Partida Rol por web

Alas Negras

Engendrando al Desdichado / Off Rol

Cargando editor
11/02/2012, 23:30
Santiacobus "o Corvo"

Moooola :)

Tendré un 25%. Pues voy a probar suerte, ya verás qué risa cuando falle.

Cargando editor
11/02/2012, 23:58
Santiacobus "o Corvo"

Pues no fallé!! Juas, juas, juas!!

Estaba yo pensando en las caras de los tres cuando les tirase los polvos por encima y no pasara nada XD

Cargando editor
12/02/2012, 00:08
Director

en las caras de los tres cuando les tirase los polvos por encima y no pasara nada

Jajaj! eso mismo pensé yo! ("Creo que va a quedar muy mal como falle..." XDD). Enhorabuena! ;)

Cargando editor
13/02/2012, 09:34
Nuño

Ya he vuelto jefe, pero no se si debo postear o no como acabas de hacer la tirada de IRR...

confirmame si puedo actuar o he de esperar pls, que dado que Nuño no se ha vuelto loco por la magia va a lanzarse a ayudar a Xurxo como el valiente y un poco descerebrado soldado que es ;)

Cargando editor
13/02/2012, 13:20
Gerberto

Gerbeto, aunque haya pasado la tirada, ha visto demasiado y trata de asimilarlo. Tardará un par de turnos en reaccionar...

Cargando editor
13/02/2012, 13:39
Director
Sólo para el director

todo tuyo el pj, nuño... postea si quieres :)

Notas de juego

Cargando editor
13/02/2012, 15:48
Santiacobus "o Corvo"

Pues ahora aun lo vais a flipar más

XD

Cargando editor
14/02/2012, 11:55
Nuño

No me deja editar mi post anterior para incluir una reaccion a la invisibilidad de o Corvo, asi que pondre una nota en el siguiente al respecto, ¿de acuerdo jefe?

Cargando editor
14/02/2012, 12:05
Director

okei

(porqué no dejará editar???)

Cargando editor
15/02/2012, 11:42
Director

Racionalidad superada, pero no habría que tirar IRR?

Bueno, yo tiro siempre por RAC, en los manuales de la II ed. que tengo yo pone tirar por IRR, pero no se si es un error. Además, yo considero que la visión de un hechizo o criatura no común ha de "luchar" en el interior del pj con la RACionalidad, y no con la IRR (es decir, lo que se ve pero es "incierto" contra las convicciones "ortodoxas" de lo real).

Tu me dijiste que dirigías aquelarre, no? ¿¿Cómo lo haces tu?? De todas formas, en otras partidas que juego como jugador también uso RAC.

Cargando editor
15/02/2012, 12:17
Nuño

Hace años que no jugaba Aquelarre, asi que no se lo que dicen las reglas, pero para mi tiene sentido chequear la habilidad que me va a bajar y no la que me va a subir, ¿no?

Cargando editor
15/02/2012, 12:34
Director

pero para mi tiene sentido chequear la habilidad que me va a bajar y no la que me va a subir, ¿no?

No entiendo a qué te refires. Lo que te suba/baje de IRR te sube/baja de RAC (Y viceversa).

 

 

Cargando editor
15/02/2012, 12:48
Nuño

Quiero decir que me parece que tiene sentido chequera racionalidad para ver si te va a subir la irracionalidad. Porque de alguna forma tu parte racional se resiste contra el efecto de lo irracional, y si pierde entonces retrocede ¿no?

Cargando editor
15/02/2012, 13:03
Director

Exacto. De mejor forma no lo habría explicado yo. Claro que es sólo como yo lo hago y creo que tiene más sentido (es que en el manual se tira por IRR para subir luego IRR... (nosotros lo hacemos Tirando RAC para subir (o no) IRR. En fin :)

Cargando editor
16/02/2012, 12:08
Gerberto

Pues la verdad es que ya me he liado :-). Un soldado estándard (rr75 irr25) al ver algo paranormal, se verá más sorprendido que alguien que desayune con pensando en el maleficio que va a hacer por la tarde. Al ver ese soldado algo sobrenatural, para reflejar esa mayor probabilidad de que le "afecte" de algún modo, debe tirar IRR. Si lo pasa, se asume que lo ha asimilado como algo que no entiende pero "doctores tiene la iglesia...", alguna explicación tendrá. Si la falla, piensa que "esto no tiene sentido, esto no puede ser..." y asume que es algo "mágico". Tanto el fallo como el acierto significa (siempre a discreción del jugador y el narrador) que el personaje asume lo que ha pasado y no se vuelve loco (de ahí la diferencia con la Cordura en la Llamada de Cthulhu).

Cargando editor
16/02/2012, 12:18
Gerberto

Dicho esto, hazlo como quieras, me da igual.

Está también la versión contraria. Una bruja que está esperando que la luna esté llena para invocar a Lucifer y copular con él (rr 0 irr 150) Si ve a alguna aldeana usar un ungüento de fertilidad y tira RR, le va a subir la IRR por una chorrada. Debe tirar IRR y por lo tanto no subirá ("eso ya lo hacía yo a los cinco años" podría pensar)

Cargando editor
16/02/2012, 12:57
Nuño

¿Pero eso no implica que cuanto mas razonable eres mas facil es que te vuelvas loco?

Cargando editor
16/02/2012, 17:18
Gerberto

No entiendo la pregunta. De todas formas. RR e IRR no tienen nada que ver con "volverse loco". Ricard saca el concepto de la cordura de Cthulhu, pero no es lo mismo.

Cargando editor
16/02/2012, 17:53
Blas Albarracín Gea

a ver si con esta explicacion lo entiendes.

La racionalidad es tu creencia en que las cosas son como son, sin sobresaltos, se mantiene el estatus quo.

La irracionalidad es tu creencia en la magia, en las cosas que apriori desafian la logica y lo normal tal y como lo conocemos.

Si tienes alta la irracionalidad ver cosas como un demonio no te sorprende.

Cargando editor
16/02/2012, 18:42
Nuño

Ya bueno, me he expresado mal. Me explico con un ejemplo.

Yo me considero un tio bastante racional, de hecho soy muy esceptico.

Cuando vi a la Anne Sant germain, no dude un instante que era un montaje. Independientemente de como se hubiese hecho.

Sin embargo una compañera mia de trabajo que precisamente es bastante mas supersticiosa y si cree en ese tipo de cosas, en cuanto vio el show de la supuesta medium se lo creyo a pies juntillas, e incluso trato de convencerme de que era evidente que era real.

Si para aumentar tu irracionalidad chequeas irracionalidad, significa que si eres un tio muy racional, te vas a volver irracional con mas facilidad que un tio que es irracional. Un tipo que tenga un 75% en racionalidad deberia (a mi modo de verlo) dudar de que algo sea magico antes que creerselo.