Partida Rol por web

A Sangre y Fuego

Creación de personajes

Cargando editor
17/08/2013, 16:23
Director

Primer Paso: Mundo Natal

El tipo de mundo en el que ha crecido un personaje afecta a muchas de sus cualidades, desde sus capacidades físicas, habilidades y temperamento hasta su aspecto y las carreras profesionales a las que puede optar.

No es obligatorio que el mundo natal del personaje sea elegido al azar, sin embargo, si eres de los que les gusta arriesgarse a que algunos de los rasgos de sus personajes sean aleatorios puedes tirar en la tabla en lugar de elegir uno.

Nota para novatos y despistados: Algunas carreras profesionales están limitadas en función del mundo natal del personaje, si vais a elegir la carrera profesional convendría elegir también el mundo natal (o podéis pedirme alguna alternativa, todo es hablarlo).

Tirada Mundo Natal
01-15 Mundo Salvaje: Los habitantes de Mundos Salvajes son grandes, fuertes y recios. Son la Elección ideal para representar a un personaje que destaque en el Combate.
16-35 Mundo Colmena: Los habitantes de Mundos Colmena son elocuentes y avispados, perfectos para representar a un personaje que pueda salir airoso empleando su labia.
36-55 Mundo Imperial: Los ciudadanos imperiales proceden de todo tipo de planetas y culturas distintos, son excelentes personajes polivalentes. Los ciudadanos imperiales tienen acceso a la mayor cantidad de carreras profesionales.
56-65 Nacido en el Vacío: Los Nacidos en el Vacío tienen una gran fuerza de voluntad y una suerte increíble. La mejor opción para representar a psíquicos o personajes de naturaleza imprudente.
66-75 Mundo Forja: Aquellos que crecen bajo la tutela del culto del Omnissiah han sobrevivido a la rigurosa iniciación del Dios Máquina y poseen un conocimiento innato de los misterios de la ciencia arcana, lo que les convierte en excelentes eruditos o Tecnosacerdotes.
76-85 Schola Progenium: Esta organización acoge a los huérfanos de siervos imperiales y educa sus mentes, cuerpos y espíritus desde su nacimiento. Son grandes guerreros y líderes bien preparados, aunque carecen de la experiencia que aportan los aspéctos más sordidos de la vida.
86-95 Noble Cuna: Los nobles son individuos privilegiados que se han criado en familias ricas y han sido educados bajo  estrictas tradiciones y protocolos. Son ideales para quienes prefieren la persuasión y la astucia por encima de la fuerza bruta. Los nobles son magníficos espías, diplomáticos y asesinos.
96-00 Mente Purgada:  Estos indivíduos han sido despojados de su identidad, y todos sus recuerdos han sido borrados o bloqueados por sus señores inquisitoriales para que sirvan mejor a su ordo.

 

Cargando editor
17/08/2013, 17:29
Director

Segundo Paso: Generación de Características

Las características representan el potencial del personaje en diversos campos físicos y mentales. Pueden adoptar valores entre 0 y 100,  numero que representa las posibilidades de éxito en determinadas acciones.

Valor  Significado Ejemplo
10-15 Débil La Fuerza de un niño pequeño
16-20 Baja La Inteligencia de un grox
21-25 Inferior La Empatía de un habitante de mundo salvaje
26-35 Normal La media humana en general
36-40 Superior La Empatía de un habitante de mundo colmena
41-45 Excelente La Fuerza de un orko
46-50 Magnífica La Agilidad de un corasrio eldar
51+ Heróica la Voluntad de un demonio

 

Bonificación por Característica:
Cada característica tiene una bonificación correspondiente representado por el numero de las decenas de esa característica (por ejemplo, un personaje con Fuerza 41 tendría una Bonificación por Fuerza de 4) estos bonos se usan de diversas maneras explicadas en la escena "Reglas del Juego"

Característica Base Salvaje Colmena Imperial Vacío Forja Purgado Noble Schola
Habilidad de Armas (HA) 2d10+ 20 20 20 20 15 20 20 20
Habilidad de Proyectiles (HP) 2d10+ 20 20 20 20 20 20 20 20
Fuerza (F) 2d10+ 25 20 20 15 20 20 20 20
Resistencia (R) 2d10+ 25 15 20 20 20 20 20 20
Agilidad (Ag) 2d10+ 20 20 20 20 20 20 20 20
Inteligencia (Int) 2d10+ 20 20 20 20 25 20 20 20
Percepción (Per) 2d10+ 20 20 20 20 20 20 20 20
Voluntad (V) 2d10+ 15 20 20 25 20 25 15 20
Empatía (Em) 2d10+ 15 25 20 20 20 15 25 20

 

Nota para novatos y despistados: Es posible que en función de las tiradas, resulte poco rentable escoger la carrera profesional que inicialmente habíais pensado, si ese es el caso hay 3 posibilidades.

1 - Si las tiradas en general son buenas, cambiar a otra carrera profesional más adecuada.
2 - Si las tiradas son horribles permitiré repetirlas (no lo hagáis por vuestra cuenta, yo soy la voz del emperador que decidirá)
3 - Mantener las tiradas a pesar de todo y continuar con la carrera elegida.

Cargando editor
17/08/2013, 17:41
Director

Tercer Paso: Carrera Profesional

La carrera profesional que elijas determinará gran parte del desarrollo del personaje y su equipo, habilidades y talentos iniciales, así como muchos otros factores que te labrarán un lugar entre tus compañeros acólitos.

Carrera Salvaje Colmena Imperial Vacío Forja Purgado Noble Schola
Adepto --- --- 01-12 01-10 01-25 --- 01-18 01-20
Arbitrador --- 01-17 13-25 11-20 --- 01-15 19-30 21-40
Asesino 01-30 18-20 26-38 21-25 26-35 16-50 31-40 ---
Clérigo --- 21-25 39-52 26-35 --- 51-60 41-56 41-60
Guardia Imperial 31-80 26-35 53-65 --- 36-60 61-80 57-75 61-80
Psíquico Imperial 81-90 36-40 66-79 36-75 --- 81-90 76-85 ---
Granuja 91-00 41-89 80-90 76-85 61-70 --- 86-00 ---
Tecnosacerdote --- 90-00 91-00 86-00 71-00 91-00 --- ---
Sororitas* --- --- --- --- --- --- --- 81-00*
* Carrera Profesional prohibída por el momento, si aparece este valor repite la tirada.

 

Cargando editor
17/08/2013, 17:52
Director

Cuarto Paso: Últimos Detalles

Consulta en la Escena "Mundos Natales" las Heridas Iniciales y los Puntos de Destino Iniciales y en la escena "Carreras Profesionales" el dinero inicial adecuados para tu personaje y haz las tiradas correspondientes.

Tu característica de Agilidad indicará el movimiento de tu personaje en situaciones de combate (en metros por asalto), hay 4 tipos de movimiento: parcial, completo, carga y carrera. Anota en tu hoja de personaje el movimiento que le corresponde.

Parcial (Media Acción) Completo (Acc. Completa) Carga (Acc. Completa) Carrera
Bono Agilidad x1 Bono Agilidad x2 Bono Agilidad x3 Bono Agilidad x6

 

Puedes aprovechar también para dar un poco de vida al personaje estableciendo algunos rasgos como su altura, peso, edad y alguna peculiaridad.

Cargando editor
17/08/2013, 18:18
Director

Quinto Paso: Predestinación y Experiencia Inicial

La predestinación marca un rasgo único del personaje, obtenido de nacimiento, por un arduo entrenamiento o simple casualidad, y que en algunos casos marca su vida. Tira 1d100 para conocer la predestinación de tu personaje y anota los cambios en la hoja de personaje.

1d100 Resultado
01 "Mutante por fuera, Corrupto por dentro" Comienzas el juego con una Mutación menor (tira 1d100).
02-03 "Solo los locos poseen la fuerza para prosperar" Comienzas el juego con 2 puntos de Locura.
04-07 "Los pecados ocultos en el corazón hacen que todo se descomponga" Comienzas el juego con 3 puntos de Corrupción.
08 "La inocencia es una ilusión" Comienzas el juego con 1 punto de Locura y 1 punto de Corrupción.
09-11 "Sueños siniestros penden sobre tu corazón" Comienzas el juego con 2 puntos de Corrupción.
12-15 "El dolor de una bala es el éxtasis comparado con la condenación eterna" Aumenta tu Resistencia en +1.
16-18 "Mata al alienígena antes de que profiera sus mentiras" Aumenta tu Agilidad en +2.
19-21 "La verdad es subjetiva" Aumenta tu Inteligencia en +3. Comienzas en juego con 3 puntos de Corrupción.
22-26 "Conoce al mutante, mata al mutante" Aumenta tu percepción en +2.
27-30 "Aunque un hombre no tenga nada, siempre puede ofrecer su vida" Aumenta tu Fuerza en +2.
31-33 "Si merece la pena hacer un trabajo, merece la pena morir por él" Adquieres el Talento Furia Asesina.
34-38 "El deber solo termina con la muerte" Ganas 1 Herida.
39-42 "Una mente sin propósito deambula por rincones oscuros" Ganas 1 Punto de Destino.
43-46 "No existen civiles en la batalla por la supervivencia" Aumenta tu resistencia en +2 y ganas 1 Herida.
47-50 "La violencia lo resuelve todo" Aumenta tu Habilidad de Armas en +3.
51-54 "Librar guerras es humano" Aumenta tu Agilidad en +3.
55-58 "Muere si debes hacerlo, pero no con el espíritu derrotado" Aumenta tu Voluntad en +3.
59-62 "El bólter es mas poderoso que la espada" Aumenta tu habilidad de Proyectiles en +3.
63-66 "Has de ser el salvador de tus hermanos y el azote de tus enemigos" Aumenta tu Empatía en +3.
67-70 "Deben morir hombres para que la Humanidad sobreviva" Aumenta tu Resistencia en +3.
71-74 "Cuando te halles en tinieblas, sigue la luz de Terra" Aumenta tu Voluntad en +3.
75-79 "El único y verdadero temor es el de morir sin haber cumplido con tu deber" Ganas 2 Heridas.
80-85 "La razón lleva a la herejía, la herejía lleva al justo castigo" Aumenta tu Fuerza en +3.
86-90 "El hombre sabio aprende de las muertes de los demás" Aumenta tu Inteligencia en +3.
91-94 "Una mente suspicaz es una mente saludable" Aumenta tu Percepción en +3.
95-97 "Confía en tus temores" Aumenta tu Agilidad en +2 y Ganas 1 Punto de Destino.
98-99 "El fanatismo no tiene sustituto" Aumenta tu Resistencia y tu Voluntad en +2.
100 "No preguntes por qué sirves, pregunta cómo" Aumenta tu Habilidad de Armas y tu Habilidad de proyectiles en +2.

 

Una vez efectuados todos los anteriores cambios en la hoja de personaje, obtienes 400 xp para gastar en el apartado "Rangos".

Cargando editor
19/08/2013, 23:43
Reshi
Sólo para el director

Elijo que mi personaje nazca en un mundo salvaje, también elijo la profesión de asesino.

Las características:

HA 6+20=26

HP 12+20=32

F 18+25=43

R 16+25=41

Ag 6+20=23

Int 10+20=30

Per 11+20=31+3=34

V 3+15=18

Emp 6+15=21

Heridas 10/2+9=14

Puntos de destino=2

Dinero: 120+22=142 Bonos imperiales

Predestinación (93) 91-94 "Una mente suspicaz es una mente saludable" Aumenta tu Percepción en +3.

- Tiradas (13)

Notas de juego

Ya me dirás que te parece mi personaje y si me permites repetir alguna tirada o no.

Cargando editor
20/08/2013, 00:45
Stig Silvanus
Sólo para el director

Bueno, ya está tirado. Ahora que hago? Vale para hacer un asesino o no merece la pena y buscamos otra cosa?

Hay que repetir algo o hacer algo?

Espero instrucciones.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Para que valen o como funcionan los puntos de destino¿?

Cargando editor
20/08/2013, 08:34
Veriax Toreb
Sólo para el director

Mi personaje será, en principio, un Nacido en el Vacío.

HA: 40 (20+20)

HP: 31 (20+11)

F: 29 (15+14)

R: 34 (20+14)

Ag: 36 (20+16)

Int: 36 (20+16)

Per: 33 (20+13)

V: 36 (25+11)

Em: 37 (20+17)

Como las tiradas me han salido equilibradas, sin variar mucho, creo que elegir la carrera del Tecnosacerdote no sería una mala opción. Con semejante habilidad con las armas cuerpo a cuerpo, debe de ser uno de los que mejor usen el hacha sierra característica de su credo, eso sí. xD

Me dispongo a tirar los Puntos de Destino y Heridas. También el dinero.

Según las tablas, tengo 2 Puntos de Destino. Las heridas no sé tirarlas, ya que me pide un d5 pero aquí no tengo la opción. ¿O es que no la encuentro?

Y empiezo, según esto, con 153 tronos.

Mi movimiento parcial son 3 metros, el completo 6, cargar son 9 y correr llega a 18 metros.

Tiro mi predestinación, 1d100:

39, "Una mente sin propósito deambula por rincones oscuros" Ganas 1 Punto de Destino.

Luego dices que hay que gastar los Puntos de Experiencia, 400 en concreto. ¿Se tratan de las tablas de avance que hay en el libro? ¿Concretamente la del rango inicial o se pueden otras? ¿El rango como aumenta?

- Tiradas (12)
Cargando editor
20/08/2013, 12:29
Director

Animalico del señor, con esa fuerza y resistencia podrías ser un aspirante a cruzado xD.

Es posible que eches en falta algo de HA y de Agilidad pero quitando eso las tiradas son más que decentes (no tienes empatía ni voluntad pero eres un salvajillo criado en bosques, que se le va a hacer).

Creo que es un personaje bastante jugable, a menos que tú tengas alguna queja puedes quedarte con lo hecho, y que el emperador proteja, o siempre puedes elegir otra carrera profesional.

Cargando editor
20/08/2013, 12:38
Director

todas las opciones de dados que no encuentres en el simulador de tiradas las puedes hacer tirando un dado con el doble de caras y reduciendo a la mitad (o con algún ajuste similar).

ej. 1d3 -> tiras 1d6: 1-2=1 ; 3-4=2 ; 5-6=3
así 1d5 -> tiras 1d10: 1-2=1 ; 3-4=2 ; 5-6=3 ; 7-8=4 ; 9-10=5

por lo demás me parece que tus tiradas son bastante de agradecer (un tecnosacerdote con empatía, veamos cuanto le dura xD)

por cierto, no es necesario que abras otro post solo para hacer la tirada de heridas, edita el post y añadela a continuación de las demás.

Cargando editor
20/08/2013, 12:44
Veriax Toreb
Sólo para el director

No me sale ninguna opción que me permita editarlo (es un lapiz o así, ¿no?), así que lo adjuntaré en el siguiente.

Sí, para ser 2d10 todas las tiradas han quedado por encima de la media, supongo que no está mal. Y bueno, siempre hay tecnosacerdotes más o menos amables. xD

Hago la tirada: 3+8 (nacido en el vacío) = 11 heridas.

¿Podrías responderme la duda sobre el gasto de experiencia?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Edit: este mensaje sí me ha permitido editarlo, sin embargo el anterior no. ¿Se debe a alguna razón en particular? o.o

Cargando editor
20/08/2013, 12:50
Director

¿pero que os pasa a los asesinos con la agilidad? xD

las tiradas en general están bien, como combatiente serás duro, pero para pasar inadvertido o colarte en algún sitio lo pasaras un poco mal. Tu decides si quieres continuar como asesino o cambiar a otra carrera profesional ;)

Cargando editor
20/08/2013, 12:51
Director

el gasto de experiencia es sobre el primer rango de tu carrera profesional y sobre las mejoras de característica.

Pensaba abrir una escena con otros gastos permitidos en el "Manual del Inquisidor" que son los paquetes de trasfondo, pero no es obligatorio, asíque si tienes el libro y quieres ir gastando experiencia, tu mismo.

Se me olvidaba, se sube de rangos a medida que gastas experiencia. Eso quiere decir que puedes haber acumulado miles de puntos, pero si no has hecho nada con ellos sigues siendo un pipiolo. Hasta que no gastes los mínimos para acceder a un rango no puedes comprar nada de ese rango, aunque siempre puedes seguir comprando de rangos anteriores.

Si en el esquema de rangos el camino se divide entre 2 o más, tienes que elgir uno de ellos y en ese momento dejas de tener acceso al camino que dejaste atrás.

Cargando editor
20/08/2013, 12:55
Veriax Toreb
Sólo para el director

Conozco eso del Manual del Inquisidor, sólo que no dispongo de este. Un amigo lo tiene, creo (¿es el que sale una hermana de batalla?), podría pedirselo. ¿Qué son los paquetes de trasfondo? ¿Se gasta px en ellos o funcionan como "Ventajas y desventajas"? ¿Valen la pena?

Cargando editor
20/08/2013, 13:21
Director

Te explico, dan algo de luz al pasado del personaje y le dan habilidades o talentos por ello (por ejemplo, explican que ha participado en una guerra, o ha sobrevivido a una catastrofe de la disformidad en un planeta del sector).

Cuesta puntos de experiencia (entre 100-300) y da bastantes habilidades o talentos, aunque tambien pueden darte alguna desventaja (reducción de características o ganancia de puntos de locura o corrupción).

Si me dáis un par de días termino de subir todo, de todas formas hasta que no digáis que el personaje está terminado podéis modificar como usáis los puntos de experiencia como queráis.

Cargando editor
20/08/2013, 13:30
Veriax Toreb
Sólo para el director

Entonces haré un gasto provisional de experiencia, y, después, si lo creyera conveniente, realizaría cambios para incluír el/los paquete/s de trasfondo/s.

Voy a ir mirándome lo que puedo conseguir. :)

Cargando editor
20/08/2013, 15:06
Reshi
Sólo para el director

Estoy mas o menos conforme, ademas creo que las caracteristicas que tengo más flojas puedo comprar los +5 a buen precio si no recuerdo mal.

Cargando editor
20/08/2013, 17:33
Stig Silvanus
Sólo para el director

Tenía intenciones de ser eso, me atraía la situación, y más viniendo de un planeta jungla de esos, así que lo que tú digas.

Por mi lo haría igual, pero si estimas que es mejor otra, ya me dirás.

Si me pasas una dirección te mando la imagen del VINDICARE para que me la pongas de avatar (a no ser que tengas una mejor, o tengas algo ya pensado y dispuesto).

Cargando editor
20/08/2013, 17:48
Director

Puedes ponerte el avatar que quieras, no tengo problemas con eso (excepto imagenes porno, que entonces me la cargo yo). me ha parecido entender que crees que la imagen del avatar la tengo que introducir yo, clickando sobre la imagen la puedes cambiar por tu cuenta y sin necesidad de pedirme permiso.

Yo como master no te voy a obligar nunca a elegir una opción que no te gusta, te he advertido de que cierto aspecto de ese personaje se queda un poco corto y si quieres asumir ese riego yo no tengo ningún problema, a fin de cuentas en estos juegos suele ocurrir que vale más la suerte de un jugador y su personaje que un numero anotado en un trozo de papel ;)

Cargando editor
20/08/2013, 18:22
Veriax Toreb
Sólo para el director

Habilidades Iniciales: Competencia Tecnológica (Int), Hablar Idioma (Gótico Vulgar) (Int), Leer/Escribir (Int), Lengua Secreta (Tecnología) (Int), Oficio (Copista) (Int).

Talentos Iniciales: Entrenamiento con armas básicas (Láser), Entrenamiento con armas cuerpo a cuerpo (Primitivas), Entrenamiento con pistolas (Láser), Uso de electroinjerto.

Equipo Inicial: Bastón de metal, pistola láser y 1 batería, carabina laser y 1 batería, cuchillo, chaleco antifragmentación, esfera incandescente, placa de datos, túnicas y vestiduras del Mechanicus (ropa de buena calidad), 9 recambios para maquinaria (células de energía, cables, cronos, etc.), 1 frasco de oleo sagrado.

Gasto de px provisional:

- Saber popular (Culto a la máquina) (Int). - 100 px

- Saber popular (Tecnologías) (Int). - 100 px

- Lógica (Int). - 100 px

- Sueño ligero. - 100 px

- Tiradas (1)