Partida Rol por web

Academia de Héroes

Clase de concentración

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04/04/2011, 22:41
Tenk

Tenk, impertérrito, contesta a Marcus sin cambiar gesto ni tono de voz.

"Examinaré los apuntes de toda la clase al terminar. Si os habéis olvidado de apuntar algo que yo considere importante, seréis suspendidos. Como así lo será cualquier otro que vuelva a interrumpirme. No queráis ponerme a prueba, alumnos."

El mediano continúa caminando mientras habla

"La concentración es el punto común de cualquier buen aventurero. No se exige una fuerza sobrehumana a un lanzaconjuros, ni tener más de un dedo de frente a una mole frenética. Sin embargo, si los dos están cruzando un puente de madera podrida, más valdrá que sepan concentrarse, o ambos morirán. Si algún día estáis cruzando una sala y no estáis concentrados en el siguiente paso que déis, os encontraréis muertos en el suelo por una emboscada, una trampa, o por pisaros los cordones de vuestros propios zapatos."

Tenk sonríe, como si hubiera hecho un chiste divertidísimo.

"El primer uso de la concentración, y el más importante, es la prevención de peligros inesperados. Acompañadme, os enseñaré cómo funciona."

Notas de juego

Lo primero que vamos a ver en esta clase son... Los tiros de salvación!

Como habéis visto en otras clases, se pueden realizar pruebas de atributos y habilidades para conseguir cosas. Sin embargo, estas pruebas se utilizan para acciones "activas", es decir, en las que el personaje, conscientemente, quiere conseguir algo. Para pruebas que impliquen "reacciones", evitar cosas que no queréis que ocurran, se usan los tiros de salvación. Algunos ejemplos:

- Para mover una pesada roca que tapa la entrada de una caverna: Prueba.
- Para resistir el efecto de un veneno: Tiro de salvación.
- Para enhebrar una aguja a oscuras: Prueba.
- Para agarrarse al borde de un acantilado después de tropezar en un puente: Tiro de salvación.
- Para memorizar unas palabras exactas: Prueba.
- Para resistirse a un conjuro de Encantamiento: Tiro de salvación.

Antes de entrar en más detalles, os diré que los tiros de salvación son de tres tipos: Fortaleza, Reflejos y Voluntad.

- Fortaleza se usa para los tiros que impliquen resistencia física, aguante.
- Reflejos se usa para los tiros de salvación que impliquen agilidad o velocidad.
- Voluntad se usa para los tiros de salvación que impliquen capacidad mental o fuerza de espíritu.

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04/05/2011, 23:21
Tenk

Tenk continúa caminando hacia un lado del jardín, donde hay un estanque.

"Poneos en fila. Ya."

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04/05/2011, 23:26
Sylvana Eorless

Asiento rápidamente y me levanto, para ponerme en la fila, aunque nunca me ha gustado ser la primera, así que me levanto con tranquilidad, esperando a que alguien más apto como Cornelius se ponga el primero.

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04/05/2011, 23:50
Cornelius

Cornelius se va levantando poco a poco y cuando ve como Syl se levanta de golpe y se queda como esperandole sonrie amargamente y se pone delante de la fila. Se queda mirando al profesor.

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05/05/2011, 05:56
SCARECROW

sin decir nadame levanto y me pongo en linea con los demas

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05/05/2011, 11:14
Elmore Pancetilla

Elmore sigue a los otros como siempre. No parece estar entendiendo nada pero por lo menos sigue concentrado en la clase y todavía no la ha cagado.

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05/05/2011, 16:07
Marcus Kromen

Me coloco en la fila rápidamente, aquél mediano la verdad es que no me gustaba nada y esperaba que eso de la fila fuese su ritual para abandonar la clase. Espero que nos vayamos ya...