Partida Rol por web

9.2 Advanced challenges

Wizards challenge 2

Cargando editor
25/01/2018, 18:23
Director

Introducción

Wizard's Challenge 2 es una aventura ONE-ON-ONE ~~ diseñada para un solo jugador y un DM. Esta aventura permite que un personaje obtenga experiencia fuera de una campaña existente. La aventura es adecuada para un PJ (personaje de jugador) de 4º a 6º nivel. Los PJ de múltiples clases también pueden jugar al Wizard's Challenge 2, pero una PJ que pueda lanzar hechizos de segundo y tercer nivel funcionará mejor. Esta aventura se puede utilizar junto con el Manual completo de  mago. Aunque no se requiere para ejecutar esta aventura, el suplemento agrega variedad para jugar. Los kits como Academic y Militant Wizard funcionarán bien, pero los asistentes especializados, como los adivinos, los encantadores, los ilusionistas y los místicos, pueden tener dificultades.

Wizard's Challenge II es una aventura hacia el misterio antiguo que enfatiza una mezcla de juegos de rol, resolución de problemas y uso hábil de habilidades disponibles solo para un mago. Debido a que la clase de PJ es menos física que otras clases de PJ, el DM debe otorgar experiencia para un buen juego basado en acciones que no sean, pero no excluyan, el combate. Durante esta aventura, el asistente de PC se encontrará con muchos PNJs en el pueblo fronterizo de New Haven. Es importante interactuar con muchos , ya que proporcionan información pertinente que ela PJ puede necesitar para resolver los problemas presentados en este escenario

Cargando editor
25/01/2018, 21:14
Director

Acabas de recibir un llamado urgente del Barón Tigus Felmoor, regente de este territorio y un hombre de gran riqueza y poder. Poniendote tus mejores vestiduras, apareces ante el barón con toda prisa. Después de su entrada, el barón se pone a trabajar. "Gracias por la pronta respuesta a mi llamado. Como sabrán, hace menos de un año se descubrió una extensión de tierra fértil que limita con las tierras baldías al oeste de mi dominio. Estas tierras son muy necesarias para nuestra gente, porque los suelos, de nuestras granjas actuales son pobres en nutrientes y necesitan permanecer en barbecho durante varios años para reponerse. Después de meses de limpiar las tierras para la agricultura, los campesinos fueron reubicados en la frontera para trabajar la tierra. A cada uno se le dio un terreno, a cambio de una pequeña parte de su rendimiento. Eso fue hace diez meses, y el primero de sus cultivos acaba de llegar a la cosecha.

"La paz y la prosperidad florecieron en Nuevo Refugio. Con la excepción de los carroñeros errantes y un agricultor borracho ocasional, la milicia tenía poco que hacer. Hace dos semanas, ordené a mis soldados que hicieran una inspección de las tierras baldías, con la esperanza de ocupar su tiempo con una tarea útil. Mientras exploraban una porción de las tierras baldías al norte de la aldea, fueron atacados por una criatura tan poderosa que mató a todos menos uno de la banda, que regresó a New Haven apenas con vida.

"Delirante y cercano a la muerte, el soldado habló de una criatura espantosa que respiraba fuego y era inmune a las armas. Describió febrilmente a la criatura como una monstruosa bestia cuya piel era tan dura que las espadas se hicieron añicos cuando la golpearon. encontró una espada corta con su espada finamente labrada partida en dos. "Como esta criatura es obviamente de naturaleza mágica y más allá de las capacidades de la milicia, pido que investigue este asunto en mi nombre. Recibirá un mandato que, cuando se presente a la milicia de New Haven, los pondrá a su disposición si necesita ayuda. También hay un hechicero ermitaño encerrado dentro de una antigua torre a las afueras de New Haven. Él se niega a salir de su torre y ablar con la milicia sobre este asunto, pero él podría hablar con otro experto en magia y brindarte información. Por la protección de la comunidad, prevención de más muertes y la cosecha de las cosechas de verano. Logra esto por la baronía y estaré extremadamente agradecido. Dime, mago, ¿este desafío es demasiado grande para ti?

Cargando editor
26/01/2018, 22:37
Dalabrac

Dalabrac llego algo apresurado a la gran mansión que servía de residencia del Baron Tigus, rápidamente se retiró el sombrero, saludo y presto mucha atención a cada detalle de la misión que se le estaba encomendando. Mientras le oía apretaba la punta del sombrero como grabando cada nota en este.

¿este desafío es demasiado grande para ti?

De primerazo se sintió ofendido, aunque aún no había llegado a la cuarta parte del conocimiento que esperaba recoger en su vida, se sentía un mago poderoso y ya tenia algo de reconocimiento en varias poblaciones por pequeñas hazañas asi que tal pregunta le pareció más apuntada a punzar su orgullo y empujarlo a aceptar sin miramientos el trabajo que una ofensa a su capacidad.

Mi buen Baron ningún desafío es lo suficiente grande como para propasarme , a menos que este  sea alcanzar las galletas de una repisa muy alta – sonrió señalando su corta estatura – sin embargo hasta eso lo lograría pasar empleando mi magia, - hizo una pausa -  puedo decirte que cuentas con mi servicio, sin embargo como sabréis los materiales para mis poderosos conjuros no se consiguen en los árboles y en menor medida caen del cielo asi que necesitaría un aliciente económico o en bienes asi que cuánto vale para ti la seguridad de las tierras fronterizas? –

Sin esperar respuesta continuo – para iniciar la misión necesitaría la escolta de un par de guardas de la milicia de New Haven solo hasta la torre del ermitaño.

Tras esto se quedó parado con una sonrisa de oreja a oreja  sosteniéndose sobre el baston a la espera de la respuesta del regente.

Cargando editor
27/01/2018, 10:10
Director

El baron Tigus, dibuja una pequeña sonrisa de medio lado, en gesto de aprobacion del mediano por su ingenios respuesta, puede incluso que le hiciera olvidar los quehaceres y preocupaciones, de la corte, pues acompaño esa sonrisa con un signo de bondad en la cara. Rapidamente cambio el gesto cuando se empezo a hablar de dinero, no en vano le habia costado acumular tanta riqueza , pero la empresa lo merecia y puso rapidamente sobre la mesa, una oferta de 1000 monedas de oro, que se decia pronto, y era el dinero que mucha gente no llegara a ver junta en su vida, pero esta encomienda lo precisaba

"Vaya veo que tienes ambicion, eso me gusta, puede que no se hayan equivocado, al haberte recomendado, brindemos; Por el trato realizado, la prosperidad del mi reino, y...por los halflings de gran altura . Dijo acompañando el cierre con dos copas de vino caro en vasos de coñac"

-Día uno: tarde en la mañana: El PJ  está en New Haven con un contingente de hombres del barón Felmoor. Bajo la atenta mirada de varios aldeanos, El PJ es escoltada para reunirse con el Capitán Tillan en la Sede de la Milicia. Los hombres del barón regresan a tierras civilizadas. El clima en este día es fresco y lluvioso, lo que dificulta el viaje a Badlands.

Notas de juego

Ficha y primer post impecable, si proporcionas esta calidad , podemos hacer uno o dos posts diarios o mas rapido si puedes , vamos viendo con la practica. La guardia solo puede acompañarte hasta el pueblo, pero si necesitas escolta , en el pueblo tal vez puedas conseguirla, creo que el modulo proporciona PNJs para ello.

Cargando editor
27/01/2018, 21:51
Dalabrac

La sonrisa del mediano se ensancho un poco más cuando vio la bolsa de dinero sobre la mesa, saco su mano libre de la capa y la puso al frente luego murmuro por lo bajo – nirlare dexus opinum!! -  de su palma broto una bruma que fue tomando forma de mano, esta se movió bruscamente y se fue estirando de a poco hasta alcanzar la bolsa de oro , la tomo y se dio vuelta hasta el frente del mediano palma extendida y la bolsa de oro al frente .

–Barón ha tomado la mejor decisión, no vea esto como un pago, véalo como una inversión- chasqueo los dedos y la brumosa mano se dispersó y con la mano del bastón tomo en el aire la bolsa de oro, acto seguido se puso el sombrero y se despidió con un gesto seguido por la guardia.

En el pueblo se acercó a la taberna local con el pretexto de invitar a los guardias que le acompañaban a beber una cerveza ante el intenso calor, la verdadera intención del mago era socavar información sobre el ermitaño, sin embargo fue llevado ante el Capitán Tillan en la Sede de la Milicia.

Buenos días gran Capitán supongo que ya está enterado de mi misión , quisiera saber si posee información que pueda ayudarme a cumplirla, pero tal vez una cerveza en la taberna nos vendría bien no le parece?

Notas de juego

Gracias master, estas partidas en solitario permiten explorar un poco más el personaje y da más libertad a la hora de actuar :D

edit : uso el conjuro mano de mago para impresionar a los presentes xD

Cargando editor
27/01/2018, 22:38
Director

"No tan rapido mi intrepido pequeño" Siendo la mano del Baron mas rapida que la mano de mago, y con un gesto queda en la cara, con gesto confiado por tener todavia el control de la situacion hizo una pausa tensa aumentando el ansia del heroe mago

"Esta bolsa es para aumentar sus intentos de exito, yo no he dicho que todavia sea suya, aunque su vision sea atrayente, debera esforzarse y mucho para conseguirla, ya que se la dare cuando mi tierras esten a salvo, una vez superado el desafio, sera suya, no lo dude. Viaje a las tierras prosperas y tengame informado con puntualidad."

Una vez tras el viaje inicial , lucia un lluvioso mal dia , pero el capitan le estaba esperando con cara de pocos amigos y un nubarron de humo levantado por su pipa de marfil de jabali. Parecia que el mismo estaba formando las negras nubes del cielo con su desatado fumar 

-"Si ya se, estoy informado que el baron le a enviado, asi que asi se hara...Pero no es que me guste mucho, asi que acepto su invitacion, cuanto mas rapido empecemos , antes terminaremos con esto" dice llevandolo a la taberna 

Notas de juego

lo de poner sobre la mesa era una forma de hablar , pero ya que lo has escrito, me he adaptado a la situacion jejeje

Cargando editor
29/01/2018, 20:03
Dalabrac

La negativa actitud del capitán era comprensible, hombres acostumbrados a solucionar todos sus problemas con métodos comunes suelen irritarse cuando los problemas los sobrepasan Dalabrac entendió que debía cuidar sus palabras ante este – Muy bien capitán pues  comparto su opinión , cuanto más rápido iniciemos… ya dijo ud el resto .

 Inicio el camino hacia la taberna intentando seguirle el paso al capitán quien por su tamaño hacia que el mago tuviera que dar dos zancadas por cada paso – me gustaría saber su opinión capitan, a que clase de criatura cree q nos enfrentamos?-

Cargando editor
29/01/2018, 21:43
Director

Por su comportamiento se veia que aparte de aguerrido, el capitan resultaba un hombre rudo. Y aunque, habia cambiado de compostura ante la invitacion momentaneamente, rapidamente ya una vez en la taberna se sincero

-No se de que alimaña se trata , pero ve esto es una cicatriz de un oso foribundo, y esto otro una picadura de serpiente que casi me mata.  Perdoneme si soy un hombre de campo curtido, en mil batallas, Usted viene enviado por el mismisimo baron y aunque me pese , colaborare con usted, pero comprendera, tambien que, para matar a un animal, es mejor usar la fuerza, eso aparte de que envien a un extraño. No encaja mucho un mediano que no es foraneo y que encima usa artes misticas, para matar a una bestia, almenos creo yo. No es que desconfie de usted

Es tarde por la mañana. Si quiere podemos seguir charlando, y comemos juntos y asi nos conocemos un poco mas y le explico los lugares interesantes del pueblo*, o si lo prefiere,  charlar distendido un rato y  le dejo una hora para que se acomode en el pueblo hasta principios de la tarde que nos pondremos a trabajar

Notas de juego

XD que sea tan borde son exigencias del guion.

Proporciono mapa del pueblo en seccion anexa. *Si quieres info anexa adicional rapida.

Cargando editor
31/01/2018, 20:47
Dalabrac

El mediano hizo caso omiso a la desconfianza del hombre y a su tono desafiante pues en medio de todo entendía el punto de vista del capitán, además no era la primera vez ni sería la última que era menospreciado por su apariencia, ya les demostraría que su magia y su conocimiento  compensaban con creces la fuerza física que le hacía falta.

Pues bien, entonces dado el largo trabajo que tomaremos en la tarde voy a alistar algunas cosas que necesitare, además quisiera poder hablar con el soldado que sobrevivió al ataque de la bestia para tener más detalles , si quiere puede indicarme el camino y nos encontramos en la tarde para la visita a la torre del mago , le parece mi buen capitan?

Notas de juego

todos los no usuarios de la magia son asi, ademas la idea que un sujeto con aspecto de niño le pueda convertir en sapo o quemarlo desde adentro solo con un par de gestos y sin darle oportunidad de tocar su espada cabrea a cualquiera xD

Cargando editor
01/02/2018, 21:11
Director

Despues de hablar un poco mas con el capitan, te interesas por el unico superviviente.... 

Porsupuesto, nos vemos a la tarde . Supongo que se refiere a Rafel, el joven soldado que sobrevivió a la expedición a las tierras baldías, está actualmente recluido en el hospital recuperándose de heridas casi fatales. Fue el único superviviente del ataque y volvió con su espada corta, que se partió por la mitad cuando golpeó al monstruo. El herrero de New Haven, un enano llamado Thore, diseñó el arma.

>Evento localizado: Hospital de milicia (Presupongo que vas alli como dijiste)

Descansando aquí está el soldado que sobrevivió al primer ataque. Él ha recibido un corte severo en la cabeza, y constantemente se desliza dentro y fuera del estado inconsciente. (Hay un porcentaje de que este despierto---> lo tiro en secreto) . Al parecer sigue inconsciente, quizas este mas despierto mas tarde

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya se me paso actualizar

Segun vayas descubriendo PNJ y zonas, te pondre info anexa

Cargando editor
05/02/2018, 21:21
Dalabrac

Dalabrac siguiendo las indicaciones llega al edificio que hace de hospital, no le es muy difícil encontrar la sala donde se encuentra el joven, dada la descripción por parte del capitán le encuentra en un lecho, cubierto de vendajes.

Al llegar el mago estira la mano para ver si el hombre se encuentra despierto, pero la expresión en el rostro le indica que el estoado de inconciencia es alto, sin embargo decide esperar allí un rato para ver si el  soldado despierta pero es inútil – ya me caeré por aquí más tarde a ver si ha despertado-

Tras salir del hospital recuerda que el capitán hablo del herrero que confecciono la espada , tal vez si pudiera examinarla podría encontrar algún rastro de la bestia que denote su naturaleza mágica, así que sin más donde ir tomo rumbo hacia la fragua de Thore  

Cargando editor
06/02/2018, 22:37
Director

Vas a la propiedad de Thore Ironclan, el enano fabrica y repara armas, armaduras y escudos para la milicia. Thore también pone herraduras a caballos, repara arados de campo y fabrica joyas para los niños de New Haven. Los alojamientos y un pequeño granero se adjuntan a la tienda de herreros. Las armas de Thore son de calidad superior, pero el enano no cobrará más que el precio indicado en el Manual del Jugador. Sin embargo, debido a su edad, estos artículos tardan el doble en producir. Thore ha estado buscando un aprendiz, y tiene varios candidatos entre los niños de la aldea. Hay un 10% de posibilidades de que cualquier arma creada por el enano sea de calidad superior, obteniendo un bonificador de ataque +1 no mágico en combate (solo en el primer golpe).

-Le aseguro que me extraña mucho lo que se cuenta , llevo mucho tiempo fabricando armas y le prometo, que despues de tantos años, conozco mi oficio, señor, deben ser habladurias , puestos a inventarse cosas hasta yo le podria decir un dragón rojo se ha se mueve por esta zona y ha sorprendido a los soldados con su aliento de fuego cuando se acercaron demasiado a su guarida. Pero todo el mundo sabe que los dragones no existen.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/02/2018, 21:20
Dalabrac

Tras lo dicho el mago miro al hombre un poco confundido, quiso decirle muchas cosas sobre los orígenes de los Dragones y demás criaturas mágicas incluso hasta pensó en mostrarle las escamas de dragón azul que guardaba en su bolsa de componentes, sin embargo dio un suspiro y recordó  que las discusiones con viejos herreros testarudos nunca salían bien.

Entiendo su escepticismo mi amigo, sin embargo el ataque fue muy real, posee usted las partes de la espada que trajo consigo el soldado sobreviviente? Podría llevármelos ser?

Cargando editor
13/02/2018, 23:27
Director

Thore Ironclan es un enano anciano que vino a New Haven para vivir sus últimos años. Es un herrero de habilidad experta que ha trabajado en forjas de reyes durante los últimos 200 años. Thore siente que desperdició su juventud al servicio de los ricos, y desea terminar su vida ayudando a aquellos que trabajan duro para sobrevivir. Thore suministra y repara armas y armaduras para la milicia de New Haven.

Al preguntarle acerca de la espada rota encontrada , Thore jura por sus antepasados que la espada era de la mejor calidad (ver exito en fabricacion anterior post). Como sospechabas y al igual que la mayoría de los enanos, Thore le gusta muy poco los magos pero no criticará su trabajo, cosa que del capitan no estas tan seguro. Sin embargo, confesará que solo una magia poderosa podría haber roto el arma de esa manera.

Cargando editor
14/02/2018, 20:00
Dalabrac

Notas de juego

mmm me perdi master , me la entrega?

Cargando editor
14/02/2018, 20:43
Director

Notas de juego

No la tiene alomejor la tiene el capitan

Cargando editor
15/02/2018, 21:46
Dalabrac

A pesar de haber gastado casi toda la mañana investigando , yendo de un lado a otro Dalabrac no ha conseguido mayor avance en su investigación , nunca había sido amigo de partir a una misión sin informarse muy bien sobre los peligros con los que iba a tratar asi que esta situación se estaba volviendo un quebradero de cabeza.

Asintió a las últimas palabras del herrero y se despidió con un gesto, se sentía molesto, cansado y con hambre pero sobretodo ansioso al no conseguir más información.

Cavilo sobre que conjuros podría llevar cuando salieran del pueblo hacia otro punto de interés en la tarde con el capitán cuando su pansa le recordó otro de sus males, llevaba la mañana entera sin pasar bocado decente, sacudió la cabeza pues esto era el colmo.

Recordó que de camino a la herrería había pasado por un local del que salía un dulce olor a cabrito asado, levanto la cabeza hacia la otra orilla del camino principal y pasó revista de las puertas con el fin de reconocer algún letrero o señal que identificara el sitio. Lo hayo medio cubierto posado en la baranda de entrada y hacia allí se encamino , con la idea de saciar su apetito y tomar una buena cerveza negra para encaminar el dia.

Notas de juego

Master me dirijo a la posada del pueblo, supongo que hay una no? , no logro identificar cual es en el mapa xD

Cargando editor
16/02/2018, 00:17
Director

3. La roca
La única posada en New Haven, La Roca, es propiedad del halfling Tallyhoe Nimbletoes. La posada tiene una zona de reunión considerable, con el apoyo de una barra de licor bien abastecido. El halfling lleva varios vinos finos en su reserva privada, así como hidromiel y cerveza de buena calidad para clientes de todos los días. Durante el día, cualquiera puede obtener una comida caliente de carne y papas en la posada. Tallyhoe provee las comidas para todos los soldados de New Haven, y el barón le paga una suma global cada mes. The Rock también tiene cuatro habitaciones en alquiler a 1 sp por noche, 3 sp con comida incluida.

The Rock se llama así porque Tallyhoe era demasiado tacaño para pagar dinero a los equipos de trabajo para limpiar las rocas de su propiedad. Muchas piedras de gran tamaño ensucian el suelo del halfling, incluyendo una enorme roca de 7 pies de alto por 10 pies de largo que domina la sala principal de la posada. Los visitantes de The Rock a menudo escriben sus nombres o refranes inteligentes aquí como un recuerdo de su visita. Incluso se puede leer alguno

Cargando editor
19/02/2018, 20:53
Dalabrac

El mago entro en la estancia y se sintió más que sorprendido al ver la extraña escena de las rocas entre las mesas,  vago por un rato entre ellas observándolas  hasta posarse frente al enorme ente rocoso en la mitad de la sala, allí estuvo otro rato curioseando las diferentes y variopintas inscripciones de viajeros y propios allí estampadas, creyó reconocer la marca de un par de magos amigos entre las runas, tras un par de vueltas a la roca tomo asiente en una de las mesa aledañas.

Muy buen elemento el que tienes aquí amigo – le dijo al posadero – supongo que te costó bastante trabajo el traer todas estas rocas para la decoración,- sin esperar la respuesta siguió – mi garganta me mata y así también mi estómago, podrías traerme  algo de tomar y de comer  y acerca una jarra de cerveza para ti también si tienes tiempo, no soy muy bueno comiendo y bebiendo solo.

Cargando editor
19/02/2018, 21:11
Director

Entre los mensajes que lees hay algunos ingeniosos o interesantes: "Desearía que esta piedra no bloqueara mi vista de la camarera","Para el mejor, y desafortunadamente el único, posadero en New Haven". "Recuerda no estafar a ninguno de mis soldados, halfling-Barón Felmoor". Ademas todas las noches, los soldados fuera de servicio vienen a The Rock para hablar sobre los eventos del día. Por eso piensas que la posada es un excelente lugar para recoger información que to ayude en tu búsqueda

-Gracias forastero, mi trabajo me a costado , y bienvenido a mi taberna 

El halfling es amigable y alegre, más que dispuesto a escuchar atentamente tus problemas. Y te cuenta sobre el :Dirige la posada con la ayuda de dos huérfanos que adoptó hace años. Tanya, una hermosa chica humana de 15 años, y Burgot, un semiorco de 12 años Cuando las noticias de una comunidad fronteriza cerca de Badlands se hicieron públicas, Tallyhoe reunió sus recursos y se dirigió a New Haven. Tallyhoe ha gastado la mayor parte de su dinero en The Rock, ademas está visiblemente preocupado por los acontecimientos recientes, Con mucho gusto ayudará al PJ e incluso le proporcionará una habitación si dormir en el cuartel no es de tu agrado