-A mí me da igual, luego un buen baño y ropa nueva quitaría el mal olor.- Me encojo de hombros.
Ya he olvidado la mitad de las cosas que dijo la señora de la mansión, me descansé en que los demás atendieran y recordaran. Yo solo me limito a seguirlos y defenderlos si ocurre algún problema. -Venga, vamos, que el tiempo es oro.
Al entrar en la alcantarilla me quito el parche del ojo. Al estar todo el tiempo tapado está bastante más adaptado a la oscuridad, permitiéndome ver, aunque sea apenas, algo mejor. -Necesitaremos iluminación. Alguien trajo antorchas o algo?
En el momento que entra Luthica a las alcantarillas, la figura misteriosa que había visto breves segundos antes Lilika se topa de cara contra Preventer.
Un niño vestido con algunos arapos y mirada perdida se rasca la coronilla y le dice.
-Perdón... me dejarías pasar???
-Lo siento, Fenix, si no vienes te quedas aquí fuera con esta gente tan maja... -Dirigiéndome al señor le deseo mis mejores bendiciones y me lamento por no poder prestar mis servicios como médico. -No obstante, -Le pido con tono muy serio- dentro de unos minutos asómate a las alcantarillas y reparte el saco que encuentres entre todos. Si no lo haces, sabré que no lo has hecho, pero no voy a explicarte qué pasará en caso de que no lo hagas. -No me gustaba utilizar la magia así y trataba de dejarlo para cuando fuese realmente necesario, pero no siendo para mí, no me importaba demasiado por el momento. Además, apenas sería una calderilla comparado con el dinero que debía mover la taberna. 20 oros en apuestas... menudos despilfarradores.
Entro a las alcantarillas antes de formular el hechizo pero al encontrarme con el panorama retraso un tiempo mi idea.
-Yo veo bastante bien en la oscuridad, Luthica, pero no sé si alguno de estos llevará alguna cosa. - Y rápidamente me dirijo al niño que está plantado intentado pasar -¿Te conoces las alcantarillas, niño? ¿Has visto por aquí abajo al tio al que le dieron una paliza justo al lado de esta entrada?
Transformar Mineral
Nivel: 12 Acción: Pasiva Tipo: Efecto
Efecto: Transmuta un determinado tipo de mineral en otro distinto,
modificando su composición natural. Puede alterarse minerales convirtiendo,
por ejemplo, una roca en oro. El peso resultante puede variar dependiendo de
aquello en que se lo transforme y según su presencia.
Grado Base Intermedio Avanzado Arcano
Zeon 40 80 120 160
Int. R. 6 8 11 13
Base: Presencia máxima 30 / hasta 10 kilos de masa.
---Jo, bueno, os acompañaré, yo tengo fuego pero lo encenderemos abajo que será lo mejor ¿vale?- digo mientras me arrodillo en la entrada de la alcantarilla, tras suspirar un poco entro mientras me tapo la cara para evitar el mal olor- Veamos....fuego...fuego... ¡oh, ya me acuerdo!
Muevo las manos mientras murmuro algo de calorcillo y fueguito y en mi mano parece unas llamas
---Bueno ¿esto sirve?
-Solo me divertía un rato, sin hacer mucho mal a nadie... he visto a una persona pasar hace un rato, aunque no ví muy bien quien era por la oscuridad, lo único que sé es que si seguís rectos por el alcantarillado llegareis a la zona alta de la ciudad, cerca de un conv...cons...conversi.... bueno algo relacionado con la música, algo que la gente "de arriba" utiliza para divertirse... no sé mucho mas porque los guardias me miran mal cuando paso por ese lugar... y suelen acabar echándome... y ahora... puedo irme?? -Dice si sorprenderse al ver al pelirojo crear una llamada de la palma de su mano-
-Entoncesss...- Murmuro cansada. -No es mejor si vamos directamente allí en lugar de meternos en este lugar tan... ...?- Ya el pelirrojo me venía pareciendo cada vez más raro. -Esto... Se te quema la mano, muchacho. Se supone que el fuego va en la punta de la antorcha, no ahí.
Me aparto para dejar pasar al niño, pero luego enseguida examino mis pertenencias, tanteándome los bolsillos y el cinturón, que estoy casi segura de que viene escapándose de haber rateado algo, y tal vez no se haya conformado con solo eso.
Echo la mano a la espalda, para coger uno de los palos que sobresalen de la mochila y saco una antorcha, la cual termino por tirarle a los que están delante para que la coja alguno
- No destaquéis tanto, por dios... Encended la antorcha y apaga eso
Realmente yo me comportaba así a su edad? Vale que no tengo habilidades sobrenaturales, como suelen llamarlos, pero esto es pasarse de la raya... Cualquier podría denunciarlo o incluso atacarle si se dedica a hacer estas tonterías
- Ahora continuemos. Yo os daré apoyo desde la retaguardia.- comento mientras cojo mi arco y preparo una de las flechas.- Solo dispararé en caso de peligro o si me dáis una señal, así que estad atentos
Entre en las alcantarillas sin prestar mucha atención a mis compañeros, hasta que un fogonazo de luz ilumino la oscuridad y me cegó parcialmente. Me gire rápidamente para ver que lo había ocasionado. Cierro los ojos para intentar acostumbrarme a la nueva fuente de luz.- Ahora comprendo porque Temm decía que brillabas en la oscuridad… literalmente…- Me fije en chico que había aparecido y escuche su conversación atenta… Si las alcantarillas pasan cerca del conservatorio… ¿era probable que Soland hubiera ido hacia allí?... No, era poco probable. Si aparecía por allí medio desnudo arruinaría su reputación. Cuando el muchacho se marcha hablo a mis compañeros.-Si queréis podemos ir hacia el conservatorio y los mas reticentes a caminar por aquí podrían investigarlo un poco por fuera o lo que quieran, yo me quedare por aquí investigando un poco mas para descartar posibilidades…- En el fondo tenia ciertas dudas de lo que estaba pasando allí, quizá iba a meterme en asuntos que no tenían que ver, pero eso de brujos sacrificando mendigos… era todo demasiado turbio. -Dejarme ir delante, intentare avisaros si veo algo extraño.- Digo mientras avanzo a oscuras sigilosamente.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d100
Resultado: 33(+95)=128
Avanzáis por las alcantarillas, pero no encontráis nada más que algunas ratas. Después de andar aproximadamente 2h sin encontraros nada más,llegáis al final del alcantarillado donde se vislumbra algo de luz en el exterior, a través de unos barrotes.
Se escuchan ruedas de carruajes y pisadas de caballo, y gente charlando de una manera bastante peculiar y refinada, parece ser que estáis debajo del WinterGarden, y la gente comienza a acumularse en la entrada a medida que se va haciendo tarde.
Os dais cuenta y escucháis que varios guardias, están expulsando algunas de las personas por no vestir suficientemente de etiqueta al conservatorio, a pesar de tener las entradas.
Motivo: advertir
Tirada: 1d100
Resultado: 75(+80)=155
Motivo: advertir
Tirada: 1d100
Dificultad: 80+
Resultado: 93 (Exito)
La primera tirada de advertir no la contéis, fallo mío.