Partida Rol por web

Academia de Héroes

Seguridad y cerrajería

Cargando editor
12/02/2011, 10:32
Marcus Kromen

Empiezo a bostezar, aburrido. ¿Qué se supone que estamos aprendiendo Anykiller? Alguna lección en plan: ¿No dejes que Lighfighter intente abrir un cofre? ¿o que los pícaros tardáis mil años en esas cosas?

 

Yo ya sé cómo abrirlo más rápidamente. Cuando Lighfighter termine, lo diré. Sentencié, provocando que Lightfighter saltara. Quería sacarlo de su concentración y que fallase la prueba.

Cargando editor
12/02/2011, 11:55
AnyKiller

- Kromen, ahora se os echarían encima una legión de orcos y os hacen picadillo... eso por provocar a tu compañero en una cueva plagada de orcos e iniciar una discusión, por poner un ejemplo - digo para que se calle y preste más atención - Las prisas son malas consejeras, solo tienes que recordar tu resultado

Aguardo pacientemente viendo qué hace Lightfighter, y veo que está buscando primero la trampa. Asiento levemente con la cabeza.

"Lo estás haciendo bien, no te dejes desconcentrar"

Cargando editor
12/02/2011, 12:01
Director
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">Lightfighter se toma su tiempo para buscar primero las trampas... tras tomarse un largo tiempo (sobre todo por culpa de Kromen) localiza el mecanismo que sacudió a Kromen y que que no hay ninguna otra trampa. No parece muy difícil de desarmar pero decide tomarse su tiempo. Se acerca al cofre y empieza a manipularlo lentamente. Se separa un momento del mecanismo al no verlo claro y luego reanuda. Un resorte por aquí, otra pieza por allá... se escucha un sonido mecánico y la trampa cae al suelo inutilizada.

 Posteriormente analiza la cerradura y ve que no es nada excepcional, aparte de que tiene unas extrañas runas inscritas las cuales es incapaz de entender, así que saca una ganzúa para empezar a juguetear con la cerradura. Unos segundos después se oye el sonido como de un cerrojo abrirse.

 AnyKiller asiente con la cabeza.

 - Buen trabajo, has abierto el cofre. ¿Quieres abrirlo para ver qué contiene?

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Buscar trampa
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Buscar trampa
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Buscar trampa
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Desarmar trampa
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Desarmar trampa
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Abrir cerradura
Dificultad: 12+
Resultado: 13(+7)=20 (Exito)

Notas de juego

Bien, Lightfighter ha necesitado 3 turnos para localizar la trampa, 2 para desarmarla y la cerradura la ha abierto de inmediato al superar los CDs (las tiradas están ocultas, pero si tenéis dudas puedo copiar y pegar, o poner una captura de pantalla). Afortunadamente no ha cometido ninguna pifia en el momento crítico, pese a los intentos del hechicero (por otro lado una buena forma de obligar a tirar dados) xD

Ah, he supuesto que la ganzúa le da +1 a abrir cerradura (es una herramienta hecha para ese fin, total)) aunque la prueba la ha superado ampliamente

Cargando editor
12/02/2011, 20:13
Marcus Kromen

Mira, si Lighfighter desactiva la trampa y luego yo lo abro con el conjuro terminamos más rápido. ¿Eso es lo que vosotros, los expertos digo mirando a Anykiller, llamáis trabajo en grupo, no?

Comienzo a aplaudir al ver a Lightfighter abriendo el cofre. Enhorabuena Marcus, ya mereces tener el mismo nombre que yo. Dije alagándole con sinceridad, pero la frase de Kromen no podía ser un piropo total, debía de contener algo de su gracia particular dentro.

 

Notas de juego

Una cerradura no debería otorgar un bonificador a abrir cerradura. Es un instrumento necesario, sino con qué los vas a abrir, ¿con las manos? Otra cosa sería que fuese una de más calidad.

Cargando editor
12/02/2011, 20:32
AnyKiller

- No habrías podido abrirla, la cerradura tenía protección mágica - cojo el candado y se lo acerco a Kromen. En su superficie tiene unas inscripciones rúnicas, quizá en dracónico, en el que al parecer está inscrito una especie de conjuro de protección mágica - La trampa saltó al repeler el candado tu conjuro, y agitó el cofre

Notas de juego

La ganzúa era de buena calidad... por algo se la cogí prestada en la clase de sigilo ;P

Cargando editor
13/02/2011, 00:19

kromen, cuando aprenderás? no puedes usar la magia siempre, lo has oido del mismo anykiller, aunque hubieras podido abrirlo con la magia, esta clase era para aprender sobre seguridad y cerrajería, o sea, no hagas trampa se ríe mirando a kromen

Notas de juego

Cita:

La ganzúa era de buena calidad... por algo se la cogí prestada en la clase de sigilo ;P

eeeeeeeeiiiiiiii ¬¬

Cargando editor
13/02/2011, 13:42
Marcus Kromen

Si consideras la magia un tipo de trampa es porque sientes la impotencia de no poder usarla. Yo no considero que usar la magia sea algo de fulleros, sino algo de gente capaz. Cuidado con esos comentarios, puede que Anykiller sea como tú, pero hay más personas en esta academia que usan la magia a personas que abren cofres y desactivan trampas. Ten eso en cuenta, Marcus.

Cargando editor
13/02/2011, 19:45

pero en esta clase de cerrajería debiste obviar el uso de la magia dice enfadado

Cargando editor
13/02/2011, 19:41
AnyKiller

- ¡Vale ya, los dos! - digo, empezando a perder la paciencia con el pique de ellos dos - Lightfighter, con la magia se puede hacer casi lo inimaginable, no lo menosprecies. Kromen, ningún gran mago o hechicero usa los conjuros de forma indiscriminada, ni siquiera Halaster que está mal de la azotea. Da igual que aquí haya más lanzadores de conjuros, si ninguno entendéis que no podéis hacerlo absolutamente todo y que otros pueden hacer las cosas sin el uso de la magia, acabaréis mal.

Cada acción o conjuro tiene su lugar y su momento, y un buen aventurero es el que sabe cuáles son, no el que lanza los conjuros más chulos y potentes para alardear, ésos solo son payasos de circo.

Me tomo un tiempo para recobrar la calma, y prosigo con las explicaciones.

Mirad, tened en cuenta que no existe ningún mágico capaz de lanzar continuamente conjuros sin agotarse, hasta el más poderoso necesita descansar para recuperar su poder, y por eso delegan el trabajo sucio a otros, ya sean clérigos, pícaros, guerrero, exploradores o lo que sea. Cada uno tiene un cometido, ni es mejor ni peor que otro. Un grupo tendría serios problemas si no está equilibrado. Kromen, el hechizo apertura suele usarse cuando no hay un pícaro a mano o la cerradura es excepcionalmente compleja.

Me acerco a Lightfighter y le señalo una capa bien doblada sobre una silla en el rincón.

- Hazme el favor de acercarme esa capa, anda. Prosigamos con la clase

Cargando editor
14/02/2011, 01:04
Marcus Kromen

Llevas razón Anykiller, yo no he dicho lo contrario. Me encojo de hombros. 

 

A cada cual su tarea, ¿no? Sonrío contento.

Cargando editor
14/02/2011, 02:31
Liliph Alaness

 Miro distraída como el aprendiz de pícaro abre el cofre gastando todo el tiempo para hacerlo. Definitivamente la practica hace al maestro, esa trampa no demoraba tanto. Salto de las piernas de la alumna cansada de sus caricias.

Camino elegantemente por el salón viendo la disposición de todos en la clase. Algunos se tomaban las clases realmente en serio, pero otros al contrario solo parecían entes anotando en sus agendas datos sobre la clase. ¿Es que no piensan hacer algo mas que solo mirar?.

Me acerco a Anykiller y me hago justamente al lado de el. Y ahora, ¿que les vas a enseñar bombonsito?.

Cargando editor
14/02/2011, 02:36

tras escuchar el sermón de anykiller y mirar a kromen con respeto

Cita:

el que lanza los conjuros más chulos y potentes para alardear, ésos solo son payasos de circo.

juas juas juas juas juas juas

me acerco a la capa con cuidado, se me pasó pro la cabeza que podía ser una trampa

estaré paranoico?

Cargando editor
14/02/2011, 11:08
Cornelius

Profesor,¿ y una persona con poco talento para las trampas como yo que puede aportarle a un experto como Lightfighter? No comprendo que utilidad puede tener para mi esta clase, ya se que las trampas son peligrosas y no se desactivarlas ni verlas sin mi magia ni nada de nada.

Cargando editor
14/02/2011, 13:39
Director

Echas un primer vistazo pero no te parece ver nada fuera de lo normal

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Buscar posible trampa
Resultado: 7(+2)=9

Cargando editor
14/02/2011, 13:41
AnyKiller

- Sí, por supuesto. El fundamento de esta clase es que todos aprendáis que puede haber trampas en sitios inimaginables, y aprender a detectarlas. Eso puede hacerlo cualquier miembro del grupo, o todos a la vez que así hay más seguridad a la hora de detectar todas las trampas

Todos veis cómo Lightfighter avanza con dudas hacia la silla, mirándola fijamente un momento