Partida Rol por web

Aeria

Sobre Sigil y el gnomo Pock

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16/09/2011, 22:39
Director

Cita:

Y todo este problema es porque no te gusta que "cante" sus hechizos XD A ese nivel sabes santísimas multiclases puedes hacerte? :P Recuerdo que vi en la revista dragón muchas cosas para gnomos, algo habrá que te guste, no?

Te respondo aquí por que en la partida no puedo (será por que está finalizada?).

No se trata de que no me guste que cante. Se trata de que no me gusta como funciona, el estilo, ni la imagen visual que me llevo de ello.

Como clase es una cosa rara, como si no tuviera una orientación clara, como si no supiera que hacer bien. Tiene un poco de aquí y de allá de los demás "lideres" pero no hace nada realmente interesante. Cualquier rol que haga, lo pueden hacer los demás y mejor.

Quizá en un grupo reducido sea mas interesante, pero siendo seis jugadores, como que lo ultimo que necesitas es mas "variedad".

Luego tienes que, encima que hace poco y sin gracia, lo hace cantando y bailando. Me es increíblemente difícil interpretar un poder que salga de una canción realizada en menos de 6 segundos, eso como mucho da para un estribillo, no para inspirar a una cátedra de aventureros sangrientos en medio de un combate que lo mas probable es que no te oigan.

Y si te lees las descripciones de los poderes ... anda ya, que si cantas una canción de una antigua batalla para inspirar a tus aliados ... ¿¡pero que dices!? ¡Pero si solo son 5 segundos! Si solo te da para decir el titulo de la canción XD

Mientras los demás pueden estar luchando en una saga épica para salvar sus vidas y el mundo, yo estoy en un maldito musical ·_·U, ¿Cuantas películas has visto en las que un bardo canta-autor se líe a voces con monstruos? Un manco las podría contar.

Es que ... si lo analizas es ridículo. En medio de la batalla, la sangre el sudor y los aceros retorcidos de las armaduras atravesadas, estoy yo. Un bardo cantando estribillos diferentes cada 4 o 5 segundos. Sin coherencia ni rima, ahora canto tururú y luego tarará ... -_-U

Por si eso fuera poco heroico, tenemos que soy un gnomo :D

Lo volveré a decir.

Gnomo.

Pock es de una raza cómica. Alegre, distendida, simpática y graciosa ... creada para ser el Chewbacca del D&D ... no, peor, es como los Ewoks.

Una raza cómica en una clase dicharachera. Eso es lo que es Pock.

Puedo buscar multiclases? Si. Pero no deja de ser un "Ewok" ...

Un Ewok bárbaro no es terrorífico. Es gracioso. Sea lo que sea Pock será un gnomo, una raza cómica. Que dragonlance los retratara como mecánicos locos, no ayuda mucho a la percepción global de los gnomos.

Cuando un gnomo habla, le dan unos golpecitos en la espalda y lo ignoran.

Y cuando multiclaseas tanto a Pock que ya no es Pock, ¿Por que llevas a Pock? ¿Por que llevo a Pock el bardo gnomo que no es bardo ni se comporta como un gnomo?

Notas de juego

Preferiría haber hecho el post con lo demás, a ver que decían, pero bueno ...

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17/09/2011, 01:04
Shoak, el Cambiapieles

Ok, semejante critica y desprecio hacia los gnomos tiene que ser compartida XD Abro la partida una ultima vez.
Pero yo veo la oportunidad de hacer un asesino de moforianos, tomando de aqui y ahi.

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17/09/2011, 01:25
Director

Ya, pero por mas que me empeñe en hacer un asesino de fomorianos ... Pock era un asesino de fomorianos? No, eso fueron argucias mías para intentar ser lo que no era.

No se, la verdad es que estoy muy indeciso con el tema.

Voy a probar de hacer varias pruebas de personaje, un bardo de alto nivel, un asesino de "fomorianos" o cualquier otra cosa gnomica ... pero no se.

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17/09/2011, 10:06
Shoak, el Cambiapieles

Dimuscul, si eres tu el que a conseguido que me decida por una clase que no me hacia y como? Maquillando al pj y cambiando "esteticamente" mis poderes. No veo porque no puedes hacer lo mismo.

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17/09/2011, 18:40
Director

Por que es mas fácil dar consejos que llevarlos a la practica XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No en serio, el problema del bardo es el todo en si ... puedo cambiar la apariencia, pero luego me quedo con una mecánica de juego que continua sin gustarme. Puedo cambiar la mecánica pero luego me quedo con un aspecto de roleo que continua sin gustarme.

Si cambio la mecánica y el roleo. ¿Por que narices no cambio directamente de clase?

No, si pruebas con gnomos he hecho alguna, como un pícaro ayer, y estaba guai ... un ataque a voluntad de 4d8+15 de daño parecía bastante resultón. Pero luego tengo la mismo dilema de siempre ... "este no es Pock".

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiix

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17/09/2011, 20:13
Director

Ahora estoy haciendo pruebas con un bardo "wayfarer", es decir un bardo que teleporta aliados y enemigos. Curiosamente mantiene bastantes poderes originales de pock aunque probablemente le quite la multiclase de warlock (que se supondría, hace con un nuevo retraining en esos 11 niveles XD).

Es un PJ un poco raro, a ver como me queda al final.

Edit: Bueno, no ha quedado mal ... la verdad es que no se si es jugable o ni tan solo útil, pero vale la pena ver como lucha, constantemente tiene que estar teleportando gente aquí y allí, moviendo el campo de batalla a su antojo.

No se si será muy complicado de jugar XD (y al final continua teniendo la dote de multi clase para tener un poder diario de warlock y una clase parangón suya).

Por cierto ... ¿equipo?

PD: Si aún faltan meses para empezar, me veo cambiando la clase 100 veces XD

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17/09/2011, 22:36
Shoak, el Cambiapieles

Sobre los gnomos: Si, los gnomos no es que sean muy afortunados en las nobelas de Dragon Lance. No se si por como lo describen o por mi imaginación, pero me los imagino con barba y pelo canoso de punta, caras redondas tras una gafas gordas manchadas de ollin... Considero un gnomode D&D mas bien como un kender, si tenemos que comparar con Dragon Lance.

A lo referente del pj: Creo que un pj capaz de abrir pequeñas brechas espaciales esta muy bien, capta la esencia de Sigil y creo que daría mucho juego.

Sobre el equipo: Serán tres objetos mágicos, uno tu nivel (11), otro de un nivel menor (10) y otro de un nivel mas (12). Si tenias ya un objeto mágico puedes aumentarlo de nivel para que sea uno de esos tres. El dinero que corresponde por nivel no se cuanto es a nivel 11.

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17/09/2011, 23:11
Director

Ok, equipo estándar pues :)

Hay un par de dotes interesantes para un bardo, una permite que cualquier movimiento de desplazar que realice un poder, se convierte en teleporte. Y con eso y otros poderes que son realmente de teleportar he ido eligiendo poderes por el estilo.

Visualmente puede ser curioso, pero a nivel practico ... no se yo si va a tener mucha utilidad XD, a no ser que luchemos en muchos precipicios :D XDDD

¿Por cierto, puedo teleportar a alguien hacia arriba? :D

Ahora voy a hacer pruebas con mas tipos de bardo ... a ver si encuentro mas cosas.

PD: Una de las dotes del gnomo wayfarer es una dote de eberron (un tatuaje draconido), hay algún problema con ello? Pensé que como estábamos en Sigil no era descabellado haberlo conseguido en algún trabajillo.

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17/09/2011, 23:30
Shoak, el Cambiapieles

No es descabella, al contrario, me estado informando de aquí y allí sobre Sigil y una de las fuentes fue el juego que hay sobre este plano. Resulta ser que hay un dabu renegado llamado Fell que hace tatuajes y tanto él como su negocio tendrán lugar en mi partida.