención se centre en mi mientras el resto busca buenas posiciones.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro diplomacia para ver si capto su atención.

No puedo ver roll20, pero entiendo que tenemos 6 bone devils, un gelugon y un demonio punzante?

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29/05/2018, 18:36
Bremar (Kalamar)

No es miedo compañeros  pero si una sana  preocupación  por nuestros pellejos lo que me lleva a plantear que quizás  deberíamos  escucharles  .Digo observando la situación e  intentando ver  una manera de salir con bien de atolladero en que  nos encontramos .Tiempo habrá de recurrir a las armas  pero si  se van por los portales  y dejan la  torre vacía   seria  otra forma de cumplir con nuestra misión 

 

- Tiradas (1)
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30/05/2018, 17:38
Quarion (Helevort)

Quarion silenciosamente comenzó a colocarse a retaguardia de sus compañeros para estar preparado en caso de ataque. La lucha parecía totalmente desproporcionada y en contra de ellos, pero en peores situaciones se había visto y había salido airoso.

¿A qué plano iríais de viaje? Si queréis que os ayudemos tendremos que saber todos los detalle de vuestro plan. No estaba dispuesto a pactar con unos demonios, pero siguiendo la estrategia de sus compañeros decidió dilatar el enfrentamiento.

- Tiradas (1)
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30/05/2018, 17:49
Rukk Dran Shi (Arthaios)

Los compañeros parecian dispuestos, a por lo menos, escuchar a los demonios.. Por propia experiencia propia, dificilmente creería alguna palabra de lo que pudieran decir estos planarios.. sin embargo les seguiría el juego, de momento..

- Bien demonios. Hablad. Pero antes debeis saber que este grupo no se amilana con amenazas de ningún tipo..- hizo una pausa para observar de reojo a sus compañeros- .. sabed que estais en presencia de Rukk Dran Shi, hijo de Anhur, señor de la guerra y la tormenta. He tratado con los de tu estirpe en otras ocasiones.. asi que os aconsejo que si intentais jugárnosla de alguna manera, será mejor que lo penseís dos veces.. Ahora.. decidnos todo lo que sepaís de estos portales y vuestras condiciones en el caso que estuvieramos dispuestos a pactar con vosotros.

Sin descuidar su guardia, el monje leonino aguardó la respuesta del demonio de hielo o alguno de sus esbirros.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro Iniciativa por si acaso: 16!!!

Máster, con tu permiso hago una tirada de Averiguar Intenciones.

Resultado -- 24. Tu dirás.

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31/05/2018, 14:49
Director

El jefe de los demonios en señal de buena voluntad os pone en antecedentes de su grupo de demonios hasta llegar hasta aqui. No obstante no lo hace sin dar miradas desconfiadas al grupo y con cierto aire de superioridad, pese a que las fuerzas pudieran estar igualadas en caso de un combate 

Resumen de la aventura*: Recientemente un grupo de diablos aprendio a abrir el portal dañado de su prision, pero su disfrute de la libertad duro poco, ya que el unico modo en el que puede abandonar la torre una criatura que entre mediante un portal es a atraves de otro portal. Actualmente estos diablos ocupan la torre y estan intentando descubrir como utilizar los portales para terminar su encarcelamiento  

Los diablos: el lider de este grupo de ajenos es Oluubarga, un gelugon (diablo de hielo): Sirve al diablo de la sima Aglerokh  y se le ha encargado la mision de examinar los portales y determinar su funcion. De una inteligen maligna y con una eficacia propia de los insectos, el gelugon ha hecho que sus sirvientes diablos vayan trayendo y llevando objetos de Drannor en un intento de encontrar que llaves son necesarias para activar los portales. Esto implica que la torre hierve de actividad; pero son simplemente una seleccion de infernales en un dia cualquiera.

Su rutina es traer un monton de objetos de la ciudad, probar en un portal, y regresar a la ciudad a por mas. Ya que los infernales tienen modo alguno de saber que son las llaves (y podrian ser cualquier cosa), cada diablo lleva objetos de lo mas variado; su "tesoro" pueden ser fragmentos de metal, huesos, plantas, pociones y mucho miss Como los portales pueden estar tambien controlados por ciclos temporales, no solo por llaves, los objetos se prueban a todas las horas del dia y de la noche antes de ser descartados. Tras ello, los objetos terminan formando parte del tesoro permanente de uno de los diablos, y las demas cosas son abandonadas dentro de la torre como basura. Dada su naturaleza, los diablos estin resentidos por el largo confinarniento en la ciudad, os explica el gelugon por ello su tendencia a atacar a cualquiera que no sea un diablo en cuanto lo vean, y en cuanto estalle una batalla, rapidamente llegarian refuerzos de otras partes de la torre. Pero el grupo de PJs a sido capaz de negociar un encuentro con Oluubarga, y podrian aportar sus conocimientos magicos para dar acceso a magia que permita identificar portales.

-Si sois tan amables, os conducire a uno de los portales para que lo examineis.

Notas de juego

*Evidentemente muchas de las cosas no las sabias, aunque si algo el anterior grupo como que estaban encerrados en este plano pero no sabian porque y que probaban llaves para abrir los portales pero con el traspapeleo de pj se perdio un poco esa info asi que como es muy extenso y al llegar hasta aqui , el os pone en antecedentes completos y os hago un resumen de la aventura

La tirada de averiguar intenciones, dice que puede estar diciendo la verdad

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31/05/2018, 16:38
Quarion (Helevort)

Bien, condúcenos a uno de esos portales. Mis conocimientos arcanos son escasos pero pueden ser de ayuda. Espero que esto no sea una trampa. El arquero, al igual que los demonios, se mantuvo en alerta en todo el momento preparado para disparar su arco al más mínimo indicio de problemas.

Si conseguían que los demonios se largaran a otro plano, habrían cumplido la misión pero la idea de pactar con entes malignos seguía sin agradarle.

 

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05/06/2018, 17:08
Director

Notas de juego

Falta de posteo

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05/06/2018, 17:15
Rukk Dran Shi (Arthaios)

- Adelante, dijo Rukk. Instando a los demonios y a los compañeros que esperaba que tuvieran cierto conocimiento mágico de portales.. aunque el tenía una vaga idea.. distaban mucho de lo que un conocedor de lo arcano pudiera saber..

Siempe vigilante, no quitaba ojo de cualquier movimiento brusco o sospechoso que pudieran hacer los "anfitriones".

- Bien chicos, espero que alguno tenga un conocimiento dilatado en cuanto a lo arcano, yo tengo nociones.. pero francamente, son solo eso.. nociones.. Alguien experto en el tema¿

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05/06/2018, 23:47
Bremar (Kalamar)

Mis conocimientos  sobre portales  se  acaban en que  se atraviesan para aparecer en algún otro lugar .Digo  sin saber muy bien si  alguno de los demás  puede saber  algo más o si esto  va a llevarnos a una perdida de tiempo y  a un inevitable enfrentamiento  con los demonios 

Temiendo que  esto vaya a  terminar  mal   hago crujir  el cuello  y  con el hacha  apoyada en el  hombro  avanzo   separándome  ligeramente  para ofrecer  un blanco  mas  difícil en caso de que lancen algún  hechizo de área .

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06/06/2018, 16:20
Yama Orce (Candymanba)

El hecho de ayudar a aquellas criaturas no era algo que entrara en los planes de Yama, sin conseguían lo que querían asolarían estas tierras, pero al ir con el lider nos daría la oportunidad de descabezar a la serpiente de un golpe, por lo que Yama se limito a seguir a los demás aparentando indiferencia.

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07/06/2018, 21:16
Director

Vuestro clerigo , es el mas preparado aunque no el unico, pero si el que mas conocimientos magicos tiene de los 4 , al ser la mayor parte del grupo clases de combate cuerpo a cuerpo. Os habria venido mejor un mago, pero a falta de ello, Yama Orce cual medico se aproxima a leer las runas. Pese a sus conocimiento solo la la raza elfa (Raza del creador del portal) podria activarlo. Afortunadamente teneis un elfo con conocimientos magicos , pero no sabeis si suficientes

El nexo es una zona de campos magicos solapados . Aproximadamente en la escalera del segundo piso  Cada uno le los portales que componen el Nexo emite un sonido de gotas le agua cuando es activado, y el nexo en si suena como una breve rafaga de gotas cuando una criatura adquiere su poder especial. No hay ninguna alteracion visual asociada con la activation de las aptitudes de la torre. El nexo solo confiere su aptitud especial a los elfos o semielfos. Lugar de activacion: para ganar los poderes del nexo, la criatura que lo este activando debe tocar el centro de cada uno de los seis portales de la torre en un periodo de 24 horas. No es necesario activar los portales. Cuando la criatura toque el tercer portal, sus Ojos comenzarin a brillar de un modo similar al del sortilegio vista arcana, aunque despues de tocar todos los portales de la torre el brillo remitira. Recarga: el nexo se recarga en 20d6 dias. El periodo de recarga. no afecta a las capacidades de los portales individuales. Aptitud especial: el nexo confiere a una criatura la actitud de reconocer y activar o desactivar un portal que tenga a la vista; no es necesaria ninguna tirada ni accion. Contentrandose en el portal durante 1 asalto y realizando una prueba de Concentration , la criatura sabe si el portal tiene llave o palabra de mando (pero no que sabe cual), circunstancias especiales como que solo se active en ciertos momentos, si es de un sentido o de dos sentidos, aleatorio, variable, solo para algunas criaturas o defectuoso (se revela un rasgo por asalto que pase concentrado con exito). Una vez al dia, la criatura puede realizar una prueba de Concentration a CD (15) como accion de asalto completo para atisbar durante 1 asalto el lugar al que conduce un portal.  

 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Quarion, el jugador que hizo tu personaje no le puso puntos de concentracion , algo basico en un lanzador de conjuros, he supuesto maximo en rangos pero por ende tienes que restructurar el resto. Te he hecho tiradas de asalto completo por cada portal y su llave sabes destino de todas y las llaves , menos el segundo que no sabes si usa llave (fallaste primera tirada del portal ) y llave del 5nto (sabes que usa llave pero no cual) (fallaste segunda tirada del portal)

En proximo post completare con portales que no habeis visto todavia o resumen de todas

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12/06/2018, 14:41
Director

9. PORTAL A LA CORTE ELFICA Al ser un mago bien conocido en Myt Drannor, Abarat tenia muchos contactos en la Corte elfica, asi como varios parientes en posiciones importantes. Cinco diablos barbados probaban las posibles llaves de este portal, que se abre cerca de un asentamiento drove en la superficie.  

10. PORTAL A MYT DRANNOR Abarat construyo este portal para que conectase con una zona boscosa cerca de la escuela de magia en la que solia enseñar, para asi poder visitar facilmente a sus estudiantes y familiares. No obstante, el extremo, del portal que esta dentro dc Myt Drannor a veces se encuentra bloqueado por los limites de una zona de magia muerta proxima, que se expanden y contrae; ello hace que ambos extremos del portal no funcionen durante unos cuantos dias cada mes

11. PORTAL A MITH GLAURAKH La hermana do Abarat se caso con un importante noble elfo que vivia en Myth Glaurakh, y el mago construyo estc portal pars estimular las relaciones entre la ciudad de su hermana y su ciudad natal de Myth Dranor. Su desaparicion hizo quc la gente no se sintiera precisamente inclinada a probar el portal, y finalmente fue olvidado, sin que se utilizase cuando Myt Glaurakh arrrasada por orcos menos de 2.000 años despues.

12. Portal a  Myt Lharash Cierta ocasion Abarat salvo la vida de un hechicero llamado Daramin y los dos se hicieron amigos. Cuando Daramin se mudo a la ciudad selunita de Myth Lharast, Abarat decidio construir un portal que conectara con ella. La ciudad fue arrancada de Faerun y lanzada a un semiplano unos 70 años despues, dañando el vinculo del portal. La ciudad paso a estar "en fase" con Faerun solo en las noches luna llena y solo cuando la luna esta directamente en lo alto del cielo (un periodo de unas dos horas cada mes), momentos durante los cuales un clerigo o druida de Seltine puede verla come una especie de espejisimo, e incluso hacer que entren o salgan criaturas de la misma mediante un toque (aparte de esta pequeña ventana, todas las criaturas en la ciudad estan atrapadas en su interior, incluidos los licantropos no malignos que la habitan). Todas las demas criaturas de Faerun simplemente ven un campo vacio en Tezhyr, y no pueden entrar en ei semiplano. El portal funciona aleatoriamente: el 75% de las veces transporta a las criaturas hasta un campo vacio (donde un sacerdote sehinita puede ver la ciudad, si es el momento adecuado del mes), Pero el. 25% de las veces se abre en un lugar aleatorio del plano Astral.

13. PORTAL INACABADO  Abarat no tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar en este portal antes de ser atacado. No es magico, y evidentemente no funciona en absoluto. No obstante, el DM, puede sentirse libre de llevar a los PJs a otro lugar de el libro pueden hacer que el portal este activo, o unido al lugar que mas les interese,Como alternativa, puede llevar a algtin otro lugar en la cosmologia faerunia, proporcionando a los PJs una excusa medio sencillo) para tener alguna aventura planaria. Asi que como vuestro master si quereis os lo pongo en Mulamo, que es la 3era ciudad del libro de misterios del mas de la luna en su tercera partida de 4 aventura cada una (Ahora estamos en cuarta aventura de segunda) Puede que en siguiente post os ponga una vision otipo sueño que os indique ir alli, cuando acabeis con demonios

14. PORTAL A ARVANDOR. El portal de esta habitacion conduce a un claro herboso en Arvandor, hogar del panteon elfo. Aunque los diablos temen ir alli, pueden probar el portal de todos modos, como una Ultima opcion desesperada para escapar de su prision. La llava es una moneda de oro o plata con el simbolo de Cordon en un lado y el de Sehanine Lunirco en el otro; esta es la llave original para el portal, y no ha cambiado desde que Abarat lo creo, quizas por alguna influencia del panteon elfo.

Notas de juego

Algunas ya las sabeis pero hay nuevas, Si no se pronuncia elfo supondre os las cuenta

Voy a hacer que sepais destino de todas, llaves de todas menos segundo, la llave del 5nto portal si la sabreis

No sera que no podeis continuar porque no os he dado info, deberias poder postear

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15/06/2018, 17:47
Director

Notas de juego

algo tendreis que decir no ? jajaaja

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16/06/2018, 09:26
Yama Orce (Candymanba)

Llevaban un tiempo observando los portales, podían conectar varios sitios, pero el que más le llamaba la atención era el que conectaba con la corte élfica, los demonios no viajarían ahí, pero un portal funciona en varios sentidos, quizás...

- Venid un momento...- llamó en voz en queda a sus compañeros - puede que uno de nosotros pueda avisar a la corte élfica del problema que tenemos aquí, que vengan para limpiar este sitio mientras los demonios esperan, que os parece?

 

Notas de juego

El plan es que uno de nosotros de aviso a la corte élfica y que envien fuerzas a la torre.

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16/06/2018, 16:17
Director

Los demonioos ante soloo la intenncion de llevarlos aparte van tomando posiciones de ataque

Notas de juego

Os aviso que ir a comentar aparte , o que parezca que quereis traicionarlos (por ejemplo cruzando vosotros el portal) pueden interpretarlo y atacar