Bienvenidos a la partida.
Voy a ir creando escenas y haciendo las fichas. Cuando esteis preparados para comenzar decidmelo, no hay prisa, todavía me queda algo de preparación.
El sistema es Rápido y Fácil, usaremos dado objetivo. Cada uno tendréis un punto de destino, esto se convierte en un éxito automático en cualquier tirada siempre y cuando sea un momento crucial de la trama. No lo uséis para intentar ligar con la hija del granjero, que se gasta. :P
Muy buenas.
De entrada, gracias por aceptarme en la partida. Soy completamente nuevo en esto del RPW, así que aún estoy haciéndome a ello. Un par de dudas. ¿Debemos ponernos nosotros una foto de avatar o lo haces tú como director? Y por otro lado, la tabla de "equipo", ¿la completas tú o nosotros? ¿se lleva actualizada desde el principio o se va haciendo según avanza la historia?
Un saludo.
Bienvenido.
De la imagen os encargáis vosotros. De la descripción también, ahora pongo el sistema para crear personajes y también elegís habilidades y atributos.
El equipo os daré uno inicial, pero normalmente lo vas obteniendo por el camino.
En cuanto a mi ficha me gustaría continuar con ella de la partida anterior con los cambios que creas pertinentes. ¿la copio y pego aquí?
Supongo que el equipo lo perderemos, que iba hecho un action man para el final de la partida.. xD
Te adapto yo la ficha, aunque poco hay que cambiar. Algo te subiré por aquello de que llevas dando tumbos algún tiempo y creo que no hubo subida al final de la anterior partida.
El equipo me las ingeniaré para que lo pierdas, que parecíais unos grandes almacenes. Pero algo te dejaré, no vas a empezar en bolas.
He estado releyéndome una vez más el (épico xD) final, del equipo lo perdí todo salvo un subfusil, un cuchillo de caza, el chaleco antibalas medio roto por la metralla y la granada vacía de Eddie.
Al final quedó en que yo, Eddie y Nimitz ibamos a ir a llevarle la medicina a la mujer de Thomas. ¿Empezaremos por ahí?
He pegado la vieja ficha en notas, no al final no subimos de nivel
Cargar toda la partida con penicilina va a limitar bastante la acción, así que había pensado que empezarais Eddie y tú justo después de entregar la medicina. Con Nimitz no cuento, creo que Eddie basta como PNJ para acompañaros.
Os junto con Joey, el nuevo, y a descubrir el nuevo escenario.
Ok por mi bien, era por ponerme en situación y saber como enlazamos la vieja partida con esta.
Daen, cuando quieras puedes ir completando la ficha. Si tienes alguna duda dímelo.
Puedes tirar en esta misma escena, el dado objetivo consiste en tirar tres dados de diez caras (realizar tres tiradas consecutivas) y quedarse con el valor medio. Si sacas 5, 2 y 10 entonces seria el 5 el valor con el que te quedas.
Elige atributos y habilidades, yo me encargo de calcular las características si quieres.
Marca los mensajes solo para el director.
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d10
Resultado: 17
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d10
Resultado: 8
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d10
Resultado: 11
FUERZA | 5 |
RESISTENCIA | 6 |
DESTREZA | 7 |
INTELIGENCIA | 8 |
PERCEPCIÓN | 7 |
CARISMA | 7 |
SALUD | 18/18 |
INICIATIVA | |
ATAQUE | 8 |
DEFENSA | 10 |
ATAQUE A DISTANCIA |
9 |
VALOR ATRIBUTO | NOMBRE HABILIDAD | VALOR HABILIDAD | TOTAL |
7 | LABIA | 3 | 10 |
7 | LIDERAZGO | 3 | 10 |
7 | ARMAS A DISTANCIA | 2 | 9 |
7 | CERRADURAS | 2 | 9 |
7 | CONDUCIR | 2 | 9 |
5 | ARMAS CAC | 3 | 8 |
5 | PELEA | 2 | 7 |
8 | MECÁNICA | 2 | 10 |
8 | MEDICINA | 5 | 13 |
8 | SUPERVIVENCIA | 3 | 11 |
7 | BUSCAR | 3 | 10 |
Acabo de rellenar todo (menos la iniciativa, que he marcado sin querer la tirada oculta y no me deja verla) y creo que está bien. Si ves que me he equivocado en algo o lo que sea, dímelo aunque lo cambies tú, que así veo dónde fallo.
Esta todo correcto, aunque pensaba que ibas a ponerte algo en seducir. :P
Aunque yo si puedo ver la tirada no me sirve, se me olvidó decirte que tenias que poner Sí e Desglosar, de lo contrario lo suma.
Tira 3D10 desglosados y ya estará completada tu ficha.
Dime que equipo no esencial quieres llevar, ya sabes, como vistes y que aspecto tienes. Lo demás ya lo pongo yo.
Con el cambio de reglamento te faltan diez puntos de atributos a repartir. Sumalos y luego recalculo las habilidades y características porque tengo que añadir la experiencia de la partida anterior.
Jajaja, lo he pensado, pero creo que la labia bastará. Joey viste con vaqueros, camisa cuadros, botas y un abrigo largo negro . Aunque visto todo por separado parecería destrozado, una puesto parece más desgastado por moda que por el tiempo. El pelo, sin ser especialmente largo, se nota que hace tiempo que no se lo corta, mientras que la barba de dos días parece demasiado bien retocada.
Como equipo, lleva una mochila en la que lleva un kit de medicina básico (un par de bisturíes, estetoscopio, tijeras y pinzas), un par de cuadernos y poco más. (No sé si todo esto lo pones tú o entra dentro de lo que me has pedido, pero yo lo pongo por si acaso).
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d10
Resultado: 6, 7, 10
Hecho, los he dejado indicado con +X hasta tener la ficha final
En cuanto a habilidades me gustaría tener las nuevas de Advertir, rastrear y buscar. Y mejorar un poco en la de armas a distancia si es posible.
He estado mirando el manual de RYF y es bastante escueto con respecto a las armas automáticas. Así que podríamos aplicar unas reglas caseras que me parecen bastante aceptables.
Según el modo de disparo se usa un valor del dado para la dificultad y un valor de daño para simbolizar el numero de balas que impactarían en cada caso. Quedaría así:
Disparo único Dado alto Daño/2
Disparo semi (3 balas) Dado medio Daño normal
Disparo full (1/3 cargador) Dado bajo Daño x2
Una ráfaga es mas difícil de controlar, pero si aciertas impactarían mas balas. Lógicamente no vas a disparar en ráfaga a alguien que esta a cien metros por pura dificultad.
Decidme que os parece y, si estáis de acuerdo, lo aplicamos.
A mí me gusta la idea, creo que puede quedar bastante realista.
Saludos.
Me parece bien pero hay una cosa que no me convence:
A más balas disparadas, más fácil debería ser acertar alguna por lógica pero cogiendo la tirada baja puede que no des ni una.
Igual podríamos adaptar de alguna manera esas tiradas.