Estratégicamente situada entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara en el punto de encuentro de Europa y Asia, la Constantinopla bizantina fue baluarte de la Cristiandad y heredera del mundo griego y romano.
A lo largo de la Edad Media fue la mayor y más rica ciudad de Europa, y conocida como "la Reina de las Ciudades". Por otra parte, fue llamada la Encrucijada del Mundo, pues era el nexo de comercio entre Asia, Europa y África.
Dependiendo de sus gobernantes y el momento histórico, ha tenido diferentes nombres; entre los más comunes están Bizancio. Stamboul o Nueva Roma, este último un nombre más eclesiástico que oficial. Fue rebautizada oficialmente Estambul, su nombre actual, en 1930 mediante la Ley Turca de Servicio Postal.
De pronto una enorme bestia emerge en mitad de la bahía partiendo un barco por la mitad, el rugido de la bestia se oyó por toda la bahía, al tiempo que un enjambre de kaijuus categoría cero empezaba a emerger del agua.
Nombre código Thor, tengan cuidado, detectamos una gran concentración de energía al interior del kaijuu, procedan con cautela, es probable que tenga alguna clase de arma biológica de gran potencia.
Están advertidos, recuerda Strauss la prioridad es el puerto.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+2)=7
Iniciativa de Thor 7
Categoría: 3
Iniciativa: +2
Atributos | Puntos | Modificador | Características | Bonif. | Total | |
---|---|---|---|---|---|---|
Fuerza | 6 | 3 | Vida | 15 | +5 | 20 |
Destreza | 6 | 3 | Defensa | 8 | 8 | |
Constitución | 10 | 5 | Absorción | 6 | 6 | |
Percepción | 6 | 3 | Energía | 24 | 24 | |
Generador | 8 | 4 |
Ataques especiales:
Garras Afiladas: Realiza una tirada de ataque que causa 3 puntos de daño adicional
Aliento Atómico: Gasta 10 puntos de Energía y requiere dos acciones. Ejecuta tres tiradas de ataque contra enemigos diferentes. Cada tirada con éxito, causa 6 puntos de daño adicional. No puede ser usado en turnos consecutivos.
Defensas:
Escamas: +5 puntos de vitalidad y Absorción mejorada.
Escudo de viento: +2 de defensa contra proyectiles.
Punto Débil:
Hijo del Mar: Vulnerable a la energía. +20% de daño.
Muy bien equipo ya oyeron al teniente esta cosa está acumulando energía, por lo que debemos separarnos y atacarlos desde todos los flancos posibles. Alanya conmigo, vamos a volar e intentar posicionarnos a su espalda. Hiroko toma el flanco derecho, Natasha el izquierdo
Alanya y Natasha abran fuego contra la bestia ustedes nos proveeran cobertura mientras Hiroko y yo intentamos emplear una estrategia de pisa y corre, entiéndase golpe y repliegue de tal modo que no pueda fijar blanco.
Golpeemos rápido y contundente, por delante y atrás. - le indico a mi equipo con total seriedad, mientras estudio al kaijuu buscando alguna clse de punto débil en esa tremenda mole de múculos que avanzaba hacia Estambul amenazando con destruirla.
Ignoren a los pequeños hasta derribar al grande de momento no son nuestra prioridad. - añado mientras estudio el comportamiento del enjambre.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8
Lancen iniciativas.
2d6 + bonificador del mecha.
Esa cosa es enorme, joder es lo primero que puedo pensar al ver aquello. Luego las órdenes llegan por radio, y escucho atenta.
Recibido, jefe de escuadrón. Procedo a posicionarme en el lado derecho.
Cuídate, Michael... no hagas locuras pienso mientras siento los motores del Knight a máxima potencia mientras este se mueve para acudir a su posición. Es cierto que hay un pequeño retardo en las respuestas del mech pero funciona bastante bien. Será suficiente, seguro.
Quizá deberíamos hacer algo con el enjambre, pero supongo que el grande es mucho más peligroso.
Motivo: iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+4)=14
Iniciativa: 14 (bonificador 3 por mech y 1 por especialidad movilidad)
- Confirmado.
Tras recibir sus órdenes, Alanya se puso en vanguardia reconociendo el terreno y buscando un punto desde el que atacar al kaijuu a distancia, mientras era seguida por Michael
En cuanto localizó el sitio adecuado apuntó con calma sus armas a la bestia mientras Michael se separaba para efectuar su ataque cuerpo a cuerpo.
- Lista para disparar.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8
Móvil
¿Disparó Ya? Es la primera vez que lo voy a hacer, así que veré cómo la hizo la anterior jugadora.
Para ejecutar el plan de Michael se requiere que, tanto Alanya como Michael carguen o realicen una doble acción de movimiento.
¿Qué es lo que haces, cargas o doble movimiento? Según eso te respondo. Aclaro que Michael hace doble movimiento, pues no está capacitado a cargar al vuelo si no tiene un blanco contra el cual descargar su ataque, este turno no ataca.
Alanya si quieres cargar contra el vacío y al vuelo, necesitas una tirada de vuelo o pilotaje con Dificultad 7 lo que en tu caso serían 2d6 + 0.
Hiroko y Natasha requieren de movimiento simple por lo que si pueden atacar esta ronda.
Hiroko ya puedes tomar acciones, vas antes que Thor, de hecho hasta ahora todos van antes que Thor.
Aprovechando el movimiento comienzo a ejecutar el plan de Michel y descargo los láseres de repetición. Observo encantada como láser tras láser impactan contra el monstruo, aunque no sé si serán efectivos contra él. Luego activo la distorsión lumínica y los motores silenciosos, buscando despistar a mi oponente.
Motivo: laseres de repeticion
Tirada: 4d6
Resultado: 3(+4)=7, 6(+4)=10, 5(+4)=9, 4(+4)=8 (Suma: 34)
Motivo: laseres de repeticion 2
Tirada: 4d6
Resultado: 6(+4)=10, 2(+4)=6, 6(+4)=10, 5(+4)=9 (Suma: 35)
Motivo: daño 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5(+1)=6, 4(+1)=5, 2(+1)=3, 6(+1)=7 (Suma: 21)
Motivo: daño 2
Tirada: 4d6
Resultado: 5(+1)=6, 2(+1)=3, 5(+1)=6, 3(+1)=4 (Suma: 19)
Motivo: esconderse en combate
Tirada: 3d6
Resultado: 2(+3)=5, 6(+3)=9, 4(+3)=7 (Suma: 21)
Motivo: esconderse en combate
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+3)=16
Acción 1: movimiento.
Acción 2: disparo láser de repetición. 1 de energía.
Acción gratuita por motores silenciosos (4 de energía): esconderse en combate.
La primera tirada de esconderse la hice mal, así que la he repetido bien hecha. Tirada con ventaja por distorsión lumínica y que recibe +1 por dado (+3 total) por especialidad movilidad para un total de 16
Total de energía gastado: 5 Energía restante: 17
Hago el mismo movimiento que Michael salvo orden en contra.
Por tanto busco sitio bueno para disparar próximo turno.
(Movil - hoy regresaré tarde a casa por lo que posteo lo que pueda)
Muy bien aclaro lo siguiente.- cada disparo del láser hace 1 punto de daño directo, pero para realizar el siguiente disparo, el anterior debe haber atinado a su objetivo.
¿Entonces no es como otras armas que hacen 1d6 más modificador del arma? Creí que harían el daño de un ataque básico pero con la salvedad de ser muchos ataques, por eso el gasto de energía.
El daño es directo, no aplica absorción, tres disparos impactaron, tienes oportunidad a tres disparos más, el primero falla, si yo aplico absorción tu daño es de 0, porque a cada impacto tengo que restarle el factor de absorción del Kaijuu que en este caso es de 6.
Perfecto, entonces se ignora la tirada de daño y es 1 daño por impacto, ok. Aclarado.
-Roger Michael.
Veamos mal nacido, solo por tener el culo más grande, no significa que seas mejor, a mi ventaja… tengo más donde pegar.
Veo a mis compañeros moverse en equipo, tal vez ya tengan experiencia juntos y me alegra, me uniré a ellos cuando haga lo que necesite.
-Volk, es hora de practicar tiro al blanco.
Veamos sensores, rastrear, fijar blanco…
Yo misma, calibre mi Jager, no significa que sea mejor que la de los demás, pero si que conozco bastante lo que puede y no puede hacer este bebe.
Apunto a su cabeza...
Los demás ya están atacando, no hay problema, busco un punto y lo fijo…
Los ojos… estoy gastando mucho tiempo para este disparo…
-Dos disparos, dos ojos… Bum
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Cañon automatico 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 9(+8)=17 (Exito)
Motivo: Cañon automatico 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 7(+8)=15 (Exito)
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+8)=11
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+8)=9
-Concentración +3 , Esp C. a distancia +1, Presición +3, Observadora +1
+8
Pequeñas precisiones antes de resolver la escena.
- Hiroko te falta realizar otros tres ataques con desventaja.
- Natasha tu tirada es +7, observadora no se suma. Yo resto la diferencia, esperona Hiroko y resuelvo, este asalto el kaijuu no ataca.
estan realizados, en cada ataque puse ataque primero, daño, ataque segundo y daño. Si el daño se ignora, no así los ataque primero y segundo. en este caso concreto, supongo que el ataque que falló fue el que menos saqué así que te lo pongo aquí sin el daño:
Luego supongo que le hago 5 de daño porque fallo el primer ataque desde el principio y en el segundo ataque la segunda tirada con desventaja.
Edit DM: Haces 7 xq tienes 2 críticos.
Tras aterrizar al sur del puerto, los cuatro ángeles se desplegaron en formación creando una barrera alrededor del puerto, formando una barrera infranqueable entre la bestia y su objetivo, al tiempo que un pequeño enjambre de categoría cero emergía del agua.
Tras recibir las indicaciones del teniente Khumalo, Michael trazó rápidamente su plan de batalla, procediendo a cercar a Thor desde cuatro puntos diferentes, intentando garantizar que al menos uno de los pilotos permanezca en su punto ciego todo el tiempo.
Mientras Alanya y Michael aprovechaban su movilidad superior para llegar a la retaguardia de la bestia, Natasha y Hiroko empezaron a coserlo a tiros, logrando así apartar su mirada de sus compañeros, en ese momento la bestia inhalo una gran cantidad de aire, para luego abrir sus enormes fauces, lo que fue aprovechado por Natasha para descargarle su cañón automático en toda el rostro.
Muy bien, vamos a resolver este turno para poder continuar.
Daños
Kaijuu: (7×1.2)+(18-12) = 14
Natasha lanza observar 2d6+4 CD 9
Iniciamos segundo asalto
Todos a excepción de Nat, van antes que el kaijuu.
Respiro hondo, estoy en buena posición y el bicho parece centrado en Natasha, no en mi. Fijo la mira de mi mecha, apuntando al mismo sitio donde fue mi anterior ataque, buscando que este nuevo ataque vaya rompiendo su armadura. Aprieto el botón haciendo que los láseres del mecha se disparen hacia el enorme ser.
A continuación, activo la distorsión lumínica y los motores silenciosos, buscando ocultarme del ser. Es arriesgado, me he quedado prácticamente en el mismo sitio, pero espero que, al no estar viéndome de frente, consiga engañarle y que no averigue exactamente donde estoy.
Motivo: Láser de repetición, ronda 1
Tirada: 4d6
Resultado: 3(+6)=9, 5(+6)=11, 3(+6)=9, 2(+6)=8 (Suma: 37)
Motivo: Láser de repetición, ronda 2
Tirada: 4d6
Resultado: 3(+6)=9, 4(+6)=10, 4(+6)=10, 3(+6)=9 (Suma: 38)
Motivo: esconderse
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+3)=16
Acción 1: Concentración.+2 a mi siguiente tirada.
Acción 2: Disparo láseres de repetición. Modificador: 4 precisión + 2 concentración. -1 energía.
Ningún crítico.
Acción gratuita (Motores silenciosos, -4 Energía): Esconderse en combate, tirada con ventaja y +3 por especialidad movilidad. Total: 16
Energía anterior: 17 Energía consumida este turno: 5 Energía restante: 12
Aisling ya estaba situada y dispuesta para disparar. Con total frialdad apuntó al enemigo y disparó sus armas. Alanya intentaba ver el daño que le había causado y se preparaba para activar el camuflaje si el monstruo se volvía contra ella.
Motivo: Cañon Disparo 1
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+4)=16
Motivo: Cañon Disparo 2
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Cañon Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Cañon Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Disparo RailGun
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+4)=12
Motivo: Daño Railgun
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Lanzallamas 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Lanzallamas 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Lanzallamas 3
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+6)=11
A ver, es mi primer ataque y no se muy bien como va esto así que describo mis armas y procedo.
ARMA 1: Cañon automático, 2 ataques 2d6+6 con daño 1d6+4 cada uno (o Railgun que sería un ataque y daño 1d8+4, la verdad es que prefiero quedarme el cañon automático).
Yo ha hecho tiradas con los dos aunque creo que sola vale la del cañon (no se cuanto tengo que tirar para impactar)
Cañon Disparo 1: 18 - Daño: 10 ****** Disparo 2: 16 - Daño: 6 He hecho los disparos mal, con +4 cuando es +6 por eso ha añadido 2 a los disparos
Railgun (un disparo, esto es de prueba y creo que no vale): Disparo: 12 - Daño: 9 Igualmente +4 en vez de +6 disparo
Además tengo lanzallamas que pueden afectar a 3 objetivos distintos Disparo 1d6+6 y Daño = 6 (sin tirar entiendo) disparo sobre el kaijuu grande y los dos pequeños mas cercanos al grande.
Disparos: 8, 10 y 11
No se cómo va lo de la energía :-) ¿Mi total es 18? No se lo que consumo, tampoco se si después de disparar puedo hacer otra cosa, como activar el camuflaje, moverme o volver a disparar.
En cuanto sepa como va ya no doy más la paliza :-)
Cada turno tienes dos acciones: disparar, moverte, esconderte... eso a tu gusto.
Si disparas dos veces no puedes activar el camuflaje. Mi mech tiene un elemento que se llaman Motores silenciosos que me permiten esconderme como acción gratuita, es decir sin gastar acción, pero me cuesta 5 de energía cada activación (4 con el disipados).
Energía: tienes lo que ponga en tu mech en la sección de generador x 3 y, si tienes baterias adicionales, sumas 4 a eso.
Qué energía consumes: si disparas dos veces, la que gasten las armas. Si activas camuflaje, pues el camuflaje. Depende del mecha. En tu caso, el cañón automático no cosume energía. Sin embargo, se supone que el railgaun reemplaza el arma principal del mech, así que no deberías tener cañones, a menos que tengas tres armas.
Respecto al railgaun, no pone que consuma energía, así que tampoco consume.
Y el lanzallamas, tampoco consume, así que por ahí tampoco gastas.
Ya los otros elementos que tengas en el mecha no los sé.
Toda esta información está en las reglas, excepto lo del railgaun que está en investigación y mejoras.
Un nuevo mensaje, viendo tu mecha en máquinas de guerra veo que tus ataques no cuestan energía. Así pues, puedes activar motores sigilosos (5 de energía, 4 con disipador) para esconderte con tres dados (+3 si tu especialidad es movimiento, que creo que si).
Ahora bien, dado que tu especialidad es movimiento, no puedes tener rifle gauhaus, y no te lo deberían permitir, ya que especifica en el rifle "necesario especialidad de Ataque a distancia. Con lo cual el disparo debería ser con los cañones originales y deberías quitarte el rifle.