Partida Rol por web

Age of Chaos

Sistema de "Age of Chaos"

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27/07/2019, 16:32

Sistema de Juego

Para empezar, en esta partida se usara un dado Porcentual D100 para la mayoría de las tiradas. Van a haber algunas situaciones (Tanto dentro como fuera del combate) en las que se use un dado diferente que sera un D10.

Tiradas fuera del combate

Depende a la situación y la acción que un personaje quiera realizar yo les diré si tienen que hacer una tirada o no. y dependiendo de el tipo de acción podrán elegir uno de sus estats como modificador para la tirada  Ejemplo: El personaje decidio investigar una sala en secreto evitando a los guardias del castillo. En ese caso se lanza un D10 con la dificultad que yo les diga y podrán utilizar el stat de inteligencia o el de destreza. Pero si la acción es algo mas sencillo como investigar un cofre que te acaban de dar, no se tendrá que hacer ninguna tirada, pero yo les diré cual es el resultado de la acción. En resumen solo se lanzara el D10 cuando sea una acción difícil.

Sistema de combate

Para el combate se utilizara el D100 para atacar y definir el orden de la pelea (Quien ataca antes y quien ataca después) y un D10 para la adrenalina (mas adelante se explica la adrenalina). Durante el combate la dificultad para acertar un ataque variara dependiendo del enemigo. Justo al principio de la pelea yo les diré, los puntos de vida del enemigo, la dificultad del enemigo y la defensa del enemigo en el apartado de "Notas.

Orden de combate: El orden se va a definir justo antes de empezar a pelear. Para definirlo cada uno de los jugadores y los enemigos lanzaran un D100, y el orden se definirá por orden de mayor a menor según el resultado de las tiradas. Ejemplo: Jugador 1 saco un 50 y Enemigo 1 saco un 40 pero Enemigo 2 saco un 60. El orden aquí seria: Primero Enemigo 2. Luego Jugador 1 y por ultimo Enemigo 1.

Daño: El daño total sera el valor de su stat de daño mas el valor de adrenalina mas el daño de el arma que estén usando. Ejemplo: Si tu stat de daño es de 15, el dado de adrenalina te dio 5 y tu arma tiene un daño de 10. Tu daño total sera de 20.

Adrenalina: es un valor que se calculara junto al orden de ataque con un D10. Este valor se quedara por el resto del combate, eso quiere decir que el D10 solo se lanzara una sola vez por combate. Su función es añadir daño extra a todos los ataques de un personaje (Algunos enemigos también tendrán esta valor). Ejemplo: el dado de adrenalina dio 6 y el daño de tu personaje es de 20, eso quiere decir que el daño que aras en todos los ataques sera 26.

Defensa: La defensa es otro valor que se tiene que tener en cuenta, ya que la defensa de tu objetivo se le restara a tu daño total. De la misma manera tu defensa se le restara al daño total de el enemigo que te este atacando. Ejemplo: El Enemigo 1 ataco al Jugador 1 y el daño total del enemigo en 10, pero la defensa del jugador en de 5, eso quiere decir que el daño que el Enemigo 1 le hará al jugador 1 seras 5.

Acertar un ataque: Para acertar un ataque se debe lazar un D100, y dependiendo a la dificultad del objetivo y el resultado de la tirada se definirá si el ataque acertó o no. Recuerden que para el resultado se debe igualar o superar la dificultad del objetivo Ejemplo: Si la dificultad de el objetivo es de 30 y la tirada dio 40, se dirá que el ataque acertó. Pero si en vez de 40 salio 20, el ataque no abra acertado.

Críticos: Para que un ataque sea considerado un critico. El resultado de la tirada de ataque, debe duplicar la dificultad del objetivo. Ejemplo: La dificultad del objetivo es de 40 y la tirada dio 80, ese ataque se puede considerar un critico. 

Habilidades y magias: Les pedí a todos que hicieran una lista de las habilidades de sus personajes. Estas habilidades se podrán usar durante el combate y dependiendo del nivel de la habilidad usada, cuando la usen harán daño extra en sus ataques pero también les restara puntos de mana (para los magos) o energía (Para todas las otras clases) según el nivel de la habilidad. Pero piensen bien sus habilidades ya que les voy a permitir que estas pueden tengan efectos temporales tanto sobre ustedes como de sobre los enemigos.

Ejemplo del uso de habilidades: Un paladín uso la habilidad de "Cuatro cortes de luz" que le permite dañar a cuatro objetivos con un solo ataque, pero a los tres objetivos extra reciben menos daño que el objetivo principal y esta habilidad esta mejorada al nivel 5. Si los puntos del stat energía del paladín son de 20 , la habilidad hará 5 puntos de daño extra (que se colocaran como modificador) mas inducir algún estado al objetivo (solo si la habilidad induce alguno) pero gastara los 5 puntos de energía designados dejando al paladín con 15 puntos de energía.

Resumen de turno: Al final de cada turno de ataque se tendrá que hacer un resumen en el apartado de "Notas" de la siguiente manera (Lo siguiente sera una simulación de alguna posible situación):

Objetivo: Goblin arquero (aquí pondrán el objetivo o el nombre de la criatura si se los doy)

Arma: Ultra espadón de mitrilio (aquí ponen el arma que tienen en ese momento)

Ataque: Corte vertical (aquí pondrán el nombre de la técnica que usen o el nombre la habilidad o magia que usen)

Resultado: Éxito (o Fallido si no funciono)

Daño: 100 (aquí pondrán el daño total que hicieron en ese turno)

Escape: Si por alguna razón su personaje necesita escapar de una pelea para salvar su vida, deberán hacer una tirada de escape con la dificultad que yo les de en ese momento. También podrán usar como modificador su stat de "Escape" para facilitar su huida. Les voy a avisar de una vez que escapar no sera fácil, así que les recomiendo que se preocupen por subir niveles a su stat de "Escape".

Notas de juego

Si tienen una muy buena idea para el sistema... Acepto sugerencias (Envienlas por MP)

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27/07/2019, 17:59

Sistema de narración

La narración va a ser el punto mas fuerte e importante del ROL lo que significara que van a haber unos mensajes un tanto largos y conversaciones entre PNJs un tanto largas pero nada de esto le quitara protagonismo a el grupo de los jugadores. También las peleas entre PNJs serán total mente narradas y no llevaran ninguna tirada.

En este rol haré cosas como que en algún momento un PNJ muere sin previo aviso, o si alguno de los jugadores (o varios) reciben un ataque de la nada. También deben tener en cuenta que en algunos momentos yo escribiré el curso de un combate o situación. Pero no se preocupen porque en estos casos solo sera por un rato y luego les devolveré el control de sus personajes a ustedes.

Cuando escriban un mensaje deben seguir las siguientes reglas

1- Cuando el personaje este hablando pongan el dialogo en Negritas

2- Cuando el personaje este pensando pongan el pensamiento en Cursivas

3- Siempre hablen en primera persona, y no cambien por nada del mundo. Para evitar confusiones

4- Cuando su personaje este pensando en hacer algo pero aun no lo a echo Déjenlo bien claro o simplemente pongan que todavía no lo han echo en el apartado de "Notas"

5- No describan las acciones o palabras de otro personaje sin que este las allá descrito antes. Y si le hablan a otro personaje esperen a que este les responda.