Uff ya se empieza a notar el frío en el cuerpo jajaja.
Maestro una preguntita, ¿los personajes tienen que ser personas reales o valen personajes anime o algo así?
Reales.
Cualquier cosa como anime en medio de una historia realista en los 90 en España no. Por favor. Plis :P.
Parece que ya empieza a refrescar a este lado del Negrón...
Que bueno. "Realista". Tampoco es que esto vaya a ser un drama realista precisamente :).
Pero mejor fotografias, vamos :D.
Perfecto, yo por si acaso pregunto no quiero meter la pata jajaja
Ya que vais saludando saludo yo también... Buenas ^^
¿Preparados para coger el ALSA rumbo a... a...? Mejor no pensar en ello.
Y nada del Negrón que vamos por Pajares :P
Muy buenas a todos!. Madre mía, en los 90 debían de ser nuevos los ALSA, qué placer!
Sobre la foto... La partida es en 1994, no en 1894 :P. Lo digo porque la fotografía parece tener más de cien años, y me saca un poco de la ambientación :).
Os comento un par de cosas que me dejé del sistema de juego.
Sacrificio y heroismo, aunque no se hagan tiradas generalmente de ellas, son descriptoras de la personalidad de los personajes :). Una persona arrojada y atrevida debería tener heroismo alto, y una que sea tenaz y resiliente, sacrificio. Cualquier cosa por debajo de 5 implicara que ante tiradas de incoherencia fallidas (y eso va a haber fijo XD) la cobardía pueda ser casi forzada.
Si hay dudas sobre el sistema, me vais diciendo :).
PD: ALSA es de los años 20, así que en los 90 ya llevaba una temporada. Y si, vais en un ALSA :P.
Tenemos que hablar muy seriamente...
XDDDD
No me aclaro con la ficha :(
Vale, luego cuando llegue a casa la cambio que estoy desde el movil jajaja
El resumen es sencillito, creo :P:
Distribuyes 22 puntos entre los cuatro atributos.
Luego tienes dos mejoras generales. Puedes mejorar cualquiera de estas cosas:
Aguante, Voluntad, Reacción, Artísticas, Culturales, Destrezas, Físicas, Marciales, Sensoriales, Sociales, Técnicas.
Eliges dos de entre todas esas. A cualquier tirada que este relacionada con eso le da un +3.
Y luego nada, las especializaciones puedes poner lo que quieras. Son como "habilidades" especificas dentro del marco de las generales. Te hago un ejemplo rápido.
Atributos (total 22 puntos)
CUERPO 5
MENTE 7
SACRIFICIO 3
HEROISMO 7
Caracteristicas secundarias
Aguante: CU+SA = 8
Voluntad: ME+SA = 10
Reaccion: ME = 7 + 3 = 10; * Una mejora general aquí, le da +3 a Reacción.
HABILIDADES (Las que ponga escritas con un guión son especializaciones que eliges entre tus 10 mejoras de especialización)
Artísticas
- Pintura
Culturales * Mejora general aquí. +3 a todas las tiradas de habilidades culturales. Las especializaciones de esta habilidad reciben al final un total de +8 (+5 de la especialización y +3 de la mejora general)
- Historia del arte
- Literatura.
- Geografía
Destrezas
- Conducir.
- Jugar a los bolos.
Físicas
Marciales
- Kárate
Sensoriales
- Investigar
Sociales
- Ligar
- Sonsacar secretos
Técnicas.
Y ya estaría. Las habilidades donde no tienes nada, simplemente aplicas el atributo oportuno cuando tires. Las que tienes marcadas como especialización, tirarias el atributo que toque y sumarías +5. Luego, siempre que uses cualquier habilidad de Cultura, recibes +3, sea lo que sea (Física, Química, lo que sea). Si además también es una especialización (Historia del arte, Literatura) sumas los dos bonos (+3 y +5).
¿Te quedan dudas? Si tal explicame y vamos paso a paso.
Ya esta, foto cambiada ^^ en verdad con la otra me pase bastante, me puse intenso con el rollo terror y me fui a foto antigua jajaja. Disculpa las molestias.
Al final me he hecho un cura. Bueno, estoy en ello aún. Pero te informo por si soy el único que va a empezar sin que supieras seguro qué PJ voy a llevar. Ya me darás el ok.
Es jesuita licenciado en historia, filosofía y letras y doctor en teología. Además toca el órgano y es bastante conocedor de la historia de la masonería española. Fue profesor de ética en la Universidad de Madrid. Tiene 62 años. A grandes rasgos.
Por cierto, dos preguntas:
Cita:
El d10 que se añade a la tirada se suma o se elige uno? Dices que es una reserva de puntos. Esos puntos se suman a ese dado extra o cómo va?
Cada punto de Sacrificio es como un punto de vida "extra" y a la vez de destino? Por cierto. Cuanta vida tenemos? No recuerdo haber visto si está reflejado en las reglas. Ya me contarás
A ver, el problema lo tengo con las habilidades que no entiendo muy bien qué hay que hacer.
¿Sería como si tuviéramos diez puntos a repartir entre esas habilidades? Pero qué sería ¿entre las generales o las especializaciones?
Disculpa si soy pesada, pero debo estar muy espesa y bastante obcecada porque no lo veo :(
O que soy muy torpe, que también es posible
Relax, no hay problema :).
Lo que tiene son mejoras. Mejoras generales y luego especializaciones.
Generales se marca entre las opciones que vienen en la ficha. Por ejemplo una mejora general sería Artísticas y otra Sociales. También es posible mejorar Aguanta, Voluntad o Reacción.
De esas mejoras hay dos. Si mejoras Artísticas afecta a cualquier tirada relacionada con habilidades artísticas, por ejemplo, pintura, escritura...
Los otros diez puntos son especializaciones. No vienen escritas y tienes que marcarlas tu donde tu veas, son elección libre. Son habilidades más específicas dentro de las categorías principales.
Por ejemplo, lo dicho, Escritura, Pintura, Persuasión, Conducir, Cocinar, Recolectar cardos, Acupuntura, Armas de Fuego, Saltar a la Comba y Ciencias Sociales.
Por aclarar, las habilidades que vienen en la ficha son como categorías de habilidades y la mejora general afecta a todas las habilidades de dichas categoría. Las especificaciones son habilidades más específicas y libres. Pones tu las que quieres, dentro de la categoría apropiada.
Hay dos mejoras para las categorías y diez especializaciones.
Hola a todos. Tenemos ya a un cura, un estudiante, un cocinero.... ummmm que me hago.