Partida Rol por web

Ánima:Más allá del bien y del Mal II, Un reino de Pesadillas

Interludio de Xerine

Cargando editor
26/03/2012, 04:41
Alice

¿Mejora secundaria? ¿Lo what?

En cuanto al veneno... ¿Nivel? Había pensado en un nivel 60, pero viendo como está el asunto, y teniendo en cuenta que tiene que poder hacerse con materiales medio "asequibles", quizás es pasarse un poco...

Cargando editor
26/03/2012, 04:43
Marie Grifith [posadera]

Por cierto, en función de lo que me guste el trasfondo y lo currado que esté, os daré una cantidad de hasta 100 px, para simular el tiempo que ha pasado. Habilidades aprendidas y demás.

 

Y, si me lo argumentáis bien, podría daros algún que otro punto en habilidades secundarias que no desequilibraran mucho el personaje. Por ejemplo, Quint en literatura si escribe todos los días un diario... o Xerine en Navegación si le da por dirigir barcos... no sé, originalidad.

Quiero decir, que no le voy a dar puntos a Xerine en sigilo, o a Faliar en valoración mágica por la cara... eso sería chetar a los Pj. Pero en habilidades menos relevantes... consideradlo como una mejora innata mejorada ^^

Venga... no me digas que no lo leíste, si hasta comentaste :P

Y sí, nivel 50 mejor. Una RV de 100 me parece normal ^^

Cargando editor
26/03/2012, 04:48
Alice

RV de nivel 80. Acuérdate de que tiene que ser instantáneo (2-3 asaltos), si no me pillo uno de los que ya están hechos, que hay algunos por ahí bastante interesantes y asequibles de precio... Pero de afección rápida o normal, claro está o_O

De lo de la mejora esa no me acordaba... Pero ahora, pensándolo... No sé, no tengo ni idea. Solo se me ocurren habilidades relacionadas con el asesinato, por eso de estar en la escuela, pero especificas bien claro que esas no vas a permitirlo, así que... No sé, lo consultaré con la almohada

Cargando editor
26/03/2012, 04:52
Stefanía

En cuanto a nombres...

¡¡¡Tormenta de ideas!!!

La Dama de Hielo

Serpiente.

Pluma negra.

Pluma de Cuervo.

La belleza.

La violinista.

La música.

Euterpe (musa de la música)

Perséfone (la que lleva la muerte, en griego) (reina del inframundo)

Dama Oscura.

Titania.

-no tener nombre, diréctamente :P ser la asesina sin nombre tiene que ser... curioso.

pene

Lunática (por Selene seline... estar medio loca..)

Phoebe

Diana 

Semicorchea. (tiempo que dura entre que el enemigo se da cuenta de que está muerto, y que muere realmente)

...

y otro día más...

no me gusta especialmente ninguna, pero puede que te ayude :P

 

Cargando editor
27/03/2012, 01:45
Alice

Cosas varias:

  • Al final me he dopado con los venenos. He empezado a leer, y me ha entrado la ambición. Aunque para lo que los voy a usar luego... XD Eso sí, me he cuidado de elegir venenos relativamente baratillos, que me hubieran podido proporcionar en la academia antes de partir. Paso a enumerarlos, junto con sus dosis: Cantaridina (3), Belladona (5), Vinagre de Saturno (2), Veneno de serpiente (2), Vibratto (10). Este último es el veneno que ha "inventado" Alice: Nivel 50, afección automática (2-3 asaltos) por sangre, RV 80 o Negativo a toda acción. Usa algunas hierbas similares a las del Acqua Toffana pero difiere en otras pocas, añadiendo un líquido extraído de las bayas de cierto tipo de espino, que ejercen un efecto bombeante. El veneno se extiende a gran velocidad por la sangre, ejerciendo un molesto picor a la víctima por todo el cuerpo. En los casos más severos se pueden llegar a sufrir mareos o cierta sensación de que los puntos con más afluencia de arterias o venas (y, por tanto, los que más sangre tienen) parecen vibrar. Dime que te parece el pack, y cápamelo donde veas si crees que es demasiado tocho
  • Creo que ya tengo claro donde quiero poner la mejora "gratis": En estilo. ¿La justificación? El cambio de actitud en Alice, que ahora es mucho más madura, borde y "perdonavidas" que Xerine, y, al mismo tiempo, también ha mejorado sus capacidades de combate e incluso sus habilidades de ki. El rollito de "gente chunga me busca y para librarme de ellos tengo que convertirme en una sombra sin nombre" mola siempre, por muchos matices que luego le meta para intentar deslucirlo un poco. Si no te convence, también se me ha ocurrido que podría ponérselo a trepar (por eso de que ha tenido que subir a muchos árboles para orientarse en la intemperie, y que probablemente le hayan enseñado algo en la escuela de asesinos), pero creo que dijiste que nada de ponernos puntos en habilidades para entocharnos, así que... Supongo que, si no me dejas trepar, la opción de subirme Robo o Venenos también queda descartada. Como última opción, si esas cuatro opciones no te convencen (las he puesto de mayor a menor, según lo que me apetece tenerlas), te diría de ponerme un par de puntitos en Arte, justificándolo como Alice ha ido dibujando en su libreta varias de las cosas que ha visto a lo largo de estos tres años, y ha ido puliendo su estilo poco a poco. De hecho, en ese caso te diría de ponerme, además de lo que me des como mejora, la especialidad de "Pintura"
  • En cuanto a los nombres... Se agradecen las ideas. Voy a hacer un pequeño descarte, a ver si me quedo con algo

La Dama de Hielo (Muy repetitivo dentro de la línea que ha ido siguiendo Xerine durante todo el primer capítulo. La idea es buscar algo nuevo para darle cierta frescura al pj)

Serpiente (Quizás si Alice fuera una experta en venenos, o una punky-matona con una buena colección de piercings...)

Pluma negra, Pluma de Cuervo (Me atraen, pero el de los cuervos es Faliar. No me pegan mucho con Alice, la verdad)

La belleza (Demasiado obvio)

La violinista, La música, Euterpe (Alice lleva 3 años sin tocar el violín -está que se sube por las paredes-. No tendría mucho sentido, además de que Ghost Note ya aludía al tema de la música)

Perséfone (Es un nombre que siempre me ha molado un montón, y suelo nombrar así a algunas de las pnjs de mis partidas. Pero no le encuentro mucha relación con Alice, lejos del hecho de que es una asesina, algo que, por otra parte, no define del todo a mi pequeña)

Dama Oscura (Muy visto, y demasiado arrogante para la pipilla de Alice)

Titania (Me ha costado tirarlo, pero al final me he decidido a seguir buscando. La reina de las hadas es un personaje que siempre me ha atraído, pero me temo que sigue sin tener mucha relación con Alice, obviando lo de su personalidad fría y altiva)

Sin nombre (Me parece perfecto para Alice, teniendo en cuenta la cantidad de apodos por los que se la ha conocido. Aún así, me parece demasiado arrogante para mi pequeña... Pero joder, molaría taaaaaaantoooo... XD)

pene (No niego que sería hilarante...)

Lunática (Me suena a chiste)

Phoebe (No puedo pensar en este nombre sin acordarme de la de Friends XD)

Diana (Ninguna relación con Alice, de nuevo)

Semicorchea (Nada de música, por ahora)

 

Vaya, pues sí que estoy especialito con la tontería del nombre. No me gusta ninguno, ni siquiera el que le he puesto yo... XD Me mola lo de no tener nombre, pero lo veo un poco en plan cliché... Aunque a Alice le viene como anillo al dedo, no hay más que ver la lista de apodos que ha tenido y el pequeño flashback de los nombres. Iría mucho con la personalidad del pj, y supondría un gran salto en lo que a su evolución psicológica se refiere (despojarse de todas las etiquetas). Me daré un par de días más para pensar sobre el asunto

 

Cuando me respondas a los dos primeros puntos te mando la ficha actualizada

Cargando editor
27/03/2012, 02:29
Niobe

Venenos... quédatelo. Tampoco me importa demasiado ^^ combates la verdad es que habrá los justos... o no... o sí... o nunca me decido... lalalala

Vuelvo..

En cuanto a secundarias:

Me quedo con estilo y Arte. Dime el bono que quieres que subirte, lo someteré al consejo de sabios y te devolveré una respuesta:

¡¡¡¡¡¡Mas tormenta de ideas!!!!!!

-Survival.

-Aura

-Dinero

-venganza

-Devil

-Débil :P

-Artemisa

-Silencio

-Destello silencioso

-Silencio persistente

-pene

-Caricia Mortal

-Placer

-Seven

-Pecado

-Sin

-quinientos dieciocho (escójase un número a tu elección. Es como lo de sin-nombre, pero puesto como número)

-Ghost

-Guêpe

-Zolt

-Kali

-Innominatum (en latín)

-La Dama sin nombre

-Innominatum Domina

:P

Cargando editor
27/03/2012, 02:46
Alice

No me pidas que me ponga un bono a estilo o a Arte, porque voy a tirar a la alza. Puede que por naturaleza intente escapar del arquetipo de jugador gamer, pero soy humano. Desde un punto de vista subjetivo (así que cógelo con pinzas, que puede que luego no sea realmente así), ahora pensándolo, si uno de mis jugadores me contara la misma historia que te he contado yo a ti y me pidiera que le diese puntos gratis... Me reiría en su cara, probablemente. Suelo dar experiencia en los interludios largos, o puntos en alguna habilidad secundaria si veo que un jugador se la curra mucho durante el juego, pero... ¿Puntos gratis entre crónicas? Bueno, se me ocurren un par de ocasiones en las que podría levantar la mano, pero nunca serían más de un valor anecdótico: 5 o 10 puntos. Puede que 15 o 20 si me siento especialmente generoso, pero por encima de ahí, que paguen. No seré yo el que corte las alas a mis jugadores, pero las cosas hay que ganárselas, o pagarlas con el sudor de tu frente

Así que me remito al sagrado "cada máster es el Dios de su propia partida", y te dejo hacer lo que creas. Porque sé que te voy a pedir más puntos de los que en realidad concedería si las tornas estuvieran cambiadas. Soy un cabronazo sin corazón

Respecto a los venenos... Si te das cuenta, la mayoría no son para utilizarlos en combate. Es probable que el único que me sirva realmente sea el Vibratto, porque los otros tardan una hora en afectar... Por lo cuál, si los llegara a utilizar (y se me ocurren un par de situaciones en las que podría llegar a necesitarlos), no sería dentro de un combate. Ahí lo dejo ;)

Vayamos con los nombres

-Survival (O Bear Grylls, ya que estamos)

-Aura (Pues ríete, pero me parece un nombre de lo más chulo. Por desgracia, sigue sin pegarme con Alice)

-Dinero, Venganza (Demasiado explícitos, no solo para Alice si no para cualquier asesino, en mi opinión)

-Devil (Con un par de tatuajes, una Harley y varias cadenas en el pantalón me podría pegar un poco...)

-Débil :P (Juas)

-Artemisa (Los nombres griegos me molan, pero Alice bien poco sabe de mitología grecorromana, así que me temo que de aquí no voy a sacar mucho...)

-Silencio (Ojo, que me lo estoy pensando)

-Destello silencioso (Este me convence menos. Demasiado pomposo)

-Silencio persistente (Casi, pero no. He estado a puntito, pero entre este y el otro, sin lo de persistente, me quedo con el otro)

-Pene (Empiezo a notar que quieres decirme algo...)

-Caricia Mortal (Para una de Selene vendría de lujo)

-Placer (Si hay algún pnj con ese nombre considérale automáticamente enemigo mortal de Alice)

-Seven, Pecado, Sin (Me parece que alguien ha visto cierta película de cine negro hace poco...)

-Quinientos dieciocho (¿He oído XII, o ha sido mi imaginación?)

-Ghost (Ya lo barajé entre otras posibilidades, además de que quedaría bien por eso de que, en parte, le han quitado la música de su vida... Pero al final decidí pasar. Prefiero algo relativamente nuevo)

-Guêpe (Deliciosamente irónico, pero no creo que Alice se metiera en una pulla tan directa con su antigua mentora. Ya tiene demasiados enemigos)

-Zolt (Juas. La idea no está del todo mal, pero la cruda realidad es que Émil no fue nadie demasiado especial para Xerine. Solo otro número más)

-Kali (Me abstengo de comentar)

-Innominatum (Bestial. Creo que, por ahora, es mi preferido)

-La Dama sin nombre (Mejor aún)

-Innominatum Domina (Me lo quedo)

 

Lo dicho, me quedo con el último, sin dudarlo. Cambia, si no te importa, las últimas líneas del capítulo 5, tal que así:

“-No –Respondió, pensativa-. Ghost murió hace tiempo. Todo lo que fui se fue a pique con la Dama. No tengo nombre, ella se lo llevó. Llámame Innominatum. Innominatum Domina.”

 

Cargando editor
27/03/2012, 03:32
Director

Así que me remito al sagrado "cada máster es el Dios de su propia partida", y te dejo hacer lo que creas. Porque sé que te voy a pedir más puntos de los que en realidad concedería si las tornas estuvieran cambiadas. Soy un cabronazo sin corazón

Pide. Si te lo concedo es cosa mía no? :P

Podrías considerarlo como una mejora innata mejorada.

Consideras que es chetar al Pj? no es para tanto... quiero decir, poniendo la limitación de que no sea en habilidades "primarias aunque secundarias" del Pj, no creamos unos personajes brutos. Quiero decir, si te doy 30 puntos en arte... va a cambiar algo el curso de la aventura?... poco, pero podrás narrar mucho más tranquilo contigo mismo como los dibujos de alice mejoran.

O en estilo... esa sí que es una habilidad que daría gratis. ^^ Me gustan los Pj molones, sí es mi debilidad. :P

Cargando editor
27/03/2012, 03:38
Alice

Si me das 30 puntos en cada una te construyo un altar con bricks usados de leche y te dedico un baile ritual cada primer domingo de mes, en agradecimiento. Si me das más aún seré tu esclavo sexual para lo que reste de partida, y Alice también

Cargando editor
27/03/2012, 03:42
Richard Voliroba[soldado de Ark]

Quiero que lo grabes :P

30 puntos en arte.

30 en estilo.

10 en intimidar... no sé porqué, pero la nueva imagen de Xerine Alice creo que necesita de este bono, además, si se ha convertido en una badass siempre le queda bien un poco de esta habilidad ^^

Cargando editor
27/03/2012, 03:47
Alice

Ya estoy pegando los bricks de leche. ¿Que figurita prefieres que te ponga, una de Cthulhu haciendo surf o un Lucanor que hizo mi prima de seis años con plastilina el último fin de semana?

Cargando editor
27/03/2012, 03:49
Director

Lucanor, por favor... :P

Y esto se desmadra... tonterías, al offtopic, que está para eso ^^

Notas de juego

A pesar de mi insistencia en probar las imágenes de los PnJ ^^

Cargando editor
04/05/2012, 02:35
Alice

Recordatorio: Zakeru tiene como sobrenombre "la hoja que no corta"

Cargando editor
09/06/2012, 14:02
Chandra

Su apellido. ¿Como se apellidaba?

Eso también te lo pregunto a tí, pequeño.

Como se apellidaba Rose?

no me suena que estuviera en ninguna parte de tu trasfondo ^^

Cargando editor
09/06/2012, 14:37
Alice

A mí tampoco

¿Monblanc? ¿Blanchett? ¿Putín?

Nah, lo dejo a tu decisión. Si por mí fuera, se apellidaría Barbatos

Cargando editor
09/06/2012, 14:38
Phoebe

Giovanni, no te jode. xD

mmm...

García? xDDD

Muñoz?

Nah... cuando lo piense te lo digo ;)

Cargando editor
19/08/2012, 11:16
Director

Notas de juego

Me aburro y a veces salen estas cosas xD

Cargando editor
04/11/2012, 18:57
Alice

Estoy en una encrucijada

Verás, he estado pensando en las distintas posibilidades para el hipotético caso de que Alice suba de nivel antes de que la maten de una vez por todas. Y veo que, a la larga, si sigue como asesina voy a tener problemas en lo que respecta al ataque y la defensa. Ya me fundí 50 puntitos en la tabla de asesino, y ahora veo que se me van a ir otros 50 con Virgo. Y pillarme Virgo con instrumento de cuerda me obliga, por ley, a pillarme cáncer más adelante, con otros 30 PDs reglamentarios. 130 PDs invertidos en cosas útiles, estamos de acuerdo. Equivalentes a 65 puntos menos en ataque y defensa

Wait, what?

Se queda coja, muy coja. Puede que aguante un par de niveles, pero ya me estoy imaginando las risas cuando todos vayan con Maestría al nivel 9 o 10, y mi pequeña aún jugando con agujitas. Se la comen fijo. Y todo por esa limitación del 50% para asesinos... Que, por otro lado, es lógico. Un acechador en combate directo no tiene las de ganar, no

Luego vino la inspiración: Multiclasear. Sí, así, en plan munchkin. Fíjate que yo soy de los que se hacen clases puras, pero en este caso, me parecía una opción viable. La categoría de Sombra me iría permitiendo subsanar los "puntos perdidos" en los siguientes niveles, a ritmo de 10 PD por nivel. No es mucho, pero es algo. Sobre el nivel 10 ya volvería a ser competente, más o menos, con un desajuste de unos 40 puntos o así respecto a otras clases. Y eso sin contar el bono a la esquiva. Que me parece algo más aceptable, aunque sigue siendo bajillo... Pero vamos, que no es una guerrera. No tengo planeado que se centre en el combate directo, ni mucho menos

¿Dónde está el problema, entonces?

La cosa es que Xerine nació, en parte, como un intento de demostrarme a mí mismo que podía llevar un acechador dignamente, y que podía ponerlo al nivel de otros pjs. Que me daba la sensación de que era el grupo más rechazado en Anima, que la gente siempre acababa por darles de lado al no ser verdaderamente efectivos en combate directo. Y cambiar su clase es, en parte, una manera de demostrarme a mí mismo que, efectivamente, a la larga siempre se tira hacia otras clases más "facilonas". Me da rabia

La cosa es que, en la anterior partida, subir de nivel no me suponía ningún problema. Lo consideraba más un beneficio a corto plazo, en parte porque no le daba mucha esperanza de vida a Sexine, en parte porque no me replanteaba que saliera del rollo que llevaba al principio. Pero el pj ha ido engordando poco a poco (en sentido literal, aunque eso explicaría que le haya bajado la apariencia), y el otro día me sorprendí a mí mismo pensando en una posible Sexine de nivel 8... ¡Ozú!

¿Podría hacer frente a los retos de la partida? Porque los bichos también van a subir de nivel. Y los otros pjs. Y los retos. A la larga, un muñeco que supere a los otros por 20 en habilidades de combate podría ser un desafío adecuado para el resto, pero si le da por atacar a Sexine... Pues su esperanza de vida baja considerablemente. Meter tantas dopadas a un asesino puede acabar explotándote en la cara. La única manera de mantenerla a la altura es multiclaseando, y aún así va a tirar por lo bajo una vez los enemigos puedan ver ataques sobrenaturales o tengan buenas puntuaciones en advertir y buscar. En fin...

Que veo dos opciones:

-Cambiar a Sombra, y que le den por culo a los venenos y a la trampería. Hola, Virgo. Hola, Cáncer. Sexine consigue 10 puntos en su habilidad de badass

-Que le den por culo a Virgo y a Cáncer, yo quiero ser zanahoria. Quiero decir, asesina. Sí, eso, asesina. Mantengámonos fiel al pj, y que le den por culo a las dopadas de ki. Si eso ya me gasto el CM en conseguir otras cosicas lindas, como aumentos a la velocidad y al daño. O la nunca bien ponderada ocultación de ki. Ya se verá

¿Por qué te cuento todo esto? No sé. Me apetecía ver mis pensamientos escritos en algún sitio. De hecho, tras releerlo creo que me convence más la segunda opción. ¿Pero vaya monólogo que te has comido, eh?

Cargando editor
12/11/2012, 01:33
Gato

Después de todo lo que ha sufrido en esta partida... ¿Podría justificar que la ventaja desapareciera en nivel 6? Si es que llega, claro está

Sí, supongo que sí. Pero ahora te pregunto... ¿realmente quieres quitártela? Es decir, le da un punto muy humano a Alice... es su desventaja. *porque la del enemigo poderoso mola, pero no es tan "personal", y el -2 a voluntad... XD*

Quiero decir, es el talón de aquiles, el punto débil de tu chiquilla. Me parecen muy bonitos los momentos en los que recuerda que es mortal, que por mucho que trate de huir de la muerte, el dolor es su gran enemigo... :)

pero bueno, si quieres quitártela adelante. XD

*Rafa se echa a llorar*

Cargando editor
12/11/2012, 01:41
Alice

También estaría bien interpretar un desarrollo evolutivo del pj. Es decir, Alice supera su miedo más arraigado, y logra hacer frente a esos traumas que han influido tanto en su vida (su constante ansia de supervivencia, su miedo por el dolor y el fracaso, la incapacidad para preocuparse por otras personas o atarse emocionalmente...). Es posible que incluso lo mezclara con una evolución a nivel psicológico, metiendo a Nahia (y puede que a Aaron, o incluso a alguno de los otros si las cosas han cambiado mucho) dentro del paquete y haciendo que la asesina acepte que, en el fondo, es capaz de sentir cariño y amistad por otras personas. ¿Puede que incluso amor?

O puede que no me convenza demasiado y decida seguir jugando a la asesina despiadada

Por ahora, veremos si llega a nivel 6. Luego ya me lo pensaré XD