Partida Rol por web

Academia de Héroes

Seguridad y cerrajería

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11/02/2011, 02:48
SCARECROW

sin que nadie lo notara, llega al salon y se sienta

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11/02/2011, 04:23
Liliph Alaness

 Estiro mi cuerpo mientras el joven mago Cornelius toca suavemente mi sedoso y hermoso pelaje. Siempre me había gustado ser consentida, aunque en este momento no estaba para eso.

Muuuu. digo, digo. Miauuuu. carajo siempre se me olvida que tengo que maullar. muevo mi cabeza haciéndome la que no es conmigo y mientras tanto veo a el resto de muchachos llegar.

Miro curiosamente a los dos Marcus, tenían rivalidades que desde antaño se venían presentando. El poder no estaba en la tu clase o en tu oficio, sino en como lo utilizabas y con que fin. 

Vamos a ver, ¿quien sera capaz de abrir el cofre?. Deberian hablar menos y actuar mas. Que apuestos son estos aspirantes hehehehe.

muevo mi cola y rozo con ternura y delicadeza la mascara de Anykiller. Son muy interesantes. 

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11/02/2011, 10:39
Marcus Kromen

Me froto las manos jajaja, este Lightfighter me encanta, es fácil de provocar. De acuerdo Any, pero déjame que te diga una cosa. ¿Qué es malgastar? Estoy usando un conjuro, una nimiedad de mi poder. ¿Acaso el abrir una cosa me supondrá un pérdida grande respecto a mi poder? Es muy sencillo, hasta Cornelius podría hacerlo. Y estoy seguro de que Sylvana también. No nos supone un gran esfuerzo abrir una puerta, un cofre o hacer brillar un objeto. No es malgastar, es ahorrar tiempo. Hay que ser muy diestro como para tardar menos que un conjuro en abrir un cofre. Carraspeo

 

Bueno, vamos allá. Voy a enseñaros cómo se abre un cofre con magia, ahora seguro que Lightfighter nos deleitará con media hora, interminable, de ganzúas acompañada de improperios por la impotencia de poder abrirlo. Ejem, ejem, bueno... a lo mejor nos sorprende... Marcus deja caer en el aire esas últimas palabras y suelta un risilla, luego se gira hacia el cofre poniéndose de lado para que todos le vean. No me falles ahora magia estúpida, ¡cómo falles juro por Tymora que dejaré de entrenar mi magia!

 

Marcus comienza a murmurar unas palabras en dracónico y toca el cofre. ¡Et voilà!

 

*

Notas de juego

Que el director diga lo que pasa XDDDD si voy a fallar al menos déjame tirar para rezarle al 20 xDDDDD

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11/02/2011, 12:49
Sylvana Eorless

Entré en clase, sonriendo. ¿Algún día llegarás pronto a un sitio, Syl? ¡Siempre hay gente y están haciendo cosas!- avancé rapidamente para ver qué estaba pasando, pero tropecé torpemente y me caí al suelo. - ¡Auch!- murmuré.  Genial, preciosa, genial. Ya los Dioses empiezan bien el día contigo, si señor. ¿Y qué está pasando? ¡Venga, levántate del suelo!-

Me incorporé haciendo bastante ruido y me llevé la mano al trasero, dolorida.  La próxima vez no corras, sabes que no se te da bien- ¡Ey, ey! ¿Qué pasa? ¿Qué estáis haciendo?- miré de un lado a otro, hasta ver a Marcus apoyando su mano en un cofre. ¿Qué haces, Marcus? También me fije en un gatito muy mono que había por ahí y me acerqué-  ¡Hola preciosidad! ¡Soy Sylvana! Pero puedes llamarme Syl, ¿eh? Aunque claro... los gatos no habláis- le dije, mientras empezaba a acariciarlo- ¿sabes? Este lugar es entretenido, te gustará, gatito bonito.

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11/02/2011, 13:35
Director

Veis cómo Kromen lanza un conjuro de apertura sobre el cofre. Éste se menea un poco, pero después suelta un chisporrotazo que va a sacudir al propio Kromen antes de quedarse igual, cerrado a cal y canto.

Notas de juego

Tira 1d20 de reflejos, dificultad 12

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11/02/2011, 15:13
Marcus Kromen
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Reflejos
Resultado: 10

Notas de juego

Owned xDDDDD

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11/02/2011, 15:14
Director

Kromen, pese a que reacciona rápido, se lleva una fuerte descarga que le deja aturdido en el suelo. Afortunadamente aquella trampa no era letal (faltaría más), pero a Kromen le duele todo el cuerpo.

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11/02/2011, 15:16
AnyKiller

Me acerco a Kromen para ayudarle a reincorporarse tras la sacudida recibida por la trampa que protege el cofre.

- De acuerdo, te explicaré los errores de novato que has cometido - recalcando lo de novato - En primer lugar has dado por hecho que ese cofre era normal. Desgraciadamente para ti, es un cofre con protecciones mágicas, lo que hace inútil el conjuro apertura. Ahí tienes un conjuro malgastado tontamente y que podría hacerte falta en un momento de apuro. No existe nadie capaz de lanzar conjuros indiscriminadamente sin cansarse, de lo contrario todo este mundo estaría arrasado por los poderosos magos locos que hay por ahí, como por ejemplo el paranoico de Halaster.

En segundo lugar no has comprobado si en el cofre o en los alrededores había algún tipo de trampa, y en este caso había una trampa eléctrica de práctica, no causa daños pero aturde que da gusto. Veo que has podido comprobar que funciona correctamente, ¿verdad? Eso sí, los que reciben su descarga a veces se mean encima sin darse cuenta... supongo que son los... efectos del aturdimiento

Tras ayudar a Kromen a tomar asiento me giro hacia Lightfighter.

- ¿Has tomado nota de mis explicaciones? Si es así, prueba tú mismo a abrir el cofre. Puedes tomarte todo el tiempo que necesites.

Notas de juego

Explicaciones sobre las trampas. A veces hay trampas plantadas en cofres, puertas o en el suelo de una mazmorra. Cada trampa tiene su dificultad (CD) para ser avistada, por lo que hay que realizar una prueba de buscar para detectarla (si no hay problema de tiempo ni enemigos atacando, se puede sacar un 20 automático).

Una vez detectada la trampa, puedes usar la habilidad desarmar trampa haciendo otra tirada, enfrentada a otra CD. En el caso de que el tiempo no sea un problema y no estés en un combate puedes sacar un 20 automático. De lo contrario habría que realizar la tirada (espero no estar columpiándome xD ). Ojo, si en las tiradas se comete una pifia la trampa se activa y uno se la come enterita.

Sobre las cerraduras de los cofres, se puede usar la habilidad "abrir cerradura", enfrentada a otra CD. Igual que con el tema de desarmar una trampa, si no hay problemas de tiempo ni enemigos atacando puedes sacar un 20 automático. Aquí puedes ayudarte de herramientas tales como ganzúas o herramientas similares, aunque siempre es más fácil si tienes la llave que la abre.

Teniendo en cuenta eso, Lightfighter puede empezar a actuar. Supondremos que tiene 2 en buscar (con el bono de inteligencia), 4 en inutilizar mecanismo (mas el bono de inteligencia) y 4 en abrir cerradura (más el bono de destreza)

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11/02/2011, 15:44
Marcus Kromen

Me siento resignado y con un nudo en la garganta. Ayudado por Anykiller tomo asiento y me callo, me costaba hablar en ese momento. Vale, está bien... empezamos la clase abriendo cofres con trampas eléctricas cuando la mayoría de aquí seguro que se hace un lío para abrir el baúl de su puto cuarto. ¿Este Anykiller cree que somos héroes o qué?

 

Veamos cómo lo hace Lightfigter, seguro que se cae de espaldas por lo menos tres veces... ¿y si monto una timba? Estaría bien... ahora cuando recupere mi aliento lo propongo.

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11/02/2011, 15:47
Sylvana Eorless

¿Estás bien? ¡Eso parecía peligroso!- pregunté, tras acariciar al gato y me acerqué a mi compañero- Ya no está Zoidberg, así que si te encuentras mal sí que puedes ir a la enfermería- le susurré, para que no escuchara otra persona.

-¡Ten cuidado, otro Marcus! ¡Y suerte!- comenté, sonriendo.

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11/02/2011, 15:54
Marcus Kromen

Empecé a toser un poco, provocado por la risa que me producía el haber escuchado "otro Marcus". Seguí riéndome y tosiendo sin decir nada más, no estaba en disposición de hablar nada, al final me iba a ganar más enemigos que con los que había llegado. Otro Marcus... esa es buena Sylvana, apúntatela. Pensé para mí, después se lo diría, seguro.

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11/02/2011, 16:12
Liliph Alaness

Miro como el joven marcus cae electrocutado. Ja se lo merecía. La pedancia no te va a llevar a ningún lado hechicerito. Ronroneo un poco ante las caricias de los estudiantes.

Anykiller con esta te pasaste. Como me gustaría intentarlo a mi también, pero de seguro la rompo, mejor que los muchachos lo hagan. 

Salto de los brazos del director y me acerco a la dulce Sylvana saltando en su pupitre. Sigue acariciando, nadie te dijo que lo dejaras de hacer. Me acomodo perezosamente en el sus piernas.

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11/02/2011, 17:18

Tras saludar al hombre/arandano contempla expectante la clase, el descaro de Kromen le hacia gracia.

Tras la primera lección magistral de Any no puedo evitar soltar una carcajada, la cual se me atraganta cuando veo como mi maestra se acerca a los pupitres . . . y se sube a las piernas de Syl. -Por un momento pensé que me iban a sancionar . . .

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11/02/2011, 17:30

este marcus de seguro está pensando en que fallaré, peor me dio mucha gracia ver como fracasa su apreciada magia en temas de pícaros

 

Notas de juego

disculpen mi santa ignorancia, peor me cuesta dominar D&D y no recuerdo los bonificadores de caracteristica >-< pero sería 1d20+mis puntos en la habilidad+la bonificacion de caracterista

no? esto es una academia, ilumineme maestro xDDD

pero en serio u.u me cuesta entender D&D, y eso que juego con muchos otros manuales

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11/02/2011, 19:31
Director

Notas de juego

 

Cita:

disculpen mi santa ignorancia, peor me cuesta dominar D&D y no recuerdo los bonificadores de caracteristica >-< pero sería 1d20+mis puntos en la habilidad+la bonificacion de caracterista 

 

Sí, así sería. Sobre qué bonificadores usar, ya lo mencioné antes

 

Cita:

Supondremos que tiene 2 en buscar (con el bono de inteligencia), 4 en inutilizar mecanismo (mas el bono de inteligencia) y 4 en abrir cerradura (más el bono de destreza)

 

En sabiduría tienes 10, por lo que el bono es 0, y en destreza 15 (bono +2)

Vuelvo a recalcar, si decides tomarte todo el tiempo necesario, no necesitas tirar dado alguno (20 automático)

¿Alguna duda más?

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11/02/2011, 22:46
Cornelius
Sólo para el director

Notas de juego

Buscar utiliza inteligencia y es lo que usa el pícaro para las trampas.

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12/02/2011, 00:12
Director

Notas de juego

Otia, vaya fallo... me confundí con avistar :S

PD: Corregido

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12/02/2011, 00:14
Director

Notas de juego

Fe de erratas: la habilidad buscar depende de la inteligencia, no de la sabiduría (lo confundí con avistar), así que le afecta el bono de inteligencia, al igual que inutilizar mecanismo. Os pido disculpas por el error ^^

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12/02/2011, 00:22
Cornelius
Sólo para el director

Por cierto, inutilizar mecanismo,... tambien va con inteligencia, ahora que me fijo sorry.

Y no te preocupes equivocarse con las habilidades es muy comun en todo el que juega a esto. XD

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12/02/2011, 04:51

marcus decide tomarse su tiempo para no cometer un error, este era un enfrentamiento directo, habilidad contra magia, kromen quizo usar magia para safar esta prueba de habilidad, no podía permitirse fallar, con extrema delicadeza buscó la trampa o trampas que anykiller había puesto, tratando de desativarlas con el mayor ciudado posible, no le importara demorar, que kromen y los demás esperen, no me importa si no les gusta esperar, esto requiere habilidad, la habilidad paciencia, y si no la tienen, no debían ni de haber venido, tras desactivar las trampas (en caso de lograrlo) con unas ganzúas que llevo entrecerrando un ojo y sacando la lengua hacía un costado, trato de abrir el cofre. se notaba en el rostro de lightfighter como disfrutaba hacer eso...