FICHA
ATRIBUTOS | Final |
Músculo | 2 |
Maña | 4 |
Brío | 2 |
Ingenio | 1 |
Donaire | 4 |
HABILIDADES | |
Civiles | |
Cortesano | |
Capacidad Basica | Final |
Bailar | 1 |
Etiqueta | 1 |
Moda | 1 |
Oratoria | 1 |
Marino | |
Capacidad Basica | Final |
Aparejos | 1 |
Equilibrio | 1 |
Nudos | 1 |
Trepar | 1 |
Criminal | Final |
Juegos de Azar | 1 |
Seguir | 1 |
Sigilo | 1 |
Espia | Final |
Seguir | 1 |
Sigilo | 1 |
Cazador | Final |
Sigilo | 1 |
Superviviencia | 1 |
Señales del Camino | 1 |
Marciales | |
Atleta | |
Capacidad Basica | Final |
Esprintar | 1 |
Juego de Piernas | 2 |
Lanzar | 1 |
Trepar | 1 |
Capacidad Avanzada | Final |
Balancearse | 1 |
Pugilismo | |
Capacidad Basica | Final |
Ataque (pugilismo) | 1 |
Juego de Piernas | 1 |
Doble Puñetazo | 1 |
Cuchillo | |
Capacidad Basica | Final |
Ataque (Cuchillo) | 1 |
Parada (Cuchillo) | 1 |
Armas de Fuego | |
Capacidad Basica | Final |
Ataque (Armas de Fuego) | 1 |
Jinete | |
Capacidad Basica | Final |
Equitación | 1 |
Esgrima | |
Capacidad Basica | Final |
Ataque (Esgrima) | 3 |
Parada (Esgrima) | 3 |
ESGRIMA
Capacidad Avanzada | Final |
Parada doble (Esgrima/Esgrima) | 1 |
Floritura (Esgrima) | 1 |
Whirl (Esgrima) | 1 |
Explotar Debilidad (Soldano) | 1 |
VENTAJAS | Coste | ||
Universidad | 2 | ||
Buen Bebedor | 1 | ||
Educación Castellana | |||
Espada Soldano | 5 | ||
Miembro de Gremio de Espadachines | 0 | ||
Escuela de Esgrima | 22 | Familia Soldano | |
Zurdo | 3 |
ARCANOS | Coste | |
Malhadado | Imprudente | -10 |
IDIOMAS |
Castellano |
Vodacce |
COSTES
Puntos de Heroe Iniciales | 100 |
ATRIBUTOS | 56 |
HABILIDADES | 21 |
VENTAJAS | 33 |
TRASFONDOS | 0 |
ARCANOS | -10 |
IDIOMAS | 0 |
Las habilidades civiles las he pagado a 1 PH (por la ventaja de Universidad). Las habilidades marciales a 2 PH.
Solo he pagado una capacidad avanzada: Balancearse a nivel 1, con 3 PH.
Historia y descripción añadidas en la hoja de personaje.
EQUIPO
Vestimenta:
Zapatos
Botas
Capa
Cinturón con cartera
Chaqueta
Guantes de cuero
Sombrero ala ancha
Armas:
2 Espadas de esgrima de acero Soldano
2 Vainas sencillas
2 Cuchillos
2 Vaina de cinturón
2 Pistolas de pedernal
Medidor de pólvora
Plomo (20 disparos)
Pólvora (20 disparos)
Variado:
Brújula
Cuerda (15 m)
Dados (madera)
Jabón
Lámpara de aceite
Linterna
Manta
Mochila
Provisiones saladas (1 semana)
Saco de dormir
Silbato
Vendas (6)
Catalejo
Lima
Piedra de afilar
Espejo pequeño
Subido también en notas del personaje.
¡Buenas!
He repasado los número y creo que quizás se te haya ido algún cálculo. Voy por secciones
Características
56 puntos en Caraterísticas (+1,+2,+1,+3)
---------------------------------------
56 puntos
Aqui decirte que no puedes tener ninguna característica superior a 3 (excepto la que recibe el bono nacional). Por lo que deberías dejar Donaire en 3 (lo que te ahorraría 8 puntos)
Habilidades y capacidades
5 puntos Habilidades civiles (5x1 puntos por "universidad")
12 puntos por Habilidades Militares (6x2 puntos)
3 puntos por capacidad avanzada
4 puntos por subir capacidades básicas
----------------------------------------
24 puntos
Nada que objetar todo en orden
Ventajas
2 puntos ventaja "Universidad"
1 punto por "buen bebedor"
10 puntos por "educacion castellana"
6 puntos por "espada soldano"
25 puntos por "escuela de esgrima soldano"
3 puntos por "zurdo"
----------------------------------------
47 puntos
De acuerdo al manual de Castilla la ventaja "espada soldano" tiene un coste de 6 puntos. Por otro lado aunque has tomado "educación castellana" (que son 10 puntazos) no has cogido ninguna capacidad civil avanzada. Quizás puedas considerar no cogerla dado que solo es util en el momento de crear el personaje. La ventaja "universidad" ya refleja creo yo el trasfondo de tu personaje.
Ok con los arcanos
Resumen: tomando en cuenta las habilidades, caracterísitcas y ventajas escogidas me salen 127 puntos. Contando con el arcano tienes 110 para gastar. Lo que hace que por ahora estés a -17, corrigiendo lo del Donaire y eliminando "Educación Castellana" corregirías eso y te sobraría un punto para habilidades civiles.
Estoy con el movil, asi que no puedo repasar muy bien los numeros; la ficha la tengo en excel en el ordenador :)
Aclaro por puntos:
1. Caracteristicas: Ok, no recordaba el limite de 3 :/ Cuando revisemos el resto vemos donde metemos los 8 puntos :)
2. Educacion Castellana: si, ya se la quite, pero se me colo al pegarla. En la colimna de al lado aparece sin valor por eso. Es que el pj lo tenia de base con 130 PH de otra partida y lo he readaptado a 100PH.
3. Escuela de esgrima Soldano: cuesta 22 PH si el pj es de Soldano. Desde cada te podria pasar pantallazo del libro si lo necesitas :)
4. Espada Soldano: cuesta 6 PH salvo que el pj sea de Soldano, en cuyo caso cuesta 5 PH. Lo mismo de antes, si lo necesitas te podria pasar pantallazo.
5. Las habilidades Marciales Atleta y Esgrima son del curriculo basico de la escuela Soldano, por lo que si no recuerdo mal son gratuitas.
10 ph de Edu. Castellana
3 ph de Esc. Esgrima
1 ph Esp. Soldana
4 ph Hab. Marciales de Curriculo Basico
Corrigirian los 17 ph de mas que te salian y me sale 1 ph a devolver.
Mejor que con Hacienda jajajajaja
Dime si me equivoco en algun punto :)
Tienes toda la razón me he vuelto a mirar el libro de Castilla y en efecto descuentas 1 punto si eres de la zona adecuada.
Ok a la ficha entonces (quitando "educacción castellana" y el extra de donaire)
Entonces faltarían por repartir los 8 ph del punto ese de Donaire que le quito...
Asignaría 6 ph a subir Whirl (¿Tornado?) a 3 y 2 ph para tener Theano (le cuesta 2 ph a los Soldano).
Ok, listo entonces. Actualiza el apartado de "ficha" de tu PJ. A lo largo del día de hoy te abriréla escena de transfondo para que te situes un poco y por lo demás ya estarás listo para empezar el martes.
Guay :) A la noche la actualizo:)
Actualizada en la sección del pj.
He sumado las habilidades y al lado he puesto de donde viene cada una. Espero que esté clara :)
Serían 32pxs comunes, +2 pxs por los 2 dados dramáticos que me quedan al terminar la escena.
Gastaría 25 pxs en subir Maña a 5 (Olé!) y 8 pxs en subir Juego de Piernas a 4 (DF pasiva de 25, ole!), para un total de 33 pxs.
Me guardaría 1 pxs para la siguiente subida :)
Todo en orden, actualizate tu mismo la ficha please.
A ver es un espadachín de la ostia... pero un cabeza caliente de manual xD
Totalmente de acuerdo ^_^
Ese es el concepto del pj! :D
Creo que en ese sentido lo llevo bastante bien. Corre muchos riesgos y ataca mucho antes que defenderse :)
Todos deben tener algún defecto y el de Álvaro es la cabeza (la de arriba y la de abajo xD) caliente XD
Además, creo que le viene bien al grupo. Su papel es limpiar matones. Así los demás se pueden centrar en otras áreas, como Pierre en la medicina que nos viene de lujo :D
Uso los 25 pxs para comprar Voluntad de Hierro:)
Pues la pregunta iba en serio XD
Estaria a tiempo de cambiar mi gasto de pxs? XD
(Panda de rufianes XD)
Sinceramente.. quedate con la virtud que es mucho mejor que la subida para lo que va a venir xD
MUAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAA
Eso me imaginaba y por eso me la cogi XD
pero... Panda de rufianes... Grrrrr XD
Definitivamente, me equivoque al escoger para esta subida JAJAJAJAJAJAJAJA