Partida Rol por web

Airana

Nomenclatura al escribir

Cargando editor
15/05/2020, 19:12
Director

Una fuerte luz te impide ver con detalle qué o quién se encuentra delante de ti. Cuando consigues, por fin, acostumbrar la vista encuentras un hombre vestido con una bata de laboratorio. Éste hombre se mantiene en la distancia con un libro abierto.

 

 

— ¡Hola a todos! —comienza saludando aquél desconocido, aunque continúa lejos—. "Será mejor que no me acerque si no quiero que me miren el discurso por encima del hombro" —piensa el humanoide cauteloso observando a sus espectadores con prudencia—. ¡Bienvenidos al mundo POKéMON! ¡Me llamo Oak pero algunos prefieren llamarme profesor pokémon!

El profesor Oak se acerca a una mesa donde hay preparadas tres esferas con una mitad de color rojo y la otra de color blanco.

 

 

En lugar de coger una de las tres esferas, Oak se hace con un par de ellas que tenía en el bolsillo. Después de abrirlas un increíble poder mágico invoca dos criaturas extrañas.

— ¡Éste mundo está habitado por unas criaturas llamadas pokémon! — dice Oak con gran entusiasmo mientras las dos criaturas se miran la una a la otra.

"¿Éste es amigo o no es amigo?" —se pregunta Nidorán macho observando atentamente las curiosas reacciones de su antagonista.

Gengar en cambio, tiene muy claro lo que piensa, y sonríe con malicia haciéndose a la idea del futuro más próximo.

"¿Sabrá tan bien como imagino?" — se pregunta a la vez que se relame antes de abalanzarse sobre Nidoran con tal de lamerlo cual helado.

 

 

— Para algunos los pokemon son «mascotas» —Oak prosigue explicando las diferentes funciones de los Pokemon leyendo su discurso del libro sin importarle que Gengar trate de comerse a Nidorán—, pero otros los utilizan para pelear. En cuanto a mí, me dedico a estudiar los pokemón.

Uno de los asistentes trata de leer el contenido del libro logrando estresar a Oak, con lo que éste le atiza con el libro «que no es precisamente ligero» y lo deja aturdido en el suelo.

— ¡Ala! os habéis quedado sin pokemon, me busco a otros. —dice rehuyendo con su libro— Tendréis que rolear en Airana porque sin pokémon no se puede jugar a pokémon.

Finalmente Oak se lanza por la cascada de un lago desapareciendo en sus aguas.

— Éste tipo está como una cabra, y el profesor también... —dice Nidorán para sí mismo mientras es «degustado».

 

Notas de juego

Una fuerte luz te impide ver con detalle qué o quién se encuentra delante de ti. Cuando consigues, por fin, acostumbrar la vista encuentras un hombre vestido con una bata de laboratorio. Éste hombre se mantiene en la distancia con un libro abierto.

Como podéis ver, las acciones que ocurren y hacéis se describen con texto normal. Cabe resaltar que en el caso de los jugadores se debe explicar aquello que está en las manos de vuestros personajes, y no afectar al entorno que no podrán modificar por ellos mismos.

— ¡Hola a todos! —comienza saludando aquél desconocido, aunque continúa lejos—.

 En éste caso hay un diálogo, en negrita y después de un guión (tanto el largo como el corto son perfectamente válidos). Las acciones que suceden a la misma vez que éste diálogo pueden ir «aclaradas» dentro de guiones.

"Será mejor que no me acerque si no quiero que me miren el discurso por encima del hombro" —piensa el humanoide cauteloso observando a sus espectadores con prudencia—. ¡Bienvenidos al mundo POKéMON! ¡Me llamo Oak pero algunos prefieren llamarme profesor pokémon!

Los pensamientos de un personaje pueden rolearse o no, y se escriben en cursiva y entre comillas. En el caso de que queráis hacerlo porque es facil leer lo que piensa el personaje o porque así puedes expresar como es tu personaje sin que se le note «in-rol». 

Os podéis fijar también que es perfectamente viable alternar entre hablar y pensar en un mismo renglón.

— Éste tipo está como una cabra, y el profesor también... —dice Nidorán para sí mismo mientras es «degustado».

En éste caso,  el personaje está susurrando y se marca en negrita y cursiva a la vez después de un guión. También destacar que estaremos usando las comillas siguientes «» en lugar de las más comunes "" debido a que las comunes se utilizan para los pensamientos, y los paréntesis quedan así reservados sólo para aclaraciones sobre algo en lugar de cuando quieres remarcar una palabra por decirla de una forma especial, por ejemplo.