Partida Rol por web

Another medieval shit

Creación de personajes

Cargando editor
27/06/2017, 19:41
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES

Me centraré en la repartición de stats, ya que las armas y el equipo de inicio os las daré yo. Seguiremos la mecánica de COMPRA DE PUNTOS para esta partida, ¿qué quiere decir esto? Que yo os doy X puntos y los tenéis que gestionar comprando stats.

¿Cómo funciona la compra de puntos?
Es sencillo: todos los stats empiezan en una cifra mínima de 8. A partir de esta cifra podréis empezar a comprar puntos por cada stat a razón de:

A partir de 9 puntos y hasta 14: un punto. Esto quiere decir que comprar puntos de 9 a 14 os costaría 6 puntos.
Para 15 y 16, cada aumento cuesta 2 puntos. Esto quiere decir que estos dos aumentos valdrían 4 puntos
Para 17 y 18, cada aumento cuesta 3 puntos. Esto quiere decir que estos dos últimos aumentos valdrían 6 puntos.

¿Qué hay con los puntajes mayores a 18? Comprando no los permitiré, pero podéis llegar incluso a tener 20 puntos mediante los ajustes raciales (esos +2 que tienen las razas a cierto stat).

¿Cómo repartir los puntos?
Hay varias combinaciones en las que podéis repartir los puntos, poniendo como base que os daré 38 puntos para que compréis stats, las combinaciones son las siguientes.

18, 18, 14, 8, 8, 8
18, 18, 12, 10, 8, 8
18, 18, 10, 10, 10, 8
18, 16, 14, 12, 10, 10
18, 16, 12, 12, 12, 8
18, 14, 14, 12, 12, 10
18, 14, 12, 12, 12, 12

Estos numeritos podéis ordenarlos como queráis luego en la ficha.

Ahora bien... ¿CÓMO ORDENAR LOS STATS?
Esto depende mucho de la clase y raza que escojáis; no es lo mismo un bárbaro orco que un elfo mago, pero os puedo dar unas directrices.

Para el guerrero: Tu stat más importante es la Fuerza, aunque la Constitución también lo es porque vas a tener que aguantar buenas toñas. Estos dos son los que más usarás, pero no te viene mal tener una Destreza decente por si te toca usar un arma a distancia. Y tener 10-12 de Inteligencia tampoco te viene mal.

Para el Hechicero: Carisma a porrillo. Luego depende del arma que escojas (porque al tener los hechizos tan limitados la vas a necesitar tarde o temprano) necesitarás fuerza o destreza. La inteligencia tampoco te viene mal.

Para el Bardo: Destreza y Carisma a porrillo; como vas a ser el "pícaro" del grupo necesitarás toda la Destreza que puedas reunir, pero el Carisma lo necesitas para tus hechizos. La Inteligencia tampoco te viene mal, y siendo que eres el más versátil tú la necesitas más que nadie, así que no la descuides.

Para el Paladín: Tú lo mismo que el guerrero, pero no descuides el Carisma porque de ahí salen tus hechizos (cuando llegues a nivel 4). Puedes ponerte Destreza si quieres. Y no descuides tu Inteligencia.