Partida Rol por web

Aeria

Capitulo II b : Escapando de la sombra

Cargando editor
08/02/2012, 11:59
Director

Siguiendo los pasos de Rodrigo todos continuáis vuestra alocada carrera. No sabéis exactamente cuando, pero Assisi y Shoak ya no están con vosotros. No importa, los simios si.

No os detenéis ni un instante y continuáis corriendo hasta que vuestros pulmones ya no pueden mas. Desconocéis cuando tiempo lleváis corriendo, pero la lluvia ha terminado y la vegetación mojada brilla con los nuevos rayos de sol.

Parece que delante vuestro debe haber una cima por como cambia el paisaje, pero cuando avanzáis un poco os encontráis que la cima en realidad es el borde de la isla. Una isla que flota en el vacío, sobre un mar eterno de nubes blancas que se extiende por todos lados.

Oteando a vuestro alrededor descubrís una cosa mas. Un barco, atracado al lateral de la isla un par de kilómetros lejos de vosotros. Os fijáis bien y parece ligeramente escorado, quizá abandonado ... pero sin duda, entero.

El sol hace que sus extrañas velas brillen con luz centelleante.

Cargando editor
08/02/2012, 12:17
Boltar

Notas de juego

Pregunta rápida. ¿ Aun tenemos los chimpancés hormonados pegados al culo ?

Cargando editor
08/02/2012, 13:03
Director

Notas de juego

No.

Cargando editor
08/02/2012, 13:08
Boltar

¡¡ Vodel Skat !! - Escupo no sin esfuerzo al encontrarme con los confines del mundo. - ¿ Perro ... no ... no desian .... tierra ... no t... tenia bordes ?.

Pfff ... fff ... Jod ... joderr ... - Toso un par de veces, casi atragantado por mi afán de respirar. Apoyo ambas manos en la rodillas, encurvado con la mirada al suelo e inspirando grandes cantidades de aire - Parrese me q... que no habia c... c.... corrido tanto desde semana ... pasada.

Poco a poco voy controlando el aliento y el dominio de mi propia garganta. Aun demasiado sorprendido por el hallazgo de "la nada", no me percato de que solo somos tres hasta pasado un rato. De repente me doy la vuelta, como si esperase que aparecieran de detrás nuestro, pero no es así - ¿ El italiano y el otro ? ... ¿ Les han cogido ?. Yo no lo he visto!.

Notas de juego

Bueno, vayamos por partes. Luego me preocuparé del barco ese ^_^.

Cargando editor
08/02/2012, 18:30
Elisa "Coyote" Torres

- yo iba la última y no he visto a ninguno de los dos. Claro que estaba más preocupada de ver hacia donde nos llevaba Rodrigo y de no perder de vista el avance de los gorilas.

Notas de juego

Lo mismo los italianos vinieron en este barco.

Cargando editor
08/02/2012, 23:28
Rodrigo de Guzmán y Salazar

Los años no habían pasado en balde y Don Rodrigo notaba en sus huesos el peso de la carrerita que se habían echado – Joder, esto de hacerse “anciano” es una mierda…

Después de recuperar un poco el aire, levantó la cabeza y se percató de que Assisi se había quedado atrás. El viejo desestimó rápidamente la idea de irlo a buscar, puesto que en esa jungla no sabría ni por dónde empezar. Cojonudo, pensó, no llevaban ni un día en ese mundo y ya habían perdido a dos hombres.

Ya lo advertí… Nadie debía separarse – sentenció el español dando por terminado el tema.

Aquel barco parece un buen sitio para ir. Por el momento, no me apetece mucho volver a entrar en esta selva. Vayamos a ver qué encontramos ahí.

Hijo – dijo refiriéndose a Boltar – por lo que he visto en esas ruinas, pareces ser bastante duro. Ve abriendo el camino, por favor.

Cargando editor
09/02/2012, 08:32
Boltar

Sin duda, el ritmo al que estábamos perdiendo gente no era muy alentador. En pocas horas ya solo estábamos la mitad de los que salimos de españa.

Observo el barco a lo lejos, colocando mi mano por encima de la frente, como si así pudiese que agudizar mi vista. Aun me intriga el como se sostiene en el aire ese montón de maderas.

Cita:

[...]por lo que he visto en esas ruinas, pareces ser bastante duro.

Si, Berra siemprre me decisme; Tienes cabesa muy durra, pero pelotas blandas. - Me rio al recordar las múltiples situaciones en las que había tenido que oír esta frase, mientras permanecía acurrucado al suelo, con los ojos casi llorosos y con las menos agarrando mis partes nobles. Doloridas por culpa de uno de sus típicos rodillazos. - Que sorra ... - Sentencio finalmente, aunque lo hago con una ancha sonrisa.

Sin mas vacilaciones, encabezo el camino hacia el barco. Siempre en el lindar de la vegetación, entre el bosque y "la nada". Escudo en frente y andando con cuidado, por si aun quedase gente en ese barco.

Notas de juego

¿ Se atisba alguna bandera en ese barco, o indicios de lo que le hubiese pasado ? ¿ Que aun haya alguien en el ?

Cargando editor
09/02/2012, 18:08
Boltar

Notas de juego

Que pensaba yo ... Ahora que tenemos un momento de "paz", ¿ Que tal si tomamos un descansillo antes de que se nos vuelvan a complicar las cosas ?. Esos gorilas me han dado un masaje en la espalda que aun se resiente ;).

PD: Dichoso "Envio duplicado"

Cargando editor
09/02/2012, 18:32
Elisa "Coyote" Torres

Notas de juego

Por mi no hay problema, nos vendrá bien.

Cargando editor
10/02/2012, 00:42
Director

Descansáis un poco y recobráis el aliento aparte de vendaros las heridas.

Pasados unos minutos os acercáis al barco. No cabe duda de que este este está abandonado y en mal estado. Escorado hacia un lado y con algún que otro mástil roto, sus velas están agujereadas por el mal trato del tiempo y tiene mas de una madera rota.

Aún así en sus días de grandeza debió ser una barcaza interesante y probablemente muy maniobrable.

Cargando editor
10/02/2012, 15:14
Rodrigo de Guzmán y Salazar

Después de curar las heridas, los tres exploradores ponen rumbo hacia el barco abandonado.

Parece que lleva bastante tiempo aquí. No creo que encontremos sus propietarios originales, pero estad alerta, algún bicho lo podría estar utilizando como madriguera.

A medida que se acercaban, por la mente del viejo empezó a tomar forma una idea:

Escucha, Elisa, ¿cómo ves el estado de esta nave? ¿Te verías capacitada para arreglarla y ponerla de nuevo en marcha?

Cargando editor
10/02/2012, 15:28
Elisa "Coyote" Torres

Elisa examinó la nave con detenimiento aunque con la distancia y no viendo el interior no podía precisar mucho el estado.

- Algo me da que sería un desafío a mis habilidades. Ciertamente podría repararla pero el tiempo necesario para ello no va a ser poco. Además de que habría que buscar materiales y, lo más importante, herramientas, aunque lo suyo es que dentro haya algo.

- De todas formas tal vez deberíamos intentar buscar a alguno de nuestros compañeros - lo cierto es pensaba mas en Shoak que en el italiano - o en su defecto, explorar la nave de mientras.

- Tiradas (1)

Motivo: Perspicacia

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+6)=13

Notas de juego

No hay ninguna habilidad de Artesanía así que supongo que lo más adecuado para el momento sería Perspicacia.

Cargando editor
10/02/2012, 15:52
Director

Notas de juego

No hay habilidad de artesanía por que no es necesaria. Digamos que eso va con tu "historia" ... es como si en tu historia pones que te gusta tocar el violoncelo. En todo caso eres un artificiero, así que si, sabes como van estos barcos.

Bastante mas prácticos que los barcos de mar, pues si tienen agujeros en el casco, no se hunden. Y la tela es mas fácil de reparar.

También tienes un ritual de Reparar, con eso podrías avanzar mucho el trabajo en reparar las velas o elementos importantes del barco. Quizá te falten componentes materiales para el ritual, pero deberías poder extraerlos de tu alrededor con algo de pericia.

Cargando editor
10/02/2012, 17:49
Elisa "Coyote" Torres

Notas de juego

Bueno, pues en caso de necesitarlo podría reparar el barco, creo que podemos explorarlo y después intentar localizar a alguno de nuestros compañeros.

Cargando editor
10/02/2012, 17:53
Boltar

Después de haber podido tratar un poco el golpetazo que aun se me resentía en la espalda, vuelvo a abrocharme la armadura, tensando las correas para conseguir una protección compacta. Doy un par de vuelas con el brazo, intentando acabar de ajustar las piezas de la articulación. Todo parece que esta bien.

Con el escudo buen agarrado en mi brazo derecho, encabezo el reducido grupo hasta llegar a las proximidades del barco. Allí me detengo unos segundos junto el tronco de un árbol para dar un último vistazo antes de seguir. Para asegurarme de que no se ve ningún peligro acechando. Si todo parece limpio, me acerco al barco, buscando algún modo de acceso que parezca sólido.

Cargando editor
15/02/2012, 12:42
Director

El barco permanece inmóvil, con las velas ondeando ligeramente con el mecer del viento y el ocasional crujido de la madera acompañando su silbido.

No sabéis cuanto tiempo hace que ha estado aquí, aunque algunas de las banderas os hacen pensar que sus navegantes eran italianos.

No obstante no queda nadie vivo. Examináis un poco la inclinada cubierta, pero no veis restos de personas ni de luchas. Puede que el grueso de sus tripulantes desembarcaran y no llegaran a volver jamas ... el resto abandonaría el barco cuando quedó claro que estaban a su suerte.

Examináis un poco mas la cubierta y dais un vistazo (con dificultades) en el camarote del capitán. Diríais que los últimos en marcharse, decidieron llevarse consigo las cosas valiosas por si acaso empezaban una nueva vida.

Aunque poco les ha tenido que servir es en este islote.

Cargando editor
15/02/2012, 23:03
Rodrigo de Guzmán y Salazar

Viendo que el lugar era seguro, Rodrigo se relajó un poco y empezó a pensar en los siguientes pasos.

Elisa, por favor, ve echando un vistazo a la nave y trata de discernir si podrías arreglarla, qué material te haría falta y cuanto tiempo te llevaría – Mientras hablaba, el viejo miraba a lado y lado de la embarcación e intentaba hacerse una idea de cuantas personas serían necesarias para manejarla - Tarde o temprano, vamos a querer salir de este maldito islote y me parece que este barco va a ser nuestra única vía de escape…

Don Rodrigo sacó de un pequeño bolsillo su pipa y la cargó con un poco de tabaco. La encendió sin muchas prisas y, después de darle un par de caladas, guardó de nuevo el saquito de hierbas secas y se dirigió a Boltar:

Venga chico, mientras la señorita se concentra en sus quehaceres, demos un repaso a fondo a ver si se esconde algo interesante por aquí. Parece que, en su momento, los últimos que estuvieron en la nave se llevaron todo lo que tenía un poco de valor, pero con suerte, quizá menospreciaron algo que podría sernos útil.

Notas de juego

La idea sería buscar compartimentos secretos, papeles en el suelo que pudieran contener información, objetos personales abandonados, …

Cargando editor
15/02/2012, 23:44
Boltar

La idea de poner los pies sobre algo que se sostiene en el aire, no me agrada. Durante los primeros minutos me siento algo tenso e incomodo pisando la madera del barco. Como si presintiera que en cualquier momento las cosas volverían a su normalidad y caerían hacia abajo, como siempre ha sido y siempre debe ser.
Pero pasados los primeros minutos y una vez comprobada la firmeza del piso, voy recuperando la confianza en ese "barco".

Cita:

Venga chico, mientras la señorita [...] algo que podría sernos útil.

Muy bien - Acepto las ordenes de Rodrigo - Perro tendrríamos también que pensar en alguna forrma para que loco italiano y hombre peludo puedan nos encontrrar, si aun están una piesa.

Notas de juego

De momento me uno con rodrigo a revisar un poco "a fondo" lo que se pudiera encontrar de utilidad en ese barco. Si se necesita alguna tirada, tu mismo.

Cargando editor
16/02/2012, 02:40
Director

Notas de juego

Quizá no me expreso bien :/

El barco está escorado en el suelo, cual ballena muerta en una playa. No está flotando en ningún lugar (entre otras cosas por que la tela del "globo" está rota").

Cargando editor
16/02/2012, 08:20
Boltar

Oh! pues lo tenia mal entendido. En tal caso piso son mas firmeza y confianza XD.